Buried

Iniciado por trailers y estrenos, 04 de Septiembre de 2010, 10:12:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

jescri

Yo la vi en V.O., y sin duda que tiene que ganar respecto a la versión doblada   :si

Ya te digo que a mí me gustó, sólo he dicho que no creo que sea como para ganar premios, pero vamos, que si se los dan a mí me da igual eh!   :D.
  •  

Sacri94

Cita de: jescri en 13 de Enero de 2011, 12:36:10 PM
Ahora resulta que Reynolds es el nuevo Nicholson   :alegre

No digo que lo haga mal ni mucho menos, sólo digo que hay como 3.000 actores que lo habrían hecho tan bien como él. No más.

Además, si está en penumbra toda la película xD   :guay
Nadie ha dicho que sea el nuevo Nicholson, a mi nunca me ha gustado Reynolds, siempre me ha parecido el tipico guaperas crea-anuncios (véase el de Hugo Boss), pero me encantó en 'Enterrado'. Además, fue un papel sufrido. Con decirte que volvió a EEUU (rodaron en Barcelona) con la espalda ensangrentada, el dedo gordo chamuscado, un mechón de pelo quemado y con arena por los cuatro costados.

Yo la vi en el cine doblada (que remedio), y hay que decir que el doblador hace un gran trabajo. Luego la vi en VOS en casa y sin duda alguna gana mucho la actuación. Y eso de que hay 3.000 actores que lo habrían hecho tan bien como él, habría que verlo, no creo que sea un papel fácil.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

pekeño_diablillo

Me encantó esta película, le pongo un 7. Impresionante la sensación de claustrofobia y la cantidad de cosas que pasan en ese lugar, increíble también que no me haya aburrido ni un momento. Ryan Reynolds lo hizo estupendamente. Muy buena.
  •  

david6666

peliculon.
a lo primero pense joder que coñazo pero poco a poco te vas metiendo hasta que te engancha de una manera brutal.
es final es una obra de arte, se nota que no es el tipico final americano, es muy duro pero completamente real.
para que luego digan que las pelis españolas no valen.

9
  •  

Amármol

que mal lo he pasado... y cuanto me he divertido!!!
suena contradictorio, verdad? pues en el Dragon Khan se pasa mal desde que estas en la cola, te encierran en el asiento y despues te pegan una paliza a 100km/hora con vueltas, tirabuzones, caidas libres y sacudidas; pero te diviertes y quieres repetir
dicho esto, lo demas lo dejo en spoiler, pues quedara la critica mas limpia que poner uno cada 3 frases

Spoiler
por donde empiezo?
hay varias cuestiones que salen en las criticas y comentarios anteriores...
es indiscutible que para mantener al atencion del espectador 90 minutos dentro de un "recinto" de 2m cuadrados hay que hacer un trabajo de camara increible; los giros, movimientos, primeros planos, travellings (que tambien hay) hacen que nos sintamos tambien dentro del ataud (la escena del ataque de ansiedad es genial, la camara se balancea con el, a su ritmo, bamboleandose freneticamente en pleno apogeo para irse tarnquilizando al tiempo que lo hace el protagonista)
si toda la pelicula hubieramos podido ver el interior del ataud, no seria tan creible (o sí, la historia hubiera sido la misma) pero no hubieramos tenido la empatia con el personaje, no nos hubieramos metido en su piel, lo que el puede ver es lo que nosotros podemos ver y no hay mas.
ya desde los creditos nos sumergimos en el ataud; ese ir siempre hacia abajo, como el plano de una mina, donde cada linea escrita esta cada vez mas honda, nos va metiendo en situacion hasta que salta la luz del zippo
los siguientes 20 minutos son para que nos cabreemos y nos pongamos ya (si no lo hemos hecho antes) de parte de ese transportista: A ver que cafre le va a tocar ahora al otro lado de la linea "le tengo que hacer unas preguntas, señor"; joder, si te dice que no esta bien, que esta enterrado, dejate de preguntas y escucha y, si te grita, te jodes, pero no cuelgues y busca el numero de telefono.
Una vez que ya nos hemos cabreado, nos tenemos que "descabrear", aunque sea un poquito y ponernos mas tiernos para seguir con la segunda mitad de la peli, la que se pone fea (aun mas si cabe) y entra en escena la madre, o lo poco que queda de ella, que lo unico que sabe es que cada noche juega a las cartas con su marido (muerto); pero la ternura acaba pronto cuando entra en escena el abogado de la empresa (ya estamos otra vez con los cabreos)
aqui ya nos damos cuenta que, entre eso y lo que le ha dicho el de seguimiento de rehenes, lo va a tener crudo; que, o se espabila el o no sale de ahi
y, como se espabila? pues con lo que le han dado los secuestradores; y entramos en otra de las cuestiones expuestas antes: los medios de que dispone
Pues sí, hubiera estado bien tambien un portatil con conexion a internet; me explico: en un secuestro el que negocia es el secuestrador, pero aqui el negociador es el secuestrado, por lo que necesita todo eso y mas para hacerse oir
Que tengo que avisar a la embajada? el movil; que tengo que presentar una prueba de vida (el video)? la camara del movil y las bengalas para que te ilumines; que tengo que hacer cumplir una amenaza? (taiwan, aqui entra en juego la navaja que no sabias por que tambien estaba ahi) pues ahi tienes la navaja para cortarte el dedo. Porque los secuestradores no pueden hacer todo eso que, normalmente, harian si tuvieran al rehen con ellos
los ultimos 15 minutos con el testamento vital "a mi hijo le dejo la ropa; algun dia se la podra poner; bueno, esta no" (hasta en los peores momentos somos capaces de sacar un poco de humor) el espejismo de su liberacion y la constatacion de su cruel destino y de que le han engañado todo el rato ("es mark White") me ha recordado enormemente a "La cabina" cuando Lopez Vazquez letra pequeña ------>es por fin consciente que no va a salir de aquellas cuatro paredes de vidrio (esto lo pongo asi pq no puedo poner un sopiler dentro de otro, el que lo quiera leer que haga un copipaste)
a partir de ahi, cuando te quieres dar cuenta ya estas metido en la mitad de los creditos finales depues de superar el shock, pues te quedas en blanco
una critica no solo a la administracion Bush, sino a toda la burocracia del "vuelva usted mañana" (cual es su nº de la seguridad social? venga hombre, si ahora mismo no sabria decirte el nº del zapato que calzo!!!!)
[close]

un peliculon

9/10
el 10 se lo hubiera dado
Spoiler
con el final deseado
[close]
porque tambien hubiera sido creible
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Cita de: Amármol en 02 de Marzo de 2011, 01:56:34 AM
Spoiler

Pues sí, hubiera estado bien tambien un portatil con conexion a internet; me explico: en un secuestro el que negocia es el secuestrador, pero aqui el negociador es el secuestrado, por lo que necesita todo eso y mas para hacerse oir
Que tengo que avisar a la embajada? el movil; que tengo que presentar una prueba de vida (el video)? la camara del movil y las bengalas para que te ilumines; que tengo que hacer cumplir una amenaza? (taiwan, aqui entra en juego la navaja que no sabias por que tambien estaba ahi) pues ahi tienes la navaja para cortarte el dedo. Porque los secuestradores no pueden hacer todo eso que, normalmente, harian si tuvieran al rehen con ellos
[close]

:poss

Me alegra saber que haya alguien que se lee todas las críticas de arriba a abajo (7 páginas) :obacion

Me reafirmo en lo dicho, si el protagonista hubiese dispuesto de menos "medios" y la supervivencia fuese más encarnizada, la subiría un puntín más. No me jodas, está todo demasiado "masticado" y resulta predecible lo que hará con cada objeto...

Lo importante es que últimamente te ha salido la vena cinéfila escondida y vaya comentarios... :obacion


  •  

Amármol

Cita de: ~ΣDU~ en 02 de Marzo de 2011, 02:11:39 AM
Cita de: Amármol en 02 de Marzo de 2011, 01:56:34 AM
Spoiler

Pues sí, hubiera estado bien tambien un portatil con conexion a internet; me explico: en un secuestro el que negocia es el secuestrador, pero aqui el negociador es el secuestrado, por lo que necesita todo eso y mas para hacerse oir
Que tengo que avisar a la embajada? el movil; que tengo que presentar una prueba de vida (el video)? la camara del movil y las bengalas para que te ilumines; que tengo que hacer cumplir una amenaza? (taiwan, aqui entra en juego la navaja que no sabias por que tambien estaba ahi) pues ahi tienes la navaja para cortarte el dedo. Porque los secuestradores no pueden hacer todo eso que, normalmente, harian si tuvieran al rehen con ellos
[close]

:poss

Me alegra saber que haya alguien que se lee todas las críticas de arriba a abajo (7 páginas) :obacion

Me reafirmo en lo dicho, si el protagonista hubiese dispuesto de menos "medios" y la supervivencia fuese más encarnizada, la subiría un puntín más. No me jodas, está todo demasiado "masticado" y resulta predecible lo que hará con cada objeto...

Lo importante es que últimamente te ha salido la vena cinéfila escondida y vaya comentarios... :obacion

Spoiler
pero como se comunica entonces? todo hubiera quedado en un intento de fuga a uña(s) partidas y no hay cuerpo humano que aguante 90 minutos viendo solo eso
[close]

me imagino que, igual que yo, todo el que escribe una critica/comentario querra que sea leida, no?
aunque sean las discusiones adolescentes de sullivan y sacri
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sacri94

#97
Cita de: Amármol en 02 de Marzo de 2011, 02:21:53 AM
me imagino que, igual que yo, todo el que escribe una critica/comentario querra que sea leida, no?
aunque sean las discusiones adolescentes de sullivan y sacri
:risa :risa :risa

Gran comentario Amarmol. Y yo coincido contigo, si hubiese dispuesto de menos medios la película hubiese sido infumable porque si no se puede ni comunicar con el secuestrador, que hace? Nada, absolutamente nada. La película ya es lo suficiente dura y realista, y el final no podía haber sido mejor (el mejor final de 2010, junto con el de 'Origen', los hay que tener cuadrados).

Cita de: Eduresulta predecible lo que hará con cada objeto

Es que con los objetos que tiene solo tienen un uso, así que es normal que resulte predecible  :poss Si no predices que con el movil lo que va a hacer es llamar, mal vamos...

Y si uno se ve el "detrás de las camaras" se da cuenta que hay muchísimo más trabajo del que uno piensa en ésta película, como por ejemplo el ver que utilizaron siete ataúdes, todos diferentes, que a Reynolds lo encerraban de verdad en la caja o que tuvieron que rodar a contrareloj.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Black Knight

Gran critica Amarmol, se corresponde bastante con lo que opino de la pelicula :D.

Lo de los objetos es lo que dices, sin ellos no habria pelicula, ademas que resultaria menos creible, ya que se trata de un secuestro para negociar, no simplemente para ocultarlo. Y lo de predecibles, pues puede, pero yo viendo la pelicula no estaba pensando en para que eran, simplemente estaba tan metido en la historia que no pensaba en ello :obacion :obacion
Y lo que dice sacri del final, totalmente de acuerdo junto con origen los mejores del año :obacion :obacion
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Michael Myers

#99
Ésta es la primera película que veo de Rodrigo Cortés, que está en un punto alto de su carrera tras el exitazo que supuso esta película. Y he salido contento.

Ésta película tenía varios argumentos que podían jugar en su contra:

1 - La trama > Una película donde solo vemos a un hombre enterrado vivo puede ser un elemento para atraer espectadores o para ahuyentarlos, puesto que cabe la posibilidad de que al ser una trama monotemática, algunos no podrían ver interés en eso.

2 - El actor > Ryan Reynolds, un hombre atractivo para muchas mujeres solo destacaba por eso. En su carrera, antes de 'Buried', apareció en algunos films destacables como 'Ases calientes' o 'La morada del miedo'. Poco más.

Por suerte para el proyecto, el realizador era Rodrigo Cortés, un realizador que sabía lo que hacía.

'Buried', para mí, es un ejercicio de tensión y crítica. Tensión porque palpo la desesperación e impotencia de un humilde hombre atrapado en una situación que no buscó y que busca el remedio para salir de allí. Es en este aspecto cuando Ryan Reynolds saca su mejor versión, se transforma en Paul Conroy y sabe transmitir lo que siente su personaje, lo que es importante para un actor cuando interpreta un papel. Ahora es cuando puedo decir que Ryan Reynolds sí puede hacer buenos papeles porque me lo acaba de demostrar.

Por otro lado, veo crítica hacia los organismos poderosos, los intereses y la violencia reinante en este mundo y lo hace de manera sutil; pero efectiva.

Todo ello rodado en un espacio reducido.

No creo que un director del montón hubiera sabido hacer que este proyecto hubiera tenido éxito; hay que tener mucha confianza y muchas ganas para hacer que una película semejante tuviera éxito. Rodrigo Cortés se la ha jugado y lo ha conseguido. Lo que significa que estamos ante un director que puede dar grandes obras para el mundo del cine, un cine al que él ha dado una vuelta de tuerca.

8.8

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •