Balada triste de trompeta

Iniciado por reporter, 16 de Diciembre de 2010, 05:52:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sacri94

#45
Cuando vi el tráiler de la película me entraron ganas locas de verla. Poco a poco se fueron disminuyendo esas ganas por culpa del paso del tiempo y entre una cosa y otra al final no pude ir a verla al cine, que era donde la quería ver. Ayer por la noche la vi con una actitud bastante indiferente y es que no me esperaba algo muy bueno o algo muy malo, simplemente es que no me esperaba nada y me encontré con una grata sorpresa pues me dio algo diferente (que es lo que busco normalmente) de un tema que ya está muy trillado aquí, en España.

El inicio no podía ser mejor, dejándonos claro que tema trata la historia, el de unos payasos que se encuentran en plena guerra civil mostrándonos a un Santiago Segura lejos del papel de Torrente pero del que le es inevitable huir y todo gracias a su característica voz. Aún así, Segura está genial durante el tiempo que sale en la película. Luego tenemos a Fernando Guillén Cuervo en el papel de 'El capitán' con una actuación que me ha parecido cojonuda y que en ocasiones me ha parecido que encajaría perfectamente en 'Los Mercenarios', sobre todo por la escenita de las dos pistolas. Después de este grandísimo inicio mantiene un ritmo que nunca llega a aburrir ni nos hace mirar cuanto falta para que acabe la cinta ya que su montaje, además de buenísimo, es bastante dinámico durante todo el metraje. El guión en sí, me ha resultado interesante, con grandes momentos y buenos diálogos, pero le falta algo para llegar a un calificativo mayor que el de interesante.  

Los dos actores principales lo clavan. Para los que seguimos Muchachada Nui, Museo Cocconut o series del mismo estilo cuesta bastante tomarse en serio a Carlos Areces. Esto se pasa a los 5 minutos porque Areces está genial, y se reafirma cuando pasa de payaso triste a payaso acojonante, sorprendiendo con momentos brutales como su "transformación" o su entrada a la cafetería. Antonio de la Torre también tiene lo suyo. Por mucho que daño que le hayan hecho eso no le hace cambiar lo cabrón que es y mucho menos hace cambiar la opinión que tienes de él, la de que es un cabronazo con todas las letras. Al igual que Areces también tiene momentos muy buenos y algunos realmente escalofriantes (¡Quiero mi premio! ¡Quiero mi premio!). En la otra cara de la moneda tenemos a Carolina Bang que, para que nos vamos a engañar, está buenísima. Pero como actriz la vi bastante justita y nunca llegó a transmitirme todo el realismo que debería haberme transmitido. Los secundarios, como si no estuvieran y algunos incluso sobran y me refiero básicamente al tío de la moto. Horroroso ese personaje.

La fotografía, una pasada y la banda sonora va de la mano con el estilo que tiene el film. Todo muy del estilo de Álex de la Iglesia, como el resto de la película que si algo tiene, es que es 100% espíritu de Álex. Y es de lo mejor que tiene, lo gore y lo bizarra que es (atención a Areces en el bosque...).

Desprendiéndose de algunos personajes y con la historia teniendo ese "algo" que le falta, podría haberme gustado mucho más. A pesar de todo no me puedo quitar el gran sabor de boca que me ha dejado, ni el gran rato que he pasado, así como el tremendo plano final de los dos payasos que me ha parecido espectacular. Muy satisfecho.

7,2/10

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Doomwatcher

Anoche al salir del trabajo, ya de camino a casa vi en una tienducha ésta peli en DVD pirata y como sé que nunca de los jamases la pasarán en cinemas... poes la adquirí  :vergüenza

Y woooow  qué buena, buena buena sorpresa ver el filme, realmente yo no he visto mas peliculas de alex de la iglesia asi que no tengo referentes, pero ésta de verdad que me gustó. Tiene una estética tan particular... una historia simple pero bien adornada y a mi humilde juicio, detalles técnicos geniales y un gran trabajo actoral.

Me gustó
Spoiler
- Ese payaso triste es la leche, en especial cuando se quema la cara con soda y con la plancha caliente
- El atentado donde se cargan al soldadito ese... woow genial ver como un carrito sube edificios jaja
- La cacería de pajarracos... uff qué buena
- Ver tantos Land Rover, que lindooos... bienaventurados uds españoles que los tienen ahí nada más
- La trapecista... vaya si ésta tía conoce el significado de la palabra "estar ricaaaa"
- Algunas escenas y planos me hicieron pensar en ciudad gótica
[close]
Si que valió la pena haber adquirido la peli

8/10
DOOMWATCHER
  •  

Amármol

el "soldadito ese" era el presidente del gobierno vigente en la epoca, nada mas y nada menos
http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Carrero_Blanco
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Cita de: Amármol en 01 de Abril de 2011, 09:13:33 PM
el "soldadito ese" era el presidente del gobierno vigente en la epoca, nada mas y nada menos
http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Carrero_Blanco

xDDDD

Por cierto, no se si lo sabéis, pero aparte del payasete, estaban allí también los Alcantara, estaba muy concurrido aquello para ver saltar a Carrero Blanco xD
  •  

~ΣDU~

Me encataría tener una charla con De la Iglesia y decirle bien claro que qué -hablando en plata- cojones ha hecho con la película en la segunda parte. Payasos que pierden su "gracia", escenarios inoportunos y al final casi todas las situaciones resultan demasiado rocambolescas. Con lo bien que empezó (finísimo el prólogo) y con lo que prometía el personaje de Antonio de la Torre...

En fin, que el palo que se llevó en los Goya y -sobre todo- el tiempo la ha dejado en el lugar que se merece.


  •  

Dalai

HNMJ Alex.

Vaya mierda. Vaya pérdida de tiempo.

Que lo mejor se lo buenísima que está Carlonia Bang es muy triste para una peli.
Soprendente el micropene de Carlos Areces. Por su bien espero que fuera borrado digitalmente.
  •  

chaplan

Alguien ha hecho aquí un borrón y cuenta nueva que no veas, viva la censura! Esta página no se merece un crítico de mi envergadura, sea cual sea. Un saludo chaplan y hasta siempre.

Amármol

Cita de: chaplan en 29 de Junio de 2011, 05:14:42 PM
Alguien ha hecho aquí un borrón y cuenta nueva que no veas, viva la censura! Esta página no se merece un crítico de mi envergadura, sea cual sea. Un saludo chaplan y hasta siempre.

aqui no se ha borrado nada
http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,19220.0.html

todo lo que hay alli no tiene nada que ver con la critica a esta pelicula, por lo que se ha desvinculado del hilo

lo que quieras añadir, te agradeceria que lo hicieras en el otro hilo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

chaplan

Cita de: Amármol en 29 de Junio de 2011, 05:21:30 PM
Cita de: chaplan en 29 de Junio de 2011, 05:14:42 PM
Alguien ha hecho aquí un borrón y cuenta nueva que no veas, viva la censura! Esta página no se merece un crítico de mi envergadura, sea cual sea. Un saludo chaplan y hasta siempre.

aqui no se ha borrado nada
http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,19220.0.html

todo lo que hay alli no tiene nada que ver con la critica a esta pelicula, por lo que se ha desvinculado del hilo

lo que quieras añadir, te agradeceria que lo hicieras en el otro hilo

Perdona, te debo una disculpa, pensaba que lo habías eliminado pero no había visto el otro "hilo" (como tú lo llamas)
No escribiré más entonces en esta sección y lo haré en la otra.
Un saludo.

Michael Myers

Película llevadera, pero un poco rara en la forma de contar la historia. El guión de De la Iglesia da para momentos potentes en varias escenas, pero yo me pregunto si Javier era realmente tan bueno como parecía en un principio porque se le va la olla mucho desde que le capturan. Desde luego, el personaje de Antonio De La Torre un santo tampoco era, la única que era estable era Natalia (Carolina Bang).

Me ha gustado la fotografía, sobre todo y es un buen recurso el homenaje a parte de la historia de España en el siglo XX.

5.7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Constantine

Coincido con la mayoria que el principio y el apartado tecnico son lo mejor. Se que es marca de la casa, pero es demasiado... no sé, sinsentido,(para mi claro). Ningun personaje tienen dos dedos de frente.
Si al menos hubiese matado a Franco, y hubiese seguido la linea inicial, podriamos tildarla de su propio Malditos bastardos, pero para mi gusto se queda en un very bad things a la española (y la comparacion viene de como me hace sentir).
Al final me queda la sensación de haber perdido el tiempo y es una lastima pues el principio era prometedor, y supongo que eso a influido pues lo que sigue al principio no tiene nada que ver.

Mi nota 4.7/10
 
  •