Saw VI

Iniciado por Wanchope, 22 de Octubre de 2009, 12:38:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Siempre digo lo mismo cuando sale el tema de la saga. La primera una obra maestra, la segunda bastante buena y aguanta el tirón de ser una secuela de una cinta triunfadora y el resto ya van cayendo en picado, intentando alargar una fórmula desgastada y quedando a veces atrapadas y al descubierto en su propia telaraña de sucesos y personajes. Pero todas tienen algo positivo y es que resultan entretenidas.

Esta a parte de mantener esa cualidad me ha parecido más equilibrada que las tres anteriores. Y lo digo en el sentido de que en algunas pecaban mucho de ser solo para fans con buena memoria y los giros resultaban por momentos algo confusos y precipitados y los flashbacks casi que lo empeoraban. Eso o querer forzar tanto un giro final que se descuida el resto de la película y se precipita todo al final sin quedar natural.

Esta por el contrario mezcla un gran arranque, con puede que las secuencias más gore de la saga (y supongo que eso le costaría la censura aquí, yo por supuesto he visto la de USA sin censura), puzzles más trabajados y un hilo conductor claro y definido y con acertados (aunque igual demasiados) flashbacks que ayudan a encajar las piezas y hacer recordar o dar a conocer lo necesario para seguirla sin problemas, hasta para quien no se haya visto las anteriores, no es forzadamente necesario.

Y termina por todo lo alto, con un potente final y otra muestra de que en esta saga no todo es lo que parece, pero sin quedar exagerado o forzado.

Aún así, no estamos ante un peliculón ni una cinta a la altura de las dos primeras pero como digo, me ha parecido muy entretenida y más que decente para ser la 6ª, más trabajada y equilibrada que las anteriores tres. Un 6.1
  •  

jenamalone

Un inicio brutal (supongo que eso fue lo que le causó la censura) para luego un desarrollo normalucho, entretenido y no excesivamente gore, sólo algunas escenas del juego paralelo a la investigación.
Mucho blablablá, intentando hacer encajar todas las piezas pero que, ya en una sexta entrega, es rizar el rizo.
Para pasar el rato, sin duda. Y, bueno, que esta precisamente no es la peor de la saga.

5/10
  •  

Michael Myers

En esta sexta entrega me parece que lo único que le quedaba bueno a la saga, los guiones, ya empieza a flojear sacandose de la manga giros que rizan el rizo, como
Spoiler
el chantaje de Hoffman a Amanda.
[close]

Por suerte dura solo hora y media, si dura más ya sería experimentar la tortura que sufren los personajes.

4
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •