Syriana

Iniciado por Don Vito, 12 de Marzo de 2006, 12:41:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Havoc

Compleja y de desarrollo pausado, con multitud de detalles, así es Syriana, un "pseudo-documental" sobre los tejemanejes del mundo del petroleo, inteligencia y contra-inteligencia.

Se toma su tiempo en presentar personajes e hilos conductores, hasta el punto de que puede llegar a nuestra cabeza la pregunta "¿Qué tiene que ver todo esto entre sí?", hasta que empieza a encajar y no deja que te despegues de la/s historia/s.

Serie, cuidada, con una buena partitura para sostenerla y con unas actuaciones realmente acertadas para este tipo de película, gran reparto con las caras de George Cloney, Matt Damon, Jeffrey Wright, C. Plummer, etc... un análisis realista y crudo del liberalismo y capitalismo más salvajes sustentados en el espionaje y el petróleo, así como en las grandes corporaciones con sus lagunas negras, nunca mejor dicho, y sus pingües beneficios a nivel moral pero magros a nivel económico para unos pocos.

Imprescindible para los que gustan de este cine, tal vez falle en la presentación de los datos y su desarrollo, lo que puede hacerla algo confusa y enmarañada.

Le daré un revisionado prontamente, puesto que aunque me haya gustado en líneas generales creo que está ejecutada de forma algo torpe en su objetivo de hacerla entendible para el público.

Un 6.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Beyond

A mí es que las películas de historias cruzadas siempre me han gustado. Además, en el caso que nos ocupa nos encontramos con una obra muy cuidada y detallista, si bien es cierto que requiere un esfuerzo activo por parte del espectador si quiere entenderlo todo. Las interpretaciones son muy buenas también.

Mi nota es un 7/10.
  •