Salvando las distancias (Going the Distance) (2010)

Iniciado por Turbolover1984, 22 de Noviembre de 2010, 03:47:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Salvando las distancias
(Going the Distance)




SINOPSIS:

La ironía y la franqueza sin rodeos de Erin (Drew Barrymore) cautivan al recién declarado soltero Garrett (Justin Long) con unas cervezas, una conversación trivial de bar y un desayuno a la mañana siguiente de por medio. La química existente entre ellos origina una aventura de verano en toda regla, pero ninguno de los dos cree que vaya a durar una vez que Erin vuelva a casa a San Francisco y Garrett se quede en Nueva York, donde trabaja. Sin embargo, cuando seis semanas dándose revolcones por la ciudad se convierten sin querer en algo significativo, ninguno de los dos está seguro de querer que eso acabe. Aunque los amigos de Garrett, Box (Jason Sudeikis) y Dan (Charlie Day), hagan bromas sobre su método para perder calorías y su relación a tiempo completo con el teléfono móvil, no les hace gracia la idea de perder a su mejor compañero de juergas por culpa de otra incierta historia de amor. Al mismo tiempo, Corrine (Christina Applegate), la nerviosa y sobreprotectora hermana casada de Erin, quiere evitar que recorra otra vez un camino de sobras conocido.

No obstante, a pesar de vivir cada uno en un extremo del país, de las reticencias de los amigos y la familia y de algunas tentaciones inesperadas, la pareja podría haber encontrado algo parecido al amor y, con la ayuda de mucho SMS, algunos de ellos subidos de tono, y llamadas a deshora podrían acortar las distancias.

CRÍTICA:

El año pasado el género de la comedia romántica recibió un soplo de aire fresco con "500 días juntos (500 days of Summer)" con una pareja de actores protagonistas no encasillados en el género y con toques de ingenio, gran BSO y un marcado aire indie.

Con esta pasa algo parecido aunque para mi gusto queda algún que otro peldaño por debajo de la mencionada. Personalmente tenía curiosidad como dos actores como Drew Barrymore y Justin Long podrían manejarse tanto juntos como por separado en la cinta y las sensaciones han sido positivas. El carisma de cada personaje (él un chico de éxito con las mujeres, sin tampoco ir de ligón, pero sin haber sentido nada como para ir más allá en una relación y ella una chica que ha pasado alguna en la que ha puesto todo y al haberlo perdido se centra en su trabajo) sumado a la gran química de ambos juntos en pantalla es uno de los puntos fuertes del film.

Son ayudados por unos destacables secundarios: los amigos de él (en especial Dan (Charlie Day), que aportará varios momentos cómicos a destacar) y la familia de ella, con una hermana obsesionada con la limpieza.

Tiene algún que otro aire indie pero no resulta de esas cintas con aires de cine independiente forzado o pretencioso, sino que ayuda a su frescura y naturalidad. Es imposible evitar a estas alturas del género, encontrarnos con algún que otro tópico o situación ya vista, pero el guión y sus diálogos tienen grandes dosis de ingenio, sentido del humor y romanticismo sin caer en el pasteleo, aunque resultará una cinta especialmente emotiva para aquellos que hayan vivido una relación a distancia. Si a todo ello le sumamos una más que correcta BSO tenemos una cinta disfrutable y recomendable.

Un 6.7

P.D. "Los esteroides tienen efectos secundarios. Te encoje la polla y hacen que te mole Michael Bay... ¿Nos vemos juntos Transformers y nos hacemos una paja?..."
  •  

Krimhild

A mí también me ha gustado. Es entretenida, tiene momentos muy cómicos y, aunque es la típica comedia romántica, con sus topicazos, tiene (como dice er_calderilla), aire a comedia indie, de estas de nueva generación con gente poco conocida (exceptuando a Drew Barrymore) y que quedan bien en pantalla.
Además, el uso de las nuevas tecnologías mola, me gusta en las películas. Cada vez que aparecen estas cosas me pregunto:
"Cuándo pasen los años y la gente vea estas películas, con lo que habrá avanzado las nuevas tecnologías....pensarán que qué anticuados éramos?????" No sé si me explico...

En fin....divagaciones antes de la hora de comer.... :nuse

Nota: 6/10
  •