Tres metros sobre el cielo

Iniciado por Krimhild, 06 de Diciembre de 2010, 10:06:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Krimhild

TRES METROS SOBRE EL CIELO



Sinopsis

Narra la historia de dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos. Es la crónica de un amor improbable, casi imposible pero inevitable que terminará arrastrándolos en un frenético viaje iniciático en donde juntos descubrirán el primer gran amor. Ella (María Valverde) es una chica de clase media-alta que está educada en la bondad, en la inocencia y en las normas. Él (Mario Casas) es un chico rebelde, impulsivo, inconsciente, aficionado al riesgo y al peligro encarnado en un sinfín de peleas y carreras ilegales de motos, al límite del sentido común.

Crítica

DE LA FILOSOFÍA DEL "CARPE DIEM"

Las películas para adolescentes se dividen en dos: las que toman el camino fácil de sexo, drogas, alcohol, que sólo si se tienen las hormonas revolucionadas se puede entender (veáse "Mentiras y gordas"), y las que intentan mostrar todo eso de una forma más seria y sin tratar al espectador como bobo. "A tres metros sobre el cielo" (el gran éxito literario de Federico Moccia), responde a este último grupo.

Topicazos los hay desde el principio: chico-chulo conoce a niña-pija un poco rebelde (aunque ella todavía no lo sabe). Entre los tiras y aflojas de contigo ni sin ti, ambos se acaban enamorando hasta llegar a introducirse en un espacio paralelo para vivir su amor, donde las normas o la responsabilidad no existen y los sentimientos más instintivos son los que valen.

No voy a mentir. Es una película para adolescentes, con un destacado Mario Casas (joven insignia del director Fernando González Molina) que con su pícara sonrisa infantil desplegada en la innovadora pero larga serie "Los Hombres de Paco", ha conquistado a media chavalería hasta dimensiones insospechadas (los "guau" no dejaban de oírse cada vez que Mario salía en pantalla). Junto a él, María Valverde, la joven revelación de "La flaqueza del bolchevique" que sigue siendo tan frágil y rebelde como entonces, buscan que el espectador se sienta reflejado en su historia y saque, de sus recuerdos quizás olvidados, aquella historia de amor que no pudo ser. La filosofía del "carpe diem" transita a lo largo de todo el metraje entre carreras de motos, el mar, la música (algunos dirán que temas muy manidos y mal utilizados, y yo digo que depende de cuánto te gusten y cómo te pillen en el momento) y los besos.

Hay momentos que son para olvidar por lo rebuscados que están. Al fin y al cabo, el público que verá la película rondará entre los 14 y los 18 y hay escenas hechas explícitamente para ellos. Pero no quita que otras no cumplan su cometido e incluso lleguen a tener un punto cómico necesario para captar a aquel desperdigado público que supere los 20.

Sin haber leído el libro, la película por sí sola tiene vida. Sustentada sobre un best-seller, un guión de Ramón Salazar ("20 centímetros), y dirigida por Fernando González Molina ("Fuga de cerebros"), el film puede calificarse de superviviente al no caer demasiado mal en la típica historia de amor, donde lo que destaca es la interpretación de los dos actores principales (los demás, son más del montón) y alguna que otra carrera de moto emocionante. Lo demás, no vale ni siquiera comentarlo. Eso sí, las últimas frases del personaje de Mario Casas resonarán aunque sea sólo unos segundos, en la mente del espectador.

Nota: 5,5/10

  •  

elbombardero

Vamos que como ya está pasando, al por lo menos tener el ojo de estrenarla para este puente, revienta la taquilla por el aluvión de adolescentes al que va dirigido y que una vez estos hayan desaparecido en un par de fines de semana, la peli de nuevo volverá a su lugar en el mundo, es decir, la mediocridad.
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Spirit

Yo la fui a ver con mi chico el martes y le gustó a él más que a mí, la verdad. Y eso ya es decir... Al principio no paraba de preguntarme por la marca de la moto que llevaba el prota :poss, pero luego ya se fue concentrando más en la película y no parábamos de reirnos con el pique que había entre Babi y Hache, jeje.

La película está bien en sí para ser española y para ser una adaptación de un libro. Es una película romántica, y a quien no le guste este género dudo mucho que le guste la peli. Por lo demás, creo que Mario Casas se come la pantalla el 99% del tiempo, hecho por el cual la sala estaba infestada de adolescentes con las hormonas revolucionadas que se acaloraban cada vez que éste se quitaba la camiseta.
Lo único que no me gusta es el final y la segunda parte (Tengo ganas de ti).

7/10

Saludos! :guiñar
Si sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces. (Rocky VI)
  •  

Sacri94

Pues viendo el tráiler me esperaba lo peor y al final parece que no es para tanto y que incluso uno disfruta con su visionado. Todos los de mi entorno que conozco me dicen que es lo mejor, que es la caña e incluso uno me llego a decir que es mejor que 'Origen' (asimilarlo como queráis, pero eso fue lo que me dijo) pero claro, todos son adolescentes y esta película esta claramente hecha para adolescentes así que como adolescente que soy algún día la veré, ya sea si para criticarla para bien o para mal.

Buen comentario Krimhild  :si

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Mesías

#4
Salta a la vista que en esta película ha metido bastante mano la Warner, menudos paisajes de montaña y de playas que tenemos, por no hablar de algunos planos y encuadres que realmente huelen al Holywood del bueno... pero todavía me pregunto por qué no metió aún más la mano censuradora y el látigo castigador a las "curiosas" intenciones de González Molina.
La película no debería empezar con un "Antena 3 Films, La Sexta, Canal +, etc, etc... presentan" sino con "Coca-Cola presenta". Y es que hay, al menos, tres o cuatro escenas en la que la marca de refrescos más famosa del mundo actúa como estrella de los elementos del atrezzo y del decorado; un tipo como H no puede colarse en una fiesta de pijos y tomarse una Coca-Cola por mucha chulería con que la pida, un gran plano general no puede presentarse con una paleta monocromática y mostrar, con un rojo intenso y bien grande, un cartel de la marca en cuestión... no, y mucho menos en una película en la que algunos de Hollywood han apostado por ella.

La película rebosa de aire fresco y es lo único que la puede llegar a salvar, junto con alta velocidad narrativa: todo pasa corriendo, una cosa detrás de otra, no se le da ni un sólo respiro al relato. Y tal vez sea esto lo que mantuvo 120 minutos sentado delante de la pantalla.

Los clichés y las frases fáciles emergen en cada diálogo y en cada acción: chico malo-golfo-cachitas-con moto y chupa de cuero conoce chica buena-pija-virgen y con una amiga tonta, se enamoran, discuten, se besan y bla bla bla. Se podría decir, en este sentido, que en ocasiones se roza el elemento paródico, pues qué clase de antidisturbios lleva consigo una pedazo de réflex con un pedazo de flash incorporado para hacer fotos a la moto del chico malo-golfo-cachitas, qué clase de secta se vuelve loca animando y viendo como siete chicos malos-golfos-cachitos hacen campeonatos de dominadas delante de decenas de más chicos y chicas mal@s-golf@s-cachitas y guarronas. Pero el verdadero momento en el que realmente parece que se están riendo de tí lo tenemos casi al final, en la fiesta de graduación de Baby, la típica fiesta que aparecen en tantas películas y series de adolescentes; Baby baja por la escalera y en frente, por la puerta principal entra H, el tiempo se detiene, las luces "se funden" y aparece una especie de luz divina que ilumina únicamente a los dos tortolitos y les señala el camino que deben seguir para encontrarse. Mientras tanto, los demás asistentes a la fiesta siguen como si nada, ¿no se dan cuenta de que todo se mueve a cámara lenta, no se dan cuenta de que se ha ido la luz, por qué nadie pasa por medio del camino que ilumina la luz divina? y lo mejor de todo ¿nadie se da cuenta de que la música ha dejado de sonar y ahora suena el Forver Young de Alphaville a todo trapo? Alucinante... Sinceramente, creo que se ríen del espectador y lo tratan como si fuera tonto; tanta música para marcar las sensaciones que realmente deberían hacernos sentir las imágenes.

Aún así hay ciertas cosas que no caen en saco roto y son rescatables, como la forma metaléptica a modo de flashback de mostrarnos lo ocurrido con su madre anteriormente, las sonrisas que consige despertar en ocasiones en el espectador y la sensación que nos deja de que el cine español está consiguiendo salir, por fin, de ese bache en el que se quedo en los años de la transición y el destape, de todas esas "españoladas" por las que se le conoce.
  •  

jescri

#5
dani9batan bienvenido. Te puse tu crítica (también la otra) con los demás comentarios de la cinta.

No hace falta que pongas la ficha, con la crítica es suficiente. Además si quieres poner algún enlace hazlo mejor en tu firma  :guiñar
  •  

Mesías

  •  

OskorRambo

Me han comentado que es de las peores películas que hay ahora en la taquilla, me han dicho que es a lo física y química (un poco mejor claro) pero que sigue siendo una birria de las grandes.
Hasta la persona mas pequeña puede cambiar el curso del futuro.
  •  

Mesías

No es que sea una birria, pero si lo que buscas es CINE con mayúsculas saldrás decepcionado de la sala. Es una peli que seguramente volverá loc@s a tod@s los que se les caía la baba con Mentiras y gordas (Alfonso Albacete & David Menkes, 2009)... Aunque 3MSC le da mil vueltas a "eso" que acabo de nombrar, sinceramente, ahora mismo te recomendaría la última de Iñárritu  :guiñar
  •  

julianjs24

Alguien sabe de quien es la direccion de fotografía??

Wanchope

Cita de: julianjs24 en 26 de Diciembre de 2010, 10:34:00 PM
Alguien sabe de quien es la direccion de fotografía??

Daniel Aranyó. Es el mismo de la inminente 'Carne de Neón' o de... ¡¡High school musical 3 - Fin de curso!!  :D.
  •  

Chris!

Fui a verla sin mucha gana, pero la verdad es que me gustó. Empieza de culo, los 10 primeros minutos son una mierda pinchada en un palo, pero luego mejora bastante. El tema de los flashback sobre el asuntillo de la madre me gustaron mucho, muy logrados. También he de reconocer que en algunos momentos es muy absurda, pero en conjunto se deja ver.
6/10
  •  

RocioPitt

Mi primera respuesta.... :guay

Aun sigo sin querer verla. Me leí los libros y vi las peliculas italianas y NO puedo quedarme con el sabor de boca a la española. Se que la acabaré viendo, pero para los que si/no y la vieron ya, porfavor, vean la italiana (y la segunda parte, Tengo ganas de ti)

Un saludo.
"De las siete maravillas, él era octava."
  •