Furia ciega (Drive Angry 3D)

Iniciado por reporter, 08 de Abril de 2011, 05:20:25 AM

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reporter

Furia ciega


SINOPSIS: Milton (Nicolas Cage) es un delincuente habitual que se escapa de la cárcel en busca de una última oportunidad de redimirse. Decidido a detener a una despiadada secta de fanáticos que asesinó a su hija, tiene tres días para hacerlo antes de que sacrifiquen a su nieta bajo la luna llena. Milton debe encauzar su furia más allá de los límites del hombre para salvar a su último vínculo con la humanidad.

CRÍTICA: El peluquín infernal

Los miembros de una secta satánica viven desde hace días sumidos en el terror. Milton, un hombre al que todo el mundo daba por muerto, les persigue buscando venganza por la muerte de su hija y el rapto de su nieta. Uno tras otro, los miembros de dicha organización van cayendo como moscas. Nada parece frenar a nuestro protagonista, que ha ganado fuerzas desde que uniera a su causa a la atractiva Piper, una chica de armas tomar que ha dejado atrás su vida y que tampoco se arruga ante ninguna situación adversa... ni aunque ésta implique enfrentarse cara a cara con fuerzas provinentes del mismísimo infierno.

Antes del comentario de la película, un breve mensaje de nuestro patrocinador. Apadrine a Nicolas Cage. Desde la fundación S.O.S. Cage somos plenamente conscientes de las dificultades económicas por las que están pasando la mayoría de familias del mundo entero... pero piense que Nicolas seguramente lo esté pasando mucho peor. Por menos que le cuesta comprar una cerveza en el bar de la esquina, puede ayudar a Nicolas a salir de tan deplorable estado. Considérelo, su gusto cinéfilo será el máximo beneficiado. Y recuerde, sea siempre extremadamente cauto a la hora de elegir a la persona que va a encargarse de sus finanzas, y séalo aún más cuando le toque controlar el estado real de su patrimonio. Por muy bien que parezca que vayan las cosas, la ruina puede alcanzarle cuando menos se lo espere.

Así es, en el tiempo que usted ha empleado para leer dicho comunicado, seguramente Nicolas Cage habrá terminado de rodar su(s) última(s) película(s). En el tiempo que usted haya acabado de leer esta frase, el pobre diablo ya estará planificando su nuevo trabajo. Y es que por dinero San Nicolás rueda lo que haga falta... más aún cuando su cuenta corriente anda tan maltrecha. No es que su imaginación les esté jugando una mala pasada. Si ven al Sr. Cage hasta en la sopa es porque realmente está allí. Realmente lleva un ritmo de producción exorbitado. Son tantas las películas en las que participa; son tantos los papeles que debe interpretar, que es normal que haya llegado a un punto de saturación.

En la disciplina olímpica de salto de trampolín, no son pocas las veces que hemos visto a algún deportista perder por completo la orientación durante la siempre vertiginosa ejecución de sus piruetas. El consiguiente planchazo no sólo priva al saltador de la medalla, sino que además hace que éste sea el blanco de las burlas de todos los asistentes a la piscina. Lo que la mayoría del público desconoce es que los motivos que han impulsado al ahora payaso a hacer el ridículo son puramente biológicos... y contra eso no hay entrenamiento que valga. De dar tantos mortales y tirabuzones, llega un momento en que el cuerpo reacciona violentamente y dice basta. Se le ha agitado tanto que pierde por completo la noción de lo que está arriba, abajo, a la izquierda o a la derecha. La peor de las pesadillas de cualquier habitante del Barrio Sésamo.

Algo similar le ha ocurrido a Nicolas. Son tantos los trabajos que tenido que hacer por compromiso, que ha perdido totalmente la noción de qué personaje está interpretando en ese momento. Es consciente de la situación, y como sigue teniendo su dignidad (aunque se haya emperrado en demostrar lo contrario), ha decidido evitar a toda costa el susodicho planchazo. Para ello ha adoptado el clásico método empleado por ilustres compañeros de profesión como Steven Seagal o Keanu Reeves. La táctica del hombre sin rostro, en la que la cara pasa a convertirse en un mero complemento. Ira, duda, alegría, terror... son demasiados los estados anímicos del ser humano, pero todos ellos pueden verse reducidos a uno solo merced a un extremo relajamiento de los músculos faciales. Así se lo aplica Nicolas.


Volviendo a su cacao mental, es comprensible que este sacrificadísimo actor se encontrara con la más que embarazosa situación de no saber cómo abordar a su nuevo héroe en pantalla. ¿Y si le diera un toque humorístico cuando en realidad la ocasión requiriera una actitud mucho más dramática? Eso sí que sería su perdición. Lo mismo que darse el gran planchazo. Antes que pasar por aquí, mejor adoptar un posado neutro, que ayude a solventar la papeleta en cualquier situación. Volviendo ahora al trampolín, es como si el nadador, por miedo a convertirse en la mofa de los espectadores, decidiera renunciar a los saltos elaborados, y se limitara a caer recto, con los brazos pegados al cuerpo y las piernas bien juntas. Lo que vendría a ser el archi-conocido estilo del palillo. Una sosería. ¿Se evitarían así las risas? Seguramente, aunque el espectáculo ofrecido sería más bien triste.

''Triste'' sería precisamente junto a ''entrañable'' -admitámoslo- el calificativo que mejor definiría ahora mismo a Nicolas Cage... y a la mayoría de películas en las que se deja ver. 'Furia ciega' desgraciadamente no marca la excepción. Lo que sí lo hizo fue su deliciosa aparición en uno de los tráilers del proyecto 'Grindhouse', en el que se suponía que se pondría en la piel de Fu Manchu. Genial. El concepto ''Grindhouse'' es precisamente la principal fuente de alimento de la enésima película del sobrino de Francis Ford Coppola. Se percibe con mucha fuerza el espíritu de aquellas películas proyectadas en programas dobles de cines destartalados. Títulos que hacían que la categoría Serie B se quedara muy corta. Filmes que aún a día de hoy siguen sirviendo de fuente de inspiración a genios como Quentin Tarantino, a su última ''bastardada'' nos referimos, por ejemplo.

Eso sí, por mucho que nos gusten las gamberradas de este eterno enfant terrible, es innegable que sus gustos cinéfilos no siempre merecen tantas alabanzas. Puede que la basura acabe engendrando oro, pero sigue siendo basura. Imposible saber si en un futuro algún talentoso cineasta se inspirará en 'Furia ciega' para concebir alguna obra maestra... lo que ya es más fácil de demostrar es por qué la nueva película de Patrick Lussier (auténtico Doctor Honoris Causa en el trash cinema) es un fracaso total. Para ello, es bueno recuperar una película recientemente llegada a nuestras salas, que aprovechaba de forma excelente el efecto boomerang, también conocido como el efecto del chiste rematadamente malo... tan malo que a uno no le queda más remedio que reírse a carcajadas.

Hablamos de 'Piraña 3D', delicioso remake firmado por Alexandre Aja del clásico de terror de Serie B de Joe Dante. Un filme del que si se pueden tener buenas palabras es por el simple hecho de que en ningún momento se tomaba en serio en sí mismo, lo cual era una actitud paradójicamente fruto de un intenso proceso anterior de toma de conciencia. La criatura era plenamente consciente de la poca -poquísima- materia gris que la sustentaba, de modo que antes de aventurarse en aguas demasiado turbias, decidió reírse de su propio reflejo. Reír hasta el punto de contagiar al público, y así obrar un pequeño gran milagro. Patrick Lussier entiende la jugada... pero solo a ratos.

Buena cuenta de ello da el inagotable tropel de personajes secundarios (siendo un desatado William Fichtner su mayor exponente), cada cual más pintoresco, o sobre todo algunas escenas especialmente alocadas, como la del tiroteo en el motel de carretera, en el que el protagonista va liquidando a sus enemigos mientras copula con una camarera, se fuma un puro y sostiene una botella de whisky que obviamente va dejando cada vez más seca. Leves pinceladas que ayudan a configurar el espejismo de un -deseado- delirum tremens que lamentablemente no llega nunca a materializarse. Al menos no de la forma más deseable. Culpa del director, y de otros muchos factores que en mayor o menor medida obstaculizan el desmadre total en el que debería haberse convertido la propuesta.

Aquí es cuando vuelve a aparecer el nombre de Nicolas Cage, un actor que por todo lo comentado antes, más allá de su peluquín, se queda sin argumentos cómicos, tan necesarios para esta ocasión. En este sentido, el que sepa distinguir una broma suya de un discurso para un funeral, merecería un premio de los gordos. Tampoco ayudan (y esto ya hace tiempo que es preocupante) las gafas polarizadas. Se nota que la película ha sido rodada en 3D, con lo que no puede hablarse de un mal empleo de dicha tecnología, pero por lo poco que ofrece, la broma sigue antojándose demasiado cara para el espectador. Por su parte, qué decir de un guión que en demasiados momentos muestra síntomas obvios de haber sido firmado por una panda de adolescentes en celo y no escolarizados. Lo dice alguien plenamente consciente de que lo absurdo y el sinsentido son cartas que hasta deben exigirse en este tipo de películas... pero hay límites, y éstos cobran aún más importancia cuando el resultado final es tan pobre, tan aburrido... tan triste.

Nota: 2 / 10
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elbombardero

No esperaba menos de Cage  :alegre
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
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Mai

Jajajaj qué buena, repor, me lo he pasado pipa leyendo tu crítica, el estilo palillo...jojojo

Sigues enoooooooorme :obacion :obacion

El otro día pusieron en La Sexta 3 'Golpe en la Pequeña China' y otra vez cayó ( la de la piraña no me atrevo...) qué bien me lo paso, divertidísima. Claro ejemplo de pura diversión y desmadre precisamente porque en ningún momento te la tomas en serio.


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
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reporter

Maaai :alegre!!! Me ha encantado leer tu comentario, tú sí q sigues enorme :si!

Cita de: Mai en 08 de Abril de 2011, 09:33:51 AMEl otro día pusieron en La Sexta 3 'Golpe en la Pequeña China' y otra vez cayó ( la de la piraña no me atrevo...) qué bien me lo paso, divertidísima. Claro ejemplo de pura diversión y desmadre precisamente porque en ningún momento te la tomas en serio.

Amén, precisamente a eso me refería!
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Chris!

Como película es una chorrada como la copa de un pino, pero como me lo he pasado bien viéndola y me he reído bastante... 6/10
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Wanchope

'Furia ciega' es lo que podríamos considerar como una gran mala película: como bien dice Chris! es una chorrada muy divertida que para nada se toma en serio a sí misma. Merece la pena verla sin prejuicio alguno, tal y como la han hecho sus responsables. Y por cierto, a pesar de algún efecto 3D cutre, que los hay, se nota (para bien) que la han rodado directamente en 3D y no convertido al mismo después.

Coincido en nota con Chris!, un 6.
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Banacafalata

Veo que la teoría de si Nicolas Cage usa peluca no te acerques a la película se vuelve a cumplir... no falla xD
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Jason

No es el desastre que tenía en mente para el tipo de cine que viene haciendo N. Cage últimamente (hay que pagar las deudas). Aunque tampoco es para tirar cohetes. Ella es lo mejor junto con el Charger. Y lo demás, no sorprende ni en la acción ni en una historia que a priori parece más macarrilla que lo que acaba ofreciendo.


4,5/10
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Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
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Doomwatcher

#9
Debo confesar con humildad que a veces me odio por ser tan terco. Simplemente ver el nombre de don Nicolás en un cártel ya es más que una clara advertencia para salir huyendo de inmediato pero aún así no lo hice. Compré mi entrada y decidí poner mi cerebo en stand by mientras visualizaba la película.

Ohhh basura !!!

Spoiler
- Un Charger y un Chevelle completamente desaprovechados, era increíble, inverosimil y hasta ofensivo ver una casa rodante de 2000 toneladas andando al mismo ritmo que el charger  :no :no :no
- La escena en que don Nicolás "arregla" el carro de la rubia con solo mirarlo... es una ofensa para cualquiera con dos neuronas en el coco   :quemado
- La temida secta... un adefesio visual, en especial cuando estaban en la ceremoniecilla del final
- La escena del puro + whisky + zorra + tiroteo... es semi rescatable, no por lo buena... sino por lo absurda
- William Fitcher tuvo un buen papel al inicio, pero decayó bastante  :triste
- La ruba está muy rica... además se cargó a varios  :amor :amor
- Don Nicolás, garantía de un muy muy mal rato.
[close]

2/10
DOOMWATCHER
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Turbolover1984

Una secta satánica ha matado a la hija y yerno de Milton (Nicolas Cage) y se han llevado a su nieta para sacrificarla en la próxima luna llena. Este escapa del infierno (algo evidente que te muestran desde la primera secuencia del film aunque luego quieran venderlo como sorpresa) para rescatarla y cargarse a todos los sectarios que pilla por el camino y es perseguido por "el contador" (William Fichtner) para devolverlo allí.

Le acompaña en su aventura la típica rubia de pueblucho que trabaja en la típica cafetería del lugar y sale con el típico capullo / macarra del idem.

Y poco más, este es el argumento de esta cinta que a falta de historia rellena su metraje con sangre y ostias. Es de esas cintas que es mala a posta o digamos bizarra, en el plan de por ejemplo Grindhouse o Machete por mencionar las primeras que me vienen a la cabeza.

Al igual que estas y según el público que la visione e incluso lo receptivos que los coja puede ser una cinta disfrutable. También si se sabe eliminar el prejuicio hacia su protagonista, uno de los actores más en decadencia del panorama hollywoodiense del cual mucha gente ve sus películas simplemente para luego darle caña en sus críticas / comentarios. Yo creo que su acostumbrada (al menos ultimamente) cara de palo y peluquín al viento le vienen que ni pintados a la peli y su contexto canalla.

Junto al de "bizarra", el calificativo que más me viene a la mente durante la cinta es "canalla", conteniendo puntos humorísticos y escenas divertidas gracias sobretodo al contador y sus apariciones en escena, aunque para mi la mejor posiblemente sea el momento "mato mientras follo". Resaltar también los momentos gore/exagerados aunque es patente (y ya vimos en la amplia campaña enfocada en este derrotero) que la película está realizada con vistas a su visionado (valga la redundancia) en 3D y no se con este sistema, pero sin él algunas escenas de efectos cantan bastante.

Como digo, hay que ser consciente de lo que se está viendo y su contexto y pese a haberme parecido entretenida me ha parecido una cinta que no acaba de cuajar en su intención, irregular, con algunos ratos que se hacen pesados de intercambio de puñetazos y bofetadas y en general algo de metraje de sobra.

Para pocos o ninguno será una gran cinta pero seguro que para muchos será disfrutable al igual que para otros tantos será una basura. Mirarla y juzgarla por vosotros mismos. Yo le doi un 4.8
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Amármol

#11
WTF?
un 2/10 porque la rubia me ponia palote


pd: que viejo esta david morse, no?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
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Broy

#12
Aun leyendo vuestras criticas me e atrevido a verla ...

Mas que nada por que salia William Fitchner ya que desde Prision Breack que no lo veia .


Se me a hecho algo rara y en momentos absurda pero bueno han llenado ese vacio de 2 horas que tenia la tarde de domingo .


Por favor que alguien le diga a Nicolas Cage que se corte el pelo !!


3/10
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Amármol

os podeis creer que al leer el comentario de Broy he tenido que hacer un esfuerzo para acordarme de que iba la peli?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

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Dalai

Cita de: reporter en 08 de Abril de 2011, 05:20:25 AM

Nota: 2 / 10

Que generoso eres, Rep  :guiñar
Yo solo diré que está mejor Transformes 3, bastante mejor.  :nuse
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