Hilo de comparación de películas (La chaqueta metálica vs Apocalypse Now)

Iniciado por Puto.Godard, 11 de Abril de 2011, 07:57:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

las de rocco vs nacho valen?

tengo la chaqueta y apocalipsis bajando
si me da tiempo antes de cambiar de tema, tambien las comento
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Black Knight

Pues la de Apocalipsis la tengo ganas desde hace mucho tiempo, pero a la vez me da mucha pereza por lo larga que es. Y la chaqueta metalica es mi pelicula belica favorita, es cierto que cambia bastante la segunda parte, pero no es que sea mala como dicen, sino que la primera parte es tan sumamente buena que es imposible no comparar.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Xiry

Pues es buena idea lo de ordenar esto, tal vez a alguien se le ocurra algo para que el que 'gane' sea quien elija la siguiente vez o algo de esto (una cosa en plan ' según la que gane, el primero que la votó será quien ponga después, sin contar el que las propuso), pero bueno, como esto cuesta, si no, me apunto el siguiente  :alegre

Y sí, mientras iba leyendo, iba a comentar eso de que casi todas las bélicas son antibélicas en realidad, al menos las buenas jeje
  •  

Legendary

Bueno pues entonces pongo yo un versus de drogas el lunes que viene jeje como veais  :guay
  •  

Puto.Godard

Yo me quedo con la Chaqueta, opino igual que McNulty, la verdad es que las vi hace mucho pero recuerdo que la ultima media hora se me hizo insoportable con Brando a oscuras etc... en ambientación si me gusta mas la de Coppola, en todo lo demás prefiero La chaqueta. La trilogía de Oliver Stone también me gusta bastante.

Enviadme las propuestas por privado y las iré poniendo todas poco a poco, una por semana para que a todo el mundo le de tiempo a votar (Amármol, si no te da tiempo puedes votar igualmente, no viene de aquí).
Si puede ser que sean muy igualadas para que haya debate, tipo Schindler vs El pianista, Pacino vs De Niro y así.
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

Sullivan

  •  

Querol

Yo me quedaria con Apocalypse now, pero tampoco por mucho, las dos tienen grandes momentos aunque tambien grandes bajonazos, como la 'segunda parte' de la chaqueta metalica y el tramo final de Apocalypse now(me sobra mas de media hora por lo menos...), de todas formas buenas películas :guay, mi voto para el irregular Coppola.
  •  

~ΣDU~

Para mí 'Apocalypse Now' es una de las mayores mentiras de Hollywood, una película sobrevaloradísima. En su día me quedé a gusto criticándola y lo volvería a hacer las veces que hagan falta. A veces me dan ganas de suspenderla, pero sé que soy un pedazo de pan.

Muy distinto le pasa a 'La chaqueta metálica'. Lástima que a Kubrick le fallase el pulso narrativo y le pudiese la pedantería, no sabiendo terminar lo que iba camino para obra maestra del género.

La elección está clara: 'La chaqueta metálica'.

Me ha gustado mucho la idea de este hilo.


  •  

Lektro

Me quedo con La Chaqueta Metálica. Es raro, pues el surrealismo y las tramas originales (como es la de Apocalypse Now) en teoría van más acordes con mis gustos, pero la de Coppola me pareció demasiado coñazo y el final no me gustó mucho, aunque aún así es un peliculón también :si
  •  

Turbolover1984

Y yo que no he visto ninguna de las dos.  :poss

De hecho aunque de Coppola tengo muchísimas pendientes de su filmografía, Kubrick es una de mis asignaturas pendientes. Solo he visto a cachos Eyes Wide Shut y hace tiempo la de El Resplandor a la que le debo un revisionado. Más de uno me ha dicho que me pondría alguna del director en el desafío pero al final se han rajado o se les ha olvidado...
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Xiry

  •  

Banacafalata

  •  

Amármol

Cita de: Xiry en 13 de Abril de 2011, 08:59:07 PM
Cita de: Amármol en 13 de Abril de 2011, 08:57:04 PM

LCdH  7

Eso es 'La Chaqueta de Hierro' o 'La Chaqueta Metálica'?  :burla :alegre

a que me has entendido?
pues eso :burla

la chaqueta metalica, por supuesto queria decir
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Puto.Godard

Que os parecería abrir un hilo de lo mismo pero en vez de pelis, para comparar directores, actores, estilos etc... ?
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •