Las colinas tienen ojos

Iniciado por ÁngelNeg, 29 de Junio de 2006, 10:32:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ÁngelNeg

Las colinas tienen ojos


Los ojitos del diablo

Ahora ya no importa que época del año estemos atravesando, para que las distribuidoras opten por estrenar títulos que acomodaban en fechas específicas para que la cinta en cuestión, cuadrara con la ocasión. Así, podíamos ver cintas animadas en verano, las navideñas en diciembre, las taquilleras en otoño, las de arte en enero, y las de terror fuera de tiempo de Halloween.

  Con estas últimas pasa algo inteligentemente curioso y raro, pues son tantas las que se estrenan en octubre y noviembre, que les conviene mucho más adelantar el estreno por cerca de 5 meses o más, pero esto ya no resulta tan idóneo, cuando todas las cintas de terror hacen lo mismo, y es que en afán de captar más gente, es mucho más efectivo estrenarlas en periodos vacacionales que procurarán una mejor taquilla, como Las colinas tienen ojos (The hills have eyes, EUA-2006) -El despertar del diablo en México- a la que ya le han antecedido varias en las últimas semanas, y aún faltan por estrenarse. Y a propósito del título en México, nada más falso que ello.

  De hecho, muchos podrán confundirla con una cinta titulada El despertar del diablo (The evil dead, EUA-1981) de Sam Raimi, pero aquella si guardaba una relación directa con el titulo; esta no parece tener sentido alguno, porque no aparece ningún diablo, y mucho menos se despierta en ningún momento. Lo que vemos en pantalla es una infranqueable cinta con tintes gore que puede dejar asqueados a más de uno, y no porque sea mala, de hecho cumple con su función de la manera más cruenta posible.

  Esta cinta de hecho es un remake de la película de Wes Craven Las colinas de la muerte (The hills have eyes, EUA-1977) pero ahora revitalizada con dosis de actualidad, conservando la esencia del film original. La historia es bastante elemental, un viaje familiar por carretera a bordo de un camper, que más allá de tener como pretexto el festejo de un aniversario más de matrimonio, es la búsqueda de sanar la deteriorada relación entre los elementos de la familia en general; por supuesto, se trata de un viaje que a prácticamente nadie tiene contento. Ese viaje se tuerce terroríficamente, cuando se adentran en una zona de restricción por uso de energía atómica del gobierno. Pero en las colinas algo se esconde, y el aire huele a resentimiento.

  Algo interesante es que la idea original de Craven se basa en el caso real de la familia Sawny Beane -que tuvo hasta 48 miembros- de Escocia en el siglo XVII, quienes emboscaban a innumerables viajeros en caminos solitarios, los mataban de maneras inenarrables para después comerse a sus víctimas. El Rey James I de Escocia envió a aproximadamente 400 soldados y perros de caza para encontrar el escondite de la familia: una cueva sacada literalmente de una cinta de terror pues se encontraba llena de sangre. Después de su captura, el Rey mandó ejecutar a toda la familia del mismo modo en que habían matado a sus víctimas.

  En la cinta, las colinas y la noche hacen un perfecta combinación de elementos inquietantes, pero la violencia de los atacantes carece de matices, remitiéndonos a un gore previsible y repetitivo en un guión del mismo director Alexandre Aja, que no nos envuelve en la historia familiar ni cuando se encuentra unida, y mucho menos cuando intenta mostrar clemencia ante los cuerpos desmembrados o visceralmente atacados.

  En principio se siente bastante lenta pero después todo se nos muestra gratuitamente intuyendo lo que ocurrirá; pero no confiarse, porque habrá varios sobresaltos que te levantarán prácticamente de la butaca puesto que, encontraron el momento idóneo para mostrarlos no dejándose guiar por lo abrumador que resulta perderse entre tantas muertes espantosas. Esta es definitivamente la cinta para brincar un poco en el cine -antes de quedar asqueados-, pero no para intentar recordarla después de una semana. Ni le guiña un ojo a la original aunque haya volteado a verla.

Por Ángel Negrete
  •  

DonLogan

La vi ayer mismo, y ha de decir que me senti un poco decepcionado. El principio me recordo vagamente a la excepcional Dawn of the dead he hizo que me ilusianse, pero a medida que el metraje avanzaba, me encontraba un guion si historia, que intenta alimentarse de las escenas escabrosas y resangrientas...

Nota especial para el perro, que tiene mas carga en el film que cualquiera de los protagonistas humanos... Y ademas se encarga de mas mutantes que todos los demas juntos.... :gafas
  •  

jescri

Estoy con vosotros, una peli para pasar el rato y de la que pasado mañana no me acordaré  :bueno


SPOILER


Alguien sabe que pasa con el tipo que pega al papa de la niña cuando va con ella en brazos en la casa (me refiero al que estaba viendo la TV)?. Después lo encierra con los demás muertos pero una vez sale ya no recuerdo que aparezca otra vez el malo  :-[

Me ha hecho mucha gracia la que ha liado el hermano para matar a uno de los malos. Resulta que venga a pegar tiros al aire para llevarlo a la caravana y liar la de dios para matarle, jeje. No habría sido más fácil dispararle a el malo directamente?  :alegre


[close]
  •  

Morfeo

La peli esta entretenida y te hace pasar el rato sin aburrir, mucho mas de lo que pueden decir otras cintas similares. 5/10
SPOILER

La vi con un amigo y haciamos apuestas, a ver cual de los miembros de la familia era mas estupido. Lo que dice jescri del hermano disparando al aire es una muestra de ello.

Lo que preguntas sobre el que esta viendo la TV a mi me parecio una mujer, calva, pero mujer y efectivamente no vuelve a salir. Pero date cuenta que al final hay alguien que los observa con unos prismaticos, puede que sea ese/-a o puede que no y haya mas (seguramente). Vamos que al final no se salvan.
[close]
  •  

jescri

SPOILER


Juas pues va a ser eso, mira que si hay segunda parte  :alegre


[close]
  •  

Dori

#5
Para pasar el rato no jescri, para perder un rato de sueño, menudo rollete una hora esperando el miedo y nada  :abajo


Con lo que me llamo la atencion el titulo, hay que joerse  :deses 
  •  

jescri

Cita de: Dori en 20 de Julio de 2006, 05:11:30 PM
Para pasar el rato no jescri, para perder un rato de sueño, menudo rollete una hora esperando el miedo y nada  :abajo

Con lo que me llamo la atencion el titulo, hay que joerse  :deses 


Weno aburridos o no el rato lo pasamos no?  :alegre :burla :burla :burla
  •  

porti

Esta la ví hace unos días y la verdad que es bastante mala (comparándola con ultravioleta es una obra maestra) :si. Muy parecida a la de kilómetro 666 con los típicos mutantes matando a diestro y siniestro, la verdad es que no se puede destacar nada de la peli salvo las escenas de sangre típicas de este tipo de películas.
Mi puntuación es de 4/10 ya que apenas cumplió la misión que tiene una película como ésta y no es más que tenerme una hora y media entretenido :abajo

  •  

Morfeo

  •  

HiroOgs

Pues nada ayer por fin la vi y la verdad que es bastante maililla, situaciones absurdas muertes estupidas y tios que tenian que tener el craneo roto se levantan penoso.
  •  

Amármol

y ahora vengo yo...

joer, que infumable
lo unico bueno, el maquillaje

fallos de guion por donde quieras
Spoiler
empezando por los pinchos (salen del suelo - enganchan al lagarto despistado- como si fueran automaticos y despues se los llevan arrastrando); moviemientos espacio-temporales imposibles (500 metros en 3 segundos, despues de haber recibido una paliza); se meten una persona y un perro (al que silencia cogiendole el morro!!!!!!) en un coche lleno de somieres... sin hacer ruido
[close]
encefalograma plano de los turistas
Spoiler
te encuentras un puñado de coches en el desierto y coges una caña de pescar? amos, anda
[close]


3/10 por el maquillaje
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •