Secuestrados

Iniciado por reporter, 25 de Febrero de 2011, 04:47:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sacri94

Cita de: Wanchope en 03 de Marzo de 2011, 07:43:42 PM
Cita de: david6666 en 03 de Marzo de 2011, 07:00:55 PM
habeis visto la taquilla que a echo?? este pais es cada dia mas ridiulo, todo el dinero se lo dan a los de fuera.

Será ridículo... pero te apuesto a lo que quieras a que 8 de cada 10 españoles no saben siquiera qué es 'Secuestrados', si una película o un jamón. Eso sí, esos 8 de cada 10 saben de la existencia de una "mierda" en forma de película como 'Sígueme el rollo'. Todo influye como el hecho de que, parece ser, la cinta se exhibe principalmente en cines de la perifera: vaya, mi madre la vería por consejo directo mío si no fuera por eso. La distribuidora se ha confiado en exceso, y me parece a mí que ha errado en su lanzamiento, tanto por la fecha como por la manera en sí. Esperemos que el boca a boca pueda salvarla, pero me temo que no será así y pasara como con 'Enterrado', esa cuya opinión generalizada la tílda de muy buena película pero que nadie fue al cine a ver... a pesar de que todos parecen haberla visto.  :bueno
Pues haber si ahora, gracias a que Manuela Vellés fue ayer a 'El Hormiguero' para promocionar la película tiene un poco más de tirón, porque parece que lo vale.

Y yo me incluyo en los que SI fueron a ver 'Enterrado'. El propio director dice que la pregunta no es "quien ha ido al cine a verla" si no "quien no se la ha descargado". Es una pena, porque en el cine gana mucho, muchísimo... pero así es España, con películas como estas siendo un fracaso comercial y con '3MSC' siendo el éxito del año :noo

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Lektro

Una gran sorpresa lo de esta película, iba pensando que sería una película sencilla y que solo me entretendría un rato y me he encontrado con un verdadero peliculón. Es un autentico subidón de adrenalina, al poco de empezar ya se empieza a liar la mundial, y la parte final es realmente bestial, con unas actuaciones magnificas, unos planos de cámara y una violencia realmente macabra, muy a lo Gaspar Noé como se ha dicho.
Lo unico que puede restarle algo a la película es que se te hace muy corta de lo intensa que es, aunque esto también puede jugar a su favor, según se mire. En fin, os la recomiendo si sois amantes (como yo) de las emociones fuertes :guiñar

Un 8'7/10  :guay
  •  

El Nota

Mmmm, aún no entiendo a qué os referís con una película "compleja". Todos empezáis diciendo que creíais que sería una peli sencilla, pero que al final ha terminado siendo todo lo contrario. La peli es sencilla, no hay más. Adjetivo que no tiene por qué ser peyorativo, ni mucho menos, pero hay que dejar las cosas claras.

Antes que nada, no me ha desagradado el trabajo del director; me parece un ejercicio muy sólido de cine más que aceptable (sobretodo viendo el batiburrillo de tópicos de que está compuesta). No hay respiro. La tensión se masca incluso antes de que lleguen los secuestradores. Los planos secuencia están resueltos con muchísima maña y planificación. Se nota que es un proyecto hecho con mimo. Aunque el guión no esté a la altura de la película (¿a qué viene ese confuso prólogo?). Así pues, dejando de lado el flojete guión nos encontramos en que uno de los puntos fuertes de Secuestrados es su dirección, que sólo chirría en las (como bien dice repor) odiosas pantallas partidas, que no funcionan en absoluto y que restan gran parte de la tensión a la trama; aunque supongo que era un truquito para no tener que cortar el plano y seguir con la secuencia. Se acepta, pero sigo pensando que es un lastre para la película.

Por otro lado los actores. Im-pre-sio-nan-te Manuela Vellés, en el papel más duro de la película. No había visto nunca esta chavalita (mea culpa), pero habrá que seguirle la pista, porque el recital que da en esta película es comparable a los que daba Zizou en aquellas gloriosas tardes en el Bernabéu. Escalofriante. No puedo para de pensar en ello, de veras que me resulta muy flipante. Los demás actores más bien mediocrillos, aunque sus personajes tampoco es que den mucho más de sí. Eso sí, mención especial a la ridiculez de los secundarios, que no están en absoluto trabajados y parecen más muñecos de cartón que alguien con personalidad (el segurata patético y César, bueno, César).

Finalmente su punto más flaco: el nido de tópicos que se ha instalado encima del árbol de la película (qué metáfora más cutre por chuck). Ése es su verdadero problema, que ya sabes por dónde irán los tiros. Y repito, que me parece una película bien resuelta, bien hecha, muy cuidada y con una actuación de órdago; pero los malditos tópicos emborronan al conjunto. Que sí uno de los atracadores es albanés, que si los móviles, que si la violación, lo de los cajeros, el malo malísimo (albanés) y el bueno buenísimo (español) (¿?), ese final...es que está todo visto; en este sentido no sorprende en absoluto, lo que almenos se compensa con el buen trabajo de todo el equipo. Eso sí, el final se ve a leguas.

Un 5.7
  •  

elbombardero

Pues yo discrepo en lo de las pantallas partidas. A mi me pareció bien resuelto de manera que es el propio espectador el que se crea su propio montaje durante esos instantes. Además en la ultima de ellas, está totalmente en contraposición lo que ocurre en una con lo que aparece en la otra y eso me pareció un gran acierto.
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Banacafalata

Notillas, cine o hay ya copia de calidad?
  •  

Sullivan

Cita de: El Nota en 23 de Marzo de 2011, 09:52:27 AM
No había visto nunca esta chavalita (mea culpa), pero habrá que seguirle la pista,

No has visto 'Camino'? Pues ya tardas
  •  

El Nota

Cita de: elbombardero en 23 de Marzo de 2011, 03:59:31 PM
Pues yo discrepo en lo de las pantallas partidas. A mi me pareció bien resuelto de manera que es el propio espectador el que se crea su propio montaje durante esos instantes. Además en la ultima de ellas, está totalmente en contraposición lo que ocurre en una con lo que aparece en la otra y eso me pareció un gran acierto.

Yo sólo digo que siempre me huelo a recurso fácil al que meter mano cuando no sabes muy bien cómo estructurar la historia.

Cita de: Banacafalata en 23 de Marzo de 2011, 04:03:55 PM
Notillas, cine o hay ya copia de calidad?

Cine piratón.

Cita de: Sullivan en 23 de Marzo de 2011, 04:22:57 PM
Cita de: El Nota en 23 de Marzo de 2011, 09:52:27 AM
No había visto nunca esta chavalita (mea culpa), pero habrá que seguirle la pista,

No has visto 'Camino'? Pues ya tardas

Cuando lo has dicho pensaba que te referías a Nerea Camacho y me ha venido un wtf importante a la cabeza. Sí, ví Camino (también en el cine), aunque, por lo visto, no me fijé en ella. ¿Qué era la hermana de Nerea?
  •  

Sullivan

Cita de: El Nota en 23 de Marzo de 2011, 04:34:51 PM
Cuando lo has dicho pensaba que te referías a Nerea Camacho y me ha venido un wtf importante a la cabeza. Sí, ví Camino (también en el cine), aunque, por lo visto, no me fijé en ella. ¿Qué era la hermana de Nerea?

Efectivamente
  •  

Banacafalata

  •  

cineasta

Cita de: Banacafalata en 23 de Marzo de 2011, 04:45:50 PM
Cita de: El Nota en 23 de Marzo de 2011, 04:34:51 PM
Cita de: Banacafalata en 23 de Marzo de 2011, 04:03:55 PM
Notillas, cine o hay ya copia de calidad?

Cine piratón.

Anda primohh rulate unos enlacillos! xD

Si tambien me los puedes mandar a mi XDDDDD
  •  

Sullivan

  •  

Turbolover1984

Cita de: Sullivan en 23 de Marzo de 2011, 04:48:07 PM
Cita de: cineasta en 23 de Marzo de 2011, 04:47:13 PM
Cita de: Banacafalata en 23 de Marzo de 2011, 04:45:50 PM
Cita de: El Nota en 23 de Marzo de 2011, 04:34:51 PM
Cita de: Banacafalata en 23 de Marzo de 2011, 04:03:55 PM
Notillas, cine o hay ya copia de calidad?

Cine piratón.

Anda primohh rulate unos enlacillos! xD

Si tambien me los puedes mandar a mi XDDDDD

Que la ha visto en el cine xDDDD

Se ha dejado la coma entre cine y piratón y este que va con ansias lo ha malinterpretado :risa
  •  

Banacafalata

Cita de: er_calderilla en 23 de Marzo de 2011, 10:41:16 PM
Cita de: Sullivan en 23 de Marzo de 2011, 04:48:07 PM
Cita de: cineasta en 23 de Marzo de 2011, 04:47:13 PM
Cita de: Banacafalata en 23 de Marzo de 2011, 04:45:50 PM
Cita de: El Nota en 23 de Marzo de 2011, 04:34:51 PM
Cita de: Banacafalata en 23 de Marzo de 2011, 04:03:55 PM
Notillas, cine o hay ya copia de calidad?

Cine piratón.

Anda primohh rulate unos enlacillos! xD

Si tambien me los puedes mandar a mi XDDDDD

Que la ha visto en el cine xDDDD

Se ha dejado la coma entre cine y piratón y este que va con ansias lo ha malinterpretado :risa

Coño es que una coma lo cambia del todo xD
  •  

Luiis___x

#28
La dirección de la película es sublime, los planos secuencia son maravillosos y en lo técnico la verdad pocas cosas se le pueden reprochar. (La horrible música y la secuencia 'pantalla dividida' se me hicieron muy en contra de la atmósfera realista que quería dar el director...)

Sinceramente, me gusto, y me puso en tensión como pocas películas lo han hecho, pero de verdad, no creo que sea para tanto y al compararla con Funny Games (con la que no tiene NADA que ver) le hacen un gran favor, 'Secuestrados' pues es eso, la historia de un secuestro, tal vez con algo de critica social y eso si, mucho sensacionalismo pero ni de lejos tiene tanto contenido como la película de Haneke.

Pero para nada es una película mala, es muy entretenida, como ya dije antes, muy bien dirigida, BRUTAL, sin piedad, extrema, y tiene unas actuaciones maravillosas por parte de Ana Wagener y Manuela Velles (que esta, es de lo mejor de la película y algún goya u otra cosa le deben de haber dado porque esta excelente).

Lo mejor: La secuencia final y Manuela Velles.
Lo peor: Predecible. El prologo que no viene a cuento y sirve de puro relleno. El tipo que hace del novio de Isa, que mala actuación por dios...

7/10
  •  

Banacafalata

La acabo de ver y aún estoy agonizando, muy buena película, pero tampoco tanto como para ponerla como por las nubes, no me apetece escribir mucho, pero sin que sirva de costumbre estoy bastante de acuerdo con el Nota...

Sobre los comentarios de Funny Games que decís... son tan lógicas las referencias a la película de Haneke como tan grandes las diferencias (a parte que la de Haneke es muy superior), pero es algo obvio, e incluso el director lo sabe y mete por ahí un muy buen chiste con los palos de golf.

Nota: 6.5
  •