'Camino a los Oscar 2012' - Ganadores de la 84ª edición de los premios Oscar

Iniciado por Wanchope, 27 de Abril de 2011, 05:07:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

cicely

No he visto Pa negre, pero me da que otro año más sin representación española en la gala, sobre todo porque a los de la academia se la sopla la historia de nuestra guerra civil. Pero bueno, ya se sabe.
En cuanto a Eddie Murphy, habrá que darle un voto de confianza, quizás sea muy bueno.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Wanchope

Ya puestos copio y pego...  :disimu

La Academia norteamericana de las Artes y Ciencias Cinematográficas ya dió a conocer la lista de títulos que se disputarán el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa. Las nueve finalistas serán anunciadas el próximo 19 de enero, mientras que las nominaciones se darán a conocer el 24 de enero. La lista completa... a continuación.

- Albania: Amnesty, de Bujar Alimani.
- Alemania: Pina, de Wim Wenders.
- Argentina: Aballay, el Hombre Sin Miedo, de Fernando Spiner.
- Austria: Breathing, de Karl Markovics.
- Bélgica: Bullhead, de Michael R. Roskam.
- Bosnia Herzegovina: Belvedere, de Ahmed Imamovic.
- Brasil: Tropa de Élite 2, de José Padilha.
- Bulgaria: Tilt, de Viktor Chouchkov, Jr.
- Canadá: Monsieur Lazhar, de Philippe Falardeau.
- Chile: Violeta se fue a los Cielos, de Andrés Wood.
- China: The Flowers of War, de Zhang Yimou.
- Colombia: Los Colores de la Montaña, de Carlos César Arbeláez.
- Corea del Sur: The Front Line, de Jang Hun.
- Croacia: 72 Days, de Danilo Serbedzija.
- Cuba: Habanastation, de Ian Padrón.
- República Checa: Alois Nebel, de Tomás Lunák.
- Dinamarca: Superclásico, de Ole Christian Madsen.
- República Dominicana: La Hija Natural, de Leticia Tonos.
- República Eslovaca: Gypsy, de Martin Sulík.
- Egipto: Lust, de Khaled el Hagar.
- España: Pa negre, de Agustí Villaronga.
- Estonia: Letters to Angel, de Sulev Keedus.
- Filipinas: The Woman in the Septic Tank, de Marlon N. Rivera.
- Finlandia: Le Havre, de Aki Kaurismäki.
- Francia: Declaration of War, de Valérie Donzelli.
- Georgia: Chantrapas, de Otar Iosseliani.
- Grecia: Attenberg, de Athina Rachel Tsangari.
- Holanda: Sonny Boy, de Maria Peters.
- Hong Kong: A Simple Life, de Ann Hui.
- Hungría: The Turin Horse, de Béla Tarr.
- Islandia: Volcano, de Rúnar Rúnarsson.
- India: Abu, Son of Adam, de Salim Ahamed.
- Indonesia: Under the Protection of Ka'Bah, de Hanny R. Saputra.
- Irán: Nader y Simin. Una Separación, de Asghar Farhadi.
- Irlanda: As If I Am Not There, de Juanita Wilson.
- Israel: Footnote, de Joseph Cedar.
- Italia: Terraferma, de Emanuele Crialese.
- Japón: Postcard, de Kaneto Shindo.
- Kazajistán: Returning to the 'A, de Egor Mikhalkov-Konchalovsky.
- Líbano: Where Do We Go Now?, de Nadine Labaki.
- Lituania: Back to Your Arms, de Kristijonas Vildziunas.
- Macedonia: Punk Is Not Dead, de Vladimir Blazevski.
- México: Miss Bala, de Gerardo Naranjo.
- Marruecos: Omar Killed Me, de Roschdy Zem.
- Noruega: Happy, Happy, de Anne Sewitsky.
- Nueva Zelanda: The Orator, de Tusi Tamasese.
- Perú: October, de Diego Vega y Daniel Vega.
- Polonia: In Darkness, de Agnieszka Holland.
- Portugal: José y Pilar, de Miguel Gonçalves Mendes.
- Reino Unido: Patagonia, de Marc Evans.
- Rumanía: Morgen, de Marian Crisan.
- Rusia: Quemado por el Sol 2, de Nikita Mikhalkov.
- Serbia: Montevideo: Taste of a Dream, de Dragan Bjelogrli.
- Singapur: Tatsumi, de Eric Khoo.
- Sudáfrica: Beauty, de Oliver Hermanus.
- Suecia: Beyond, de Pernilla August.
- Suiza: Summer Games, de Rolando Colla.
- Tailandia: Kon Khon, de Sarunyu Wongkrachang.
- Taiwán: Warriors of the Rainbow: Seediq Bale, de Wei Te-sheng.
- Turquía: Once upon a Time in Anatolia, de Nuri Bilge Ceylan.
- Uruguay: La Casa Muda, de Gustavo Hernández.
- Venezuela: El Rumor de las Piedras, de Alejandro Bellame Palacios.
- Vietnam: The Prince and the Pagoda Boy, de Luu Trong Ninh.
  •  

~ΣDU~

63 cuento yo, o sea, 2 menos que el año pasado y el anterior. Alguna me suena, pero esperaré a enero para mojarme.


  •  

Wanchope

Cita de: ~ΣDU~ en 23 de Octubre de 2011, 02:41:00 AM
63 cuento yo, o sea, 2 menos que el año pasado y el anterior. Alguna me suena, pero esperaré a enero para mojarme.

A última hora descalificaron dos películas, a la representante de Albania, 'The Forgiveness of Blood', de Joshua Marston, y la representante de Puerto Rico, 'América', de Sonia Fritz.  :poss
  •  

~ΣDU~

Cita de: Wanchope en 23 de Octubre de 2011, 02:45:06 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 23 de Octubre de 2011, 02:41:00 AM
63 cuento yo, o sea, 2 menos que el año pasado y el anterior. Alguna me suena, pero esperaré a enero para mojarme.

A última hora descalificaron dos películas, a la representante de Albania, 'The Forgiveness of Blood', de Joshua Marston, y la representante de Puerto Rico, 'América', de Sonia Fritz.  :poss

Vale, entonces tengo yo razón de una discusión sobre el tema que tuve con Banaca hace meses. En principio suelen ser 65.

Por cierto tío, pareces la Wiki de la actualidad cinéfila xD


  •  

Wanchope

Cita de: ~ΣDU~ en 23 de Octubre de 2011, 03:02:22 AM
Cita de: Wanchope en 23 de Octubre de 2011, 02:45:06 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 23 de Octubre de 2011, 02:41:00 AM
63 cuento yo, o sea, 2 menos que el año pasado y el anterior. Alguna me suena, pero esperaré a enero para mojarme.

A última hora descalificaron dos películas, a la representante de Albania, 'The Forgiveness of Blood', de Joshua Marston, y la representante de Puerto Rico, 'América', de Sonia Fritz.  :poss

Vale, entonces tengo yo razón de una discusión sobre el tema que tuve con Banaca hace meses. En principio suelen ser 65.

Por cierto tío, pareces la Wiki de la actualidad cinéfila xD

No creas... Google hace el trabajo sucio.  :guay
  •  

Banacafalata

#51
La que descalificaron fue la de Eslovenia, no la de Albania... La de Albania descalificaron la primera que mandaron que es la que comentas, pero le dio tiempo a rectificar y a mandar otra (que además la tienes en la lista xD)

Edu el año pasado fueron 66 no 65 http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_submissions_to_the_83rd_Academy_Awards_for_Best_Foreign_Language_Film

Y si contamos las 2 descalificadas que hubo haces dos años también, pues fueron 67 http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_submissions_to_the_82nd_Academy_Awards_for_Best_Foreign_Language_Film

Así que obviamente no tenías razón xD


De las que hay, obviamente la gran mayoría aún no se han visto, la Libanesa tiene todo para estar nominada, sería un sorpresón que se quedase fuera por que es la gran favorita, espero que Nader y Simin también lo esté, del resto pues a priori tampoco hay ninguna que haya destacado mas hasta la fecha, si acaso obviamente los nombres grandes, Win Wenders (pese a lo arriesgado de la apuesta), Belá Tarr, Kaurismaki o Zhang Yimou (de la mano de Christian Bale)... en esa lista de nombres grandes debería estar Almodóvar, pero bueno, a la española



  •  

Wanchope

Cita de: Banacafalata en 23 de Octubre de 2011, 08:39:14 AM
La que descalificaron fue la de Eslovenia, no la de Albania... La de Albania descalificaron la primera que mandaron que es la que comentas, pero le dio tiempo a rectificar y a mandar otra (que además la tienes en la lista xD)

Edu el año pasado fueron 66 no 65 http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_submissions_to_the_83rd_Academy_Awards_for_Best_Foreign_Language_Film

Y si contamos las 2 descalificadas que hubo haces dos años también, pues fueron 67 http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_submissions_to_the_82nd_Academy_Awards_for_Best_Foreign_Language_Film

Tienes razón en lo primero, con las prisas leí el primer párrafo y no el segundo, y la segunda descalificada fue la cinta eslovena 'Silent Sonata'... pero no tienes razón en lo otro, el año pasado fueron 65 películas tal y como se recoje en la página web de la propia Academia. El número total de participantes en realidad no es un número fijo y/o predeterminado, depende de cada año cuantos países presenten su candidatura y que estas sean aceptadas o no; virtualmente todos los años hay más o menos las mismas salvo decisiones puntuales.  :guiñar

Actualizo: y el año anterior, también fueron 65.
  •  

Banacafalata

Si la discusión con Edu venía en que el decía que siempre eran 65, y le dije yo que no, está claro que el número siempre ronda

Estoy ahora intrigado sobre que pasó con la enviada por Afganistán, dudo que sea una errata en la página de la academía (más que porque falte, que se podría entender al ser la primera) si no por que precisamente dicen que son 65. Según la wiki se mando, y aquí hay una entrevista donde pone que la mandaron: http://www.reuters.com/article/2010/09/23/us-afghanistan-oscar-idUSTRE68M2YZ20100923 ¿Que hostias paso con ella?
  •  

Wanchope

Si Google no tiene la respuesta ya no me quedaría nada en lo que creer... pero encontrarla podría llevar una inversión de tiempo excesiva para algo que, la verdad, me la suda. :alegre

De la Wiki no te fies que, como todo lo hecho por los humanos, es susceptible de tener fallos y es de suponer que alguien relacionado con el filme o la Academia ya lo habría mirado en su momento como para pensar que esté mal. Será una de esas cosas que nadie responde porque nadie pregunta. Pero vamos, si te aburres y tienes tiempo... :guiñar
  •  

Banacafalata

De la Wiki en inglés si me fío, y mucho más incluso casi que de páginas oficiales... parece raro de cojones, hay en páginas en la que la ponen y en otras que no, y nadie hace referencia al olvido... es que si fuese una de por el medio pues todavía podría entender que no estuviese por algún motivo, pero el hecho de que sea justo la primera de la lista, me hace pensar en un olvido... a saber xD
  •  

Xiry

Lo que me parece raro es no ver 'The artist' con lo bien que la pintan.
  •  

Wanchope

Cita de: Xiry en 23 de Octubre de 2011, 10:16:14 PM
Lo que me parece raro es no ver 'The artist' con lo bien que la pintan.

Primero, porque es una película muda algo que la incapacita de por sí.

Y segungo y más importante, porque para muchos será una de las candidatas a MEJOR PELÍCULA a secas... entre otras posibles nominaciones de igual manera que por ejemplo otras producciones francesas como 'Cyrano de Bergerac' y 'Amelie'.
  •  

Banacafalata

De hecho la campaña con The Artist de cara a los Oscar es bastante agresiva y sería muy raro que no estuviese nominada a mejor película y actor como mínimo... Gracias Xiry, veo que me escuchas cuando hablo en el podcast XD
  •  

Xiry

Cita de: Wanchope en 23 de Octubre de 2011, 10:23:08 PM
Cita de: Xiry en 23 de Octubre de 2011, 10:16:14 PM
Lo que me parece raro es no ver 'The artist' con lo bien que la pintan.

Primero, porque es una película muda algo que la incapacita de por sí.

Y segungo y más importante, porque para muchos será una de las candidatas a MEJOR PELÍCULA a secas... entre otras posibles nominaciones de igual manera que por ejemplo otras producciones francesas como 'Cyrano de Bergerac' y 'Amelie'.


Pues no sabía yo eso de que si es muda no vale.
Pero con 'La vida es bella' y Tigre y dragón' ganaron el de extrangera + nominación a MEJOR PELÍCULA
  •