It's Kind of a Funny Story (2010)

Iniciado por Turbolover1984, 22 de Marzo de 2011, 10:01:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

It's Kind of a Funny Story



SINOPSIS:

Cuenta la historia de un joven que tras sufrir una depresión es ingresado en un centro psiquiátrico. Allí conocerá a un buen número de personas con diversos problemas, descubrirá sus talentos ocultos y hará buenas migas con una muchacha de su misma edad.

CRÍTICA:

Craig (Keir Gilchrist, actor practicamente desconocido salvo para los fans de la serie United States of Tara donde hace de hijo gay) es un adolescente que se encuentra de repente en ese escalón de la madurez y donde echa la vista hacia un futuro que no le gusta. Ve que seguramente no sea nadie notable como el presidente de los EEUU, que seguramente no conseguirá la chica de sus sueños (Zoë Kravitz, la preciosa hija del conocido músico Lenny Kravitz, la cual algunos ya conoceremos por su reciente incorporación a la serie Californication) la cual sale con su mejor amigo y al ver que no será nadie realmente especial, que deje huella, entra en una depresión que le hace tener pensamientos suicidas.

En vez de ir a un puente a cumplir estos oscuros deseos, se va a un centro psiquiátrico a que se lo traten, donde lo ingresan. Allí conoce a unos cuantos internados interesantes que le ayudarán a ver que lo suyo realmente no es importante ni nada por lo cual deprimirse (aunque sea un adolescente inteligente bastante consciente de ello previamente) y que de paso de recibir esa ayuda él ayudará a unos cuantos en su paso por dicho centro.

Las actuaciones son muy naturales y más que correctas. Tanto el protagonista, como el secundario con más importancia como es Zach Galifianakis, del cual no se sabe muy bien la causa de internamiento y en cuyo personaje se va profundizando a medida que avanzan los minutos. También tenemos a la guapa Emma Roberts como otra joven con tendencias de suicidio y a autolesionarse acompañando a muchos otros como un egipcio que no sale de la cama, un esquizofrénico que grita por los pasillos, un judio que tiene alta sesibilidad auditiva, ect ect

Es una película ligera con toques indies y momentos de original puesta en escena, como algún momento musical y algunos flashbacks, que resulta simpática y con un mensaje bastante potente a la vez que profundo pero que a mi parecer no sabe explotar y resulta una película bastante justita, que como le pasa a muchas que hacen el mismo intento, no consigue destacar como comedia ni hay momentos que realmente hagan reir ni tampoco hacerlo como comedia y realmente emocionar al espectador con sus secuencias o con lo que nos está contando.

Seguramente sea una cinta de esas que influye mucho el momento en el que te coja, que la veas o la situación emocional en la que te encuentres. Es una historia sencilla que hay gente a la que le ha llegado bastante pero a mi no lo ha hecho. Un 5.3

  •