Enter the Void (Soudain le vide)

Iniciado por Lektro, 08 de Enero de 2011, 10:49:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Si se logran superar los primeros (y alucinógenos) 10 minutos, la historia engancha; tanto como la droga que vende/consume el protagonista. Con una propuesta audaz, más aún que en "Irreversible", y un trabajo de cámara que nos lleva por las azoteas de Tokio en una serie de planos-secuencia, aparentemente sin cortes, el espíritu del protagonista vaga buscando ese último tren al que subirse para cumplir la promesa que hizo con su hermana siendo niños: no abandonar nunca el uno al otro, pasara lo que pasara y, al final, conseguirlo acompasando los corazones.

No apta para epilépticos ni propensos al vértigo.

9/10
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Lektro

Cita de: Amármol en 14 de Abril de 2011, 01:03:03 AM
Si se logran superar los primeros (y alucinógenos) 10 minutos, la historia engancha; tanto como la droga que vende/consume el protagonista.
:obacion :obacion :obacion
  •  

Sullivan

Quizá sea la película más controvertida que he vista, jamás había visto nada igual. Y esque el plano secuencia en primera persona de los primeros 30 minutos (hasta la muerte del personaje) es sencillamente brutal, "una escena" que quedará en mi retina durante mucho mucho tiempo  :obacion. Tras esto, la película coge un ritmo lento, que no quiere decir falto de interés, puesto que al alternarse cosas del pasado con el presente la historia no hace sino enganchar más aún. Y joder esque la maestría en la dirección se hace visible ya que durante 140 minutos, la mayor parte del metraje es plano secuencia, o primera persona, o grabado "en tercera persona" (el que la haya visto ya lo entenderá) o planos aéreos o moviditos.

Y joder, la última media hora es brutalísima  :-[ :obacion

Ah, y sobre el final, yo entendí que:

Spoiler
Iba a reencarnarse en el hijo de su hermana, por eso se recreean tanto en el feto (brutal la escena) y por eso luego finalmente acaba reencarnandose por fin el hijo que tiene la hermana con el amigo (brutal la escena del pene y la fecundacion), para como bien dicen calde y Lektro, cumplir la promesa de estar siempre juntos

Y las escenas que sale él de niño y su hermana y las escenas con los padres, yo creo que simplemente son recuerdos y flashbacks y que no tienen que ver con la reencarnacion, aunque ojo, que alomejor me equivoco
[close]

Es toda una experiencia, un viaje místico que nadie debería perderse. Magnífica, brutal, dura..... impresionante  :obacion

Un 8 y pico, y ganas de volver a "sufrirla"
  •  

Lektro

  •  

Puto.Godard

Impresionante OBRA MAESTRA. Una experiencia en otro nivel.
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

cineasta

Joder!! el 8 de Sulli me a animado a verla hoy me la descargo y este finde la veo :si :si
  •  

Xiry

#21
Señores, me vais a matar, pero confirmo lo que repetís constantemente de que unos la amarán y otros la odiarán.
Lo siento por ser el alma discrepante (y mucho) y sobre todo por Amármol, quién me la ha recomendado, pero voy a ver si me explico lo que me ha parecido. Estas eran mis impresiones mientras la veía (Hay Spoilers):

- Títulos de crédito. Me van a poner gafas. Mola.
- A, bueno, ya parece una peli normal, ahí sale una mujer.
- Un momento, ¿donde está la cámara? Pero si es en primera persona! Curioso.
- Vaya con el yonkarra este, ya se mete namás empezar.
- Ostras, veo lo que siente con el colocón jeje.
- Bueno, a ver que se cuenta este melenas que aparece. Budismo, reencarnación. /Xiry, atento, puede ser clave para la peli/. Sigue hablando, interesante conversación, ahora habla de unas pastis que al tomarlas no te acuerdas de nada /Xiry, atento, puede ser otra clave/
- Vaya cambio de planos más curiosos, por encima de los edificios y a través de las paredes.
- ¡Coño, la poli!, menos mal que se mete en el baño.
- Ostia puta! Lo han matado! Vale, pues ahora tocará reencarnación. Esto empieza bien, está en un seis y medio y para arriba.

[Franja indeterminada de tiempo en que me voy aburriendo]

- Bueno, va decayendo, pero dejemos a ver si en un rato esto mejora, que la vida de ella no me interesa mucho.
- Ahora su pasado, vaya, se le mueren los padres, que pena (El que pena sin influir pena porque ya estoy medio fuera)
- Y ahora? El melenas, el que mejor me caía está de vagabundeo por ahí? Uyuyuuy, esto no me sostiene. Un 5, esperando un milagro si no quiere bajar.

[Franja mayor, ya empezando a mirar el reloj y quedando más de una hora (Al menos)]

- Está hecha una guarra esta chica, madre mía, con el jefe ahí, aunque viendo su estado no me extraña.
- Vaya vaya, sesión de ginecólogo. Coño! pero si es un aborto! Puaj!
- Bueeno, se acerca la cámara a la luz para cambiar de plano, otra vez.
- Anda, otros dos minutos perdidos pasando entre paredes y edificios, me lo paso pipa. Esto se está volviendo un rollo y el milagro no aparece. Sigue bajando. En picado, por cierto, en un momento.

[No sé ya muy bien por donde voy pero se va captando la idea, más tarde:]

- Aparece el tal Victor en casa de ella, parece que están contentos, a ver Xiry, entretente de alguna manera, ya sé, cuenta los Fuck que dicen. 1, 2, 3, 4, 67, buaf, he perdido la cuenta.
- Escena lesbiana con un chino al lado pegando saltos, Xiry, haz algo, pliega la ropa del montón del sofá, así no explotas.
- Me cago ya en los putos cambios de escena entre paredes, entre luces y entre edificios, seguro que suman media hora en toda la película! Búscale el lado positivo, una maravillosa vista aérea de Tokia.
- [Llega mi padre] ^Miquel, que miras? ^Nada, una mierda de yonkis, putas, putos yonkis y algún vagabundo. Cierra la puerta, no quiero molestarte.
- Lo que me faltaba y me temía 'gente follando' decía el budismo y así se cumplió. Pero no, no es otra escena de 3 minutos para ver unas tetas y alegrar la vista, es un cúmulo de tiempo que no me he atrevido a contar, una escenas de mal gusto que parece que se alargan por joder. Xiry, aguanta con tus principios, resistete apretar el rebobinar.
- Perdón por lo de antes, lo que me faltaba era esto: Una polla en primer plano fecundando un óvulo con su asqueroso esperma.
- Hasta aquí hemos llegado, le daré un 1'5, y eso que parezca que sube de la peor nota será por el curioso e intrigante comienzo,, vaya escabechina, no lo aguanto. Por fin acabó.
  •  

Amármol

#22
CitarBudismo, reencarnación. /Xiry, atento, puede ser clave para la peli/.
pues si, ahi estaba la clave

CitarUna polla en primer plano fecundando un óvulo con su asqueroso esperma.
que tiene de asqueroso?
tu no te la pelas?


magnolia...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sullivan

Joder Chirri, asin me dejas  :neutral

Te habrás quedado a gusto ee  :poss
  •  

cineasta

En serio un 1,5 :triste pero bueno la tendre que ver que ya me la estoy bajando
  •  

Amármol

#25
Cita de: cineasta en 13 de Mayo de 2011, 05:20:00 PM
En serio un 1,5 :triste pero bueno la tendre que ver que ya me la estoy bajando

no te entiendo

Lektro - 10
calde - 8 inicial que sube a 9
yo - 9
sullivan - 8 y pico
te entusiamas y te la bajas con la nota de sulli
y pq xiry le pone un 1.5 pones esa cara y esas pocas ganas de verla? poca coherencia
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sacri94

Cita de: Amármol en 12 de Mayo de 2011, 11:33:52 PM
CitarUna polla en primer plano fecundando un óvulo con su asqueroso esperma.
que tiene de asqueroso?
tu no te la pelas?


magnolia...
¿No le puede dar asco o qué? Madre mía...

¿Y porque le pones un 3 (:noo) a Magnolia? Pues por lo mismo que Xiry le pone un 1,5 a ésta, porque no le ha gustado nada. Yo también me quedé perplejo al ver tu 3 a Magnolia, porque en el tema de críticas no hay ni una persona que la baje del 7. Al menos Xiry se ha explayado aquí, tu por críticas ni te has pasado.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Lektro

Amármol tiene razón, se supone que el interés hacia la película debe crecer al ver unas notas tan opuestas. Aunque eso si, ganan las notal muy altas... Lo digo por lo de cineasta, que no le asuste ese 1.5
Cuando la hayas visto no dudes en decirnos que tal te fué :si
Y si la tienes que poner a parir no te cortes jaja

Ahora que lo pienso, esta película sería perfecta haberla puesto en el CineClub... :guiñar

  •  

Amármol

Cita de: Sacri94 en 13 de Mayo de 2011, 06:09:40 PM
Cita de: Amármol en 12 de Mayo de 2011, 11:33:52 PM
CitarUna polla en primer plano fecundando un óvulo con su asqueroso esperma.
que tiene de asqueroso?
tu no te la pelas?


magnolia...
¿No le puede dar asco o qué? Madre mía...

¿Y porque le pones un 3 (:noo) a Magnolia? Pues por lo mismo que Xiry le pone un 1,5 a ésta, porque no le ha gustado nada. Yo también me quedé perplejo al ver tu 3 a Magnolia, porque en el tema de críticas no hay ni una persona que la baje del 7. Al menos Xiry se ha explayado aquí, tu por críticas ni te has pasado.

a eso me refiero con lo de "magnolia..."
que cada uno puede tener sus gustos o entender la peli como buenamente pueda y me parece que ya puse el comentario en desafios, no? si quieres lo copio en la critica, pero vamos... no creo que venga de ahi, verdad?
aparte que ya la he comentado en mas sitios y abri un hilo para discutirla
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Xiry

Cita de: Amármol en 12 de Mayo de 2011, 11:33:52 PM
CitarBudismo, reencarnación. /Xiry, atento, puede ser clave para la peli/.
pues si, ahi estaba la clave

Sí, si me di cuenta de que eso era lo que pasaba, pero lo que veía él mientras estaba muerto, a mí me me darían ganas de ir al infierno antes que seguir eligiendo cuerpo. La idea es original, pero el enfoque (para mi gusto) es horrible y de mal gusto. Entiendo vuestras notas, de todas maneras, si os ha fascinado esa narración mucho mejor por vosotros.

Cita de: Amármol en 12 de Mayo de 2011, 11:33:52 PM
CitarUna polla en primer plano fecundando un óvulo con su asqueroso esperma.
que tiene de asqueroso?
tu no te la pelas?


Lo que no me ha hecho gracia ha sido ver el semen del melenas casi en mi cara, adonde vamos a parar.  :sonreir
  •