Red (2010)

Iniciado por Turbolover1984, 16 de Enero de 2011, 08:53:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Red




SINOPSIS:

Frank Moses (Willis) es un antiguo agente de operaciones encubiertas de la CIA que ahora lleva una tranquila y solitaria existencia... hasta el día en que aparece un equipo de asesinos decididos a acabar con él. En un intento desesperado por sobrevivir y descubrir por qué quieren hacerle desaparecer, Frank reúne a su antiguo equipo, "felizmente" jubilado: el siempre fiel Joe (Freeman), el perturbado Marvin (Malkovich) y la letal Victoria (Mirren). Tendrán que hacer acopio de toda su astucia, experiencia y trabajo en equipo para mantenerse un paso por delante de sus mortíferos perseguidores y seguir con vida. El equipo, junto con Sarah (Mary-Louise Parker), una "civil" a la que su relación con Frank ha puesto en peligro, emprende una misión imposible que los llevará a atravesar el país para infiltrarse en la ultrasecreta sede central de la CIA, donde destaparán una de las mayores conspiraciones de la historia del Gobierno de los Estados Unidos.


CRÍTICA:

Film que se me antoja una mezcla de varios tipos de películas de moda ultimamente como las comedias románticas de espías (Killers o Noche y día), mejor llevado eso si y plasmado en la pareja de Bruce Willis y Mary-Louise Parker. Él, ex-agente de la CÍA que vive un plácido retiro y cuya ilusión principal es conocerla a ella, teleoperadora del servicio de pensiones, a la que llama con cualuquier excusa para oir su voz, le pregunta por sus gustos para aproximarse a ellos, incluyendo leerse algún libro que ella lee.

Quedan para conocerse pero la situación se precipita al intertar ser él asesinado y ella automáticamente ser objetivo. Hay buena química entre los dos personajes y da pie a momentos divertidos aunque otros también quizá exagerados como lo pronto que se acostumbra ella a la situación (por muchas fantasías novelescas que tenga) o que no sea sospechoso o poco discreto el ir por todo un condado con una tía sentada y amordazada en el asiento de atrás del coche.

Tras esta primera fase de arranque de la cinta ya pasamos a una fase que recuerda también a otro tipo de cintas actuales y similares (con mayor o menor calidad cada una según ya apreciaciones y criterios) como Los mercenarios, Los perdedores o el Equipo A. Grupo de personajes, todos ex-agentes de la CÍA en este caso, que se enfrentan a la típica conspiración que alcanza las altas esferas del gobierno.

John Malkovich es un paranoico (aunque realmente lo que tenga es buen ojo malpensando) que vive en el sótano de su casa obsesionado con la vigilancia por móviles, satélites, helocópteros, ect con caracter algo psicótico. Helen Mirren y Morgan Freeman, también como el principal protagonista, viven en retiro, alejados de su anterior y agitada vida aunque con nostalgia de la misma y sin acostumbrarse a la paz y tranquilidad.

Los complementa un ex-asesino y mafioso ruso interpretado por Brian Cox, antiguo enemigo de alguno, ex-amor de otra...

En el otro lado, un idealista y joven agente como encargado de perseguirlos siguiendo órdenes ciegamente interpretado por Karl Urban.

La cinta transcurre entre la agilidad de su ritmo y diálogos con escenas de acción y chascarrillos y chistes internos de ex-agentes jubilados y el resultado final es una película de agradable visionado, muy entretenida, con puntazos divertidos y de buenas interpretaciones, aunque no por ello sigue siendo un producto simplemente correcto, ya visto en muchas ocasiones y que no permanecerá mucho tiempo tras el visionado en nuestras memorias. En la línea de lo visto hasta ahora de su director, Robert Schwentke
.


Un 6.2 


  •  

Sullivan

Esta quiero verla, aunque preferiria leerme el comic primero (o bueno, mejor no xD)
  •  

Sacri94

Yo puedo tener entradas para el preestreno en Barcelona si quiero, así que si encuentro acompañante no lo dudaré dos veces  :si

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Doomwatcher

Pues yo la ví y me gustó....

Hellen Mirren... genial, cómo me hubiera gustado que fuera mi abuelita, ir a su casa los domingos, llevarle galletas y que me contara cómo mataba gente a diestra y siniestra.

Malkovich... genial, de verdad que el tipo es pasado...

Morgan Freeman en su acostumbrado papel de Morgan Freeman, pero bien !!!

El ruso aquel... qué divertido

Bruce Willys es la cara de la película y seguramente la garantía de taquilla pero realmente me pareció que estaba un poco fuera de tono, empezando porque se ve muchoooo menor que los otros tipos y como que eso le quita algo de credibilidad.

La chica... me gustó, realmente logró hacer un buen papel.

Película entretenida y con buenos detalles, adecuada para una tarde de diversión.


DOOMWATCHER
  •  

Wanchope

RED
(RED)



SINOPSIS:
Frank Moses (Willis) es un antiguo agente de operaciones encubiertas de la CIA que ahora lleva una tranquila y solitaria existencia... hasta el día en que aparece un equipo de asesinos decididos a acabar con él. En un intento desesperado por sobrevivir y descubrir por qué quieren hacerle desaparecer, Frank reúne a su antiguo equipo, "felizmente" jubilado: el siempre fiel Joe (Freeman), el perturbado Marvin (Malkovich) y la letal Victoria (Mirren). Tendrán que hacer acopio de toda su astucia, experiencia y trabajo en equipo para mantenerse un paso por delante de sus mortíferos perseguidores y seguir con vida. El equipo, junto con Sarah (Mary-Louise Parker), una "civil" a la que su relación con Frank ha puesto en peligro, emprende una misión imposible que los llevará a atravesar el país para infiltrarse en la ultrasecreta sede central de la CIA, donde destaparán una de las mayores conspiraciones de la historia del Gobierno de los Estados Unidos.


CRÍTICA: Bruce, Morgan, John, Helen y otros asesinos del montón

Frank Moses es un antiguo agente de operaciones encubiertas de la CIA que, para su desgracia, ahora lleva una tranquila y solitaria existencia como un aparente jubilado del montón con tiempo de sobra para malgastar... hasta que un día como otro cualquiera sus ex-compañeros intentan acabar con él, decisión que de partida para los que conocemos a Willis sabemos que supone un error mortal. ¿Quién sería tan tonto como para querer matarle? ¿Y por qué? Eso es lo que intentará descubrir un Bruce Willis en su salsa, que no necesariamente el público, a lo largo de esta modélica y entretenida cinta que se deja ver de la misma manera que se dejará olvidar sin que su existencia vaya a dejarnos mucho más que la imagen de Helen Mirren pegando tiros a diestro y siniestro.

Como ya demostrase previamente en sus dos incursiones previas en el cine norteamericano el alemán Robert Schwentke es un director de lo más eficiente que sirve para ejercer como asalariado el cometido que sea menester sin causar mucho revuelo. Así que no resulta extraño que vuelva a ofrecer un trabajo más que ejemplar con 'RED', una adaptación muy libre y convencional de una de tantas novelas gráficas susceptibles de poco más que echarles un ojo, víctima del ansia de Hollywood por reciclar cualquier cosa que pueda ser apreciada y con firma de autor, que no podía quedarse sin una correspondiente versión para la gran pantalla por más que a la hora de la verdad sea un pastiche que tan sólo tome prestado su nombre y el punto de partida.


Esta es una de esas películas que funcionan mejor o peor dependiendo del momento en el que se la vea, una obviedad que no resulta tan obvia si nos fijamos en cualquiera de los títulos que tanto podemos llegar a amar u odiar, y que siempre suelen provocar la misma reacción haga sol o llueva a mares. Dicho de otra manera, nuestro estado de ánimo y la circunstancia que nos rodea puede influir considerablemente en que la cinta, sin dejar de ser lo que es, nos parezca algo mejor o peor del término medio sobre el que se mueve. Porque 'RED' no es una de esas películas que sorprendan sino que viene a ser más de lo mismo, un "esto ya lo he visto" que tampoco tiene por qué requerir menospreciar la correcta eficacia de su puesta en escena y posterior narrativa. Además, es notorio que su reparto suma un positivo por nombre a la nota final de una producción que cabe tildarla de agradable pasatiempo en un buen día. Y es que esa es la clave: se trata de un film simpático. Funcionar funciona aunque sin alardes de tal manera que sin dicha simpatía, de nuevo viene al caso mencionar a su reparto, la cinta sería una más a visionar por cuenta y riesgo de cada uno.

En su traslación de la viñeta a la pantalla el material original de Warren Ellis pierde la violencia gráfica y crudeza inherente al estilo de su autor, dos factores muy suavizados en pos de ganar un par de puntos de un humor algo socarrón pero evidentemente más suavizado, y que dan como resultado una producción ligera, amable y fácilmente digerible apta para cuanto más público mejor y a cuyo argumento más bien convencional tampoco merece la pena darle demasiadas vueltas, no más allá de que la clave que justifica su propuesta la encontramos en los nombres de su reparto. Willis, Freeman, Malkovich, Mirren, Urban, Parker, Cox o un recuperado Richard Dreyfus, todos ellos elecciones idóneas que dotan de forma y sex appeal a la caricatura que son su modelo de personaje, moviendo un guión más preocupado en parecer ingenioso que en serlo al que aportan el "buen rollo" indudable de quién se sabe de vuelta de todo, algo a lo que contribuyen unas escenas de acción con un apreciable punto de locura paródica. Gracias a las aportaciones de su reparto y la corrección de la mano de Schwentke un film que aspiraría a un aprobado holgado sube un peldaño hasta un bien sólido, mereciéndose un respeto tamizado con un peculiar toque cinéfilo que me conduce una y otra vez a un pensamiento insistente donde quizá sean los menos devotos del género los que más bondades le encuentren al film. Y es que los nombres de su cast pesan, y mucho.

'RED' es una de esas películas para pasar el rato que, sin presentar nada que podamos considerar particularmente novedoso u original, cumple perfectamente con su objetivo propuesto dejando en nuestros paladares un regusto agradable, una producción simpática cuyo principal foco de interés lo encontramos en la complicidad con un reparto (y van...) que se deja querer, siendo ellos mismos quienes se hace evidente disfrutan los primeros con este thriller holgadamente correcto, más bien sencillo pero efectivo a fin de cuentas aun a pesar de ciertas constantes de las que abusa, y cuya ligereza salpicada de un constante tono jocoso si bien no trascenderá poco rato después de la salida del cine al menos sí será capaz de dibujar una sonrisa en nuestra boca al ser mencionada.

Nota: 6.4


Lo Mejor:
- Su reparto... ¿ha quedado claro?

Lo Peor:
- Que no pase de ser correcta y simpática
  •  

Schillinger

  •  

Jason

Reunión de tip@s carismáticos en una peli bastante entretenida, con unas cuantas concesiones al humor, de fácil digestión y cuya mayor virtud es no ir in crescendo en su contenida informalidad hasta parodiarse a si misma, como hacen muchas otras.

Pero vamos, que la Mirren con ametralladora me ha puesto cachondo  :mmm

6,7/10
  •  

Sacri94

Me ha dado lo que me esperaba, y nada más. Tampoco me esperaba una maravilla, pero si todas las películas de acción del año son así bienvenidas sean.

Digamos que es algo así como 'Los Mercenarios' pero con clase y con unos actores que a nivel interpretativo se comen a los de la película antes mencionada. Bruce Willis está en su salsa, tipo duro cabreado con un objetivo mientras que el persoanje de John Malkovich es el más divertido y posiblemente el mejor de la película que protagoniza las escenas más memorables (lo del cerdito es demasiado). Helen Mirren sorprende y se la ve cómoda con una arma además de que, hostia, mola. Morgan Freeman como siempre, si te dice que vayas a comprar al Lidel algún electrodoméstico te convencerá. Vamos, que el reparto cumple de sobras y es, con diferencia, lo mejor de la película.

La acción no está nada mal y tiene sus momentazos (
Spoiler
el momento en el que Bruce Willis sale del coche mientras éste está dando vueltas, brutal  :obacion :obacion
[close]
). Una buena opción para ir al cine ya que el objetivo de entretener lo cumple con creces y es una película que se disfruta.

6,7/10

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Xiry

Me esperaba lo que me daban, pero un tanto mejor, un 5'75.
Todo lo realmente bueno estaba en el tráiler, que rabia  :enfadado
  •  

ZesT

La peli está entretenida. Una fórmula muy machacada, pero que bien condimentada puede funcionar. En este caso los actores llevan el peso de la película, con un guión divertido y sin pretensiones de seriedad.

Un 6
  •  

Michael Myers

Bruce Willis en otra película de acción donde, de nuevo, es él el que es más chulo que un ocho (ojo a la escena saliendo del coche de policía); pero no significa que 'Red' no valga nada. Al revés. Es una película con acción, situaciones graciosas y el quinteto protagonista cumple (con el nivel que tienen, que menos) en sus respectivos papeles. No se le puede pedir más.

7.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •