Ganadores de los Spirit Awards 2010

Iniciado por Wanchope, 02 de Diciembre de 2010, 01:00:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

  •  

Jason

  •  

Wanchope

#2
  •  

Banacafalata

Estos premios cada vez son menos indies... sólo hay que mirar la categoria de mejor actriz, dónde están las mismas cinco de los oscar, pero es que no se ya en que criterios se basan para elegir que es indie o no...
  •  

Sacri94

Cita de: Banacafalata en 27 de Febrero de 2011, 12:37:18 PM
Estos premios cada vez son menos indies... sólo hay que mirar la categoria de mejor actriz, dónde están las mismas cinco de los oscar, pero es que no se ya en que criterios se basan para elegir que es indie o no...
Totalmente de acuerdo. 'El discurso del rey' es tan independiente como lo es cualquier película de Roland Emmerich, y lo mismo pasa con 'Cisne negro' y '127 horas'. A pesar de esto, me alegro por James Franco, que se merecía algún premio como mejor actor.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Cita de: Sacri94 en 27 de Febrero de 2011, 12:55:43 PM
Cita de: Banacafalata en 27 de Febrero de 2011, 12:37:18 PM
Estos premios cada vez son menos indies... sólo hay que mirar la categoria de mejor actriz, dónde están las mismas cinco de los oscar, pero es que no se ya en que criterios se basan para elegir que es indie o no...
Totalmente de acuerdo. 'El discurso del rey' es tan independiente como lo es cualquier película de Roland Emmerich, y lo mismo pasa con 'Cisne negro' y '127 horas'. A pesar de esto, me alegro por James Franco, que se merecía algún premio como mejor actor.

Es que 'El discurso del Rey' no es que sea una película independiente... es que es una película británica sin más, pero que ha gozado de una muy buena y, sobre todo, hábil distribución en Estados Unidos que se ha valido perfectamente de su calidad, algo que los hermanos Weinstein saben hacer como nadie ('Shakespeare in Love' sería otra ejemplo).

Por su parte 'Cisne negro', 'Winter's Bone', 'Los chicos están bien' o '127 horas' sí que son películas independientes... lo que sucede es que hoy en día el cine independiente no es un cine marginal como lo era antes, y goza de distribución por parte de las 'majors' lo que lo acerca mucho más al público y a la industria. Mismamente el faro que supone para el cine independiente un festival como el Sundance es más que nada porque es visitado, básicamente, por los "cazatalentos" de Hollywood en busca de títulos que distribuir.  :D.
  •  

Banacafalata

Winter's Bone y Los Chicos estan bien si... pero es que Cisne Negro costo 13 millones, y 127 horas fueron 18 millones!!!!! Dónde se pone el límite, es que me parece una burrada que por cosas como estas pelis como HappyThankYouMorePlease, se queden fuera de unos premios que deberían ser para películas como estas...
  •  

Wanchope

Nadie suele ser consciente de que George Lucas es un director independiente: él se lo guisa y él se lo come, por mucho que sea 'Star Wars' o que cada nueva película le cueste 120 millones de dólares. No es cuestión de presupuesto, es cuestión de cuál es el modelo de producción de la película. Así, se entiende que una cinta independiente es aquella que ha sido realizada al margen del sistema de estudios, y en la que el realizador ha tenido libertad absoluta a la hora de desarrollar, filmar y montar SU película. No obstante, con el boom en los 90 del llamado cine independiente gracias al empuje de Tarantino, los Coen o Synger este se hizo tan popular que los estudios se crearon y/o compraron sus respectivas filiales independientes, por lo que de un tiempo a esta parte ese halo independiente se ha perdido un poco en favor de una especie de industria del cine independiente. Las líneas ahora son más difusas, y ya no es como antes, y como bien dices muy probablemente las producciones que aun siguen conservando esa llamémosle, política ética, pasen algo más desapercibidas para cualquiera que no esté dentro del circuito.  :bueno
  •  

Sacri94

Cita de: Wanchope en 27 de Febrero de 2011, 01:22:39 PM
Nadie suele ser consciente de que George Lucas es un director independiente: él se lo guisa y él se lo come, por mucho que sea 'Star Wars' o que cada nueva película le cueste 120 millones de dólares. No es cuestión de presupuesto, es cuestión de cuál es el modelo de producción de la película. Así, se entiende que una cinta independiente es aquella que ha sido realizada al margen del sistema de estudios, y en la que el realizador ha tenido libertad absoluta a la hora de desarrollar, filmar y montar SU película. No obstante, con el boom en los 90 del llamado cine independiente gracias al empuje de Tarantino, los Coen o Synger este se hizo tan popular que los estudios se crearon y/o compraron sus respectivas filiales independientes, por lo que de un tiempo a esta parte ese halo independiente se ha perdido un poco en favor de una especie de industria del cine independiente. Las líneas ahora son más difusas, y ya no es como antes, y como bien dices muy probablemente las producciones que aun siguen conservando esa llamémosle, política ética, pasen algo más desapercibidas para cualquiera que no esté dentro del circuito.  :bueno
Entonces...¿como que no está nominada 'Enterrado'? Eso es cine independiente elevado a la máxima potencia  :poss

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •