Los Extraños (The Strangers)

Iniciado por xemalost, 05 de Septiembre de 2008, 10:26:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jason

#15
Lo que quería decir ya está dicho por reporter, así que, hoy me puede la vagancia...

Cita de: reporter en 18 de Septiembre de 2008, 11:59:24 PM


Lo Peor:

Lo que pasa grosso modo es que las cintas presuntamente de terror, más que dar miedo, se conforman con asustar. Y aunque parezca mentira, hay un abismo que separa estos dos polos. Si algo aprendimos en los noventa es que hacer saltar al respetable de su butaca puede ser algo tremendamente fácil: basta con alzar el volumen y... voilà!


Lo mejor:

una breve pero magistral escena: un plano semi-estático que nos muestra a la amedrentada Tyler a la expectativa, temiéndose lo peor. Mientras, a sus espaldas, en el fondo de la habitación, de entre las sombras aparece la fantasmagórica figura del intruso, observándola. El extraño no hace nada concluyente, simplemente analiza la situación y desaparece. Una genial muestra de cómo meter el miedo en el cuerpo -porque al menos a un servidor, durante estos segundos, se le cortó la respiración- sin tener que recurrir al insulso truco de la subida de volumen.

Añadir que no es un remake de Ils, la cuál era bastante más original que ésta. Y que cualquier pirado con una máscara puede dar mucho juego hoy en día.
A parte de esto...putos críos (y no tan críos. Esos dan ya vergüenza ajena..) en las salas!!!...y que el teléfono móvil ha cambiado el cine para siempre, ya que en muchas situaciones de montones y montones de películas, hay que dedicar un ratillo a enseñar que no existe cobertura o que nos hemos quedado sin batería. Mala publicidad para las operadoras.

4,5/10
(Nota IMDb: 6,5/10)
  •  

alpope72

Penosa, vacía y absurda. Ausencia total de guión, actores mediocres y en lugar de crear tensión, da vueltas sin lógica. Lo que da más miedo es que el final queda abierto a una segunda parte. Nota 1/10.
Ya lo pensare mañana.
  •  

Schillinger

Lamentable la escena final. 4/10 (y porque dura muy poco)
  •  

HiroOgs

Lo que se proponia como una más que interesante cinta, se queda en eso en una intentona. Lento principio, y desarrollo aún más lento, corriendo para arriba y para abajo sin ningún sentido y final más que malo, raro y mediocre. Lo único bueno es la escena que nos comenta reporter y que es el climax de la cinta y eso ya es decir muy poco en cuanto a la cinta.

4/10 y como dice Vern porq dura poco, la puesta en escena esta conseguida y la máscara del pavo mola jajaja
  •  

~ΣDU~

Vendida de moto, de humo, de lo que queráis... es ¡¡¡ DECEPCIONANTE !!!  :abajo :abajo

Lo mejor:

- La premisa inicial es buena.
- Las caretas (sobre todo la del tío acojonaba)
- La escena cuando aparece en la cocina :flipando

Lo peor:

- Como decís, el final es una mierda. Y el último segundo aún más.
- Muy lenta, no hay terror, no hay suspense, no hay conexión entre los protagonistas...


Hace un par de años vi 'Horas de horror' (2005) y es del estilo pero por lo menos hay torturas o algo a lo que agarrarse como disputas entre los protagonmistas para que la trama entretenga pero aquí... :abajo

Una hora y cuarto perdida totalmente. Decepción porque me esperaba una gran peli :abajo

Nota: 1.50/10


  •  

darth

menudo petardo de peli, ni terror ni sucedáneo que se le parezca, ni la acabé, asi que no le doy ni nota
  •  

Soraya

Menuda pérdida de tiempo , si llego a verla en cine me suicido   :abajo  Absurda , aburrida, y mejor no hablar del guión ....quiero decir las 8 frases que dicen en toda la pelicula.Los encapuchados entran y salen como Pedro por su casa  :flipando.Hasta la peor peli de terror  la supera  :vomitar
  •  

jescri

Pues menudos palos se está llevando, con la confianza que tenía yo en esta peli   :nuse
  •  

jorgerll

Me van a permitir que me desahogue sobre estos estrenos que son calcos de otros estrenos, todos con los mismos mimbres, sus golpes de efectos, guiones calcados. La verdad es que estoy jodidamente cansado de tanta morralla precocinada, tanta tontería que nos la quieren hacer tragar como verdaderos experimentos cinematográficos.

El debutante BRYAN BERTINO afirma sin ruborizarse que busca la esencia del terror que se respiraba en los 70. Señor BERTINO en esa mágica época no importaba tener un acabado formal, una buena fotografía, ni meter el volumen a toda hostia cada vez que se preparaba el consabido susto. La gracia residía en un salvajismo poco ético sin delirios morales, la enfermedad se coordinaba en la sangre y el verdadero sufrimiento, las torturas se atojaban densas. No se pasaban media hora de correcalles.

Encima la sosa novia de HULK LIV TILER y el protagonista masculino de UNDERWORLD solo transmiten dejadez en sus tópicos papeles. Filme en la línea de FUNNY GAMES o las francesas ellos y el interior, desde luego en ningún momento llega a los niveles de angustia de las nombradas pues le falta lo básico. Menos formalidad artística y más mala leche.

Puede resumirse en tan solo dos minutos de secuencia porque la mayor parte del tiempo se pasa haciéndole un primer plano a la hermosa protagonista, y a sus interminables paseos por la casa en busca de esos supuestos extraños.

Es de todo menos real, ya que los intrusos, a mi modo de verlo, tienen poderes como súper velocidad, tele transportación o una gran visión de rayos x para saber donde está la parejita. Porque si no, no me explico como se lo pueden montar tan bien y desaparecer en tan solo dos segundos.

El comportamiento humano absurdo en este tipo de películas.
Lo del móvil o lo del coche esta demasiado visto.
No hay un móvil aparente para hacer lo que hacen estos extraños encapuchados.
Lo peor, el final dando a entender que sacarán en un año, Los Extraños 2.

Lo Mejor: Algún susto aislado, técnicamente correcta.
Lo Peor: Toda la trama.
Un 3,5.


Crítica elaborada por Andrés Pons García
  •  

Jaime Lannister

Lo cierto es que la peli no tiene mucho, es de esas pelis que están tan vistas que para parecer original lo que hacen es no dar ninguna información, las cosas pasan y punto, no se molestan en dar una mínima explicación. Crea momentos tensos pero valiéndose de los convencionalismos del género. Esta peli me dejó bastante indiferente, quizá lo que más me gusto fue ver que Liv Tyler tiene un poco de sangre en las venas actuando y no está en plan fríjida como siempre.

jescri

Por lo que veo soy algo más positivo que la media    :alegre

La atmósfera que crea el director me ha gustado, y aunque la peli podríamos decir que carece en muchas ocasiones de todo sentido creo que cumple las expectativas   :si

Spoiler


Y eso de que en ningún momento se vea la cara de los asesinos (ni siquiera cuando se quitan la máscara) me ha gustado   :alegre
[close]

Nota 6   :sonreir
  •  

Amélie Poulain

#26
Bueno, entretiene que ya es algo. Algun susto o momento aislado, irregular, no es mala pero tampoco es buena.
  •  

Turbolover1984

Salvando las distancias... acabo de ver la de Funny Games de Haneke y me he acordado de esta, así que mañana tras meditarlo con la almohada me lio con la crítica de aquella, pero copio la de esta mientras de cuando la vi en su día:

Cuando empieza la peli o incluso antes, leyendo el planteamiento piensas: venga, a ver con que nos sorprenden...

a/ Alguna venganza por parte de alguien por el pasado oscuro de alguno de los dos.
b/ Lo típico que alguno de los dos está loco y es un enmascarado o que los dos están locos y se lo flipan.
c/ Como empieza la peli que le pide él matrimonio y ella dice que no es una especie de venganza macabra.
d/ Los colegas se piensan que le va a decir "si quiero" y montan eso en plan despedida de soltero gore.
e/ Es todo un sueño..
f/ Están muertos realmente y es el limbo..
g/ decenas de teorías alternativas...

Y mientras piensas en todo ello la peli va hacia delante, eso si, narrado todo muuuuuuuy poco a poco (menos mal que es cortita y no se hace larga) entre susurros, que hay ratos que vale, es lógico, pero otros? Srta Liv, siendo Elfa queda mejor y más transcendental pero esque no sabes hablar normal sin susurros?   :enfadado Sangre de nabooo   :fusil

Ejem, como iba diciendo, la película sigue hacia delante, sigues esperando que te expliquen de donde dimanaaaaa el tema, quienes son los chalados, ect.. y de todas las teorías arriba mencionadas o otras por imaginar es...

Spoiler
Pues porque estabais en casa. Me pareció oir a Nelson de los Simpson de fondo: "jaaaaaaa jaaaaaa" burlándose de mi. Pero claro, si ya te lo dicen en el trailer y en el poster: esto es porque estabais en casa y punto, puro azar. Ni conexiones con los enmascarados, ni rollos raros ni segundos sentidos. Ni si quiera se les ve la cara, pero como diría un compañero de foro en un juego: "no es relevante".
Habrá gente que igual dice: pero es muy profunda, es hacer mal por hacer mal, sin motivo, solo crueldad humana. Ese mensaje lo da American Crime que es una pasada, esta es insultante.
[close]

Y a parte..yo también esque soy un poco carnicero, pero de gore tampocooo es que se luzcan. La versión en cines no se como sería, pero si se supone que esta a parte de tener más metraje es más cañera, en la otra hablarían como Flanders: me disculpa? que quiero introducirle el cuchillo en la cavidad estomacal..
Si alguien vio la del cine y tiene el valor de repetir con esta ya nos cuenta si detecta las diferencias.

En fin, desilusionante y para mi un film innecesario y que no aporta nada, le doi medio puntito más que a la de Habitación sin Salida porque pese a ser similares, las situaciones de huidas de "escóndete aquí, escóndete allá" no son tan caóticas y ridículas y tiene algún que otro buen momento de tensión e intriga aunque también tiene momentos de esos de "shhhhhhhh, no hagas ruido, que para eso ahora salgo yo gritando, a descubierto para que tengan blanco fácil y tiraré toda la vajilla por si no me han oido".

En fins.. un 4 siendo benévolo.
  •  

princesadelguisante

Pues a mí me mantuvo en tensión todo el rato, lo cual es bueno y aunque Funny Games le da cien patadas eso de que no haya verdaderamente un motivo por el cual la pareja ha sido elegida, es interesante, pues como ocurría en Funny Games creo que no hay peor violencia y peores asesinos o psicópatas que los que matan sin ningún motivo, sólo porque sí. No es una buena película, pero es pasable.
  •  

Wanchope

Me ha gustado más a la segunda que a la primera, aunque la sensación sigue siendo que no aprovecha del todo sus posibilidades. Claro que encontrársela en la tele pasada las 00:00 cuando no puedes dormir ayuda a que tenga más gracia, supongo.
  •