Los «compadres» dan el salto al cine

Iniciado por cineadicto10, 01 de Octubre de 2010, 01:47:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cineadicto10

Los «compadres» dan el salto al cine

Os dejo el trailer para que le echéis un vistazo

http://www.abcdesevilla.es/20101001/sevilla/humoristas-mundo-ficcion-preparan-201010010728.html

Hace unos meses que los vídeos de «Rafi» y «Fali» se convirtieron en los más descargados de la Red. Alberto López y Alfonso Sánchez, los dos actores que encarnaban a los famosos «compadres» vieron cómo se convertían en un fenómeno de Internet en poco tiempo. El ejemplo de estos dos humoristas fue empleado ayer en el curso «Internet: Plataforma hacia el éxito», que se desarrolló en el Centro Olavide en Carmona. «A través de Youtube nos hemos hecho muy conocidos, pero las cosas funcionan porque detrás hay un trabajo bien hecho. Nada se improvisa, como piensa mucha gente. Por lo tanto, si no ofreciéramos un producto de calidad, no hubiésemos tenido esa importante repercusión», afirmaba López, a la vez que reconocían que «las redes sociales vieven un momento privilegiado».

Conscientes de ello, han utilizado esta plataforma para lanzarse, donde además han podido ir pulsando las opiniones de la gente. «A través de Youtube la gente opina libremente, lo que permite que la retroalimentación con el espectador sea una realidad, hecho que ayuda a saber qué le gusta a la gente de tu trabajo y qué no y por dónde puedes enfocarlo», explica Sánchez.

Una vez que han conseguido ser conocidos, no dudan en seguir trabajando para alcanzar su sueño, que es integrarse en el mundo cinematográfico: «Mundo Ficción no va a vivir de Internet, pero sí es un magnífico escaparate para mostrar nuestros productos. Además, es sólo un vehículo para hacer cine, que es lo que realmente interesa».

Teniendo como base un buen trabajo, ambos componentes consideran que la difusión es más fácil que antes: «La distribución del cine también se ha democratizado gracias a Internet puesto que ahora todos tenemos la oportunidad de enseñar nuestros trabajos, puesto que de un proceso físico y artesanal se ha pasado a los medios digitales, por lo que la distribución es instantánea y gratuita».
  •