Old Boy

Iniciado por jescri, 28 de Septiembre de 2005, 05:25:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

jescri

Gracias Mai, tú siempre tan amable   :si

Esta crítica es un ejemplo de lo que hemos dicho otras veces. Es bueno poner los comentarios en sus críticas respectivas porque puede dar lugar a otros comentarios. En este post no se había escrito desde febrero de 2006, y sin embargo a raíz del post de Dalai (que por cierto yo moví aquí   :D.) ha dado lugar a otros 5 comentarios por parte de los compañeros. En el post de "qué película viste hoy" habría caído en el olvido   :sonreir
  •  

reporter

Q coincidencia, sta la revisioné con mi primo la semana pasada y repito lo q llevo diciendo d ella dsde q se strenó: es una obra maestra :obacion.
  •  

IsMAeL

#17
Peliculon  super original super interesante, te engancha desde el 1er minuto, muy buenas escenas (hay que ver la pelea en el pasillo)  :alegre

Uno de los mejores finales que e visto en alguna película.

Aunque terminas pensando si en verdad exista gente tan enferma que sea capaz de provocar todo ese tipo de venganza  :flipando


"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Turbolover1984

La segunda peli que veo de este director tras "Soy un Cyborg" y algo tengo claro: está como una puta cabra. Yo creo que hizo una peli de un psiquiátrico para que la gente dejara de apuntarle con el dedo por las calles y al menos ahi al estar en un psiquiátrico estaba justificado que los personajes estén como una coliflor, pero aquí esque no hay ninguno que se salve, todos para encerrarlos, de esos que no da gusto encontrártelos por la calle ni para que te pidan la hora. Pero bueno, para dejar las comparaciones decir que me ha gustado infinitamente más que su último film.

Aunque pensaba que sería más violenta, al estilo Tarantino, las escenas de violencia han complacido mis sádicas espectativas.
La película, seguramente por su rareza, te mantiene enganchado desde el primer momento y aunque llegando al final tienes un pequeño bajón porque piensas que tanto surrealismo y la va a acabar de modo convencional te sorprende y te deja con la sensación de que pese a estar atónito por el estado mental del director, has asistido a una película poco convencional, original y quizá para mi el calificativo que mejor la defina es: retorcida. Seguramente con un 2º visionado le aumentaría la nota porque es de esas pelis que te llaman a volverla a ver.

Pero por ahora la dejo en un 7.5 / 10
  •  

Ludovicum

Aunque no soy más que una bestia, ¿no tengo derecho a vivir?  :obacion


  •  

Solo

Eso sí que es una venganza, a lo Conde de Montecristo, pero de estilo moderno y a lo oriental 
  •  

Merkin Muffley

Oldboy es una película enorme, tremenda, valiente, no se anda con paños calientes, bien resuelta
Spoiler
(aunque le hubiera quitado el epílogo, creo que la película tiene que acabar en la penúltima escena, al añadirle esa escena en la nieve se pierde fuerza al tremendo climax que se crea en el ático)
[close]
grandes interpretaciones, y una de las pocas películas asiáticas en la que no me pierdo con los nombres  :alegre

No la veo desde el 2006, pero guardo un recuerdo inmejorable. El cine coreano es muy muy bueno.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

Rhaegar

Muuuy buena, el director es un auténtico crack.

No es mi preferida de El Ciclo de la Venganza (para mi Mr Vengeance insuperable), pero fue la primera que vi y le tengo mucho aprecio.


Menudo final.


Nota: 8'5/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

princesadelguisante

#23
La verdad es que es una película impactante, brutal, que no te puede dejar indiferente. Tiene una estética postmoderna, que resulta atractiva visualmente, pero que a mí, en este caso, ha hecho que no esté tan cerca del personaje como esperaba, así que al no poder compadecerme por él (y eso a pesar de todo lo que pasa y de la dura situación que vive), pues me ha dejado algo fría al principio.
A medida que iba avanzando el metraje, me he ido reconciliando con la película y he disfrutado mucho el magnífico e impactante final.

Película violenta, no apta para los fácilmente impresionables, que recoge tanto la violencia física como la del alma, que casi es peor. Todo ello es necesario para comprender el sentimiento de venganza que atenaza a los personajes.

Muy curiosa y sorprendente. Un 7'5.

Por cierto, jescri, buena crítica :guay :guay
  •  

Xiry

#24
Bueno, me pongo con esta crítica, que me cuesta mucho porque la peli tela.

Oldboy, chunguerío de argumento y de imágines coreana, cosa que a las asiáticas parece que se les da bien.
Empieza con un desconcierto tremendo, ¿que pasa aquíiiiii?, y va subiendo la intriga (más aún) hasta el climaxzón del final donde se responden algunas preguntas.
Tanto el guión (La complejidad de la venganza es la hostia) como las escenas caracteristicas y originales que se te quedan grabadas en la memoria (La pelea del pasillo, el tiempo en la habitación, el pulpo  :aii) son los grandes puntos fuertes de la película y por lo que se recordará; desde luego, no será una de esas que dices 'no me acuerdo muy bien de como acababa', (A parte del epílogo, que no está mal pero no se yo si a la altura).
La actuación del protagonista, genial.

Unas cositas que no me quedaron muy claras:

Spoiler
1. ¿Significa algo el título 'Oldboy'?

2. ¿Como cae en la pista de que tiene que buscar algo de 'Evergreen'?

3. ¿Como cae en la pista de 'El dragon azul' (O como se llame el restaurante en el que busca el sabor de no se qué)?

4. Al final, en la nieve, ella le dice si había alguien con él y se ven las huellas que van hasta una silla en la que no hay nadie; ¿eso es porque ha olvidado a la hipnotizadora?
[close]

Como dice princesa, muy curiosa y sorprendente.
Le doy un 7'75, pero habrá que verla más de una vez.
  •