Balada triste de trompeta

Iniciado por reporter, 16 de Diciembre de 2010, 05:52:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

princesadelguisante

Pues vaya, un 5 y un 6 de gente con la que suelo coincidir...... iré entonces con pocas expectativas a ver qué pasa.
  •  

ZesT

Cita de: Jason en 17 de Diciembre de 2010, 09:20:00 PM
Un es perfecto para resumir el nuevo trabajo de Álex de la Iglesia.

Mira que reconozco que es una película valiente (rozando la temeridad), y le aplaudo por ello. Se auto-homenajea con el final, tiene algún que otro tramo bueno e intenso, unos títulos de crédito potentísimos... pero me ha parecido excesiva. Le pega al humor, al terror, al drama, a la acción (con no poca violencia), y en numerosas ocasiones, sin una clara introducción, nudo desenlace. Despista. No sé si por querer abarcar tanto, se pierde un poco ese mensaje del enfrentamiento entre las dos españas y queda un camarote de los hermanos Marx de cosas que van pasando. El tramo final acaba siendo redundante, aburrido, dilatando en exceso el enfrentamiento final, con el payaso triste dando tumbos de aquí para allá, con algunos secundarios que ya tenían que haber pasado a mejor vida...pufff.

Buenas intenciones sin duda, pero con tantos picos que acaba por ser cargante. Parece hecha con rabia, a base de impulsos.

5/10 

+1 con puntos y comas. Exactamente lo que opino.

Quizás el tramo final, me hizo desesperarme un poquito más que a ti, por eso rozo mas el 4 que el 5.
  •  

Anton Chigurh

vaya al final si me defraudó a mi también, pero el apartado técnico es sublime, las actuaciones muy buenas (el papel perfecto para areces) destacando la de antonio de la torre y la presencia visual de carolina bang
Spoiler
ay dios la escena en que la pone contra el cristal  :gafas
[close]
pero coincido con la mayoría de los comentarios me dispersó un poco tanta movida y
Spoiler
me parecío excesiva la tranformación de areces
[close]
7,3/10
Oh,oh,oh... ¿Tú vas a estallar?... pues yo me parezco a la puta bomba atomica cuando estallo ¡cabronazo! ¡Cada vez que mis manos tocan cerebro soy supermosca TNT, soy los cañones de Navarone! de hecho ¿¡Que cojones hago yo aquí detras!? ¡el cabron que recoge cerebros tendrias que ser tú!¡Cambiemos joder! ¡Yo limpio los cristales y tú te ocupas de los sesos de ese negro
  •  

Sullivan

La verdad esque esperaba otra cosa muy distinta. Este experimento de el señor De la Iglesia resulta fallido a muchos momentos, con una historia que apenas capta el interés con muchas lagunas de por medio que desconciertan un poco. Creo que el mayor problema de la película esque el director se ha centrado más en el mensaje que quiere transmitirnos con su película que en lo que realmente se nos muestra. Y el resultado es una película muy personal e irregular en la que Alex se ríe de la historia reciente de España mediante un par de payasos que lo darán todo por una chica. La cinta arranca genial, con unos títulos de créditos que te pegan al asiento y un Santiago Segura fantástico, a medida que avanza creo que va decayendo bastante hasta llegar a un final HENORME, made in de la Iglesia (y nunca mejor dicho xDDDD).

Spoiler
Buenísimo lo de la cazería con Franco, que creo que además, desde ahí es cuando la película mejora
[close]

Un 6.5

"Y vosotros... ¿de qué circo sois?"
  •  

Xiry

Me ha parecido lo mismo que a la mayoría: original, interesante y buena a ratos.
otro 6'5
Spoiler
si, el final es lo mejor, cuando se parte la chica  :alegre, (lo contrario de lo que esperábamos, que se murieran los payasos)
También es muy bueno cuando el payaso triste baja la escalera en la casa del coronel con la escopeta, 'No tienes huevos'!
[close]
  •  

Sullivan

Cita de: La loteria de navidad, por el Chirri en 19 de Diciembre de 2010, 04:07:17 PM
Me ha parecido lo mismo que a la mayoría: original, interesante y buena a ratos.
otro 6'5
Spoiler
si, el final es lo mejor, cuando se parte la chica  :alegre, (lo contrario de lo que esperábamos, que se murieran los payasos)
También es muy bueno cuando el payaso triste baja la escalera en la casa del coronel con la escopeta, 'No tienes huevos'!
[close]


Y que me dices de:
Spoiler
cuando le muerde la mano a Franco xD
[close]
  •  

Xiry

Cita de: Sullivan en 19 de Diciembre de 2010, 04:21:04 PM
Cita de: La loteria de navidad, por el Chirri en 19 de Diciembre de 2010, 04:07:17 PM
Me ha parecido lo mismo que a la mayoría: original, interesante y buena a ratos.
otro 6'5
Spoiler
si, el final es lo mejor, cuando se parte la chica  :alegre, (lo contrario de lo que esperábamos, que se murieran los payasos)
También es muy bueno cuando el payaso triste baja la escalera en la casa del coronel con la escopeta, 'No tienes huevos'!
[close]


Y que me dices de:
Spoiler
cuando le muerde la mano a Franco xD
[close]

Pues ni sabia que era ÉL hasta que lo dicen después, pero bueno también :si
  •  

Wanchope

#22
Coincido con la tónica general: interesante pero fallida, valiente pero irregular. Se pierde demasiado en sus intenciones y caprichos en un batiburrillo personal demasiado friqui y estúpido llegado un punto pero, no obstante, es uno de esos films que se agradecen por ofrecer, al menos, algo distinto a lo habitual.

Un 6.0, y mis respetos.
  •  

Krimhild

Estoy con vosotros. :si :si
Me pareció que empezaba de maravilla con Santiago Segura, los créditos me gustaron también mucho pero después.....empezó a caer y a caer, hasta que volvió otro poco de sangre. Creo que ha querido abarcar mucho, como bien decís, y ha ido demasiado deprisa.

Enormes Carlos Areces y Antonio de la Torre. Me gustaron mucho, al igual que algún que otro secundario.
En líneas generales, me gustaba lo que veía, pero no me entusiasmaba como han hecho otras pelis de Alex de la Iglesia.

Nota: 6,5/ 10
  •  

Turbolover1984

Lo nuevo de Alex de la Iglesia diría que es su particular "homenaje" a una parte de la historia "reciente" (de los años 30 y pico a los 70 y algo) de nuestro país, con imágenes (sobretodo para llevar a cabo el salto temporal del inicio) y la música que acompañó la época e incluso con alguno de los personajes principales enmarcados o coincidiendo en lugares, sucesos y personajes importantes de la misma.

Pese a no poder evitar el pensamiento de "no saben hacer una peli que no salga la Guerra Civil? No les dan subvenciones si no lo hacen?" el inicio es arrollador y los títulos de crédito y la música militar que los acompaña son cuanto menos llamativos (la variada BSO me parece acertada en todo momento).

Pero tras ese tramo inicial la película decae y baja un escalón. Ya asistimos a la trama central. El payaso triste (Carlos Areces en un descatado papel) llega a un circo donde tiene que trabajar junto al payaso tonto (Antonio de la Torre, muy bien también), el típico gilipollas de manual borracho, violento, al que todo el mundo le ríe las gracias por miedo y para rematar maltratador, de una, también hay que decirlo masoca y autodestructiva Natalia (Carolina Bang, muy bien también y de nuevo muy bien explotada por el director, incluyendo esos corsés con los que parece que vaya a explotar (valga la redundancia)). Esta se acercará a nuestro protagonista que se irá enamorando de ella.

Y la cinta sigue cayendo, a partir del momento "obispo / transformación" (que el momento en si mola porque queda en plan superhéroe macabro). Pese a ser un amante de lo macabro y el gore, se me antoja todo a partir de ese momento cuanto menos exagerado y excesivo, un cambio en la cinta que no le sienta bien, tanto en el caracter mostrado hasta ahora de los personajes actitud de los mismos y los comportamientos que provoca en los ellos, ni en lo que queda de historia y sucesos por contar.

Ya no hay marcha atrás, lo mejor se ve en el primer tramo y como digo va poco a poco y en cada giro cayendo en el exceso, perdiendo la potencia, reflexiones y buenas intenciones del inicio y rindiéndose al caos y la violencia y rematándolo con un final que se hace hasta pesado, alargándolo demasiado e intentando evocar lo épico, recordando e intentando superar alguna cosa vista en El Día de la Bestia y resultando más tedioso que Frodo en su escalada indecisa para tirar el anillo a la lava.

Comentar también que hay defectos o lagunas del guión, algunas más justificables que otras y sobretodo me di cuenta de que las voces parecen haber sido grabadas a posteriori, por lo que en muchos momentos no coincide el tono con el que se dice algo con la expresión al decirlo y lo que es peor, ves los labios y no se mueven acorde ni dicen lo mismo que la voz y sucede de forma constante toda la cinta.

Valorando unas cosas y otras la dejaremos en un 5.5 redondeado al alza por ofrecernos algo diferente que siempre se agradece.
  •  

Chris!

Cita de: ¡¡SOS, ya es Navidad!! en 19 de Diciembre de 2010, 11:18:18 PM
Coincido con la tónica general: interesante pero fallida, valiente pero irregular. Se pierde demasiado en sus intenciones y caprichos en un batiburrillo personal demasiado friqui y estúpido llegado un punto pero, no obstante, es uno de esos films que se agradecen por ofrecer, al menos, algo distinto a lo habitual.

Un 6.0, y mis respetos.
+1 y la misma nota.
Spoiler
Se hace un "autohomenaje" al final, al tener bastante similitud con 'La Comunidad' y 'El día de la bestia' o ¿me lo pareció a mí?
[close]
  •  

Turbolover1984

Cita de: merry Chris-tmas en 27 de Diciembre de 2010, 12:54:33 AM
Cita de: ¡¡SOS, ya es Navidad!! en 19 de Diciembre de 2010, 11:18:18 PM
Coincido con la tónica general: interesante pero fallida, valiente pero irregular. Se pierde demasiado en sus intenciones y caprichos en un batiburrillo personal demasiado friqui y estúpido llegado un punto pero, no obstante, es uno de esos films que se agradecen por ofrecer, al menos, algo distinto a lo habitual.

Un 6.0, y mis respetos.
+1 y la misma nota.
Spoiler
Se hace un "autohomenaje" al final, al tener bastante similitud con 'La Comunidad' y 'El día de la bestia' o ¿me lo pareció a mí?
[close]

Pozi, yo comento lo de El día de la bestia en mi crítica
  •  

estopero_peliculero

La fui a ver ayer, y es una pasada, a mi me ha encantado, como casi todo lo que hace Alex, un maestro sin duda, como ya he dicho antes esa mezcla de humor gitano y ambiente feriante mezclado con una historia llena de sangre y un trasfondo historico acojonante, donde la pelicula se puede ver de dos modos distintos. Me ha encantado! :sorpresa
No señor...no fueron los aviones...fue la belleza lo que mató a la bestia.
  •  

Havoc

#28
La verdad que yo he salido contento con lo que he visto en pantalla, me esperaba en líneas generales lo que he visto, ni más ni menos. Una locura de película.

Me ha gustado mucho como trata todo el lamentable conflicto bélico civil que asoló la España de la época y la venidera, desde un punto de vista bastante neutro y crítico con todos, sin querer hacer de juez, sin querer separar buenos de malos. Además pienso que es una película que gustará o al menos puede llegar a emocionar a gente entradita en años o que sienta cierta nostalgia, interés o aprecio por la cultura y el folklore patrio, sin que indique esto ningún tipo de matiz político, ni mucho menos. Se tocan temas, sucesos y situaciones de la España de ayer con bastante acierto bajo mi punto de vista, bien engarzadas en la historia principal de la película. Creo que la película se puede convertir en algo bastante recordable en el futuro por sus característicos personajes, situaciones y detalles como ocurre en El Día de la Bestia, por ejemplo.

Spoiler
El inicio me ha parecido muy, muy bueno, ese número de los payasos aislando a los muchachos de las desgracias de aquella sociedad, viéndose finalmente impotentes y obligados a tomar partido en algo ajeno a todos ellos... Los títulos de créditos está cargados de mucha fuerza, intercalando nuevamente con acierto imágenes con una adecuada música, un excelente y rápido resumen de la España franquista. Llegamos entonces al quid de la cuestión, nuestro prota quiere dejar de dar pena y lo hará yendo cueste lo que cueste a por la chica, negándose a seguir ni un minuto más de su vida oprimido por nadie, a partir del ineludible enfrentamiento entre ambos payasos llega el descontrol y el caos absoluto, una oda al desorden que representa muy bien las pasiones irracionales en la mayoría de casos de esta España, aquí se acaba cualquier tipo de referencia y llega la acción más pura, sólo puede quedarse uno con la chica. Para paradojas de la vida, al final quedarse los dos sin nada, derramando desconsolados todas las lágrimas tanto tiempo evitadas, viendo que no ha servido de nada, nada. Me quedo con ese duelo en las alturas, recordando a El Día de la Bestia o La Comunidad, marca de de la Iglesia, parte ya del recuerdo.
[close]

Spoiler
Me hubiera gustado algo más de tranquilidad en la transición a la locura de Javier, un poco forzado. Llega un momento que todo es demasiado precipitado, sí... diréis que no tiene sentido alabar el caos de la película y quejarse de esto, pero soy de la opinión que se puede optar por un caos ordenado, aunque resulte paradójico. No limitarse simplemente en una parte de la película a una locura de tiros sin ningún tipo de sustrato, si bien es cierto, que tras el gran arranque esta acción desmedida es lo que mantiene despierto al espectador en la segunda parte ante la falta de chica.
[close]

Sobre los intérpretes muy bien ambos protagonistas, especial mención a Carlos Areces en un papel muy a su medida. También mencionar aquí a Segura, con su característica presencia.

Spoiler
Bastantes risas me he echado con el Franco de la película.
[close]

Redondeando, creo que le daré un 7.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Black Knight

Havoc, hay alguna mención que haces que debería ir en SPOILER, ya que hay gente que no ha visto la película.

"Valla tela,... Valla tela..."

PD: No me incluyo :D.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •