En los limites de la realidad (The twilight zone: The movie)

Iniciado por Luiis___x, 29 de Noviembre de 2009, 04:02:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luiis___x

En los limites de la realidad
(The Twilight Zone)


Sinopsis:

Dos amigos viajan por la noche en automóvil y para pasar el rato comienzan a rememorar la serie Twilight Zone. Así, veremos cuatro historias: la de un racista que sufre sobre su blanca piel sus propios prejuicios; la de un grupo de ancianos en una residencia para la tercera edad, que buscan reencontrar su infancia; la de una maestra de viaje, que conoce a un niño con peculiares poderes; y la de un pasajero de un avión comercial, que siente pánico a volar, y que además descubrirá un gremlin posado sobre el ala del aeroplano, destrozando el motor...


Comentario:

En mi opinion, la de alguien que nunca ha visto un capitulo de ninguna de las 3 series de "The Twilight Zone", esta pelicula es simplemente magnifica.

4 historias que van entre la fantasia y el terror psando por la comedia mas graciosa, la tension mas inaguantable, el drama agridulce y hasta la critica social que nunca se hacen pesadas, todas y cada una entretienen y divierten, y ademas de eso, van "in crescendo", asi es...mientras mas avanza la pelicula mejor se pone todo.

En la primera historia, un hombre racista vera como sus prejuicios lo llevan a la destruccion, en la segunda unos ancianos que ansian recuperar su juventud y al final terminan aprendiendo una leccion importantisima (irregular episodio dirigido por un joven Spielberg, pero que al final se vuelve muy simpatico), en la tercera (sin duda la mejor) veremos como una joven maestra es arrastrada hacia una situacion "mas alla de lo inexplicable" gracias a un niño y sus "poderes", GRAN episodio, Joe Dante muestra su capacidad para divertirnos a la par que dejarnos desubicados. Y en la cuarta y ultima historia vamos a ver algo ya clasico... un hombre con miedo a volar ve algo traumatico por la ventana, es una tension muy pero que muy bien manejada, y aunque es el episodio mas corto se hace muy ameno y el protagonista entrañable.

Resumiendo, "The twilight zone: The movie" es un divertimento genial, un poco gamberro, muy original, te mantiene interesado todo el metraje, llega a causar tension y hasta asustara a algunos, en pocas palabras, debe verse porque pocas veces ha habido un "experimento" tan interesante.

P.D. Pedazo de poster  :flipando

8/10
  •  

jescri

  •  

Luiis___x

  •  

elbombardero

Siempre he querido saber en que película aparecía ese cuarto capítulo para poder verlo y gracia a tí ya la tengo  :tititi :tititi :tititi
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

cineasta

Pelicula muy interesante que hace un gran homenaje a la serie de Rod Serling "En los limites de la realidad" con cuatro historias contadas por directores tan conocidos en el cine fantastico o de ciencia ficcion como son Steven Spilberg o Joe Dante. Estoy con la critica de Luis en que tiene un efecto de menos a mas. La primera historia es algo simple pero muy bien hecha y ademas con critica social, la segunda es mas "ñoña" haciendola un poquitin pesada pero bueno al final si se hace simpatica. La tercera es la hostia, impresionante los decorados y esos personajes de dibujos animados que cobran vida. La cuarta ya la tenia conocida (de la genial parodia que hacen en un especial halloween de los simpson) pero oiga! menudo acojone y tension y el actor protagonista de esta peripecia esta muy muy bien. Un 7 de 10 gran trabajo el de estos directores que han hecho un cojonudo homenaje a "The Thwiligt Zone"
  •  

Sacri94

#5
Ayer la vi por la noche, y me parece una película muy irregular. Mientras que las dos primeras historias son bastante flojas, las otras dos me parecieron brutales.

La del negro racista, es un tópico visto demasiadas veces y que a mi ya me cansa. Me gustó eso de que al final recibiera su merecido, pero la historia en si es muy flojita, posiblemente la que más. Un 3,5 y va que chuta.

Luego tenemos la que debería ser la mejor, todo por el renombre que tiene Steven Spielberg. Pero no, mejor que la primera es, pero sigue siendo floja. Nos topamos con unos ancianos que, cansados de su monotona y aburrida vida quieren volver a ser niños, o al menos tener la misma vitalidad que tenían cuando eran pequeños. Lo mejor de estos 40 minutos es un simpatico e impecable Scatman Crothers, en el papel del hombre que intentará conseguir que los ancianos se reencuentren con su infancia. Por desgracia, la historia es muy ñoña y a veces incluso un poco infantil. El final es bonito y gracias a ello se salva del suspenso. La dejaré en el 5.

Aquí es cuando empieza lo bueno. La historia dirigida por John Landis es la mejor, por detrás de la de George Miller. Cuenta como una profesora, en un día como otro cualquiera de su monótona vida, se encuentra con un niño "especial" que cambiará completamente todo lo que tenía planeado hacer, convirtiendo un día monótono en uno de los días más extraños (e importantes) de su vida. Acogedora a veces, sorprendente a ratos  y con algunos puntazos muy buenos (el truco de magia o la hermana verdadera del niño. Mother of god...). Un 7.

Y por último, la mejor de todas y la más conocida. La que más me ha gustado, de lejos. Un hombre tiene, no miedo, pánico a volar, hecho que se nota al inicio de la historia, cuando vemos a un gran John Lithgow completamente angustiado y muy alterado. Por si fuera poco, cuando sale del lavabo, se sienta en su asiento (valga la redundancia) y ve por la ventana que en una de las alas del avión hay un gremlin intentando destrozar el motor, para ser claros, se vuelve loco. A partir de este momento, la cosa va a más, hasta llegar a un gran final pasando antes por momentos impagables. Me ha encantado, un 8 se lleva por mi parte.

Si hacemos la media, se queda aproximadamente un 6 que es lo que se merece. Una película muy irregular que en ocasiones es fantástica y en otras bastante mediocre. Eso si, me quedo con el episodio parodia/homenaje de 'Los Simpsons', muy por encima de la película que parodia.

6/10

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •