Boogie Nights

Iniciado por Sacri94, 30 de Abril de 2011, 04:20:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Sacri94

Boogie Nights



Sinopsis: A finales de los 70 Jack Horner, un director de cine para adultos que considera su trabajo como una forma de arte descubre a Eddie Adams, un joven ingenuo pero con mucho "potencial" en su físico que desea triunfar. Eddie cambia su nombre por el de Dirk Diggler y se sumerge por completo en el estilo de vida y las relaciones de la industria, y pronto comienza a ser una gran estrella del porno.



"I'm Dirk Diggler. I'm the star. It's my big dick and I say when we roll. You know what? I'm the biggest star here, man. That's the way it is! I want to fuck! It's my big dick! So, everybody get ready fuckin' NOW!"

Estoy harto de ver una y otra vez lo mismo. Cuando veo una película, ya sea en el cine o en casa, siempre espero que me dé algo interesante, fresco, original, innovador o lo que es lo mismo, algo diferente. Cada vez, tanto los directores como las productoras se arriesgan menos y van a lo fácil y sobre todo, a lo que da dinero. Tías en bolas, cochazos, tiros, tíos mazados, golpes y, como no, guión el justo. Si me pongo a decir nombres no paro, pero como no he venido aquí a eso y todos sabéis a que tipo de cintas me refiero, no voy a hacerlo. He venido aquí a alabar a ese director llamado Paul Thomas Anderson, del que solo he visto esta y 'Pozos de ambición' pero me es más que suficiente para saber que no es un director convencional y que tiene un estilo propio, algo de lo que todos no pueden presumir.

En el caso de 'Boogie Nights' se nota su estilo. No sólo por la tremenda dirección con la que Paul nos deleita, también porque es un film raro, fresco y original, en el que los tópicos no tienen cabida. Básicamente, nos cuenta la historia de Dirk Digler, un actor porno conocido por tener su herramienta de trabajo de un tamaño enorme. Y no es una simple vista por encima de su vida, nos enseña todas las fases de su carrera, desde sus inicios hasta su final, pasando por una (muy) triste decadencia. En la piel de este hombre estará Mark Wahlberg, un actor que no me parece malo, (quitando que en ocasiones está muy "carapalo") pero que tampoco me entusiasma demasiado. Nada lejos de la realidad, Wahlberg consigue una gran actuación que no sé si es todo mérito suyo o también de Thomas Anderson por exprimirlo al máximo, pero me parece increíble como puedes llegar a creértelo en un papel así, con algunos momentos brillantes (atención a las charlas frente el espejo) y, en otra película como es 'El Incidente' hacer una de las peores actuaciones que he visto en mi vida.

El resto del reparto está impecable, pero es que no es de extrañar, porque tiene un reparto que cuenta con actores de primera talla como son William H Macy, Phillip Seymour Hoffman o Burt Reynolds. El primero es secundario y aparece poco pero todo el tiempo durante el que está en pantalla está inmenso y SU escena (el que haya visto la película sabrá de lo que hablo) es, sencillamente, brutal. Seymour posiblemente tenga el papel más secundario de la película, no aporta nada, pero verlo haciendo de homosexual no tiene precio y aún más llevando las pintas que lleva. Burt Reynolds es el secundario más principal y durante toda la película está impresionante pero es que a medida que el metraje va pasando, su personaje va a mejor. Tampoco me quiero olvidar de John C Reilly, que consigue que me lo tome en serio después de haberle visto en 'Hermanos por pelotas' y lo mismo me pasa con Don Cheadle en la piel del actor porno que es olvidado por culpa de Dirk Digler y que se tiene que retirar de ese mundillo, porque ve que ya no gusta a la gente. En el apartado femenino hay dos actrices que destacan por encima de las demás, Julianne More y Heather Graham, aunque Moore muy por encima de Rollergirl. Ah, y no, no voy a pasar al siguiente parágrafo sin mentar al grandioso Alfred Molina en su única escena que es una de las mejores de la película (y eso que tiene unas cuantas).

La historia es esplendida, mantiene un ritmo constante durante las dos horas y media que dura, un ritmo que no es demasiado frenético pero que tampoco es lento y consigue que el tiempo que dura la película pase volando. No quiero destrozar nada a nadie que no la haya visto y tampoco quiero utilizar el botón de spoiler, pero sólo diré que tiene momentos brillantes y que algunos son bastante duros, especialmente uno que sucede dentro de una camioneta, en el que se ve que Dirk ha caído en lo más bajo posible (pelos de punta cuando me di cuenta de lo que significaba todo eso). Además de esto, hay una escena de sexo magníficamente dirigida, y que para mi es la mejor de toda la película después del final, seguida por la escena de Macy y por la de Molina. De la dirección de Thomas Anderson no hace falta decir nada, este director es un seguro detrás de las cámaras, un seguro para el que busque algo poco convencional. Y si encima le añadimos que le echa un par de huevos pues mucho mejor, porque ese final no lo hace cualquiera. Estoy seguro que tuvo polémica, al menos en USA, teniendo en cuenta lo delicados que son con el tema de enseñar miembros del cuerpo humano...

La banda sonora es muy acertada. Todo es música de los 70-80, más que suficiente para esta cinta, que no necesita una gran banda sonora, solo algo que encaje con su estilo. Quiero destacar la evolución de algunos personajes, especialmente la evolución de Dirk Dagler y del personaje de Don Cheadle. Dirk pasa por varias fases . De ser un simple don nadie con una polla grande pasa a ser LA estrella del cine porno y si a esto le añadimos algunas fases negativas nos queda un gran personaje dejando a un lado la grandísima actuación de Wahlberg. En cambio Cheadle es todo lo contrario, empieza muy bien y acaba... mejor que lo averigüéis por vuestra cuenta.  

Si queréis ver un guión fantástico, una dirección increíble, un reparto de lujo y, en general, algo diferente, esta es vuestra película. Si no, id al cine a ver la quinta parte de 'A todo gas 5', que se estrena hoy mismo. Próxima parada: Magnolia.


8,2/10

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Banacafalata

Estoy de acuerdo con todo lo que pones, y convencido de que Magnolia la disfrutarás aún más

La última puta escena es una maravilla....

Y este guión esta entre los 10 mejores de los 90 de fijo
  •  

Sullivan

Quita el amarillo de la nota, que pa leerla.... xDD
  •  

Amármol

secundo lo de sullivan... ese color...

sorprende lo del espejo, eh?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sacri94

Cita de: Sullivan en 30 de Abril de 2011, 10:48:47 AM
Quita el amarillo de la nota, que pa leerla.... xDD
Joder, pues yo lo leo perfectamente  :poss Ahora lo cambio...

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Xiry

Anderson utiliza, cosa rara, una película coral, algo perfecto en Magnolia, pero con protagonista, . Dick es el el prota, pero cada uno de los secundarios tiene su historia, que, curioso, se presenta bastante independiente.
La historia de Diggler de la primera hora es muy buena, me ha gustado esa manera de entrar en el mundillo (aunque sin mucho esfuerzo tampoco) y tal, sobretodo como se presenta a todos los personajes en una sola escena, la primera. Sus conflictos familiares siguen también interesantes, yo expectante de a ver qué decidirá hacer con su vida, como le tratarán, qué conseguirá... Y bien, le sale todo de puta madre. Ese aspecto se podía esperar, luego previendo que si ha empezado tan perfecto algo tiene que salir mal. Lo jodido es que cuando la cosa empieza a ir mal, en torno a 50 minutos de acabar, no me gusta. De golpe a todos les empieza a ir mal, joder, a todos, sé que es cosa del dire las casualidades, pero ésta película trataba de ser algo realista, o me pareció, según la vida de un buen dotado actor porno, y me descoloca (estoy usando esta palabra mucho últimamente  :nuse ) ese momento. Por cierto, ¿lo de Cheaddle en la tienda a que viene? No lo entendí.
Los papeles y actuaciones buenas, aunque hay algunas cosas que tampoco me gustan: Macy tiene esa escena, pero lo habíamos visto poco, solo viendo a su mujer beneficiada por otros, no le conocíamos más. A Seymur Hoffman le veo sobrante, poco me aporta. La historia paralela de Cheadle sí me gusta aunque está esa pregunta. Moore bien, Reynolds también, y lo mismo Graham. Whalberg hace el papel más importante de su carrera. Y el último el mejor: Alfred Molina jajajaja, escenón.

Bah, y que decir de la escena final, que es la puta polla, hablando claro.
                                                     :censura :censura :censura

Así que vamos, primera hora muy buena, pero desde la decadencia todo me resulta bastante peor, hasta ya llegando a Molina y el final. Un 6'5.

PD: No caigo en la escena del camión que dice Sacri :pregunta debí pensar algo, pero no caigo.
  •  

Amármol

Cita de: Xiry en 10 de Septiembre de 2011, 02:06:54 AM

PD: No caigo en la escena del camión que dice Sacri :pregunta debí pensar algo, pero no caigo.


Spoiler
que se encuentra con el otro que se ha metido a chapero
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

cicely

Esta es de esas películas que siempre dejo apartada con un "ya la veré", y cómo me arrepiento de no haberla visto antes.
La trama es interesante, la subida y la caída de un actor porno, pero me tiraba para atrás el reparto de los protagonistas, Reynolds y sobre todo Whalberg (no puedo con él), pero reconozco que aquí bordan los papeles, sobre todo el segundo que me ha demostrado que si quiere puede ser buen actor, los secundarios como Moore, Seymour, Graham, Cheadle,  etc están brillantes.
Una historia que te atrapa y necesitas saber cómo va a acabar, como decía el personaje de Reynolds " quiero hacer una película porno en la que todos se queden a ver el final ", y eso es precisamente lo que ha hecho el director, que te quedes a ver que le pasa a este chico que se cree que por ser una estrella del porno puede hacer lo que quiera.
Escenas que me encantaron.... la de la furgoneta que comentáis arriba, la de Cheadle pidiendo un préstamo y sobre todo la de la tienda de donuts, la declaración de Seymour a Whalberg, el momento de grabar la maqueta de música y se podría decir que me han gustado todas las escenas.
Película más que recomendable para ver cuando quieras, no necesitas un día especial para hacerlo.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •