Boy A (2007)

Iniciado por Turbolover1984, 17 de Enero de 2011, 01:46:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Boy A




SINOPSIS:

Jack acaba de salir de la cárcel después de pasar la mayor parte de sus 24 años entre rejas por matar a un niño cuando era menor de edad.


CRÍTICA:

Cinta practicamente desconocida de uno de los actores del momento como es Andrew Garfield que encarna a un chaval que tras mucho tiempo encerrado por un crimen que cometió en la infancia sale al mundo exterior, con una identidad nueva e intentando que nadie sepa de la real con la prensa en búsqueda y captura de él para identificar como sería y donde viviría aquel niño que cometió aquel salvaje crimen y que ahora había sido puesto en libertad.

Con la ayuda y guía de un tutor o encargado de ayudar a gente como él (Peter Mullan) tendrá que adaptarse al nuevo mundo que se descubre ante sus ojosl, llena de cosas desconocidas para él tales como un simple dvd.

Pese a su carácter errático y antisocial irá adaptándose a cosas cotidianas como encontrar un trabajo, hacer amigos y hasta encontrar el amor.

Comparten escena a lo largo de toda la película su adaptación en el mundo actual con constantes flashbacks de su infancia y lo que aconteció en ella para llegar a los acontecimientos de hoy en día.

Vemos como es fruto de un hogar desarraigado, con un padre brusco con el que no tiene relación y una madre enferma de cáncer la cual tampoco le presta interés y encontrará una luz en el camino haciéndose amigo de otro niño descarriado, víctima de abusos y con el que pasará los pocos días felices de su corta infancia.

La película elige la sensibilidad sobre el morbo, el insinuar sobre el mostrar y nos evita las escenas más impactantes sustituyéndolo por detalles no menos descorazonadores (comento luego en spoiler junto alguna otra cosa).

Tiene buena mano para tratar un tema tan delicado y me recuerda por ello a El leñador (The woodsman) aunque en aquella veíamos a un adulto acusado de algún tipo de abuso a una menor y lo difícil que le era reintegrarse tras cumplir su pena, pero a la vez con un enfoque de enfermo incurable y en este caso vemos a un chaval que tras sus años de condena está totalmente rehabilitado y es otra persona nueva, pese al lastre psicológico que arrastra de todo aquello.

Es una película no diría que lenta o en exceso intimista pero si que pausada y llena de detalles. Algunas cosillas para los que la hayan visto:

Spoiler
Me encantaron escenas de la infancia como la madre acostada diciéndole que se marche y el padre al que ni si quiera vemos fumando y bebiendo frente al televisor.

También como evitan mostrar la muerte de la niña y como se insinua todo de forma genial con el tema del pez y el clavo, lo que también ayuda a que empatices con el personaje y te pongas en su lugar que es lo que busca la cinta y le hubiera sido más difícil de conseguir si la escena hubiera sido más cruel o el niño hubiera tenido una personalidad más psicótica, optando por una personalidad vacía que se deja llevar por su nuevo, dañado y único amigo.

Dando por hecho que son solo sueños o imaginaciones suyas, la obsesión que tiene con que su amigo no se suicidó lo cual nos tiene pendientes del posible linchamiento popular.

Algún detalle más como el hijo de Terry, a priori un zombie por la película que pasa sin pena ni gloria y es el detonante de todo, resultado de otra familia rota y culpando al padre por anteponer delincuentes a él.

Y otro momento de gran insinuación es que aunque no lo vemos damos por hecho que se suicida y esa lágrima final antes de los créditos es descorazonadora.

Lo que no me gustó fue ese encuentro simulado con la novia al final, como para hacer las paces de forma fantasiosa cuando a otros los llama por teléfono.

[close]

Un 7.3 


  •