CineClub Vol. 3 (1) 'Homicidio en primer grado' (1995)

Iniciado por jescri, 01 de Octubre de 2010, 12:08:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

cineasta

Cita de: El Nota en 21 de Octubre de 2010, 03:13:00 PM
Menudas notazas, ninguna baja del 7 de momento :guay

Se me está yendo un poco de las manos esta película, a ver si la veo pronto porque empezar la película 2 de este volumen sin haber visto la primera tiene delito :poss

Como ahora estoy en la uni, no busco los links, pero si alguien ya los tiene (algo sencillito, a mí esto de dos cds me marea) que me envie un privadillo, por favore :si
Pon en google "ver homicidio en primer grado, online" y yasta, seguramente estara en PeliculasYonkis :guiñar
  •  

jescri

Intentar comentar todos los temas referentes a la descarga por privado, para que el post quede más limpito   :guiñar

Además ya comenté al principio que quien tuviese problemas me mandase un privi y le pasaba un enlace...

  •  

Turbolover1984

Como la 2ª opción que barajaba y que si estaba nombrada como los subs tiene solo 1 fuente y no baja ni para atrás, he hecho un trabajo de chinos con los subtítulos y los he cuadrado con la que ya tenía bajada.

Nada, lo que venía a decir es que me la podré ver esta semana antes de que acabe el mes. En breve dejo comentario  :guay
  •  

El Nota

Al final he entrado a tiempo :si

Vayamos por partes:

El titulillo que reza basado en hechos reales siempre suele inspirarme indiferencia. Y es que no entiendo a qué viene poner eso en una película...¿una fórmula barata de acrecentar la sensiblería y dureza ulteriores del film? Aunque bueno, esto es sólo un inciso, que no influye de ninguna manera en la nota final. Aparte que, como bien comenta Edu, el director se toma unas licencias cojonudas, incluído el final.

Por otro lado, antes que seguir comentado las jugadas, lo digo: la película me ha gustado. Y lo digo porque está tan plagada de tópicos, es una película que hemos visto tantas veces, con distintos escenarios, historias y personajes pero con una similitud en su contenido altísima; por lo cual, un espectador medianamente acostumbrado a este tipo de dramas carcelarios, ya no se sorprenderá ante el/los posible/s giro/s argumental/es, aunque sí apreciará la tremenda efectividad de la puesta en escena del director y del ya por sí manido guión. Lo dicho, a pesar de no sorprenderme en ningún momento y de no parecerme una historia más dura que cualquier otra que se desarrolle entre cuatro paredes carcelarias, el regusto final es bueno, y supongo que gran parte de la culpa la tendrá el buen trabajo actoral. Siempre digo que Bacon y yo no nos llevamos demasiado bien, pero aquí reconozco que hace un papel sobrio, medido, sin histrionismos, real. Slater pasa desapercibido, ni fu ni fa. Gary Oldman siempre está correcto, con lo que no hace falta hablar más. La banda sonora cumple y hay unos cuantos detalles fílmicos bastante interesantes (como el que cita Xiry, el de la conversación entre rejas, con la cámara jugueteando alrededor) que si bien son inecesarios y no aportan nada al entramado, sí pueden ser disfrutables visualmente.

Para finalizar dos apuntes anecdóticos:

1) Muy cachondo R. Lee Ermey como juez del caso. No puedo evitar sonreír cuando veo ese careto, y muchos menos puedo evitar pensar en él como el sargento Hartman.

2) Curiosa cuanto menos la coincidencia. No sé si os habéis fijado, pero en un momento dado Slater está a punto de entrar en el colegio de abogados para hablar con su hermano. Vemos detrás de él, justo cuando está entrando, que en un cine van a proyectar Meet John Doe (Juan Nadie), película que, curiosamente, abrió el mismo jescri para comenzar con el Cineclub 2. ¿Coincidencia? (redoble de tambores)  :burla

Apúntame un 6.2
  •  

~ΣDU~

Cita de: El Nota en 27 de Octubre de 2010, 05:34:49 PM
2) Curiosa cuanto menos la coincidencia. No sé si os habéis fijado, pero en un momento dado Slater está a punto de entrar en el colegio de abogados para hablar con su hermano. Vemos detrás de él, justo cuando está entrando, que en un cine van a proyectar Meet John Doe (Juan Nadie), película que, curiosamente, abrió el mismo jescri para comenzar con el Cineclub 2. ¿Coincidencia? (redoble de tambores)  :burla

Yo también me fijé. Vaya coincidencia :D.


  •  

jescri

Cita de: ~ΣDU~ en 27 de Octubre de 2010, 06:22:03 PM
Cita de: El Nota en 27 de Octubre de 2010, 05:34:49 PM
2) Curiosa cuanto menos la coincidencia. No sé si os habéis fijado, pero en un momento dado Slater está a punto de entrar en el colegio de abogados para hablar con su hermano. Vemos detrás de él, justo cuando está entrando, que en un cine van a proyectar Meet John Doe (Juan Nadie), película que, curiosamente, abrió el mismo jescri para comenzar con el Cineclub 2. ¿Coincidencia? (redoble de tambores)  :burla

Yo también me fijé. Vaya coincidencia :D.

Osti pues yo no me di cuenta, detallazo   :obacion
  •  

El Nota

Ahí está, como curiosidad para los cinecluberos del año pasado :alegre

  •  

Turbolover1984

Desde el inicio tiene aroma a gran película. De esos dramones carcelarios donde el prisionero es injustamente castigado, el abogado joven e inexperto lucha contra todo y todos para luchar por su causa y donde el espectador está pegado a la pantalla haciendo la injusticia suya y atento al desenlace, que espera que sea positivo para seguir creyendo en la justicia. Ayuda una cuidada BSO que acierta sobretodo en los momentos de más dureza o emotivos.

Pero no se si es por tratarse de un género explotado al que no aporte realmente nada nuevo o fuera de los tópicos (aunque la cinta tenga sus años) que la sensación es que estamos ante una película prefabricada. De usar los recursos básicos y una historia típica para ir a emocionar al espectador. Que por 5 dolares para dar de comer a su hermana le pase todo lo que le pasa. Pero todo esto pierde bastante fuerza y la cinta resulta más amarillista y de sentimentalismo forzado cuando se sabe lo que pasó en la realidad:

Cita de: ~ΣDU~ en 13 de Octubre de 2010, 08:14:57 AM
INSPIRED...
Al menos el director tuvo la deferencia al principio de poner que estaba inspirada en hechos reales y no basada. Si uno lee atentamente lo que ocurrió de verdad, la película resulta un espectáculo circense en los tribunales de San Francisco.

El amigo Henri Young no era un pedazo de pan. No entró a Alcatraz tan sólo por robar cinco dólares, sino que con 17 años ya pesaban sobre él cargos de robo de bancos con rehenes y ni más ni menos que un homicidio. Una vez recluido, fue un reo famoso por formar altercados y trifulcas.

Donde más miente o difiere de la realidad es el periodo de aislamiento, ya que creo que ni llegó al año y no como los 3 que se nos venden aquí. A ver, ya más de un mes ahí metido es inhumano, pero en la peli dicen 3 como podrían haber dicho 7.

Después llega el arma homicida. No una simple cuchara (eso no había por dónde cogerlo), sino que fue con un cuchillo hecho por él mismo. Así que de homicidio involuntario nada de nada. Con alevosía y premeditación.

Y por último se nos vende la lágrima fácil creyendo que el pobre se suicidó a su regreso a Alcatraz. Para más inri lo de la piedra con la palabra "victoria", que aparte de cursi es más falso que un billete de 4 euros. Tengo entendido que en los setenta se le dio la libertad condicional, se fugó y jamás se supo nada más de él. Vaya pieza...
[close]

Intentando olvidar esto y centrándonos simplemente en la película, comentar que la mejor de la misma seguramente sean sus actuaciones. Resaltando a un excelente Kevin Bacon que pone por momento los pelos de punta. Christian Slater resulta muy creible en su papel y te hace preguntarte como apuntando tan alto ha tenido una carrera tan marcada por cintas ligeras o de serie B y por úlimo un Gary Oldman, demostrando una vez más que se maneja como pez en el agua en los papeles de villano.

Pese a ello tengo la sensación de que la relación entre los personajes y la profundidad de los mismos podría haber sido mucho mayor y que pese a que es una buena película podría haber sido excelente tratando mejor algunos elementos y no pasando por encima algunos otros en vez de para mi opinión centrarse demasiado en buscar demasiado el lado amarillista de la historia y conformándose con una historia como digo algo prefabricada y que resulta un buen drama carcelario, con un buen ritmo y puesta en escena, pero uno más del género y no de los mejores del mismo.

Un 6.7
  •  

Querol

Por fin la he visto, al limite del mes..(Jescri, al final la que me pasaste tampoco se escuchaba en mi DVD, sera que mi DVD es una mierda..., solo me ha pasado a mi?¿ la he tenido que ver en el PC sentado en mi cacho silla, que dolor de espalda joer.....xdd)

Bueno, pues a mi tambien me ha gustado mucho, un drama carcelario de los buenos con una banda sonora que acompaña muy bien a la historia, y los actores muy bien, en especial Kevin Bacon y Christian Slater(eche en falta mas protagonismo de el gran Gary Oldman, ostia.. y cuando he visto al sargento de la chaqueta metálica de juez me he partido jaja :poss), no le doy el notable, pero casi, apuntame un 7.3/10

Por cierto, tenia razón Jescri de que esta fue la última película de Marc Rocco, lo que no habia dicho es que fallecio el año pasado con 46 años.. :flipando. joder..., DEP :despedida y en IMDB pone que tiene una película 'en producción' en el 2011... lamentable... :noo
  •  

jescri

Anotadas chicos, de momento la película tiene una nota media de un 7,7, que no está nada mal.

Querol, hay muchos programas que te convierten el audio a cualquier formato muy fácilmente. Con cualquiera de ellos podrías pasar la peli en 5 minutos y verla en tu DVD   :guiñar
  •  

reporter

A ver si algún otro día la comento más a fondo, pero d momento decir que me ha gustado (la batalla ya staba ganada con la presencia d Christian Slater, un actor q siempre me ha tirao mucho, aunq eso sí, en el otro lado dbo dcir q Kevin Bacon tngo q decir q no me convenció dmasiao). Película interesante por star basada en hechos reales, y que a pesar d tener un toque -para mí- dmasiado emotivo, sí q la seguí con mucha facilidad d principio a fin. Drama judicial bien llevado.

6/10 y cómo no, gracias x la recomendación, jefe :si!
  •  

Chris!

Y yo sin verla todavía :deses :deses
Mil perdones pero he andao liao estos últimos días y como siempre lo dejo todo para el final... :D. A ver si mañana a la mañana o el martes como mucho la puedo ver
  •  

Jfr.Sach

Creo que Jescri comentaba al inicio de su crítica que quería "flagelarse" por haber tardado 15 años en ver esta película. Pues bien, a mi me ha pasado algo parecido. La verdad es que la película no me llamaba. Cuando vi que era la propuesta de este mes ni me alegré ni me decepcionó, simplemente quedé indiferente. No había oido nada de la película, no sabía de su existencia y quizá por eso no me sentí atraído a verla. Finalmente, y con el tiempo encima como siempre, el viernes me puse a la tarea.
Ahora al que le toca flagelarse es a mi  :latigazo

Y es que ya en los títulos de crédito algo hizo desaparecer en mi ese desazón hacia la película. En el comienzo ya te va enganchando, aunque el director muestra desde el principio y sin tapujos donde va a poner el énfasis para ganarse al espectador: la sensibilidad (que no sensiblería) y la compasión.
Sensibilidad porque ya desde el principio donde el abogado interpretado por Christian Slater va narrando la historia hace una comparación de su vida y la del preso, comparando la buena y mala suerte que han tenido cada uno.
Y compasión porque a cada golpe, cada cubo de agua, cada castigo o insulto que recibe Henri nos va poniendo poco a poco de su parte, aun sin saber qué ha hecho para estar ahí encerrado. Cuando más adelante se desvele, obivamente aun tendremos más motivos para darle la razón.

Sin embargo, y aunque Marc Rocco buscara aquí su gran baza, lo que realmente hace interesante a la película son sus interpretaciones. Bacon está de 10, no se si para un Oscar como algunos decís, pero si a un gran nivel, quizá el más alto que le haya visto nunca. Slater... pues la verdad que para lo que ha sido después, aquí también hace el papel de su vida. De Oldman no hay mucho que decir, está a su nivel y eso ya es estar muy bien. Entre los tres consiguen que la nota de la película suba un par de puntos.

Del trabajo del director poco cabe destacar. Creo que no aporta nada extra a la película salvo ese par de licencias que se toma con la cámara, como la que comentáis al salir de la celda (creo recordar que no tiene ni techo)

La fotografía está bien llevada acompañando el tono oscuro general de la película y de la música, aunque más de uno la destaca, he de decir que para mi pasó algo desapercibida, de hecho no recuerdo qué sonaba antes del juicio final :poss

Dos cosas antes de dar mi nota: yo también me di cuenta del cartel de Juan Nadie en el cine. No cai en que también la puso Jescri en el anterior Cineclub, pero si intenté buscarle algún sentido que la vinculara a la historia de 'Homicidio en primer grado'. La verdad es que no termino de encontrarle una relación clara, pero seguro que algo habrá, seguiré buscando :D.

Yo también tuve problemas con el sonido. La intenté reproducir en mi bluray desde un cd y desde un pen y ni siquiera encontraba una pista de audio. Al final tuve que verla a través del ordenador... enchufado a la tele!

Antes de leeros a todos, la nota iba a estar cercana al 8. Después de leer lo que ha puesto Edu, ha perdido por lo menos un punto. La verdad es que no me dejo llevar nunca por eso de "basada en hechos reales" y la película en si es una buena película muy bien interpretada, ya sea real o ficticia. Ahora bien, creo que Rocco se ha pasado de listo y su adaptación ha sido muy demasiado libre.

Así pues, dejo la nota en un 7 y en un +1 para Jescri por su recomendación.
Me encanta el Cineclub!
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

Turbolover1984

  •  

~ΣDU~



  •