X

Iniciado por Puto.Godard, 14 de Abril de 2011, 10:37:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Puto.Godard

X
Podéis proponer comparaciones entre los directores/guionistas que queráis (me mandáis privado o aquí mismo).
Habrá dos tipos de comparación, histórica y actual, se tiene que avisar antes, porque es diferente, valorar a un director por todo lo que ha hecho, que valorar a un director por todo lo que ha hecho + lo que puede hacer ahora mismo.

---------------------------------------
Q. Tarantino: 6
J. & E. Coel: 2
---------------------------------------

---------------------------------------

---------------------------------------

---------------------------------------

---------------------------------------
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

Puto.Godard

#1
Quentin Tarantino vs Joel Coen
http://www.youtube.com/v/2_tg8fMcpTc

En este caso hablamos de lo segundo, comparación actual, lo que han hecho + lo que pueden hacer actualmente.

"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

Sacri94

Joder, pues me lo pones dificil, son dos de mis director favoritos.  Cuando llegue a casa me lo pensaré bien.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Legendary

Por supuesto me quedo con Tarantino y su bizarro modo de mezclar Serie B con cine serio y que le salga un resultado tan acojonante. Muchas de sus películas se encuentran entre mis favoritas (Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Malditos Bastardos) aunque el cine de los Coen es muy bueno también, a destacar las dos que vi (No es país para viejos y El gran Lebowski), pero me sigo quedando con Tarantino.

Dos grandes directores por cierto  :guay
  •  

Banacafalata

A mi esto me parece más dificil que lo de compararar películas, como Sacri también son dos de mis directores favoritos

De los Coen no he visto ni Barton Fink ni El gran Salto del resto puedo decir que

-Tienen dos películones: Fargo y El Gran Lebowski
-Tres películas muy buenas: El hombre que nunca estuvo allí, No es País para Viejos y Muerte entre las flores
-Dos tropezones: Ladykillers y Crueldad Intolerable

De Tarantino:

-Tres Peliculones: Reservoir Dogs, Pulp Fiction y Malditos Bastardos
-Tres muy buenas: Kill Bill 1 y 2 y Jackie Brown

Y realmente no tiene ningún gran tropezón, Death Proof es una bizarrada graciosa, de Four Rooms es lo único salvable con Rodriguez, y además tiene por ahí un par de guiones maravillosos como el de Abierto hasta el Amanecer o Amor a quemarropa (Aunque aquí este muy mal aprovechado)

Me quedo con el de Tennessee aunque quizá si tuviera una carrera tan prolífica como la de los Coen habría más películas de las que menos serían rescatables, pero el tomarse su tiempo con los proyectos también da sus frutos
  •  

Lektro

Tarantino, por supuesto. Reservoirs Dogs, Malditos Bastardors, Kill Bill y (sobretodo) Pulp Fiction, son palabras mayores :si
  •  

Bandarra

Yo no creo que se pueda comparar de esta forma el cine, en todo caso por cuestión de gustos pero  de forma objetiva comparar los Coen con Tarantino es algo muy complejo y relativo. En cuanto a gustos me quedo con los Coen, ¿porque?

Según mis gustos porque su cine me emociona, me despierta pasión, me sorprende y me supera.
De forma objetiva porque son dos de los guionistas más correctos del mundo, porque hacen cine de autor puro, porque su fotografía es puro cine de los cuarenta (Orson Welles, Rosellini, Griffith incluso), porque técnicamente sus planos son tan correctos como innovadores y porque son muy originales.

A mi Tarantino me parece un director sobrevalorado, porque hace un cine que va acorde a la época que vivimos y eso ayuda mucho, valoro mucho su fotografía, la forma de usar luces de clave baja, esos filtros de luz azul tan característicos que ambientan sus películas de forma única, pero Tarantino no va conmigo, la sangre el sexo y ese tipo de cine de serie B no va para nada con mi cine.

Cuestión de gustos.
  •  

Xiry

Yo sin pensarlo: Tarantino. Con todas las suyas que he visto me lo he pasado al menos muy bien, y hay dos que me encantan, especialemnte el peliculón de los Bastardos.
Los Coen me han traído algunas decepciones (relativas, que no suspendo ninguna), todas las que creí que iban a ser muy buenas me resultaron un mero entretenimiento. La excepción es la que yo diría la menos personal, Valor de ley, es la que me ha gustado más y la menos suya según mi opinión así que por eso mismo ellos mismos no me acaban de ganar. Eso sí, no les tengo por malos ni nada, solo que no me acaban de ganar.
  •  

Puto.Godard

Creo que si se pueden comparar por el hecho de que ambos son junto con Lynch y Jarmusch los máximos exponentes del cine independiente Americano, pero tanto Tarantino como los Coen han acabado haciendo películas para el gran publico conservado la esencia del tipo de cine de cuando comenzaron.
Yo he votado por QT, básicamente porque Jackie Brown es una de mis películas fetiche, me encanta todo de ella. Aunque la verdad es que últimamente me gustan mas las entrevistas a Tarantino que sus películas.
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

Sullivan

  •  

Sacri94

Bueno, pues allá vamos.

Es algo difícil, los dos están en mi pedastal, y están en lo más alto junto con algún otro director. Pulp Fiction y El gran Lebowski son dos de mis películas favoritas y Fargo y Reservoir dogs me parecen dos peliculones, cada una con su estilo, pero las dos son grandes películas. Quemar después de leer y Malditos Bastardos me encanta. La primera la recuerdo como una de las películas que más me ha hecho reír en el cine, con un reparto de escándalo y, la de los mata-nazis es espectacular. No es país para viejos me pareció un muy buen film, en parte por un Bardem inmenso  y El hombre que nunca estuvo allí es un homenaje al cine clásico/negro muy bueno, con una gran fotografía y un Bob Thornton muy bueno. De los Coen solo me queda por nombrar O'Brother', bastante normalita en todos los aspectos y olvidable rápidamente. De Tarantino solo me queda Kill Bill (conjunto) que me parece genial.

La cosa es que de los Coen me falta mucho por ver mientras que de Tarantino solo tengo que ver Jackie Brown que a primera vista no parece su mejor película. Como algunos habéis dicho, Tarantino ha hecho menos películas pero todas ellas (quitando Death Proof, que es normalita) son como mínimo buenas películas y se podría decir que dos de ellas forman parte de la historia y las otras son inolvidables. ¿Qué a lo mejor si hubiese hecho más películas no todas hubiesen sido buenas? Puede ser. Pero como no ha sido así hay que quedarse con lo hecho, y lo hecho son unos cuantos peliculones y una obra maestra. Además, me encanta ese aire a serie B que mantienen casi todas sus cintas.

Los Coen son únicos, guste o no. A falta de ver Barton Fink, Arizona Baby y alguna que otra más puedo decir que me han conquistado por dominar tan bien algunos registros, entre ellos el del thriller y el de la comedia (totalmente opuestos), por su fotografía, sus guiones y, por supuesto, su dirección.

Me quedare con los Coen porque veo que perderán de paliza, y no se lo merecen. Pero en realidad me gustan los dos por igual y no sabría con cual de los dos quedarme. Espero que el resto de duelos no sean tan jodidos como este, que aún estoy dudando de si votar a Coen o a Quentin  :poss

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Bandarra

Cita de: Alex de Large en 14 de Abril de 2011, 04:40:58 PM
Creo que si se pueden comparar por el hecho de que ambos son junto con Lynch y Jarmusch los máximos exponentes del cine independiente Americano, pero tanto Tarantino como los Coen han acabado haciendo películas para el gran publico conservado la esencia del tipo de cine de cuando comenzaron.
Yo he votado por QT, básicamente porque Jackie Brown es una de mis películas fetiche, me encanta todo de ella. Aunque la verdad es que últimamente me gustan mas las entrevistas a Tarantino que sus películas.

Perdona pero comparar esos dos directores de cine es como comparar a Oasis y los Beatles (por poner un ejemplo). ¿En que te basas para compararles?  Puedes decir que uno te gusta más que otro, pero nunca que uno es mejor que otro.

Y que tiene que ver que sean unos de los exponentes del cine independiente, ¿eso da derecho a poder evaluarles comparativamente?

Entonces también se podría comparar a Truffaut con Godard, ya que pertenecen al mismo movimiento cinematográfico.
Y a todo esto, ¿Quienes somos nosotros para ir comparando grandes cineastas?
  •  

Puto.Godard

Cita de: Bandarra en 14 de Abril de 2011, 10:41:16 PM
Cita de: Alex de Large en 14 de Abril de 2011, 04:40:58 PM
Creo que si se pueden comparar por el hecho de que ambos son junto con Lynch y Jarmusch los máximos exponentes del cine independiente Americano, pero tanto Tarantino como los Coen han acabado haciendo películas para el gran publico conservado la esencia del tipo de cine de cuando comenzaron.
Yo he votado por QT, básicamente porque Jackie Brown es una de mis películas fetiche, me encanta todo de ella. Aunque la verdad es que últimamente me gustan mas las entrevistas a Tarantino que sus películas.

Perdona pero comparar esos dos directores de cine es como comparar a Oasis y los Beatles (por poner un ejemplo). ¿En que te basas para compararles?  Puedes decir que uno te gusta más que otro, pero nunca que uno es mejor que otro.

Y que tiene que ver que sean unos de los exponentes del cine independiente, ¿eso da derecho a poder evaluarles comparativamente?

Entonces también se podría comparar a Truffaut con Godard, ya que pertenecen al mismo movimiento cinematográfico.
Y a todo esto, ¿Quienes somos nosotros para ir comparando grandes cineastas?

Creo que no has entendido el objetivo del hilo, esto es para conocer los gustos de cada uno y para hablar sobre quien prefiere cada uno, todas las opiniones son subjetivas, y con las películas igual, yo tampoco soy nadie para decir que La chaqueta metálica es mejor que Apocalypse now con lo que se de cine y el millón de detalles que me pierdo por no ser experto, pero si que puedo dar mi opinión acorde con mis gustos.
Los Coen y Tarantino son estilos completamente opuestos pero tienen una cosa en común y es una cosa importante (empezar a hacer cine no comercial en Usa y acabar teniendo éxito), ni que hubiera comparado a Ridley Scott con Tarkovski...
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

Bandarra

Entiendo que podamos opinar de ellos y compararlos objetivamente según nuestros gustos, si he entendido el objetivo del hilo pero me parece algo absurdo, para opinar sobre directores mejor crear un hilo sobre el director (que creo que ya existe), es solo una opinión.
  •  

El Nota

A mí la idea me parece buena. Lo malo es que, claro, estamos hablando de filmografías y la cosa se hace más jodida, en gran medida, porque poca gente habrá visto TODAS las películas de tan sólo uno de los dos directores. Y no es que sean John Fords, pero tienen bastantes películas a sus espaldas, por lo que a mí, me resulta imposible votar en esta comparación.
  •