The Fighter

Iniciado por Jean Claude Van Damme, 11 de Enero de 2011, 02:53:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

princesadelguisante

Cita de: Doomwatcher en 11 de Febrero de 2011, 07:39:52 PM
Yo solo agrego que es la primera vez en mi vida en que veo que Cristian Bale actua en una película y no solamente sale en ella

En El maquinista, entre otras, también actúa y de qué manera :gafas



  •  

Doomwatcher

Gracias Princesa :amor por hacerme la claridad, en realidad estoy semi-nuevo en el cine pero de lo que había visto de Bale, nada me gustaba hasta ahora !!!

:adios

DOOMWATCHER
  •  

Sacri94

#17
Cita de: princesadelguisante en 11 de Febrero de 2011, 10:50:35 PM
Cita de: Doomwatcher en 11 de Febrero de 2011, 07:39:52 PM
Yo solo agrego que es la primera vez en mi vida en que veo que Cristian Bale actua en una película y no solamente sale en ella

En El maquinista, entre otras, también actúa y de qué manera :gafas




MIERDA, estaba viendo esa foto mientras comía :risa Gran actuación de Bale en 'El Maquinista' y buena película, si señor. Y en 'American Psycho' hace otra actuación más que buena, al menos a mi me encanta. Lo malo es que puede estar tan bien como en las películas que he dicho antes y, así porque si, te hace una actuación de carapalo como le pasa en 'Terminator Salvation' o 'Enemigos Públicos'. Espero que ya no le pase esto más y que siga en la línea de 'The Fighter'. He leído por ahí que su proximo proyecto será con Brad Anderson ('El Maquinista') y tratará sobre un hombre solitario que está en una isla desierta. Pintar, pinta muy bien solo por la historia y estoy seguro que veremos otra vez a Bale en los huesos.



'The Fighter': Un drama familiar ambientado en el mundo del boxeo

Bale, Bale y más Bale, eso es lo que me esperaba dado el hecho de que todos los premios y alabanzas iban para él mientras que la película no recibía demasiadas (al menos no tantas ni tan buenas como las que escuché sobre Bale) y me temía lo peor. No ha sido así. Christian Bale se come la pantalla cuando sale en ella pero la película me ha gustado, emocionado en algunos momentos  y sorprendido, porque pensé que la cosa estaría equilibrada entre boxeo y drama familiar pero la balanza se decanta muchísimo más en el drama (que no melodrama barato o sensiblero) y deja el boxeo para cuando toca, sin abusar de él y con escenas realmente buenas.

Ésta es la primera película que veo de David O. Russell, director que adaptará a la gran pantalla el videojuego 'Uncharted' y que, si todo acaba siendo como parece, será recordado por muchos de mala manera, por destrozar un gran videojuego, pero bueno, de eso ya hablaré cuando toque. De momento vengo a decir que la dirección me ha parecido muy acertada tanto en el drama como a la hora de "retransmitir" los combates, porque, al fin y al cabo, lo que quería conseguir Russell era que pareciera que lo estuviéramos viendo por televisión y lo ha conseguido (repeticiones inclusive), a mí, ese filtro televisivo durante los combates me ha parecido genial. Además, mantiene un ritmo constante durante toda la película (se me pasó volando), sin ningún altibajo considerable y con algunas escena familiares en las que hay tensión, mucha tensión. La nominación al Oscar, totalmente justificada y si se lo dan (que es imposible) tampoco lo vería con malos ojos.

Christian Bale es el motivo por el que muchos van a ver o han visto ésta película. Y con razón. Bale consigue una interpretación muy real y aunque la he visto doblada, solo con ver como se mueve o los gestos que hace es suficiente para saber el porqué de tantos cumplidos hacía él y es que es una de las mejores interpretaciones de su carrera, y si no es la mejor, por ahí anda. Con escenas como el inicio de la película o los momentos finales, apoyando y motivando a su hermano, eclipsa a los actores que están a su lado, pero ésto no significa que los demás estén mal.

Mark "carapalo" Wahlberg es un actor que te puede hacer una buena actuación y luego conseguirte una actuación donde la palabra mediocre se queda corta ('El incidente'). Ésta vez, Wahlberg no está inexpresivo, todo lo contrario, su actuación es buena, resulta muy creíble todo lo que hace y el papel de protagonista no le queda grande a pesar de que no es la mejor actuación de la película. A la madre de Mickey y Dicky a veces dan ganas de darle un buen gancho de derechas y todo gracias a Melissa Leo y su estupenda actuación en la que cumple su objetivo a la perfección: que odiemos a su personaje. Amy Adams, además de ser guapísima, me ha encantado tanto ella como su personaje que tiene algún momento al que el nombre de la película le pega mucho. El resto de secundarios simplemente hacen su trabajo, actuaciones creíbles y naturales.

La banda sonora de la cinta es brutal. No hay nada a lo Hans Zimmer o a lo Danny Elfman, pero el que escogió los temas que salen en la película se lució. 'Strip my mind' (la escena del entrenamiento, buenísima), de Red Hot Chili peppers o 'Fortunate son' de Creedence Clearwater Revival son solo dos ejemplos de ésta gran banda sonora.

Para ir acabando ya, diré no es un film sobre el boxeo, es un drama familiar que tiene como telón de fondo el mundo del boxeo y eso me ha encantado. Vale la pena, aunque solo sea para ver a Bale en pleno esplendor. Me ha gustado mucho más de lo que me esperaba.

7,8/10



Fuera de lo que es mi opinión personal, es una de las pocas películas que se merece todas las nominaciones que ha recibido en los Oscar, ni una más ni una menos.




"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

princesadelguisante

Muy buena crítica Sacri :obacion :obacion ¿te acordaste de mí en la escena que te dije? jajaja :guiñar
  •  

Sacri94

Cita de: princesadelguisante en 12 de Febrero de 2011, 08:33:28 PM
Muy buena crítica Sacri :obacion :obacion ¿te acordaste de mí en la escena que te dije? jajaja :guiñar
Si, por supuesto que me acordé :risa

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Sullivan

Muy buena. Una película sobre la autodestrucción del ser humano y las consecuencias en los que le rodean, y sobre perseguir los sueños y todo el rollo familiar en medio. Una historia con mucho gancho y una cinta que no se hace pesada y consigue mantener un gran ritmo. Eso sí, es algo previsible. El reparto de lujo, Bale está muy bien y Amy Adams está muy buena.

Un 7.5

PD. Vaya mafias la familia xDD
  •  

Josemi19

Yo no he visto 'The Fighter', pero en mi opinión, está complicado que se pueda superar el papelón que hace en 'El Maquinista'. A mí me encantó la peli, aunque no pillé el final xD.
  •  

princesadelguisante

  •  

Turbolover1984

#23
Muchas películas se han hecho del mundo del boxeo, lucha libre o similares narrándonos bien una historia de superación, de como el protagonista va saltando obstáculos en una película que tiene una presentación inicial, un bajón posterior y el subidón final para coronarse como campeón, lograr lo que se propone o similar. También conocemos la historia del juguete roto, la vieja gloria que ha caido en las drogas, el alcohol, la soledad, la desidia o un poco de todo y lucha por recomponer su vida y reconciliarse con los de su alrededor.

En la cinta que nos ocupa tenemos ambas facetas del género, representadas por dos hermanos. Micky (Mark Wahlberg) en el papel del hermano pequeño que lucha por hacerse camino en el mundo del boxeo y admira a su hermano Dicky (Christian Bale), una leyenda local por un combate en el que tumbó a un boxeado famoso, que es su entrenador y que siempre está metido en lios a parte de enganchado al crack.

Aunque como menciona tenga los tópicos del género, es más una película sobre la relación de los dos hermanos y con el resto de la familia. Un drama social familiar situado en una pequeña comunidad con un protagonista anclado y dependiente de hermano, hermanas y madre (Melissa Leo), que lo arrastran a la autodestrucción a modo de séquito de sanguijuelas y con el padre, novia (Amy Adams) y su entrenador en ausencia del hermano intentando separarlo de ese ambiente y tanto centrarlo como ayudarlo en su carrera.

Creo que es de las pocas películas que he visto de las nominadas a los Oscars en las que veo justificadas cada una de sus nominaciones (incluida mejor película pero porque bueno, hay que poner 10), sobretodo a sus actuaciones que son excelentes.

Christian Bale se come a sus contrincantes al premio y ofrece un extraordinario papel que bien merece todos los premios que le caigan y con el que espero que descanse de esos cambio de peso radicales que algún día le van a costar un susto.

Tanto Melissa Leo como Amy Adams tienen dos papeles muy destacables como dos mujeres con caracter que creen saber lo mejor para el protagonista, cada una a su manera y con escenas de lucimiento para ambas, sobretoda la primera, para mi un escalón por encima en interpretación y relevancia en la película.

Mark "carapalo" Wahlberg hace un buen papel, puede que de los mejores hasta ahora (tampoco es que sea muy complicado) donde está más expresivo que de costumbre. Eso si, me hubiera gustado ver a un mejor actor en el papel y más rodeado de un reparto de tanta altura. La película hubiera ganado más enteros si cabe.

Una historia dura sobre drogadicción, familias conflictivas y superación que no cae en el melodrama barato y cuyas escenas de boxeo (que no me suelen gustar), a parte de no ser excesivas están rodadas en un estilo retro-documental interesante.

Un 7.3
  •  

~ΣDU~

Para mí la única decepción, que no la peor, de las diez candidatas a Mejor Película. Christian Bale está inmenso, no lo dudo; pero Cara-Palo Wahlberg, Amy Adams y Melissa Leo (las dos últimas nominadas) están discretitos. La historia se centra en el personaje de Wahlberg  y eso ya es un fallo gordo. He echado de menos un biopic con más garra en la lona y con más espíritu de superación como el que vimos -por ejemplo- en 'Million Dollar Baby'. Muchas otras de boxeo me han "llenado" más que ésta. Un 6.0/10 por Bale.


  •  

Josemi19

Para mí, va in crescendo. Al principio aparecen sucesos que la verdad es que no me atrayeron nada, no me hizo tener interés en la película. Para mí, la película se salva a partir de la buena racha de Mickey, porque lo anterior me parece un poco caótico. Caótico en sentido que hay escenas que... puff... es difícil de explicar pero como que son tratadas de una forma que no son la correcta. La escena de
Spoiler
las hermanas y la madre que van a pegar a Charline
[close]
, puede ser una escena normal en una película así pero por favor, está mal llevada, se filma de una manera distinta al clímax de la película.

En general bien, pero si no fuera por Bale, la suspendía 6,0.

PD: Aunque está bien dirigida dentro de lo que cabe, Nolan se merecía su puesto en las nominaciones de los Oscars a Mejor Director.
  •  

ÁngelNeg

Destesto los biopics, y más cuando estos van alrededor del mundo de los deportes, y si esto es alrededor del boxeo, peor tantito. Quitando todas mis limitaciones, y todo por ver a Leo, no me ha importado, me ha parecido una gran película, aunque tendenciosa por irse de lado cuando los insmiscuidos reales siguen vivos. Bale y Leo para mi gusto son lo mejor de la cinta, lo demás es relleno absoluto, y cuando estos interactuan son soberbios. La escena en el coche cuando cantan Yo comencé la broma, es lo mejor para mi gusto, por la connotación completa que tiene cada personaje del otro. 7/10
  •  

Wanchope

Cita de: Jason en 04 de Febrero de 2011, 08:31:17 PM
The Fighter, con gh, es una de esas pelis que visto el tráiler ya te haces una idea bastante clara de lo que te vas a encontrar. Historia de boxeador que consigue una proeza cuando nadie daba un duro por él y basada en una historia real. Luego, una vez metidos en materia, su mejor virtud es no caer en el melodrama barato teniendo todos los ingredientes para ello (aunque sea en contra del gusto de la academia) puesto que lo demás, interpretaciones y plano ténico se dan por asegurados.

Bien cocinada y con la guinda de ver a Amy Adams. Rica y rescatable sobre las medianías.

7,8/10



Cita de: ZesT en 07 de Febrero de 2011, 01:41:55 AM
Así sí. Me ha gustado mucho. Ha conseguido que me metiera de lleno en la historia, se me ha pasado volando. Los actores hacen buena la historia, Mark Wahlberg nunca me ha llenado, pero aquí me lo creo. Amy Adams y Melissa Leo, como siempre, un placer. Y Christian Bale se sale literalmente. Huye de los tópicos pretenciosos y cuenta una historia simple y llana, pero con mucha fuerza. Difícil.

8

Más o menos comparto lo dicho por ambos. Añado lo mismo que he dejado escrito en ¿Qué película viste hoy?:

Ventajas de dejar pasar el tiempo, olvidarse de los prejuicios y ver algo sin espectativa alguna para que así pueda sorprenderte. Temida en su momento como típica, tópica y por su temática, una sorpresa mayúscula por cuanto sus buenas maneras han calado hondo en mí. Sabía que iba a ser buena de siempre, pero me alegro haberla visto ahora y no en su momento cuando el efecto Oscar y demás hubiera rebajado la buena consideración en que la voy a tener.

Nota: 8.0
  •  

Wanchope

Por cierto, veo que nadie ha comentado nada del curioso guiño/homenaje/broma que hay sobre el cine español...

Spoiler


Ni siquiera había escenas de sexo



:risa
[close]
  •  

chester

Vista anoche  :guiñar

Increible (aunque ya no sorprende) la transformación física de Bale. Intenta comerse la pantalla, pero no me llega. Quizás es porque es el único que intenta actuar y se ve sumergido en el decrépito general. Me ha parecido una buena película, pero con unas interpretaciones bastante flojas, entre ellas la de Walberg, soso a mas no poder.

Tampoco creo que la base real de la historia sea la mejor. Un tio que tuvo una oportunidad, y solo consiguio mantenerse en pie, y vive de la eterna pregunta de si noqueó o no al campeón (yo he visto el video y tropezó :risa , y que no me lea el verdadero Dicky  :inocente ) se sumerge en el mundo de las drogas y vive intentando ayudar a su hermano. Cuando se da cuenta de lo que esta haciendo con su vida, y de lo bien que le va a su hermano sin él, vuelven a unirse, uno limpio y el otro mejor preparado. Pero esta historia creo que no tiene mucho 'punch'. O por lo menos, a mi no me motiva demasiado.

Por otro lado, quizás le ha faltado un poco más de esa aurora épica que rodea a las películas de deportes en general, y a las de boxeo en particular, que muy bien aprovechan por ejemplo Rocky o Cinderella Man...

Asi que la dejo en un 6,5.
  •