Cyrus (2010)

Iniciado por Turbolover1984, 17 de Diciembre de 2010, 03:41:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Cyrus




SINOPSIS:

La ausencia de vida social de John (John C. Reilly) y el hecho de que su ex mujer Jamie (Catherine Keener) se vaya a casar de nuevo, ha marcado su fatal destino de divorciado hasta que, por fin, encuentra a la mujer de sus sueños, la preciosa y apasionada Molly (Marisa Tomei).

La química entre ambos es inmediata, sin embargo, Molly es inexplicablemente reacia a que su relación vaya más allá de sus visitas a la casa de John. Profundamente confuso, John decide seguirla hasta su casa y descubre al otro hombre de la vida de Molly: su hijo Cyrus (Jonah Hill), quién no está dispuesto a compartir a su madre con nadie, especialmente con John.

John y Cyrus se enredan en una pugna de intelectos por la mujer que ambos aman, y, al parecer, al acabar la guerra, sólo puede quedar uno...


CRÍTICA:

En un arranque muy bonito conocemos a John (John C. Reilly) convencido por su ex-mujer (Catherine Keener) para asistir a la fiesta de compromiso de ella y su futuro nuevo marido, para que se mezcle con gente nueva y pueda quien sabe hasta conocer a alguien especial y así sacarlo del estado depresivo y estancado en el que se encuentra su vida, la cual se basa en trabajar y pasar horas solo en su apartamento.

Entre lo cómico y la ternura vivimos momentos donde el alcohol hace su efecto y los sentimientos (a parte del espíritu bailongo) salen a la luz hasta el momento de encuentro con la que será la novedad en su vida y compañera de reparto: Molly (una siempre guapa y sexy con patas de gallo y arrugas incluida Marisa Tomei).

John por la falta y necesidad de cariño seguramente vaya demasiado acelerado toda la película y en el intento de que la relación con Molly funcione y eso le lleva a presentarse en su casa y conocer a su némesis y co-protagonista del film.

Y ahi empieza el verdadero arranque de la película o al menos el enfrentamiento central que nos vendían en resúmenes y trailers antes de verla. Conoce a Cyrus (Jonah Hill) que en principio parece un afable joven de 22 años y pronto se descubre como alguien disfuncional y que nos ofrece un papel de psicópata pasivo / agresivo, cuya sonrisa te dice que todo va bien y cuya mirada te mata y sobretodo que tiene a la madre totalmente centrada en él y ha sido malcriado hasta tal punto que le daban el pecho bien crecido.

No se si decir que es el mejor papel de Jonah de su carrera pero seguramente si el más serio y/o dramático. Para mi la cinta peca de predecibilidad y de pese a su corta duración dar la sensación de haber durado más por la falta de agilidad en el ritmo en algunos tramos, pero de todos modos estamos ante una película que mezcla romance, drama y buenos puntos de humor de forma acertada y contándolo de una forma que resulta muy cercana tanto en la historia como en los personajes.

Tierna historia sobre la soledad y las relaciones personales. Un 6.1
  •