Sed de venganza (Faster)

Iniciado por pioytaz, 05 de Febrero de 2011, 11:46:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pioytaz


SINOPSIS
Un ex presidiario (Dwayne Johnson) quiere vengar la muerte de su hermano. Sin embargo, un veterano policía (Billy Bob Thornton), al mismo tiempo que sigue sus pasos, intenta averiguar quiénes son los culpables del asesinato

CRITICA
Sinceramente pensaba que Dwayne Jonhson esta perdido para la causa, y es que el actor, que tuvo un prometedor comienzo como posible sustituto de héroes de acción clásicos como Stallone o Schwarzenegger, terminó enredándose en comedias lights para todo los públicos realizando papeles de cachas bonachón y amable. Pues bien, sin estar ante la película de acción del año, parece que con Sed de Venganza volvemos a tener entre nosotros a ese actor hecho para películas de acción que fue en algunos de sus primeros títulos como Pisando Fuerte.

Faster, o como será conocida por aquí Sed de Venganza, es una película que basa todo su desarrollo en la consecución de una venganza, para ello utiliza sin vacilar acción dura, pura y sucia, dejando un poco de lado las tramas complicadas o logrados diálogos - a pesar de tener en nomina a actores de calidad como Billy Bob Thornton o Maggie Grace-. El título sabe recoger lo mejor del cine de acción de los 80, para combinarlo con elementos actuales más espectaculares y presentarnos un film donde los disparos ganan a las palabras, pero sin por ello perder un ápice de interés.

Así mismo, y además de la historia principal que nos muestra a un protagonista, Johnson, embarcado en un ejercicio de venganza por la muerte de su hermano, también su director ha sabido introducir dos historias secundarias y entrelazadas con la principal, como son la del policía encarnado por Thornton o la del cazarecompensas que va en pos del asesino, que son esenciales para la historia y contribuyen, principalmente, para el no decaimiento de la película en general.

Hay que tener claro lo que se va a ver en Sed de Venganza, este thiller, tiene la acción por bandera, y se olvida casi por completo de otros elementos cinematográficos, siendo ese su punto fuerte y débil a la vez. No podemos pedirle nada más que el pasar un buen rato contemplando al gigantón The Rock como lo que debería haber sido, un héroe de acción de tomo y lomo.

PUNTUACIÓN 7/10
  •  

Wanchope

Sed de venganza
(Faster)



SINOPSIS:
Después de 10 años en prisión, Driver (Dwayne Johnson) tiene un único objetivo: vengar la muerte de su hermano, asesinado en el mismo torpe atraco a un banco que lo condujo a él a la cárcel. Ahora que es un hombre libre, finalmente puede llevar a cabo su misión y cumplir con la mortífera lista que tiene en mente... pero dos hombres le siguen la pista, un veterano policía (Billy Bob Thornton) -a solamente dos días de su jubilación- y un joven asesino a sueldo egocéntrico (Oliver Jackson-Cohen), con un don en el arte de matar, que en Driver ha encontrado un digno oponente. El cazador es también la presa.


CRÍTICA: ¿Alguna pregunta?

Se anuncia como el regreso de Dwayne Johnson a la acción pura y dura, en esa en la que se suponía debía brillar una vez Schwarzenegger dejó su cetro por la política y le deseó un "que te diviertas". Y lo cierto es que 'Sed de venganza' ofrece acción pura y dura, tal cual, porque prácticamente reduce todo su discurso narrativo a lo que vendría a ser la esencia de dicho concepto. Pero no como la conocen las nuevas generaciones apadrinadas por el siglo XXI, sino por la acción seca y directa de tiempos en los que nombrar a cineastas como Walter Hill eran palabras mayores.

'Sed de venganza' es un film que hace de la sencillez argumental su mejor baza. Crudo, sincero y primario, se trata de un estilizado thriller concebido a la vieja usanza en donde dos más dos son cuatro es una verdad inmutable a la que no hace falta adornar, ni merece la pena disimular. Si es de sabios saber hacer sencillo lo complicado y de necios hacer lo sencillo complicado, podemos determinar que en buena medida es un film más bien inteligente, bastante más de lo que muchos malinterpretarán de su tono franco y directo ya que, tonterías al margen, simplemente se limita a contar una historia de género, tan simple como efectiva.


Dwayne Johnson, ex alias The Rock, me cae bien desde los tiempos de 'Tesoro del Amazonas', aquella infravalorada joya que perfectamente podría encabezar un listado de las mejores películas de verano... no estrenadas en verano. Bien es cierto que desde entonces su carrera no ha sido todo lo interesante que se vaticinaba en aquel entonces, destacando en apenas dos personajes secundarios de marcado carácter cómico, los interpretados en 'Be Cool' y en la reciente 'Los otros dos', sin que el grueso de su filmografía vaya a merecer ser recordada (no me hagan hablar de esa soberana mierda pinchada en un palo que es 'Southland Tales'...). Pero es innegable que el ex luchador/actor siempre ha mantenido ante la cámara una presencia y un saber estar por más que las producciones en las que se ha dejado ver, como las tontas 'Rompedientes' o 'La montaña embrujada', no le han hecho justicia a su carisma. Con 'Sed de venganza' cambian las cosas, y aunque en esta de simpático más bien poco por fin volvemos a disfrutar de Johnson en un film a la altura de su hercúlea figura: un personaje frió, sin miedo y parco en palabras que, como se insinúa, parece surgido desde el propio infierno...

Centrada en el sempiterno leitmotiv amoral de la venganza, tema de fondo que cuenta en su haber con más películas que parados hay inscritos actualmente en el INEM, la trama entremezcla tres personajes con tres historias distintas que chocan entre sí: la del Conductor, la del Policía y la del Asesino. Así, sin nombres propios, ya desde el guión reduciendo el asunto al mínimo común denominador donde no encontramos mucho más de lo que hay: el Conductor busca venganza, el Policía redención y el Asesino la superación personal. Todo ello sazonado con una amplia, interesante y variada selección musical. El resto de integrantes del reparto simplemente pasaban por ahí, especialmente las mujeres que como en los tiempos de "El hombre sin nombre" están más de adorno que otra cosa. Tampoco encontraremos elaboradas secuencias de acción ni complejas vueltas de tuerca argumentales: apunta, dispara y mata. El concepto es tan simple como desmuestran sus fantásticos 10 primeros minutos de metraje donde en apenas unas pinceladas nos ha quedado todo perfectamente claro... ¿dónde está la salida? Simple, que no hueco, pero si expuesto de forma concisa y directa haciendo gala de un pragmatismo narrativo evidente.

Por su parte la presencia tras las cámaras de George Tillman Jr., responsable de la muy interesante 'Hombres de honor' (gracias Edu), cuya tarea suma kilates al valor del producto al mismo tiempo que le resta unos pocos. Y es que el director insiste continuamente en dejarse notar tras las cámaras, en adornar y forzar cada encuadre como si fuera el último, en subrayar la puesta en escena. Si bien esto para nada es malo en sí mismo, pues dota al film de una personalidad que un director del montón hubiera reducido a lo que antaño sería carne de videoclub, no es menos cierto que a medida que avanza el metraje el propio film demanda una concreción más seca y diáfana, más pura, de tal manera que algún que otro exceso visual de más retiene en algún momento el devenir del film, empañando (mínimamente) la propia simpleza del mismo. Pero es el arma de doble filo que supone sentar en la silla a un director con talento y algo de personalidad, cuyo evidente entusiasmo visual despojado de artilugios digitales y con claro sabor al thriller de los 70, algo reforzado por la fotografía, ofrece una variante más que satisfactoria a un género que en pleno siglo XXI suele vivir en exceso de las rentas y el artificio.

'Sed de venganza' es una producción tan simple y sincera, con unas pretensiones tan claras y unos resultados tan acorde con ellas, que resulta de lo más simpática. Una sorpresilla para dejarse llevar que destaca entre otros 'actioners' por lo que podríamos llamar una especie de clasicismo sin complejos que dota de intensidad y tensión a una sencilla trama que se sabe tomar en serio en su justa medida, y cuyas escasas, breves y muy bien dosificadas escenas de acción van directas a la yugular. Lo dicho, dos más dos son cuatro. ¿Alguna pregunta?

Nota: 6.8


Lo Mejor:
- Los primeros 10 minutos de metraje, culpables de la (ligera) sensación de ir de más a menos
- Dwayne Johnson, un ángel vengador con una imponente presencia en pantalla
- Su inconfundible sabor al thriller de los 70

Lo Peor:
- Algún que otro exceso visual, positivo en su primera mitad y negativo en la segunda
- Un reparto repleto de nombres que no pasan de ser meros comparsas
- Su inmerecido fracaso en la taquilla USA
  •  

Sacri94

Pues a lo mejor la veo mañana en el cine, junto con 'The Fighter'. Da lo que promete, y parece que The Rock vuelve a sus andadas, así el espectaculo está garantizado  :si

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Querol

A esta le tengo ganas, ya que me gusta el cine de acción y The rock simplemente me encanta :obacion, y si a eso le sumamos que el director es el mismo que 'Hombres de honor' woooo  :muy :muy
  •  

Willem

Hoy me voy a ir a verla¡¡ Tiene muy buena pinta¡¡¡ Vuelve Dwayne Johnson y a lo grande¡¡¡¡ :guay :guay :guay
  •  

Sacri94

Pues si, al final cayó y no fue una mala elección.

No es una maravilla, ni siquiera una buena película, pero es que nunca lo pretende. Es única y exclusivamente un derroche de acción y persecuciones, una buena opción para ir al cine. Dwayne Johnson hablará 5 o 6 veces durante toda la película, y son frases sueltas algo en lo que George Tillman ha acertado de pleno, ya que si no es buen actor aprovechemoslo en su faceta de héroe de acción (y vamos si lo han aprovechado). El reparto en general tiene caras conocidas, algunas mas de la televisión que del cine como por ejemplo el Señor Eko de 'Perdidos' o Shannon, de la misma serie. No voy a decir si lo hacen bien o mal, pero con que den el pego basta para una película así, y lo dan.

Algo así como una película de Charles Bronson ambientada en éstos tiempos. ¿Lo mejor? Ese tremendo inicio con el que ya sabes como irá la película: A saco, sin tonterías. La musculatura de 'The Rock' no es normal así como tampoco lo es el peinado de Billy Bob Thornton, que cabrones los de peluquería.

Lo peor que le veo a la película es que hay un personaje que sobra, y es el asesino, y cuando digo que sobra es que sobra mucho. Si no hubiese existido, posiblemente le daría más nota a la película. Además, me esperaba más acción, a pesar de que ya tiene mucha y que cuando hay, no se cortan un pelo, pero leyendo críticas y tal, me esperaba algo más en ese aspecto.

En definitiva, una película bien llevada, con un ritmo muy dinamico desde el primer minuto de la cinta y un 'The Rock' que, en lo que hace (tío mazadisimo que busca venganza) me ha gustado, a ver si hace más películas de éste estilo y se deja de mariconadas como 'La montaña embrujada'.

Un 5,9   

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

david6666

Wanchope no me puedo creer que a este pelicula le otorges un notazo como este, pensaba que te gustaban las buenas pelis.
  •  

Wanchope

Cita de: david6666 en 12 de Febrero de 2011, 03:58:55 PM
Wanchope no me puedo creer que a este pelicula le otorges un notazo como este, pensaba que te gustaban las buenas pelis.

Pues creetelo porque es verdad, me gustan las buenas películas. Como se suele decir de todo tiene que haber, y todos tenemos derecho a odiar algunas buenas películas y a querer algunas otras malas. Aunque imperfecta el resultado me resultó más entretenido que el de otras cuantas.  :guiñar
  •  

david6666

Cita de: Wanchope en 12 de Febrero de 2011, 04:06:41 PM
Cita de: david6666 en 12 de Febrero de 2011, 03:58:55 PM
Wanchope no me puedo creer que a este pelicula le otorges un notazo como este, pensaba que te gustaban las buenas pelis.

Pues creetelo porque es verdad, me gustan las buenas películas. Como se suele decir de todo tiene que haber, y todos tenemos derecho a odiar algunas buenas películas y a querer algunas otras malas. Aunque imperfecta el resultado me resultó más entretenido que el de otras cuantas.  :guiñar
buenoo la tendre que ver, esque este actor es = a hostias y mas hostias sin sentido.
  •  

Ludovicum

Spoiler
The Rock llorando.  :obacion
[close]

Sólo por eso le doy un 6.


  •  

Chris!

Sin mas, la semana que viene ni me acordaré de ella...
Lo mejor "Shannon" de Lost  :amor :amor :amor
5/10
  •  

~ΣDU~

Y yo que pensaba que iba a ser tan superficial como los músculos de nuestro protagonista... Reconozco que me he llevado una sorpresa con esta película, porque aparte de mucha rueda quemada y balas desperdiciadas por doquier, la historia cuenta con un buen guión (grande Billy Bob Thornton) que hasta el último minuto no termina de encajar para sorpresa del respetable. El papel de Maggie Grace la denigra a sí misma (aunque ojito...) y "The Rock" parece una caja de cartón parlante, pero sus músculos le ponen cojones a cada escena y el conjunto es un pasatiempo bastante potable. Hoy estoy tirando la casa por la ventana con los BR-Screeners de turno, venga un 6.0/10.


  •  

Turbolover1984

Película de acción pura y dura que uno ya va a ver sin grandes pretensiones y consciente de lo que se va a encontrar.

Tiene un sensacional arranque en el que se atisba que va a ir al grano, a cometer la venganza sobre los culpables de la muerte de su hermano, sin pararse en florituras ni diálogos de relleno, no los necesitamos. Pero a medida que pasan los minutos se va desinflando.

Es comprensible y esperado que caiga en ciertos tópicos como el protagonista macho men que esquiva más a la muerte que el malo de Scream y que es más duro que Chuck Norris mascando cuchillas de afeitar, el policía corrupto y/o drogata a punto a unos días de su jubilación y la compañera más joven y trabajadora a la que lleva de cabeza....entre otros clichés.

Pero la verdad es que me esperaba más acción, más recital de muertes y formas de cometerlas, algo más salvaje. Además, que si me sacan cochazos a pasear que los aprovechen más allá de una persecución y trompos al estilo kinki de barrio.

Y lo que realmente le hace perder enteros a la cinta y hace que se desinfle es que acaba siendo infiel a si misma e intentando tomarse en serio y darle un trasfondo innecesario cuando lo que queremos son hostias como panes. Unos traumas infantiles del protagonista y diálogos con su madre innecesarios.

Unos giros de guión predecibles desde el arranque de la cinta y queriendo sorprender con pretenciosos enfoques de cámara que insultan la inteligencia del espectador y para rematar un personaje totalmente innecesario como es el del asesino a sueldo que persigue a nuestro protagonista. Un chaval que de pequeño llevaba hierros a lo Forrest Gump y como caminaba lento ahora vive la vida al máximo de velocidad y sin control, un joven y escéntrico milloneti con unas apariciones en escena bastante tristes y como digo innecesarias.

Los cameos lostianos de lo mejorcito. Shannon bellísima como siempre y Mr.Eko aporta la única escena de diálogos y freno de la acción que realmente vale la pena.

Un 4.3
  •