Thor

Iniciado por elbombardero, 29 de Abril de 2011, 01:09:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Señor Lobo

Mi opinión está bastante en la línea del bombardero. También coincido con bastantes cosas de las que dice banacafalata, aunque en la calificación final me quedo más con bomber.

Para mí el principal problema de esta película es que nunca llega alcanzar los niveles de épica que promete el prólogo (el prólogo de Asgard/mundo de hielo me refiero, no el pre-prólogo de los "cazatormentas" que no se muy bien qué pinta). Cuando las cosas bajan al mundo terrenal la cosa se vuelve bastante más aburrida.

Puedo entender las razones del cambio de fotografía/puesta en escena. Del colorido Asgard a la sosa estética cuasi de telefilm que se ve en Nuevo Méjico, con el fin de diferenciar el mundo de los dioses del de los simples humanos... pero es que en ese momento en el que la película pierde su envoltorio atractivo deja en evidencia la vacuidad de su propuesta. Las escenas se van sucediendo de forma atropellada, sorprendentemente porque en un buen rato no pasa prácticamente nada de reseñar. Los diálogos supuestamente graciosos no hacen gracia. El que hace de Thor la verdad es que da el pego bastante bien cuando va disfrazado, pero es que cuando va de calle no me dice nada de nada. Y me alegro por Natalie Portman que se habrá llevado un buen pico por esta peli y le permitirá dedicarse a proyectos más interesantes, porque la verdad es que su personaje en esta peli pinta bien poco.

En definitiva, que la parte central de la película me ha aburrido de forma soberana.
Spoiler
En este tramo, Odín demuestra el porqué es el más sabio de los dioses. En esta parte central de la peli se pega el tío una siesta de campeonato que le salva del sufrimiento
[close]
A partir de esa parte central reconozco que he desconectado completamente de la película, a pesar de los intentos finales de volver a la acción pero creo que he llegado a un punto en el que ya todo me daba un poco igual.

Para mí que a Branagh el personaje que realmente le molaba es Loki. La verdad es que como personaje no está mal, con esos conflictos paterno-filiales que seguro que le recuerdan a los dramas de Shakespeare. Pero, como villano, resulta ser un auténtico fraude. No sé, no conozco mucho del personaje de Loki en los cómics pero me esperaba algo más de alguien al que la mitología califica como el maestro del engaño y supuestamente tiene una lengua de plata, algo que no demuestra en ningún momento de la película. Volviendo al tema Branagh, como decía, en el fondo parece que el personaje de Thor le da un poco igual y sus escenas (sobre todo esas que he comentado en la Tierra) están rodadas con bastante desgana.

En definitiva, que siendo generoso le daría un aprobado justillo, sobre todo gracias al prometedor inicio que no llega a igualarse en ningún momento posterior. Y es una pena porque alguna idea era interesante, como esa versión alternativa y desmitificada de los dioses, que bien podrían ser vistos como una raza extraterrestre con extraños artilugios y un dispositivo tipo Stargate para viajar entre planetas.

Algunas dudas:

Spoiler

- El punto de aterrizaje del puente del arco iris... ¿no debería de estar situado por Noruega o algún sitio nórdico en vez de en Nuevo Méjico?

- Para los conocedores del cómic. ¿Tiene el personaje de Sif algún rollete con Thor dentro de los cómics? Esto es más bien curiosidad rosa-morbosa, ya que en la mitología nórdica sí que eran pareja.

[close]
  •  

Banacafalata

Sobre tus spoilers

Spoiler
El puente del arco iris te deja dónde vayas, ya sea Nuevo México o Pernambuco xD

Y si, los dos grandes amores en la vida de Thor son Jane Foster y Sif (que además es hermana de Heimdall, aquí imagino que si son hermanos serán hermanos bastardos xD)
[close]
  •  

elbombardero

Spoiler
Yo personalmente pienso que es una cagada lo de Jane Foster y Sif. En los comics Foster es novia de OJO Donald Blake que es Thor pero no es Thor, y en Asgard que es donde si es THOR es Sif y no hay más que hablar, por lo que no entiendo porque en la peli la ponen si su relación se la van a pasar por el forro.
[close]
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Banacafalata

Sobre eso

Spoiler
Al principio Foster es la novia de Blake, pero eso le trae bastante quebraderos de cabeza a Thor, incluyendo algún destierro, por contárselo primero (aunque luego Odín la borre la memoría), por llevarla a Asgard... y no recuerdo en ningún momento que haya estado con las dos a la vez...
[close]
  •  

Amármol

no, si ahora ya, hasta menage a trois...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sperant

(He aquí un novato que no sabe si debería presentarse o algo por el estilo, igualmente estoy aquí porque siglos después de seguir la página, me he dado cuenta de que hay foro xD sumando eso a que me encanta hacer y leer críticas...)

___

Del director de probablemente la mejor adaptación cinematográfica de Hamlet, y quizás un mercenario más del mercado Hollywoodense (ya le pasaron "patatas calientes" como Henry V o Harry Potter y la cámara de los secretos) llega nada más y nada menos que algo más que un superhéroe (tiembla, Spiderman), llega el hijo de un Dios y su particular aventura por la Tierra; que bien se podría decir, no somos más que una casualidad cualquiera en las circunstancias de la película.

¿Por qué elegir a Chris Hemsworth para el papel principal? Primero y obvio, está macizo y es un guaperas en toda regla, el cuerpo se lo esculpen las productoras, pero no vas a pagarle la tableta abdominal a un "Jim Carrey". Segundo, es relativamente desconocido, si contratas a un actor prototipo para el papel pero tiene un historial a sus espaldas conocido por todo espectador, precisamente corres el riesgo de perder buena parte de ellos (Véase la última adaptación de "Caperucita roja" anunciando a bombo y platillo la dirección de Catherine Hardwicke como principal baza, directora en su momento de Crepúsculo, poseedora de tantos admiradores como detractores y con la crítica en su contra por mayoría). Tercero, último y más importante, no es mal actor; si fichas a un "Ashton Kutcher", se siente, lo mires por donde lo mires tienes con él menos recursos interpretativos a tu disposición que con una marioneta a dos cuerdas (salvemos El efecto mariposa en última instancia). Y así, sumándole un Anthony Hopkins que siempre da prestigio (quizás después de Beowulf le cogió cariño a la mitología nórdica) y una Natalie Portman en estado de gracia, logras sacar adelante un guión que no busca en ningún momento romper barrera alguna, de eso si acaso se ocupan los efectos especiales, que en mejor fecha serían unos presumibles "Oscar a mejores efectos especiales" fácilmente. Sumando a todo esto que suelo ser bastante reacio al 3D, distracción por excelencia de lo que realmente importa.

Prejuicios, ese gran enemigo de toda historia contada a las masas. Si vas a ver Thor, consejo personal, deja a un lado lo que sepas sobre él, tampoco van a hacer ningún destrozo así es que preocupaciones ninguna. Visualmente se puede disfrutar y la historia se deja sobrellevar teniendo en cuenta que para la visión americana de turno sigue siendo un superhéroe, cosa que se hace notar en alguna escena "heroica", incluso hubo un momento en que me vinieron a la memoria los Power Rangers, y tras la risa mental, caí en la cuenta de que sigue arrastrando las consecuencias de ser una "Americanada" para bien y mal. Por cierto, ¿alguien conocía a Tom Hiddleston? Yo desde luego no, aún me pregunto por qué narices lo eligieron, pero esa pregunta pierde su importancia cuando uno ve que trata su papel con cuidado, sin sobreactuar para nada, a pesar de tener la parte del guión más "voluble". Su nombre se volverá a oír en "Los vengadores" y quién sabe si más adelante en papeles principales.

La pequeña gran Natalie Portman, que cumple pero desde luego se nota que no es "su película", si es por ella únicamente no vayas a verla. Importa hasta cierto punto su papel, pero es muy sencillo para lo que una actriz puede considerar después de haber llevado a cabo Cisne Negro y es evidente que si para algo está en el elenco de actores es para llamar la atención de unos cuantos, o con suerte porque ella quisiera involucrarse personalmente. La parte del guión en la que reciben todo el protagonismo ella y el siempre reluciente Thor (es sorprendente ver como en una escena tiene el pelo hecho un asco por lluvia y barro y en la siguiente, habiendo de por medio tan sólo un paseo en coche, tiene el pelo totalmente perfecto, envidiable) es la más floja si tenemos en cuenta que podría haberse profundizado más, no es que sea desastre alguno. Aunque es de agradecer los "gags" que ella y los amigos del rubiales dan al film, no creo que nadie vaya al cine pagando entrada para esta película y espere el ambiente de un funeral.

Lo peor: No arriesga en ningún sentido.

Lo mejor: Apartado visual cuidado hasta la médula, buen personaje principal.

Conclusión: Evitando ser mala y lográndolo, se podría haber hecho muchísimo peor pero por suerte no ha sido así.

Nota: 6,5/10

Como curiosidad final, he escuchado la voz del dios del trueno en su versión original y no sé los demás, pero yo estoy esperando para tenerla en DVD y verla en V.O. completa.
  •  

Banacafalata

Lo primero, bienvenido Sperant, que forma de estrenarse! muy buena crítica

Yo la vi en VOS, no sé a que te refieres con lo de la voz, no tiene nada en especial xD
  •  

Amármol

Cita de: Sperant en 05 de Mayo de 2011, 05:36:53 PM
(He aquí un novato que no sabe si debería presentarse o algo por el estilo, igualmente estoy aquí porque siglos después de seguir la página, me he dado cuenta de que hay foro xD sumando eso a que me encanta hacer y leer críticas...)

___

joder, vaya estreno
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sperant

Jaja no pensé en que fuera un estreno mejor o peor^^

Y lo de la voz en inglés lo dije porque yo al menos la vi en español y el doblaje es muy bueno, si, pero la voz no encaja tan bien con el personaje como la original en inglés a mi gusto.
  •  

Adrian Vereda

Cita de: Sperant en 05 de Mayo de 2011, 05:36:53 PM

Como curiosidad final, he escuchado la voz del dios del trueno en su versión original y no sé los demás, pero yo estoy esperando para tenerla en DVD y verla en V.O. completa.

TOTALMENTE de acuerdo. Hay doblajes en español que destrozan muchos matices de los personajes en version original , y este , en mi opinión , es un claro ejemplo de ello. La voz en ingles de Thor tiene mas potencia y algo de mas gravedad , cosa que en español se pierde...

también me la apunto para V.O.S

Humanos.
  •  

Turbolover1984

Una crítica más corta y ligera de lo habitual porque hace ya que la vi y cada vez la tengo más distante en la memoria y por ello entro a comentarla hoy que tengo tiempo y algo de ganas sin más dilación.

Estamos ante una historia de elementos ya conocidos. Los hermanos enfrentados (al más puro estilo Caín y Abel) por la envidia de uno de ellos, el padre inteligente y magnánimo que pone a prueba al hijo porque su juventud inexperta y prepotente así lo merece y una historía épica de conflictos familiares que se convierten en luchas entre universos.

La cinta tiene dos claras partes diferenciadas. La primera situada en Asgard y el mundo de hielo es mucho más épica y más espectacular, en varios sentidos pero sobretodo el visual, que evidentemente decae mucho en la comparacion con Nuevo México.

De todos modos tampoco me parece que la película sufra como algunos dicen un bajón considerable o que sea irregular y caiga en el aburrimiento. Cuando vamos a la tierra entramos en terrenos de humor ni hilarante pero acertado con Thor en plan Cocodrilo Dundee en la ciudad.

Las actuaciones no son enmarcables pero si más que correctas. Todo en general (menos lo visual que es lo que más destaca) está dentro de la correctitud y por ello se echa de menos algo más de riesgo pensando en lo grande que podría haber sido yendo más allá en algunos aspectos.

Quizá lo que menos me convenció fue el papel de Loki que es flojillo como villano y esa relación de amor repentino poco trabajada y/o creible más allá del hecho de que a ella se le caen las bragas por él de lo cuadrado que está.

Otra que prepara el terreno para la esperada película de Los Vengadores con bastantes guiños y cameos al universo marvel (quedaros hasta el final de los créditos por cierto).

Una cinta de superheroes por encima de la media, similar a Iron Man aunque para mi un pelín por debajo de esta (y evidentemente bastante por debajo del Batman de Nolan). Muy entretenida con un visionado que pasa volando.

Un 6.4 a falta posible revisión al verla en casa (y ya de paso en V.O. claro, mejor siempre), porque aunque o acabó mejorando o me acabé acostumbrando, a parte de el 3D (cosa habitual desde que cambiaron el formato a uno más barato) se ve por momentos doble y no acaba de cuajar el efecto, en esta en concreto se veia oscurísima y las primeras escenas de acción en el planeta de hielo sobretodo me las pasé maldiciendo en vez de disfrutándolas.

•  

araeld

Buenas,

en mi modesta opinión como recién ingresado en el foro, y antes de opinar sobre la peli en si, sólo decir que me apena mucho ver como se critica una opinión de alguien que se ha molestado, primero en ver la pelicula, y segundo en escribir su opinión. Respeto ante todo por el esfuerzo de la gente, en este caso El Bombardero y el resto que ha hecho criticas.

Hablando de la peli, que la vi este pasado fin de semana, tengo la misma opinión que varios habeis comentado. Desde el punto de vista de que me gusta el cine de acción, es flojilla pero no se hace larga, lo cual es de agradecer. Y desde el punto de vista de que me gusta el comic, es flojilla pero se deja ver, no comete faltas tan garrafales como para creer que estas viendo una pelicula de un personaje que no es el del comic, pero tampoco acabas de reconocerle plenamente.

¿Lo que más me ha gustado? Los efectos especiales, el sonido y el 3D (no el efecto 3D, sino los personajes y los fondos 3D). Me ha parecido que la industria cinematografica cada vez se supera más, los profesionales son cada vez más buenos, y eso, para los que nos gusta la acción, la anima aún más, si cabe.

En todas las películas de Marvel y compañía, la tonica general de aspecto friky, es a base de cameos. Hay en la mayoria de peliculas cameos de dibujantes, guionistas, editores, actores frikis, pero en esta me parece que se han quedado cortos. Aparece Strazinski (que mayor esta ya!), Stan Lee (eterno y omnipresente en todas las producciones), y... ¿ya? Dejan ver un poco a Ojo de Halcon antes de ser quien será, pero poco más.

Las peliculas de Kenneth Branagh son en general películas de cierta calidad, nos tiene acostumbrados a un nivel bastante interesante, en mi opinión, y esta pelicula parece un pequeño desliz en un carrera. No tengo una opinión muy experta, pero me da la sensación de que ha sido la tipica obra comercial que imponen a un director para permitirle hacer otra más personal o con mas caracter.

A partir de aqui, consideradlo Spoiler, aun no se ocultarlo, sorry.

Respecto al guión y la trama, no me parece que la pelicula este mal guionizada, me parece que tiene buen ritmo, no aburre, tiene sus puntos comicos sin cansar y sus puntos serios sin aburrir, usa una buena selección de momentos en los que usa planos (vease las perspectivas maravillosas de Asgard, algunos de los momentos en el desierto alrededor del crater) en los que describe muy bien la situación y pasa a momentos muy cercanos e intimos en los momentos precisos.

El planteamiento de que los nueve mundos de la mitoligia nordica son reales, me ha encantado. Cada mundo es una parte real del universo. Le da realismo a la historia y consistencia a los hechos que originan una mitología.

Pero como contrapartida me parece que está mal planteado como de facil le resulta a Thor y al resto de personajes todos los desarrollos de la pelicula. Pelea contra decenas de gigantes sin arrugarse ni la capa, llega a adaptarse a la vida humana en un plis (sabe lo que es el Hubble en nada de tiempo), la sencillez con la que los personajes del mundo corriente (Portman y colegas...) aceptan a un tio que parece medio loco, y en varios momentos de la pelicula, por muy Thor que sea, esta castigado a ser y padecer como un humano,
Spoiler
derrota a medio ejercito experto y veterano de Shield en ¿40 segundos?
[close]
Y toda esta sencillez y esta facilidad en avanzar la historia para que despues, muchos detalles esenciales de la personalidad de Thor, de sus compañeros de Asgard, de Loki, queden relegados a un segundo plano absurdo, como si fueran el Robin de un Batman.

Los errores (espero que intencionados) del guionista, el señor Strazinsky, supongo que habrán sido de acuerdo a lo que la, siempre, todopoderosa productora habra dictado. Pero me sigue pareciendo que a ojos de un cinéfilo, se queda con un trasfondo flojo, y a ojos de un comiquero veterano, un cutrerio de pelicula.

Los detalles que todos mencionais sobre los "errores" y la falta de paralelismo con la historia original del comic, me parecen en su mayoria pasables. Que Heimdall es negro, me chirría sabeindo quien es, pero pase. Thor tiene dos novias, la humana con su parte humana y la divina con su parte divina, y aqui parece que son coleguillas y no pasa nada, mmm... pase.
Pero hay detalles esenciales de la vida de Thor que no entiendo como los han dejado de lado. ¿Y Balder, su mejor amigo y hermano? ¿Y la necesidad enfermiza de Loki de mentir y liarla parda? ¿por qué los gigantes de hielo son tan poco gigantes y tan debiles? Thor nunca en los comics los ha matado como si fueran gatitos que le agobian, requieren esfuerzo y lucha
Spoiler
, y aqui llega a matar una bestia de tamaño colosal como si se comiera un sandwich de pavo y le molestara una mosca.
[close]
No se yo...

Como conclusión, solo decir que me esperaba que la historia, ya que es una de las pelis que desencadenara la pelicula de Vengadores, que fuera una historia más al estilo de Ultimates (ya que el actor es igualito que esa version de Thor), y me ha decepcionado ver como desarrollan una historia insulsa si la comparamos con la original, con unas armaduras futuristas como si del Metal Gear se tratase, y con personajes simples, sin desarrollar.

Puntuaría a mi juicio en torno a un 6, no mas.

Lo mejor: la acción, los efectos especiales y sonoros, y el parecido apabullante del actor con el Thor de la saga Ultimates y lo logrado del realismo general de Asgard

Lo peor: me parece muy insulsa y falta de contenido real.

PD: Mis disculpas si no he acertado a transmitir todo lo que querría.
El hombre es dueño de su silencio,
pero esclavo de sus palabras.
  •  

Señor Lobo

Cita de: araeld en 09 de Mayo de 2011, 12:43:19 PM
PD: Mis disculpas si no he acertado a transmitir todo lo que querría.

Puesss... no sé si has logrado transmitir lo que querías pero el comentario desde luego es muy bueno.  :si

Bienvenido al foro.

Para los spoilers, al editar un mensaje selecciona el texto a ocultar y pincha en la segunda fila de iconos uno con forma de cuadrado blanco. Te meterá unas etiquetas de spoiler alrededor del texto y ya está. También puedes escribir las etiquetas a mano.

Ejemplo:

[spoiler]Esto es un spoiler[/spoiler]

Spoiler
Esto es un spoiler
[close]
  •  

elbombardero

Tranqui Araeld, ya le he puesto yo los spoilers donde creo que deberían ir.

Aun así, es fácil sólo hay que seguir las instrucciones de Sr. Lobo que si de algo sabe, es de arreglar cosas  :D.

Bienvenido dicho sea de paso  :alegre
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Amármol

Cita de: araeld en 09 de Mayo de 2011, 12:43:19 PM
Buenas,

en mi modesta opinión como recién ingresado en el foro, y antes de opinar sobre la peli en si, sólo decir que me apena mucho ver como se critica una opinión de alguien que se ha molestado, primero en ver la pelicula, y segundo en escribir su opinión. Respeto ante todo por el esfuerzo de la gente, en este caso El Bombardero y el resto que ha hecho criticas.

+1

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •