Buried

Iniciado por trailers y estrenos, 04 de Septiembre de 2010, 10:12:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

reporter

Cita de: princesadelguisante en 22 de Septiembre de 2010, 12:49:05 PM
Cita de: reporter en 22 de Septiembre de 2010, 12:46:57 PM
Anotadme una sesión cuadruple... maratón zombie en Sitges el año pasado (salimos d la sala y ya staba amaneciendo). T lo pasas teta, pero el cerebro acaba licuado :ko.
Así estás..... :burla :burla

Espero que os dejaran salir para ir al baño :inocente

Q va q va, pa ir al baño tnías el tiempo q duraran los créditos finales d la peli, xq justo dspués ponían la siguiente... no veas las carreras q se organizaban cuando aparecía en pantalla "The End" :D..
  •  

Carlxs

Joer, 3 páginas y nada más que ha visto la peli una persona :alegre
  •  

Wanchope

Cita de: CaRl0s en 23 de Septiembre de 2010, 04:06:05 PM
Joer, 3 páginas y nada más que ha visto la peli una persona :alegre

En realidad son dos, aunque el segundo aun no ha podido ofrecernos su punto de vista...  :disimu

Pd: y no, no soy yo...  :gafas
  •  

princesadelguisante

  •  

Maria Falconetti

Cita de: CaRl0s en 23 de Septiembre de 2010, 04:06:05 PM
Joer, 3 páginas y nada más que ha visto la peli una persona :alegre

y yo que entraba para ver opiniones de la peli...  :alegre :alegre :alegre
  •  

elbombardero

#35
Enterrado (Buried)




SINOPSIS:

Paul Conroy (Ryan Reynolds), conductor de transportes y padre de familia, despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera. Sin saber quién puede haberlo puesto ahí y por qué, sólo dispone de un teléfono móvil medio agotado para tratar de escapar de su agónica pesadilla. La cobertura precaria, la batería y la escasez de oxígeno son sus peores obstáculos en una carrera a vida o muerte contra el tiempo: Paul sólo dispone de 90 minutos para lograr su rescate.


CRÍTICA: Aprendiendo de Hitchcock

Difícil ejercicio el que se propuso Rodrigo Cortés en su 2º largo. Entretener a la platea durante 95 minutos con la única visión en pantalla de un hombre atrapado en una caja de madera se plantea harto complicado dado lo escaso que parece el material a utilizar, un sólo actor que ocupará el 98% del tiempo en pantalla y una caja de madera en la que este se encuentra encerrado, una caja de dimensiones escalofriantemente pequeñas. A cualquiera se le antoja una locura, aunque ahí no acaba la apuesta, sino que sube el montante de la misma porfiando a que no sólo va a ser entretenida, sino que el suspense va a ser tal que poco descanso va a tener el espectador. A esto se le llama tener arrestos o como diría el académico Reverte, "tener los cojones cuadrados".

Hete aquí que no es una apuesta cualquiera, es una apuesta por la que ha luchado desde el primer momento que leyó lo que a su entender era un extraordinario guión, un guión en el que nadie creía, un guión que  llevaba varios años dando tumbos y que todo el mundo pensaba imposible de rodar, un guión "de locos".  Pero de locos que creen en sus ideas se ha cimentado el mundo y más aun el mundo cinematográfico. A nadie se le escapa que George Lucas fue llamado loco cuando hizo Star Wars, que algo parecido le ocurrió a Spielberg con Tiburón. Aunque a veces, los locos con el tiempo son admitidos como genios, aun no sabemos si este nuestro loco, llegará a ser tenido en cuenta como tal y salvando las distancias, si hay algo que los tres tienen en común es el haber creído en si mismo y en lo que hacían. El resultado de los dos primeros fue ampliamente aplaudido por crítica y público... Pero realmente ¿que hay detrás de esos 95 minutos para que tanto revuelo se vaya armando por donde quiera que pasa?, pues señoras y señores lo que hay detrás es cine en estado puro.  

1º.- Una película que bebe de las fuentes de los maestros del suspense, que rememora los tempos y las sensaciones transmitidas en obras maestras como Psicosis o El Diablo sobre Ruedas. Películas con poco "escenario" y mucha "psicología" que hoy en día son clásicos del cine de suspense, porque el suspense está realmente en eso, en hacer que el público use la imaginación para ver aquello que no se muestra y sin embargo asusta,  los peores miedos son los creados por uno mismo.
No sólo mantener la tensión 90 minutos se hace complicado, lo es más todavía cuando se está rodando una película en tiempo real. ¿De verdad puede haber tensión durante tanto tiempo cuando sólo hay una persona y sus respiraciones?. Creedme, lo consigue.

2º.- Un montaje milimétrico a cargo del propio director que le da ese ritmo frenético que te hace estar pegado a la butaca. Un vaivén de calma y frenesí continuo, un estado de nervios y silencio, un tira y afloja que hace que un simple intento de alcanzar el móvil, se convierta en una aventura digna de la destrucción de la estrella de la muerte o el planeo del avión tras Cary Grant.

3º.- Una fotografía que nos traslada perfectamente la atmósfera de claustrofobia y terror que se vive dentro de esa caja (y fuera, en la sala de cine). Que nos enseña que un mechero puede ser tanto la luz que sirve para iluminar la esperanza, como la llama que poco a poco se apaga cuando esta escasea. Que el brillo de la pantalla de un teléfono puede ser la único que se necesita para dotar dotar de maldad unos ojos acechando. Que realmente a veces menos es más.

4º.- Una historia aterradora que no pretende ser real en todos sus aspectos, pero que podría serlo sin lugar a dudas, donde el protagonismo de la situación supera totalmente al protagonista, que en este caso se convierte simplemente en el instrumento utilizado para contarnos como se desarrolla. Da igual si el protagonista se llama Paul Conroy, Piotr Chejov, Luca Mazzeri o Ángel Ramírez, porque lo importante es lo que le ha ocurrido y como va a salir de aquello. Claro que te pones en su situación, ¡es que no te queda otra!


Realmente hay mucho que decir sobre esta película y más que se dirá tras su estreno, pero todo esto sólo hace subir las expectativas del público en general lo que posiblemente haga que mucha más gente de lo que sería normal salga totalmente desilusionada del cine, siempre ocurre en casos como este y seguirá ocurriendo mientras el cine siga siendo cine, de eso no hay duda. Para todos aquellos a los que les ocurra esto, les haré una simple pregunta. Si tan mala te ha parecido ¿porque la has comentado más de 30 minutos tras salir de la sala?



Lo Mejor:
- Que sea española
- Ritmo impecable
- Fotografía MARAVILLOSA
- ¡Esto es suspense!
- Jose Luis García Pérez


Lo Peor:
- El pequeño bajón a mitad del metraje
- Algún fallito de Script
- A veces se torna muy real y otras pura fantasía
- Que parezca mejor días después que nada más salir
- Las expectativas pueden ser demasiado altas


Nota: 7,5

P.D. Sólo para que conste, fui a verla sin saber absolutamente nada de ella ni del director, cosa de la que no me arrepiento. :bueno
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

princesadelguisante

  •  

Sacri94

A mi como si la suspenden, ire a verla igualmente que llevo esperandola todo el año :risa

Se agradecen criticas por eso, sobretodo si se aprueban con tan buena nota  :sorpresa

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

  •  

Jason

Pues no estaba incluida en el planning, pero oigo cantos de sirena que la ponen muy bien, así que habrá que deshacer el entuerto de una vez  :alegre
  •  

Sacri94

Hoy mismo estoy en la puerta del cine en la primera sesión para ver mi pelicula, la pelicula mas esperada del año por mi.

QUE GANICAS  :sorpresa

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Xiry

Cita de: Sacri94 en 01 de Octubre de 2010, 12:26:47 PM
Hoy mismo estoy en la puerta del cine en la primera sesión para ver mi pelicula, la pelicula mas esperada del año por mi.

QUE GANICAS  :sorpresa

Tan emocionado que estás, como te guste solo un poco por debajo de tus expectativas ya verás que decepción.
  •  

Sullivan

Cita de: Xiry en 01 de Octubre de 2010, 03:00:17 PM
Cita de: Sacri94 en 01 de Octubre de 2010, 12:26:47 PM
Hoy mismo estoy en la puerta del cine en la primera sesión para ver mi pelicula, la pelicula mas esperada del año por mi.

QUE GANICAS  :sorpresa

Tan emocionado que estás, como te guste solo un poco por debajo de tus expectativas ya verás que decepción.

A mi me paso eso con Avatar aunque despues de varios dias de reflexion ya me fue gustando mas y mas xD
  •  

Xiry

Cita de: Sullivan en 01 de Octubre de 2010, 03:01:41 PM
Cita de: Xiry en 01 de Octubre de 2010, 03:00:17 PM
Cita de: Sacri94 en 01 de Octubre de 2010, 12:26:47 PM
Hoy mismo estoy en la puerta del cine en la primera sesión para ver mi pelicula, la pelicula mas esperada del año por mi.

QUE GANICAS  :sorpresa

Tan emocionado que estás, como te guste solo un poco por debajo de tus expectativas ya verás que decepción.

A mi me paso eso con Avatar aunque despues de varios dias de reflexion ya me fue gustando mas y mas xD

Alabados días de reflexión, para lo que más me fueron útiles fue para Ciudadano Kane, que me decepcionó un montón al momento y en una semana ya decía que era muy buena  :alegre
  •  

Sullivan

Al final toco sesion doble  :alegre

Aver primero voy a decir que me ha parecido una pelicula normal, ni obra maestra ni nada, yo diria que un pelin sobrevalorada pero para los medios con los que se ha hecho y lo particular del proyecto hablan por si solos. No me ha gustado todo lo que deberia, en primero lugar porque arranca de manera muy lenta y en vez de ir de menos a mas en muchos momentos flojea y es un poco irregular. La verdad esque la tension solo me la ha producido en un par de escenas y en un final muy pero que muy grande aunque todo hay que decirlo, podria haber sido mejor. Yo esperaba algo de mas intriga, nose porque la verdad esque todo queda muy claro. Unos terroristas secuestran a un tio porque le pillo en medio de un tiroteo y para variar pide rescate pero a la sociedad de hoy en dia y a los altos cargos una sola persona les importa una mierda, ya que lo unico que les importa es mantener su cabeza a salvo en todo momento. Como he dicho esperaba mas intriga o incluso un pelin de accion que en algun momento la pelicula lo pide. Es verdad que en algun momento produce un malestar general al espectador que hace que te revuelvas en el asiento pero a mi la pelicula no me a atrapado como deberia haberlo echo. Eso si, no todo son cosas malas, a nivel general es un buen film (aunque muchas cosas recuerdan y MUCHO al capi de CSI de Tarantino) que yo creo que gustara a todo el mundo si lo que busca no es accion ni nada por ese estilo.

Un 6.8

Todavia la tengo un poco reciente pero hare algun comentario mas cuando me acuerde, eso si tambien ha podido influir en mi nivel de motivacion que despues de ver el desfase de pelicula y derroche de accion que es machete justo despues me he metido a ver esta que en comparacion es un poco lenta.
  •