The Box

Iniciado por Wanchope, 04 de Noviembre de 2009, 01:53:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aloysius

Menuda peli rara de narices. El punto de partida es muy interesante, y la primera hora de desarrollo de la idea principal me ha gustado mucho, a la par que me me ha mantenido muy intrigado, pero a partir de la biblioteca...puf, o me he perdido yo, o es una ida de olla de las grandes. A que narices viene eso de
Spoiler
darte a elegir una puerta para conseguir la salvación, si se supone que en cuanto pulsas el botón estás sentenciado?, y lo de llenar de agua la habitación?  :ko. Después el tio se supone (Frank Langella) se supone que es un extraterrestre o está "poseido" por uno no?
[close]
.

Iba a darle puntuación, pero me parece que es inclasificable. Por una parte me parece, como ya decís, una tomadura de pelo en toda regla. Por otra parte es una película original, algo muy valorable, y por otra me ha hecho pensar bastante, algo que, personalmente también valoro mucho...asi que dejemoslo en un x/10  :D.
  •  

reporter

Cita de: Aloysius en 23 de Noviembre de 2009, 12:16:06 PMIba a darle puntuación, pero me parece que es inclasificable. Por una parte me parece, como ya decís, una tomadura de pelo en toda regla. Por otra parte es una película original, algo muy valorable, y por otra me ha hecho pensar bastante, algo que, personalmente también valoro mucho...asi que dejemoslo en un x/10  :D.

Esta es la grandeza d Kelly, q todo lo q pare es inclasificable :si.
  •  

~ΣDU~

A Richard Kelly parece que le van las pajas mentales tras la fantástica 'Donnie Darko'. La direrencia entre ésa y 'The Box' reside en su segundo visionado, y es que el conejito de Donnie necesita ser visto una y otra vez. En cambio 'The Box' es un completo desaguisado y una ida de olla espectacular :flipando

Es original, no vamos a negarlo, pero esa originalidad se ve ahogada por un guión nada creíble.

Al final
se recurre al mítico recurso de argumento cíclico con algo de éxito, pero es que es tal la mierda y la inventada que nos propone aquí Richard Kelly que es para suspenderla con ganas...
[close]

Se salva por Frank Langella y por alguna leve sorpresa en el argumento. Un 3.0/10 y que se meta su caja con el botoncito killer por donde le quepa.

Por cierto, ¿por un millón de euros daríais al botón? Obviamente hay consecuencias porque es una peli de ciencia-ficción, pero yo soy la Cameron y ni me lo pienso (y más con el maletaco ahí encima del fogón xD) A mí me viene un tío a casa y me dice que por 10 euros dando a un botón de plástico, alguien que no conozca va a morir y vamos... desgasto el botón xD


  •  

Luiis___x

#18
Haber...me gusto, es entretenida (cosa mas que rara en el Sr. Kelly), Mega super ultra original, y en su originalidad reside su defecto, parece que se quieren decir tanto que al final no se dice nada en realidad...

La ambientación se lleva un 10, al igual que la BSO y la actuación de Frank Langella, James Mardsen muy creíble y Cameron Diaz llega a crear empatia con el espectador, mas con el final.


Spoiler
Un individuo de una raza extraterrestre posee a un humano mediante un rayo... este hace contacto con sus "paisanos" y deciden hacer experimentos de humildad y moralidad con la raza  humana para ver si esta es merecedora de seguir ocupando un espacio en el unvierso...y asi van llegando cada vez mas marcianos a ocupar cuerpos humanos, o simplemente controlarlos...por eso de que cuando los controlan se nota (el sangrado nasal...), al presionar el boton de la caja, el que lo presiona debe de morir, no? que hubiera pasado si al final la otra tipa no hubera presionado el boton? el alien hubiera hecho control mental con el marido para que no matara al personaje de Cameron?, entonces lo de las 3 puertas era una chorrada? era solo para jugar con el, hubiera elegido la puerta qe sea el resultado hubiera sido el mismo, entonces porque los otros tipos se le aparecian señalandole el numero 2?
[close]

Ya me desahogue xD

6/10
  •  

Gusanillo de Cine

Cita de: ~ΣDU~ en 07 de Diciembre de 2009, 10:16:04 PM
Por cierto, ¿por un millón de euros daríais al botón? Obviamente hay consecuencias porque es una peli de ciencia-ficción, pero yo soy la Cameron y ni me lo pienso (y más con el maletaco ahí encima del fogón xD) A mí me viene un tío a casa y me dice que por 10 euros dando a un botón de plástico, alguien que no conozca va a morir y vamos... desgasto el botón xD

Haz que te miren eso... conozco a un par de psicólogos que no te irían nada mal.

La peli es una basura de principio a fin. Kelly no tiene ni idea de cómo repetir el éxito de Donnie Darko (magistral película que, como han dicho por ahí, y por lo visto en el resto de su trabajo, tuvo mucho de acierto puntual), y se pierde en aunténticas pajas mentales incongruentes y sin sentido que no hacen más que cabrear al espectador y hacerle perder la paciencia. Me da igual el envoltorio, tamaña tomadura de pelo es injustificable, sobre todo por su pretenciosidad. A no ser que me quite la razón en el futuro, Kelly está demostrando ser un elefante en una cacharrería, un niño caprichoso y demasiado consentido que pretende reinventar el cine de ficción pero que lo único que consigue es mancillarlo.

Evitad la indigestión.
@gusanillodecine
  •  

Constantine

Estoy bastante de acuerdo con Wanchoped, la pelicula tiene su propio estilo y es original a pesar de que no lo sea la historia. Pero deja muchas incognitas en el aire que los personajes conocen pero no el espectador. En una pelicula como Pulp fiction o Ronin, aunque nosotros no sepamos que tienen las maletas y los protas si, no afecta tanto en el desenlace, pero aquí te deja mas frio que un iceberg.
La Cameron está mas bién sosa (por suerte no recae sobre ella todo el peso del film y Frank Langella y James Madsen están mas a la altura). Los efectos especiales son pocos y buenos.
Para mí es una pelicula interesante pero inconclusa y eso pesa negativamente en el resultado final.

Mi nota 5.5/10
 
  •  

princesadelguisante

#21
El comienzo de la película me pareció muy interesante y la incertidumbre me atrapó enseguida. Pero a la mitad empecé a ver cosas metidas con calzador y me fui enfadando poco a poco hasta lo de la biblioteca, entonces pensé que la película había naufragado. Lo único positivo, que me mantuvo enganchada hasta el final, a pesar de que el absurdo iba en aumento.

Por cierto, Edu yo jamás hubiera pulsado el botón, vamos que casi ni me lo hubiera planteado  :disimu , no lo haría ni aunque me ofrecieran 1 millón de dólares por subirme a la lanzadera del parque de atracciones :poss

Dos cosillas:

Spoiler

- ¿a qué viene el chico ese loco que pone en ridículo a la profesora delante de la clase y luego le contratan para la fiesta y mira al protagonista con cara de sádico? ¿qué aporta a la trama? ¿sólo descolocar al espectador?

- ¿no sería que la premisa era al revés, es decir, que cuando el marido mataba a su mujer por salvar a su hijo la siguiente familia apretaba el botón? Supongo que no, porque el propósito es ver la maldad del ser humano que acepta un millón de dólares por matar a un desconocido, pero es que siempre estaremos metidos en una elipsis, porque ¿quién viviría con su hijo en esas condiciones? Nos encontramos ante una paradoja, porque si apretas el botón y matan a otro eres malo, pero si no lo apretaran y el marido no matara a su mujer, también serías malo.
[close]
  •  

El Nota

Iba a marcarme un comentario, pero suele pasar cuando llegas a un hilo que tiene más de medio año, que ya está todo dicho...totalmente de acuerdo con todos aquellos que la han puntuado y comentado por encima de cinco. A mí no me ha disgustado en absoluto, a pesar de su obvísima irregularidad y de demasiada paja en el metraje.
  •  

Sacri94

Cita de: ~ΣDU~ en 07 de Diciembre de 2009, 10:16:04 PM
Por cierto, ¿por un millón de euros daríais al botón? Obviamente hay consecuencias porque es una peli de ciencia-ficción, pero yo soy la Cameron y ni me lo pienso (y más con el maletaco ahí encima del fogón xD) A mí me viene un tío a casa y me dice que por 10 euros dando a un botón de plástico, alguien que no conozca va a morir y vamos... desgasto el botón xD
Opino lo mismo que Luis, mirate un psicologo o algo. Vale, tu apretas ese boton y matas a una persona que nadie conoce, te llevas el millon de dolares y todos felices. Esa caja luego va a otra persona que puede hacer lo mismo o no, pero como la avaricia humana es muy grande seguro que lo apretan. Te crees que van a desperdiciar un millon de dolares asi como asi? Seguramente, la persona que muera sea la que ha aceptado el millon de dolares y asi continuamente, un bucle sin fin. No creo que sea buena idea apretar el boton.

Respecto a la pelicula, cuando la vi me gusto mucho su original idea, su trama en ocasiones es aburrida pero tiene algunas cosas que me gustaron mucho. No sabia que el director era el mismo que el de Donnie Darko, aun con mas razon me ha gustado pues esa pelicula me encanto. Yo le doy un 6 y va sobrada, creo que es un buen thriller y una pelicula que te hace pensar y que crean debate (a los que les guste claro, a los demas no).

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

cicely

Esta es la típica película en la que el trailer te ofrece una cosa y la película en si es otra muy distinta...no había leído nada sobre ella y creí que me iba a encontrar con un thriller normal y corriente..y voy y me encuentro con esto.Me ha parecido interesante,sin más,fallida en algo pero no sabría decir en qué,no se si en los personajes,el guión,los actores o qué,pero me ha dejado con la impresión de que faltaba algo. No la suspendo porque me ha parecido la trama original y porque me ha pillado un buen día... :D.

6/10


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •