El discurso del Rey

Iniciado por Wanchope, 21 de Diciembre de 2010, 05:30:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mai

No creo que el gran trabajo de Colin Firth sea motivo suficiente para elevar esta peli a los altares. Es verdad que es bonita, entretenida, correcta... tan, tan correcta que me dejó igual de fría que un flash de limón.

Lo siento, pero cuanto más pienso en ella más tontorrona me parece.

6/10


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Señor Lobo

Cita de: Mai en 06 de Abril de 2011, 10:28:02 AM
No creo que el gran trabajo de Colin Firth sea motivo suficiente para elevar esta peli a los altares. Es verdad que es bonita, entretenida, correcta... tan, tan correcta que me dejó igual de fría que un flash de limón.

Lo siento, pero cuanto más pienso en ella más tontorrona me parece.

6/10

El mejor resumen que se puede hacer de esta película y exactamente lo mismo que he pensado yo. Una película de la que nadie se acordará dentro de 10 años...  yo ya casi me he olvidado de ella.

De las pelis candidatas al Oscar del año pasado que he visto (Toy Story 3, Inception, La red social y Cisne Negro), sin duda la que menos me ha transmitido.

Mai, un placer volver a leerte por aquí  :D.
  •  

Mai

El placer es mío, lobito bueno :beso


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

replicante

Pero el discurso dicen que es muy bueno, y eso ya es algo. Tal vez pase a la historia por ese discurso que se marca Colin. Un saludo Mai y Lobo.
- No sólo ve películas, se las come
  •  

ÁngelNeg

Esto se ganó el Oscar? Este es uno de esos casos en los que la simbiosis puede desmarcarse absolutamente. Cuando consideramos que hay una gran película, por regla general, el director es el responsable; pero con El discurso del rey, uno se encuentra con la separación del proyecto. La dirección está soberbia, los elementos técnicos y de producción en cintas de época sabemos que son su mayor fuerte. Tom Hooper tenía decididamente idea de qué quería contar y como plasmarlo, y esto se aplaude y de pie. El problema es la cinta en sí... soy de los que piensan que jamás se acabarán las historias en el mundo para contar, y cualquier excusa o pretexto es bueno para plasmarlo en el cine; pero creo que no hay una historia lo suficientemente efectiva e interesante por contar, incluso no hay una historia paralela o efectiva que se geste mientras vemos la desdicha del protagonista. El duelo por la muerte del padre, o tomar las riendas del poder sintiendo la ineficacia de su persona pasan desapercibidos y sólo nos tenemos que esperar cuantiosos minutos para ver si el tipo puede o no puede pronunciar correcto. Recomendable como guía para tartamudos en una edición más corta. Y a Helena le deben un Oscar hace como mil años.
  •  

Josemi19

Me gustó mucho. La ambientación, las actuaciones de Firth y Rush y algunos planos son buenísimos. Y l oque comentais muchos es cierto, en la versión doblada se ve un nivel similar entre Rush y Firth, hace falta verla en V.O. para ver si Forth le sobrepasa. Me encantó sobre todo la escena del discurso y la del paseo por el parque. Un 8.
  •  

Querol

Cita de: Mai en 06 de Abril de 2011, 10:28:02 AM
No creo que el gran trabajo de Colin Firth sea motivo suficiente para elevar esta peli a los altares. Es verdad que es bonita, entretenida, correcta... tan, tan correcta que me dejó igual de fría que un flash de limón.

Lo siento, pero cuanto más pienso en ella más tontorrona me parece.

6/10

Venia yo a decir eso mismo... jaja, solo que tacho lo de entretenida, porque a mi me aburrió bastante, pero eso.., correcta, buenos actores, pero te deja muy frio, nada del otro mundo, como bien dice lobo, dentro de 10 años de esta película no se va a acordar ni.... pues eso.
Y la banda sonora muy normalita, pero que ven mis ojos!!, si estuvo nominada al oscar  :ko
5/10
  •  

cineasta

A mi se me queda en interesante, es una historia simpatica y bien contada pero no se le falta algo mas, buena interpretacion la del protagonista y su maestro (de hecho los momentos mas buenos del film son en sus lecciones). Boham-Carter no me convence en absoluto, hace un aceptable papel y nada mas. Destacaria como he dicho antes los momentos maestro-alumno, la BSO y el buen discurso final pero yo no la considero tan buena, solo la considero como un relato bien realizado.
6/10
  •  

princesadelguisante

Desde que se estrenó he tenido la oportunidad de ver la peli ya tres veces (sí, me la han puesto en el tren y no tenía otra cosa que hacer XD) y he de decir que no pierde en absoluto con los visionados y que, fijándome en Bonham-Carter, hace buen papel, al contrario de lo que pensé inicialmente.
  •  

Michael Myers

Película sobre las inseguridades de uno mismo y el valor a superarlos son el santo y seña de ésta oscarizada película donde brillan los actores -sobre todo Colin Firth y Helena Bonham Carter-, la fotografía y el guión, dando situaciones hilarantes ("fuck, fuck, fuck...") o muestras de una cercanía por parte de los personajes de Firth y Carter con el matrimonio Logue que me gustaría ver más a menudo en los peces gordos hacia sus conciudadanos.

Eso si, a veces, Jorge VI podía ser un tanto repelente con esa mala leche que gastaba; pero, en el fondo, era un buen tipo.

7.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •