Tron Legacy

Iniciado por Wanchope, 16 de Diciembre de 2010, 07:42:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jason

#30
28  años después Disney "se arriesga" con la secuela-medio remake de una película que fue un fracaso en su día y que el tiempo le acabó adjudicando la etiqueta "de culto".

No sale mal parada en la experiencia, ya que a lomos de un muy buen apartado técnico en general, cabalga una historia simple en el fondo y en contenido, pero a diferencia de lo que suele ser habitual en los blockbusters, contenida y poco dada al disparate - salvando algúna que otra escena (esos Daft Punk dj's) - a la vez que efectiva a la hora de entregar unos mimbres mínimamente interesantes.

Con la diosa Olivia y motos que por fin toman curvas, no es un deshecho de virtudes ni de originalidad (cabría esperar algo más de chicha que una simple reflexión sobre cómo se complementan el bien y el mal con cierto trasfondo religioso, una más trabajada verborrea técnica-científica o la explotación de alguna subtrama que se queda en mera mención de tapadillo), pero sí un buen ejemplo de que la búsqueda de un equilibrio en este tipo de películas - rara avis en estos tiempos - suele ser un acierto en el resultado final.


6,7/10
  •  

Xiry

Exacto. Un guión normal, unas actuaciones normales, una bso perfecta para el caso, una tecnología espectacular (tanto 3D como efectos visuales), un entretenimiento entretenido etc..
Un 7 le doy, no hay mucho más que decir. CLU si que se nota, al ser una copia del ordenador no pasa nada, lo malo es que sale en realidad al principio  :nuse .
Spoiler
Buen cambio hace el prota, un padre al que ya daba por muerto por la macizorra  :si
[close]
  •  

Turbolover1984

Vista la original de 1982 hace poco (y de la cual ya dejé opinión en su hilo correspondiente) tengo el recuerdo suficientemente fresco para además no arrastrar el factor nostalgia.

Están llegando y lo seguirán haciendo, remakes, secundas partes o similar de películas clásicas donde en muchas la idea es mantener el espíritu y aprovechar las nuevas posibilidades de la técnica y esta lo logra a la perfección.

La historia continua siendo bastante básica, aunque si quisieran podría ir mucho más allá dadas las posibilidades que ofrece el mundo de la red y estaríamos ya ante una obra maestra pero resulta más compleja e interesante que la primera.

Si es cierto que se le pueden pedir más explicaciones, incluso más lógica a algunas cosas que hacen o pretenden hacer y como se supone que van a lograrlo (incluido como pueden comer cerdo y beber cubatas y como los han metido allí) pero bueno, no es imperdonable ni tampoco hay que obsesionarse con esos detalles, sino echarle credibilidad y dejarse llevar.

Visualmente es espectacular (aunque al Jeff Bridges digital canta un poquillo) y me hubiera gustado verla en 3D con el que seguramente gane y tanto este apartado como la soberbia BSO son los dos grandes puntos o pilares de la cinta. Hacía tiempo que no veia una película donde su música tuviera tanta importancia y es que hay escenas que las eleva a otro nivel (la secuencia de la discoteca con los mismos Daft Punk en la cabina  :obacion ).

Las actuaciones son más que correctas y hay escenas de conexión entre personajes que aunque no llegan al dramatismo o lucimiento resultan acertadas. Empezando por padre e hijo (Jeff Bridges / Garrett Hedlund con una relación algo fría y con el padre en plan filosófico / metafísico tras tantos años dentro de la red) siguiendo por la preciosa Olivia Wilde e incluso algún secundario de lujo como Michael Sheen con un surrealista personaje que participa activamente en una de las mejores secuencias del film.

En los momentos de charla o explicaciones el ritmo decae un poco pero en general es muy ágil y dinámico.

Ahora a esperar la más que posible secuela y a preguntarnos por donde la enfocarán, aunque en cuestión de preguntas o puntos abiertos esta tiene unas cuantas..

Spoiler
- Saber más de los isos, parece que el videojuego se centra en la purga de estos, igual me hago con él. Tras una explicación profunda / metafísica sobre como aparecieron sin más y la revolución que supondrían para todos los aspectos de la sociedad (ciencia, tecnología, ect ect) solo nos queda claro que son una especie de seres superiores.

- Volveremos a ver a Jeff Bridges? Ha muerto realmente?

- A Tron si que parece que lo veremos seguro y de nuevo con la personalidad con la que fue creado y a la que vuelve al final de la cinta.

- Qué es el chip que se lleva colgando del cuello el hijo? La Red a modo portátil?

- Sin CLU (contando que ha desaparecido del todo) seguirá el plan del ejército hacia adelante? Aunque no se yo por muchos que sean que pretenden hacer con discos y lanzas, 4 bombas y a tomar por saco todos. Veremos por tanto el mundo digital invadiendo el real? Aunque la gracia de la peli realmente es el interior de la red.
[close]

Por mi parte se queda en un 7.4


  •  

Sacri94

Son muy interesantes tus spoilers Calde, y te voy a responder a algunos...

Spoiler
- El videojuego te puede interesar por la historia, como dices, pero como juego en sí deja mucho que desear. Es correcto y nada más pero vamos, viniendo de una adaptación de una película poco más se puede pedir...

- Yo espero que no haya muerto. Si no, es difícil de entender como el hijo esta tan pancho con Olivia Wilde en la moto después de lo sucedido.

- Lo del colgante es La red, de eso no hay duda me parece.

- Esto es dificil. Sin CLU ya no quedan lideres pues Olivia Wilde se ha ido con el hijo de Flynn, Flynn ha muerto y Castor (Michael Sheen) más de lo mismo. ¿Que nos queda? Pues solo nos queda Tron como posible líder de La red y es algo más que coherente.
[close]

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Sullivan

Spoiler
El chaval lleva a su padre colgado del cuello, un padre portatil :risa :noo
[close]
  •  

Xiry

Cita de: Jesacristo en 27 de Diciembre de 2010, 09:34:01 PM

Spoiler

- Yo espero que no haya muerto. Si no, es difícil de entender como el hijo esta tan pancho con Olivia Wilde en la moto después de lo sucedido.
[close]

Yo si que lo entiendo  :D. :D. :D. :amor
  •  

Ludovicum

Visualmente espectacular y que no hace falta haber visto la anterior para entender esta. Un 7.

Y ahora me dispongo a bajar la bso.


  •  

*avril*

La verdad es que me esperaba muchisimo mas,pelicula aburrida a mas no poder;me entretuvo hasta que se fugo con la chica.  :abajo
Eso si los efectos especiales y la banda sonora son muy buenos.   :obacion

         NOTA:5.5
  •