Acerca de "Batman begins" y "El caballero oscuro"

Iniciado por Amármol, 03 de Mayo de 2011, 07:06:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amármol

Llevo unos dias pensando en ello: se supone que lo de Nolan va a ser una trilogia (por lo menos), no?
- Batman begins
- El caballero oscuro y
- El Ascenso del Caballero Oscuro (The Dark Knight Rises)
y la cosa viene por los titulos: Batman begins (Batman empieza) lo encuentro acertado, pues explica la historia del por qué y cómo Bruce Wayne se "convierte" en Batman; pero la segunda ya no lo veo tan claro, puesto que el embrión del "caballero oscuro" (el lado mas vengador que no justiciero de Wayne) aparece muy al final del metraje, en cambio es Joker quien llena la pantalla y lleva la pelicula
yo hubiera puesto otro titulo (algo referente a Joker o asi) y no repetir lo del caballero en las dos entregas y llamar "El caballero oscuro" a la tercera puesto que, independientemente del villano que toque (que parece ser, no será Enigma), la pelicula se tendra que centrar en ese otro lado de mas mala leche de Batman, no?

que opinais?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sacri94

La observación que has hecho está bien, pero vamos, no creo que Nolan se haya comido la cabeza para los títulos. Al fin y al cabo son películas comerciales (que no tiene porque significar que sean malas), y lo de 'The Dark Knight Rises' lo habrá puesto más por el tirón comercial que tuvo la secuela que otra cosa. Haber puesto algo relacionado con el Joker en 'El caballero Oscuro' hubiese sido decir algo como "Mirad, ponemos en el título al Joker porque Heath Ledger ha hecho la mejor actuación de 2008" porque por mucho protagonismo que tenga la película va sobre Batman, y sin Joker puede haber Batman pero sin Batman no puede haber Joker, así que el título debe ir relacionado al cien por cien con Batman.

Y de la tercera no me hables, que me muero de ganas de que salga y aún queda un huevo...

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Amármol

no es tanto lo de poner algo de joker sino de NO poner lo de ECO, puesto que no sale esa faceta

lo que pongo de la tercera es de dominio publico, lo dijo nolan (http://www.publico.es/culturas/343838/the-dark-knight-rises-cerrara-la-trilogia-de-batman), o sea que no es nigun spoiler y supongo que saldra en las sinopsis quien es el villano

ah, y no digo para nada que sean malas por ser comerciales
me parecen unos peliculones las dos
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Señor Lobo

El título de "El caballero oscuro" no me parece mal. Aunque sea al final de la peli cuando el comisario Gordon le pone el título, uno de los temas centrales de la película es la comparación entre Batman (El caballero oscuro) y Dent (El caballero "blanco"). Más que por el lado vengativo, los tiros van por la forma de actuar ante el crimen: uno desde las sombras, oculto en su identidad secreta y al margen de la ley mientras que el otro da la cara completamente expuesto y trata de seguir la ley a rajatabla (más o menos).
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Señor Lobo

Pensando un poco más en el tema, sí que es un poco injusto que al final sea Batman el que se lleve el título de la peli cuando es un triángulo de personajes el que mueve la película (Batman-Dent-Joker). Privilegios de ser el prota de la franquicia supongo  :burla

También puede que los títulos de las dos últimas entregas sean un guiño a los cómics de Frank Miller: The Dark Knight returns y The Dark Knight strikes again (aunque en ese caso, las traducciones al castellano lo llamaron el señor de la noche y no el caballero oscuro, cosas de las traducciones).
  •  

Sullivan

Cita de: Señor Lobo en 03 de Mayo de 2011, 07:41:21 PM
También puede que los títulos de las dos últimas entregas sean un guiño a los cómics de Frank Miller: The Dark Knight returns y The Dark Knight strikes again (aunque en ese caso, las traducciones al castellano lo llamaron el señor de la noche y no el caballero oscuro, cosas de las traducciones).

Pues yo los tengo y están bien traducidos como 'El regreso del caballero oscuro' y 'El contraataque del caballero oscuro'  :pregunta
  •  

Aloysius

Cita de: Señor Lobo en 03 de Mayo de 2011, 07:31:38 PM
El título de "El caballero oscuro" no me parece mal. Aunque sea al final de la peli cuando el comisario Gordon le pone el título, uno de los temas centrales de la película es la comparación entre Batman (El caballero oscuro) y Dent (El caballero "blanco"). Más que por el lado vengativo, los tiros van por la forma de actuar ante el crimen: uno desde las sombras, oculto en su identidad secreta y al margen de la ley mientras que el otro da la cara completamente expuesto y trata de seguir la ley a rajatabla (más o menos).

Iba a escribir...pero veo que ya lo ha hecho lobo. Además en la pelicula juega bastante con la dualidad sobre varios temas, uno de los mas claros, aparte del caballero blanco y el caballero oscuro, es el propio "dos caras".
  •  

Señor Lobo

Cita de: Sullivan en 04 de Mayo de 2011, 07:20:49 PM
Cita de: Señor Lobo en 03 de Mayo de 2011, 07:41:21 PM
También puede que los títulos de las dos últimas entregas sean un guiño a los cómics de Frank Miller: The Dark Knight returns y The Dark Knight strikes again (aunque en ese caso, las traducciones al castellano lo llamaron el señor de la noche y no el caballero oscuro, cosas de las traducciones).

Pues yo los tengo y están bien traducidos como 'El regreso del caballero oscuro' y 'El contraataque del caballero oscuro'  :pregunta

Curioso. Consultando la wikipedia veo que en castellano se ha traducido con tres títulos diferentes: el regreso del señor de la noche, el regreso del caballero oscuro y el regreso del caballero nocturno.

   
  •  

araeld

Hombre, pues razon no te falta. La segunda cinta deberia nombrarse de manera muy distinta a la tercera, pero mejor que haya quedado así, porque ya conocemos las manias en España de cambiar el nombre original de la pelicula. Si el titulo daba lugar a interpretaciones quien sabe que podria haber pasado.
El hombre es dueño de su silencio,
pero esclavo de sus palabras.
  •