No a la censura. No a la Ley Sinde. No al cierre de webs

Iniciado por coriano2323, 19 de Diciembre de 2010, 12:43:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

coriano2323

Declaraciones de Teddy Bautista

La SGAE pide al Gobierno que eduque a los niños en los valores de la Ley Sinde


El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Teddy Bautista, ha pedido al Gobierno que inicie un plan para concienciar a los más jóvenes en los colegios sobre los valores que defiende la Ley Sinde: la protección de la propiedad intelectual y los derechos de autor.

"Trabajar en el sistema educativo desde Primaria, a través de Educación para la Ciudadanía o Ética". Ésta es la petición de Teddy Bautista al Gobierno, en un llamamiento al respeto a unos valores que sigue defendiendo a capa y espada desde la entidad de gestión de derechos de autor. La intención de Bautista pasa por "instalar en el imaginario de los nuevos ciudadanos el respeto a la propiedad intelectual, como está instalado a la propiedad privada o industrial, por ejemplo".

El canario, que afirmó que este papel le pertenece al Gobierno y no a la SGAE, también delegó en el Ejecutivo "la defensa de los creadores y las industrias culturales de la misma forma que lo hace con los grandes almacenes, operadoras de comunicación, etc". "La propiedad privada está consolidada en la Constitución, y la intelectual también", indicó en declaraciones recogidas por Expansión.

Promusicae ya distribuyó su guía pro derechos de autor

Las palabras de Bautista llegan después de que en el mes pasado la asociación de la industria musical en nuestro país, Promusicae, publicase la "Guía para padres y profesores. Música, cine y televisión en Internet", repartida en los colegios para adoctrinar sobre el que consideran el uso apropiado de Internet. Entre otras afirmaciones y con el fin de alejar a usuarios de este tipo de aplicaciones, la guía asegura que "los programas de intercambio ilegal de archivos exponen a los usuarios a peligrosos contenidos no deseados, como virus, pornografía o imágenes violentas".

Sin embargo, tal y como se señala desde la "contraguía" publicada por el colectivo Hacktivistas, la guía de Promusicae es una "interpretación errónea y tendenciosa de la legislación vigente con la intención de crear infundado miedo".

¿Se atreverá el Gobierno a hacer caso a la SGAE e introducirá la propiedad intelectual como materia a tratar en los colegios?

Fuente: http://www.adslzone.net/article6124-la-sgae-pide-al-gobierno-que-eduque-a-los-ninos-en-los-valores-de-la-ley-sinde.html

Saludos
  •  

coriano2323

La Ley Sinde podría afectar al 41% de los sitios de descargas españoles

Para cerrar un sitio Web bastarán una denuncia, tres notificaciones al administrador o responsable de la Web denunciada y la autorización de un juez. Éso establece la llamada "Ley Sinde" que se aprobó hace un par de meses en España.

Es por esto que hace unos días Iván les contaba que habían editado un "manual" para evitar ser penalizado por esta Ley, cuando comience a aplicarse. Se trata de una serie de recomendaciones para a evitar los obstáculos de la citada ley y, de paso, demuestra la ineficacia de la misma...

Sin embargo, el panorama no luce demasiado alentador para los responsables de las Webs de enlaces a descargas: Según un cálculo realizado por el experto en seguridad Alejando Ramos en el sitio web Security by Default, los efectos iniciales de la aplicación de la Ley Sinde serán "terribles" y el 41% de los alrededor de 500 principales sitios web de enlaces podrán ser cerrados directamente utilizando las herramientas que prevé la "Ley Antidescargas".

Ramos destaca como uno de los principales "puntos de caída" de estas webs, a las que llama "sindeables", es el país en que están sus servidores de alojamiento y DNS:

    Estados Unidos aloja 217 servidores web y España 156, en total 373 dominios que podrían ser cerrados rápidamente si reciben notificación los proveedores (...) Con los DNS ocurre algo similar. Ojo, que los números pueden engañar, hay que pensar que cada dominio tiene más de un servidor. Unos están alojados fuera, otros dentro. 793 en Estados Unidos y 179 en España".

Este experto en seguridad fue entrevistado por el diario El Mundo, donde explicó algunas recomendaciones para ser menos "sindeables", entre las que se pueden resumir:

    Usar un 'hosting' de fuera de España.
    Evitar registradores españoles.
    Evitar la recepción de pagos o colaboraciones.
    Utilizar servidores DNS fuera de España.
    Evitar el dominio .es, porque lo controlan autoridades españolas.


Queda claro que entre con estas recomendaciones los sitios serían menos vulnerables, pero igual Ramos advierte que aún así el Gobierno podría ir más allá, y tomar otras medidas, como prohibir a las operadoras que permitan el acceso a determinadas páginas... Vamos, que le creo porque a la hora de censurar, Sinde y sus amigos han demostrado que no se cortan ni un poco.

Como bien sabemos la también conocida como Ley Antidescargas, aún no ha comenzado a aplicarse porque se está definiendo el reglamento de aplicación de este instrumento legal, y los integrantes de la comisión encargada de recibir y examinar las demandas contras las webs que compartan enlaces... Pero esto estaría listo pasado el mes de agosto. Así que no está de más que los responsables de las Web de enlaces tomen las medidas que crean convenientes.

Fuente: http://www.fayerwayer.com/2011/05/la-ley-sinde-podria-afectar-al-41-de-los-sitios-de-descargas-espanoles/

Saludos
  •  

coriano2323

«La ley equivoca el tiro y no va a tener ninguna eficacia»
Javier de la Cueva Abogado


«Las conexiones se van a encriptar y los pederastas van a campar a sus anchas»

Tiene el privilegio de haber conseguido, mediante su defensa de Ladinamo, que se reconozca que las webs de enlaces a archivos p2p no cometen ningún delito. Javier de la Cueva (Madrid, 1962) está ahora metido de lleno en la lucha contra la 'ley Sinde', una disposición que considera «inservible» y que cree que «equivoca el tiro», como aseguró en la mesa redonda del Máster en Derecho Español que tuvo lugar en Valladolid el pasado viernes 6 de mayo.

-¿Qué opina, desde su perspectiva, de la 'ley Sindel?

-Estamos ante una disposición final -ni tan siquiera es una ley- que está totalmente equivocada. Y lo está por tres razones. En primer lugar, equivoca la legalidad; en segundo, es ilegítima; y, por último, no va a tener ninguna eficacia porque los propios internautas se van a encargar de buscar soluciones alternativas con las que no vulneren la ley. Además, como ya explicara en un pasado todo un Premio Nobel de Economía, «todo lo digitalizable va a ser digitalizado» y no debemos oponernos a esta posibilidad.

-Entonces, ¿el trabajo de los artistas no vale nada?

-Tampoco hay que llegar a ese extremo, pero la 'ley Sinde' está equiparando la propiedad intelectual con un derecho fundamental más y, le pese a quien le pese, no lo es. Yo estoy a favor de una propiedad intelectual regulada, pero no de una que sea privativa de ningún tipo de libertad para los usuarios y esta sí que lo es.

-¿Qué medidas alternativas propone?

-La gente que ha redactado esta ley desconoce, por ejemplo, qué son los RFC (Request For Comments). Se trata de una serie de comentarios que aportaron voluntariamente los expertos en la materia para poder desarrollar lo que hoy en día es Internet. Se asocian al protocolo IP, al HTTP o al FTP, entre otros. Sin ellos, Internet no existiría tal y como lo conocemos hoy. Y estos autores lo hicieron de manera altruista y colaborativa, aunque parezca mentira. Siguiendo esa línea, yo estoy a favor de herramientas como la Wikipedia, las traducciones colaborativas de libros, etc. No hay que cobrar por todo en la red.
-¿No cree que es demasiado utópico?

-No, en serio. Lo que va a conseguir esta ley es que la gente se suscriba para recibir en su correo enlaces a los archivos deseados y, lo que es más grave, que se encripten algunas conexiones virtuales. Esto va a dar enormes posibilidades a los pederastas, que camparán a sus anchas.

Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/v/20110515/cultura/equivoca-tiro-tener-ninguna-20110515.html

Saludos
  •  

coriano2323

La guerra contra las descargas sigue

La industria chantajea a miles de usuarios de P2P amenazándoles por carta


El chantaje de la industria cultural en forma de cartas intimidatorias no cesa. Según hemos conocido, sólo en 2010 fueron 175.000 los usuarios que recibieron una carta en la que se amenazaba con llevarles a juicio por haber descargado archivos con copyright si no accedían a pagar ciertas sumas económicas.

La táctica de las compañías discográficas y cinematográficas continúa con el ánimo de recabar fondos que compensen las supuestas pérdidas que les generan las descargas por Internet. Según señala el portal Torrentfreak, las cartas enviadas a usuarios de todo el mundo solicitando una indemnización ascendieron a 175.000 en 2010. Como vimos en los últimos meses, esta estrategia ha ocasionado más pérdidas que beneficios a la industria, pero parece que siguen en sus trece.

En las cartas amenazantes se llega a pedir a los usuarios de Alemania hasta 1.500 euros si no se quiere acabar en los tribunales. La gran mayoría de los internautas no responde ante estas intimidaciones, pero a buen seguro alguno sí lo hace, lo que parece una práctica de dudosa legalidad. Además, las cartas no son enviadas por los titulares de los derechos, sino grupos "antipiratería" contratados por productoras.

Sin embargo, el caso destapado por el famoso portal señala que muchos de los usuarios chantajeados realmente no eran conscientes de haber accedido al contenido del que se les acusa. Las mismas empresas que demandaban a los usuarios habían introducido en redes P2P archivos protegidos con copyright renombrados, de modo que el usuario pensaba que estaba descargando un archivo cuando en realidad era otro.

La introducción de archivos falsos en redes P2P por parte de la industria cultural no es algo nuevo (denominados "honeypots"), pero sí lo es esta estrategia de dudosa legalidad. Los demandantes, además, se reafirman en su actitud: "Las personas descargan un archivo mal etiquetado son conscientes del contenido real, aunque no lo hicieran sin intención", llegan a afirmar.

Sin duda, la industria cultural parece haber perdido el norte y no puede sino exigirse a las autoridades un mayor control sobre estos deleznables comportamientos que al fin y al cabo son un negocio para sus bolsillos. Cuelgan los archivos, los renombran, los descargas, te chantajean. ¿Hasta cuando se mantendrá la impunidad con la que actúan?

Fuente: http://www.adslzone.net/article6179-la-industria-chantajea-a-miles-de-usuarios-de-p2p-amenazandoles-por-carta.html

Saludos
  •  

coriano2323

La ley Sinde llega a su último trámite

Los intentos para que la ley Sinde sea aprobada en noviembre, y salgan reforzados los intereses empresariales han abonado el campo de la movilización de quienes apuestan por una red libre y neutral.

La lucha por una red libre ha vuelto a escena. Los operadores de telecomunicaciones (Movistar, Vodafone, Orange, ONO...) agrupados en Redtel hacían saber a mediados de octubre que el método que propone la Ley de Economía Sostenible (LES, más conocida como ley Sinde cuando se habla de internet) para cerrar páginas web no les vale. La herramienta ad hoc diseñada por la ley Sinde para evitar el paso por el juzgado no es otra que una Comisión Administrativa de Propiedad Intelectual que evaluará la idoneidad o no del cierre de una web de enlaces o de descarga. La Audiencia Nacional será la encargada de ejecutar un proceso judicial 'ultrarrápido' en la vía contencioso-administrativa mediante el cual se podrá decretar su cierre en unos días.

La presunta ilegalidad de una web no será concretamente dirimida por un juez, sino por una comisión formada por "expertos en materia de propiedad intelectual". Todo hace indicar que esta comisión será más beligerante que los órganos judiciales ante las demandas contra el p2p.

En este sentido, y en clave de trampa procedimental, la industria de gestión ha decidido guardar la batería de denuncias para cuando sea esta comisión, el órgano de decisión, la que discrimine y decida sobre el futuro de la web.

La tregua esconde, además, una derrota legal de la patronal de gestión: aquellas webs que han sido denunciadas en los últimos meses y exoneradas judicialmente no podrán ser de nuevo demandadas.

En lo concreto están en liza la posibilidad o no de compartir datos y la libertad de expresión como derechos fundamentales en la red. A un lado, actores y grupos de presión de la industria privativa; al otro, colectivos por una internet libre. Y en el centro, el poder legislativo del Estado.

Menos denuncias contra webs

En este plano legal, la situación es más que paradójica. En los últimos meses han descendido los procedimientos legales contra páginas de enlaces de descarga. La razón: hasta ahora los juzgados no han sido favorables al cierre de webs. Incluso algunas de estas sentencias han ordenado reabrir páginas de enlaces a p2p y multado a la SGAE por mala fe en su solicitud de cierre.

Con todo, la industria del copyright no ha dudado en afirmar públicamente la vigencia de sus planteamientos legales para atacar a las páginas de enlaces. El presidente de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, Aldo Olcese, señalaba a primeros de noviembre, durante la presentación del Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales, que el valor de los contenidos pirateados asciende a 5.121 millones en 2010 .

Ante las amenazas de la industria, surgen planteamientos alternativos. Por ejemplo, el abogado David Bravo propone recuperar una disposición legal de hace 800 años, conocida como "acción de jactancia", para que sean las propias webs de descarga las que abran procesos legales contra la industria de gestión que públicamente las amenaza, pero que se inhibe de denunciarlos por saber que sus afirmaciones están legalmente más que en entredicho.

Esta apertura de procedimiento de denuncia estaría fundamentada en que la 'acción de jactancia' es "aquella que puede interponerse contra aquél que presume de tener un derecho contra ti pero que, paradójicamente, no promueve ninguna acción legal para reivindicarlo", como indica el propio Bravo en su blog. "Esta vía sirve para obligar a quien dice poder reclamarte un determinado derecho a que lo ejerza de una vez o a que, en caso contrario, calle para siempre". Un órdago que se asienta en una norma de la época de Alfonso X, todavía vigente según una sentencia del Tribunal Supremo de 1988.

¿Se aprobará la ley Sinde?

La Ley Sinde está inserta dentro del paquete de medidas aprobado provisionalmente en Consejo de Ministros el 19 de marzo de 2010, como proyecto de ley. Desde septiembre está en el Congreso pero el ejecutivo no ha conseguido sacarla adelante. A pesar de sus esfuerzos por acelerar su tramitación,, la mayoría de grupos políticos ha respondido con enmiendas a la totalidad.

El debate final sobre esta parte de la LES se prevé para finales de noviembre. Pero es en la Comisión de Economía y Hacienda donde ha comenzado la discusión entre bastidores.

Por ello, grupos como Hacktivistas ya preparan nuevas acciones directas para tratar de presionar a los parlamentarios.

Este lunes 8 de noviembre, hacktivistas lanzó una campaña telemática de mailing masivo con la intención de presionar a los parlamentarios bajó la premisa "Recuérdales que tu voto cuenta, ayudales a decir NO a la ley Sinde".

Colectivos y redes como EXGAE, Red Sostenible, la Asociación de Internautas, NaciónRed, Partido Pirata, Libertad 2.0o iniciativas y manifiestos como Internet tiene Memoria, En defensa de los derechos fundamentales en internet o la Carta por la innovación, la creatividad y el acceso al conocimiento, intentan demostrar que la creatividad de las luchas y las movilizaciones –virtuales o materiales– contra el control de la red sigue avanzando.

No sólo los movimientos del Gobierno son objeto de sus críticas, también lo son la propuesta del PP de una nueva Ley de Propiedad Intelectual o las continuas presiones de la industria– las últimas en llegar han sido las del sector editorial–. Según los grandes editores, han perdido unos 400 millones entre enero y junio de 2010 por los ebooks compartidos por internet.

Pero, a pesar de las ocultas negociaciones sobre el ACTA, desde Europa llegan noticias y voces que cuestionan los planteamientos de Gobierno e Industria. Hace unas semanas, un tribunal europeo frenaba el canon digital, y días después la comisaria europea de Competencia y responsable de la Agenda Digital, la liberal Neelie Kroes, declaraba: "A cada paso me acordaré de los ciudadanos y de los artistas", excluyendo a los intermediarios. "Los derechos de autor son hoy muros de Berlín" concluyó.

Fuente: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=116897

Saludos
  •  

coriano2323

Estados Unidos quiere tutelar el negocio online español

Un año más, el Senado de los Estados Unidos, a través de su grupo Congressional International Anti-Piracy Caucus, se ha pronunciado (PDF) y ha posicionado a España entre los países que peor protegen los derechos de autor y los peores países en cuanto a la aplicación de las leyes de protección. Bueno, también quieren que sigamos sus instrucciones en cuanto a qué leyes se deben introducir para que ellos estén contentos.

Con Canadá, China, Rusia y Ucránia, España está en ese grupo selecto de países que más están molestando a los poderes en Estados Unidos, aunque su Departamento de Estado también tiene su lista, por su demasiada liberalidad en términos de acceso a archivos que ellos dicen son protegidos.

Los 'consejos' que dan al gobierno español son los siguientes:

1-Atender a las infracciones 'peer-to-peer'.
2-Reducir el uso de páginas web vinculadas que facilitan el acceso a contenido de infractores.
3-Modificar la legislación y dar marcha atrás a políticas gubernamentales que impiden la aplicación de acciones en contra de los infractores y que impiden a los tenedores de derechos a obtener la información necesaria para tomar acciones.
4-Clarificar la excepción que se aplica a las copias privadas para asegurar que no se aplique a copias de contenido no autorizado y expandir el concepto de 'beneficio' para que el intercambio 'peer-to-peer' se puede perseguir vigorosamente.
Se olvidaron de exigir el establecimiento de un Guantánamo español para tener bien controlados a los infractores, por lo menos publicamente. Estarán encantados con la Ley SINDE, aunque no llega lo suficientemente lejos para su gusto.

El robo no debería estar permitido y los derechos de autor, justamente aplicados, también tienen un papel, pero no debe sorprender ver que están siguiendo las viejas formas, usando las viejas herramientas, pensando del Internet bajo los viejos parámetros y accediendo a presiones de empresas con caducados modelos de negocio. ¡Así les va!

Vía|: http://www.elblogsalmon.com/entorno/estados-unidos-quiere-tutelar-el-negocio-online-espanol

Saludos
  •  

coriano2323

Economía, negocios y finanzas

Sinde, no te engañes: la industria del cine repunta con y sin descargas


06:00h | Ana P. Alarcos

Las productoras Dreamworks y Disney, el fabricante IMAX, la cadena de cines Cinemark y la gestora publicitaria National Cinemedia están demostrando que las descargas no están lastrando al sector. De hecho, estos gigantes están mejorando sus resultados empresariales y, además, figuran entre las apuestas de inversión más atractivas del verano.

A pesar del riesgo que, según la polémica Ley Sinde, suponían las descargas ilegales para la industria del cine, los gigantes Dreamworks, Walt Disney, IMAX, Cinemark y National Cinemedia están demostrando que el sector va cada vez mejor.

Sus ingresos siguen creciendo y tienen buenas perspectivas para los próximos años, mientras que, en bolsa, las acciones de los cinco gigantes se han convertido en una de las apuestas más atractivas del verano.

De hecho, todas ellas cuentan con una recomendación positiva en el consenso de Bloomberg, que estima que la industria cinematográfica tiene un recorrido al alza importante en el mercado.

En el caso de Dreamworks, la productora de Steven Spielberg, el 73,34% de los analistas le otorga una recomendación de compra o mantener. Además, sitúan el precio objetivo de sus acciones en 29,50 dólares, un 34% por encima del que marcan hoy en el mercado.

Para alcanzar esa meta y llamar la atención de los inversores, la productora de Shrek tiene preparada una batería de nuevas producciones, como la recién estrenada Kung Fu Panda 2 y El gato con botas, que llegará a las pantallas el próximo 4 de noviembre.

Con sendos trabajos, la compañía prevé seguir mejorando sus ingresos, tal y como hizo el año pasado, cuando tuvo unos ingresos de 275 millones de dólares, un 41% más.

Todavía tiene mejor taquilla entre los analistas la productora Walt Disney, a la que el 100% de los expertos recomienda mantener o comprar. Además, todo esto hace que tenga un recorrido al alza del 25%, ya que el consenso cree que sus acciones deberían valer 49,23 dólares y no los 39,4 dólares que cifra el mercado.

Y tiene motivos cinematográficos suficientes para alcanzarlo. A los recientes estrenos de la nueva entrega de Piratas del Caribe, Thor, la primera gran producción del año, y el quinto episodio de X-Men, se suma Capitán América, que llegará a las pantallas en julio.

De hecho, el banco japonés Nomura estima que los ingresos de la productora crecerán un 8,4% este año, hasta 41.251 millones de dólares, y otro 5,6% adicional en 2012, hasta 43.550 millones.

Pero aún hay más. Imax, la compañía especialista en el 3D, también tiene el respaldo de los expertos. En concreto, sus acciones cuentan con una recomendación positiva del 100% en Bloomberg, donde casi un 70% apuesta directamente por comprar. Mientras, el consenso de Reuters no queda lejos y el 94% aconseja invertir en la compañía.

Y no es para menos. La compañía ha cerrado el primer trimestre del año con una facturación de 20,23 millones de dólares, un 74% más que lo que ingresó entre enero y marzo de 2010. Y el mercado ha recibido con confianza estos resultados. De hecho, Imax ha conseguido multiplicar el precio de sus acciones por más de ocho veces en menos de dos años y medio: si a principios de 2009 cotizaban a 4 dólares, hoy en día se sitúan alrededor de los 35 dólares.

Además, los expertos tienen claro que sus títulos pueden subir aún más en los próximos meses, ya que, después de la fiebre que desató Avatar, el verano traerá varios estrenos con tecnología 3D, entre ellos Capitán América, de Disney, y El gato con botas, de Dreamworks.

Esta batería de películas podría compensar la pérdida de fuelle que está sufriendo el 3D en todo el mundo, y también impulsar las acicones de Imax, que aún tienen un recorrido al alza del 7,3%, hasta 37,61 dólares.

La cadena de cines Cinemark tampoco se queda atrás. Su recomendación de compra y mantener llega al 94% (de esta cifra, el 66,6% es de compra), mientras que su potencial alcista es de casi 6 dólares por acción, hasta 25 dólares. O, lo que es lo mismo, de un 29,6% frente a su actual precio de cotización.

Uno de los motivos que lleva a los expertos a recomendar la cadena de cines es que tiene presencia en todo el continente americano, que, poco a poco, va creciendo. Sólo en Estados Unidos ya cuenta con 5.000 salas, a las que próximamente añadirá otras 12 en el estado de Carolina del Sur.

Estas aperturas podrían ayudar a Cinemark a estabilizar sus ingresos, después de que cerraran el primer trimestre con una caída del 6,9%, hasta 483,1 millones de dólares.

Y, si la apuesta del mercado es que a Dreamworks, Disney, Imax y Cinemark les va a ir bien, National CineMedia no puede faltar en la lista de recomendaciones, porque es la empresa que se encarga de gestionar la publicidad en la mayoría de las salas de cine estadounidenses, que rondan las 18.000.

De hecho, el banco estadounidense Citigroup cifra en un 8,5% el crecimiento de la facturación de la compañía en 2011, hasta 463,78 millones de dólares. Además, para el ejercicio 2012, la entidad augura un alza adicional del 12,3%, hasta 520,96 millones.

Por eso, los analistas esperan que los estrenos del verano impulsen las acciones de National CineMedia, que tiene un potencial alcista del 30%, hasta 21,72 dólares, y una recomendación de compra o venta del 100%.

Con estos números, parece claro que la industria cinematográfica internacional no sólo está consiguiendo sobrevivir al negocio de las famosas descargas ilegales, sino que está atravesando por una nueva edad de oro. Al menos, desde el punto de vista de los negocios.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/sinde-no-te-enganes-la-industria-del-cine-repunta-con-y-sin-descargas_RTT7D8Op0m5ee6u6A7lYL6/

Saludos
  •  

coriano2323

El real decreto de la "Ley Sinde" se podría aplicar a finales de julio

La subsecretaria del Ministerio de Cultura, Mercedes del Palacio, dijo este jueves, en la presentación de una nueva campaña del Departamento, que el real decreto que desarrolla la "Ley Sinde" se aplicará en las próximas semanas, entre "finales de julio o principios de septiembre".

Del Palacio presentó una nueva campaña que pone en marcha el Ministerio de Cultura para apoyar la oferta legal de contenidos culturales en Internet. La subsecretaria recordó que el sector cultural español "implica el 4% del Producto Interior Bruto y genera 780.000 empleos".

Esta campaña pretende apoyar iniciativas empresariales innovadoras que utilizan las nuevas tecnologías y "aplican las mejores prácticas", que, según indicó, "son las que implican un respeto a las reglas del mercado, donde los proveedores son retribuidos y las empresas garantizan al usuario final la calidad del producto y la utilización de sus datos de registro".

700.000 EUROS

Con un presupuesto total de 700.000 euros, la campaña se va a desarrollar exclusivamente "online", desde el 10 de junio hasta el 31 de julio, y pretende llegar al 90% de los internautas.

Está compuesta por varios spots con el lema "Detrás de la cultura estamos todos, no dejes que nada acabe con ella", banners y testimonios de profesionales de la industria cultural y creativa sin notoriedad pública.

Asimismo, la campaña pone en marcha el sello de garantía y calidad "Cultura en positivo", con el que se identificarán aquellas empresas e instituciones que ofrezcan contenidos digitales, de pago o gratuitos, respetuosos con los derechos de propiedad intelectual, que "tienen un comportamiento modélico y aplican las buenas prácticas", apuntó Del Palacio, quien agregó que la "Ley Sinde" quiere combatir a las empresas que "no operan con buenas prácticas".

Sobre el proyecto de real decreto que desarrolla la ley, que actualmente está en periodo de audiencia en Bruselas, afirmó que tendrá su aplicación "a finales de julio o principios de septiembre".

La subsecretaria agregó que le han llegado noticias desde Bruselas según las cuales "la fórmula de la 'Ley Sinde' está siendo analizada por la Unión para incorporarla con carácter general a una directiva de aplicación en el conjunto de los 27 países".

En cuanto a las razones por las cuales el Gobierno ha incumplido el plazo de aprobación de la nueva normativa del canon digital, la subsecretaria explicó que "no hay más motivo que la densidad del trabajo que estamos llevando a cabo, pero verá la luz en las próximas semanas".

Fuente: http://www.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/musica/2011/06/09/el-real-decreto-de-la-ley-sinde-se-podria-aplicar-a-finales-de-julio.shtml

Saludos
  •  

coriano2323

González-Sinde sobre el canon: "Es mejor una buena ley retrasada que una mala y puntual"

    El Partido Popular le ha echado en cara que no se haya cumplido con los plazos.
    La ministra de Cultura ha garantizado que no se va a improvisar con esta norma.
    Dice que todo está listo pero que aún se necesita el acuerdo de todas las partes.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha justificado el retraso en presentar la nueva regulación del canon digital por la "responsabilidad" del Gobierno ya que considera que "es mejor una buena ley retrasada, que una mala ley puntual" en un asunto de máxima sensibilidad social.

La titular de Cultura ha respondido este miércoles en el Congreso a una pregunta del diputado popular José María Lassalle, que ha reprochado al Gobierno que no haya cumplido el acuerdo alcanzado con el PP para adaptar la regulación del canon digital a la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, que declaró en octubre que su aplicación indiscriminada no era conforme con el derecho comunitario.

El PP teme que lleguen las elecciones y les toque resolver un tema tan conflictivo

La adaptación, según este acuerdo, debería acometerse en el plazo de tres meses desde la promulgación de la Ley Sinde, que entró en vigor el pasado 6 de marzo.

El diputado del PP ha pedido a la ministra que cumpla con las resoluciones judiciales y ha señalado que en el departamento de Cultura no hay "actividad" legal: "No sé si hay desidia, agotamiento o sensación de fin de ciclo". "Si queremos estar a la altura de las circunstancias debemos salvaguardar que la democracia es el gobierno de las leyes y eso significa el cumplimiento de las resoluciones judiciales y el respeto a la legalidad", ha recalcado Lassalle.

González-Sinde ha garantizado que no se va a improvisar con esta norma y ha explicado que para cumplir bien la ley a veces hay que retrasar los plazos establecidos, lo que "no es infrecuente en ninguna administración y bajo cualquier color político". Por ello, después de estudiar todas las variables y todos los escenarios técnicos posibles, ha señalado, las líneas de actuación están ya configuradas pero se necesita "la aceptación equilibrada de las partes, que no ha terminado de cerrarse, y sobre todo la conformidad de la UE".

Además, ha considerado que el interés del PP sobre este asunto "no responde tanto a una preocupación sincera por el canon como a un miedo cerval a que con los retrasos lleguen las elecciones y les toque resolver un tema tan conflictivo", aunque ha garantizado que será el Gobierno socialista el que legisle sobre este asunto y ha apostado que el PP no ganará los comicios generales.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1083055/0/sinde/canon/retraso/

Saludos
  •  

Rhaegar

Citarlas líneas de actuación están ya configuradas pero se necesita "la aceptación equilibrada de las partes, que no ha terminado de cerrarse, y sobre todo la conformidad de la UE"

De sus partes y de las de Teddy Bautista, será, ¿no?

En fin...


~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

coriano2323

España presentará la Ley Sinde a las cinematografías iberoamericanas

El director del Instituto español de Cinematorafía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Carlos Cuadros, explicará a sus homólogos iberoamericanos los pormenores de la llamada "Ley Sinde" -en referencia al nombre de la ministra de Cultura en España, Ángeles gozález Sinde- contra las descargas ilegales desde la web.

"Ha tenido una buena acogida internacional", dijo hoy a Efe en una entrevista, poniendo como ejemplo la intención de la Unión Europea (UE) de estudiar esta legislación.

Cuadros participa esta semana en México en las reuniones del programa Ibermedia y de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) para aprobar financiación a proyectos y acercar las cinematografías de habla hispana y lusa.

El titular del ICAA defendió la polémica ley, que tuvo una accidentada aprobación en el Congreso español y despertó las iras de un sector por considerar que podría vulnerar la libertad de expresión, y que tampoco contemplaba la necesidad de acometer un cambio en la industria.

"Los que han estado robando y forrándose saben que están acabados", dijo sobre los propietarios de webs de enlaces de descargas de películas y series.

La ley Sinde, a instancias de la parte afectada (estudios, productoras, etc) permitirá cerrar dichas webs, tras el análisis de una comisión gubernmental y la actuación de un juez.

Las sentencias judiciales hasta ahora no han considerado ilegal la difusión de contenidos vía portales de enlaces -ya que no albergan el contenido- o a través de redes P2P ,mientras no exista ánimo de lucro, argumento en el que se apoyan quienes se posicionan contra esta regulación.

Cuadros consideró que el clima negativo en torno a la Ley Sinde deriva de la "demagogia" de aquellos que se lucran con las descargas y se resintió la visión que se da sobre el cine español en los medios.

La red es "la mejor oportunidad de difusión de contenidos en la historia" y la industria española debe ajustarse al hecho de que, gracias a ello, el ciudadano ha variado sus hábitos de consumo, agregó. "El propio sector debe asumir el compromiso", dijo.

Con la "seguridad jurídica" que brindará la nueva ley, el sector del cine podrá desarrollar formas de distribución online, confió Cuadros.

"La piratería ha hecho especial daño al cine español", consideró, debido a que aun cuando los contenidos descargados son sobre todo de Hollywood, el audiovisual nacional "ha sufrido una devaluación de valor radical". También dijo que por esta causa es más difícil financiar un proyecto mediante la preventa de los derechos a televisiones y distribuidoas.

El ICAA buscará incentivar la distribución independiente y los esquemas de coproducciones que faciliten la exhibición internacional para competir contra el control de la distribución mundial que tienen los seis grandes estudios estadounidenses.

"El futuro del cine español pasa por la internacionalización, sí o sí, hay que presentar los contenidos más allá del mercado local", explicó.

Por ello valoró como positivos encuentros como en los que participa esta semana para facilitar la apertura de mercados con tratados y acuerdos de coproducción.

Según apuntó, el interés de España está puesto sobre todo en los mercados emergentes del BRIC (Brasil, Rusia, India y China).

El directivo defendió también las subvenciones al cine español, y pidió no valorar el éxito del sector únicamente por la recaudación en taquilla (que en 2010 fue interior a las ayudas públicas), ya que es sólo una de las vías para rentabilizar el cine.

"Sabemos lo que cuestan las cosas como para que nos la cuelen", afirmó en referencia a supuestas prácticas del gremio para cometer fraude con la producción y estreno de películas.

Conseguir ayudas para un film, manifestó, no es tan fácil, ya que hay varios filtros y únicamente un diez por ciento de ellos logran su objetivo. Además, se escrutan escrupulosamente el plan financiero y la viabilidad del proyecto, entre otros aspectos.

Fuente: http://www.intereconomia.com/noticias-cultura/espana-presentara-ley-sinde-cinematografias-iberoamericanas-20110622

Saludos
  •  

coriano2323

El 'schhh' de la Ley Sinde

¿Tregua a los internautas o estrategia política? Han pasado más de cuatro meses desde la aprobación de la Ley Sinde en el Congreso y de momento no hay ni rastro de su aplicación en la web. ¿La razón? Ángeles González Sinde ha inclumplido su propia norma y el Gobierno todavía no ha modificado la regulación de la compensación equitativa por copia privada, cuyo plazo expiró el 6 de junio. La única excusa que ha ofrecido la ministra hasta el momento es que "es mejor una buena ley retrasada que una mala ley puntual" y que "el piso cuarto no puede rematarse sin que estén asentados los que lo sostienen".

Y no, no se engañen. No es que el Ministerio de Cultura esté regalando minutos de libertad a los internautas, tampoco este organismo tiene una carga de trabajo agotadora que le hace imposible dar prioridad a su proyecto estrella. Lo que hay detrás de esas palabras es que la ministra está siguiendo a rajatabla la estrategia manida de los políticos de aprobar los temas más espinosos y polémicos durante los meses de verano, pasando de puntillas por el filtro de la opinión pública. La táctica es clara. Cuando los 'españolitos' vuelvan de sus días de asueto, se encontrarán que la Ley ya es efectiva y con ello se hará más difícil orquestar una protesta conjunta.

Por otro lado, Ferraz también aprieta. Las elecciones generales están a la vuelta de la esquina y sacar la ley más tarde del verano supondría un 'tsunami' de críticas hacia el Gobierno por parte de los indignados de la Red, lo que se traduciría, a buen seguro, en un nuevo castigo del electorado al Partido Socialista.

Mientras espera su momento, el Ministerio de Cultura sigue a lo suyo y ha dado luz verde a un desembolso de 700.000 euros en publicidad online para tratar de explicar a los internautas el mal que están produciendo a la humanidad si comparten archivos protegidos. Para eso han creado varios vídeos con el eslogan "detrás de la cultura estamos todos, no dejes que nada acabe con ella". Los protagonistas, en este caso, son actores anónimos, quizá porque los cineastas y músicos reconocidos que sí saben cómo funciona la Red ya le han dicho a González Sinde que no quieren ser parte de esta pantomima.

Este anuncio es solo una muestra de lo cegado que está el Ministerio de Cultura y su ministra. Sinde defiende con este 'spot' al sector de las discográficas que no se han molestado en evolucionar hacia la web, dejando de lado la voz de los artistas que quieren que su música se escuche cuanto más mejor para que el número de bolos y conciertos se dispare y con ellos sus cuentas corrientes.

Volvemos a lo de siempre. La industria del cine y de la música sigue creyendo que todavía vive en la gloriosa década de los 90 cuando ganaban dinero a espuertas. Ahora las cosas son distintas, internet no mata ninguna industria, sino que son los sectores los que mueren por no saber adaptarse al desarrollo de esta nueva economía. Un ejemplo claro es que la música hoy en día sigue apostando por los formatos físicos mientras que la Red ya habla de la nube.

La clave está en el "think out of the box", pensar fuera de la caja. Hay que olvidar las normas establecidas y dar con una idea innovadora que triunfe en internet. Y no atacar diciendo que en la web lo único que vale es el todo gratis; los internautas sí están dispuestos a pagar una cantidad razonable y por contenidos de calidad, como así lo ha demostrado Netflix en Estados Unidos.

"El piso cuarto no puede rematarse sin que estén asentados los que lo sostienen". Lo que fallan aquí son los cimientos, señora ministra.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/v-doble/2011/schhh-ley-sinde-cultura-20110625-7572.html

Saludos
  •  

coriano2323

La industria cultural descarta cerrar webs antes de fin de año

"Acabar con las webs al cien por cien es imposible", reconoce la Coalición de Creadores

La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos ve "difícil" poder cerrar webs con contenidos ilegales antes de fin de año, al tiempo que señalan a octubre como el mes en el que podrán comenzar a presentarse los primeros paquetes de denuncias.

Según ha explicado Europa Press el director de la Coalición, Andrés Dionis, si hay una "rápida" primera intervención judicial -la que permite identificar a los dueños de las webs-, "a lo mejor podría cerrarse alguna durante este 2011", pero ha recordado que el borrador del Real Decreto que desarrolla la Ley Sinde está actualmente en trámite en el Consejo de Estado y la Comisión Europea.

"Hasta mediados de agosto no estará de vuelta de Europa, y lo que la Comisión diga, además, no es vinculante, por lo que las posibilidades de que lo toquen son muy pequeñas. En la primera quincena de septiembre el Consejo de Ministros podrá aprobarlo, y después habrá que esperar otros quince días aproximadamente hasta que esté la Comisión de Propiedad Intelectual, de manera que en octubre podrían llegar las primeras denuncias", ha detallado.

Dionis ha adelantado que la Coalición está ya trabajando en el primer paquete de denuncias, y ha recalcado que, de hecho, las tienen ya "prácticamente listas". Además, han avisado de que tienen "identificadas las webs y los expedientes montados con las 15 o 25 más importantes por visitas, de un total de tres centenares".

Los creadores han manifestado su intención de ir "primero contra las más importantes, que afectan a todos los sectores de la industria", y han añadido que este primer paquete de denuncias "será un buen test para ver cómo funciona la Comisión de Propiedad Intelectual".

LA INDUSTRIA QUIERE SUBIR CONTENIDO LEGAL

"Acabar con la piratería al cien por cien es imposible, pero hay que meterle un parón que dé a la industria, que lo está deseando y está preparada, una ventana de oportunidad para inundar la red de contenido legal. Pero para esto hace falta una ley, porque competir contra copias gratis de uno mismo es imposible", ha defendido.

Para Dionis, "al volcar oferta legal en internet se creará una curva de precios", por lo que ha argumentado que "la industria no está obsoleta, sabe lo que el público quiere, lo que sucede es que les están mangando". Así, ha señalado que "ya hay más de 600 webs de contenidos legales y hay demanda, pero no hay mercado porque la gente no quiere pagar".

La Coalición critica que la Ley contemple dos intervenciones judiciales, pues de esta manera "se consagra un anonimato extra para unas personas que buscan ganar dinero con el trabajo de terceros". "La Ley consagra más derechos de los presuntos vulneradores, de gente con hechuras mafiosas y auténticos manguis", ha alertado.

Aunque la Ley Sinde les parece un paso adelante, los creadores critican dos puntos poco definidos. El primero de ellos se refiere al tratamiento poco concreto de la reincidencia. Así, aunque están a favor del procedimiento administrativo que permite al propietario de la web retirar el contenido en 48 horas, se preguntan qué pasará "si al día siguiente vuelve a subir ese mismo contenido".

En su opinión, "este es el juego del gato y el ratón, en el que el gato nunca se come a su presa". Así, indican que lo que suceda en caso de reincidencia no está contemplado en el Reglamento de la Ley, y está sujeto a interpretación, por lo que sólo cabe esperar que se "imponga el sentido común".

Los creadores también critican que la Ley exonere de responsabilidad a las páginas que enlacen a otras páginas donde sí están colocados los contenidos ilegalemente. "Enlazarlo es tanto como ponerlo a disposición", avisan, al tiempo que señalan que las páginas de enlaces son las que "tienen los ingresos y ordenan la piratería".

Finalmente, censuran que "la vulneración de derechos tenga éxito y sea un mercado incluso maduro". Si la Ley fuera como ellos demandan, aseguran, "en uno o dos años se le podría meter un rejón a la piratería del 70 por ciento", pero lamentan que ésta sea una "normativa muy política y el Reglamento no termina de pinchar en lo que debe".

Fuente: http://www.telecinco.es/informativos/cultura/noticia/23113926/

Una rectificacion sobre la noticia no es industria cultural ni nada parecido, es industria de entretenimiento sin mas

Saludos
  •  

~ΣDU~



  •  

Turbolover1984

Cita de: ~ΣDU~ en 27 de Junio de 2011, 01:43:47 AM
Qué pesado joder...

Pesado no, es interesante y nos afecta a todos, pero el poner noticias no es copiar un tocho de 2 kilómetros, porque no se las lee ni dios.

Tendría que poner la idea principal y la fuente para quien le interese ir a leer más, pero así es que da miedo nada más verla
  •