Kama Sutra (1996)

Iniciado por tipar, 18 de Agosto de 2013, 05:07:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tipar

Kama Sutra (1996)


Título original: Kama Sutra: a tale of love (Kamasutra)
Año: 1996
Duración: 115 min.
País: India
Director: Mira Nair
Guion: Mira Nair & Helena Kriel
Música: Mychael Danna
Fotografía: Declan Quinn
Reparto: Indira Varma, Sarita Choudhury, Naveen Andrews, Ramon Tikaram, Rekha
Productora: Trimark Pictures
Género: drama, romance, erótico

Sinopsis:
India, siglo XVI. La víspera de la boda de la princesa Tara con el gran Rey Raj Singh, Maya, una sirvienta que ha sufrido largamente por culpa de la impulsiva Tara, y que ha sido criada junto a ella, descubre la forma de realizar su venganza. Maya se cuela en la alcoba del Rey y utiliza sus seductoras artes para tentarle. Hipnotizado, Raj Singh se deja atrapar por la irresistible sensualidad de Maya. Pero, cuando la traición de Maya es descubierta, es desterrada para siempre del palacio. Tara luce finas sedas y joyas y aprende las reglas del Kama Sutra, el libro hindú del amor, gracias a la afamada maestra Rosa Devi. Más tarde, cuando Tara y Raj Singh consuman su matrimonio, él solo puede pensar en Maya. Vagabundeando por el reino de Raj Singh, Maya atrae la atención de Jai, el escultor de la Corte. Cuando él la ayuda para encontrar un lugar donde vivir, Jai, sin darse cuenta, reúne a Maya con Rosa Devi, quién finalmente le confía también a ella las antiguas enseñanzas del Kama Sutra. Inspirado por la belleza y personalidad de Maya, Jai comienza a esculpir su figura en piedra, logrando lo que será su obra maestra del erotismo, "La Mujer del Loto". Cuando Raj Singh ve la escultura inacabada, inmediatamente reconoce a Maya y decide encontrarla otra vez. Así, Maya se convierte en la cortesana más adorada por el Rey, obteniendo la posición más privilegiada de su harén. Es la única que amenaza la seguridad de la reina Tara. Finalmente, Maya consigue la igualdad con Tara que siempre ha deseado y eso da lugar a una especie de juego de ajedrez emocional y sexual, donde los cuatro jugadores, Maya, Tara, Jai y Raj Singh, luchan unos contra otros en busca del amor, en una batalla en la que no hay ni reglas ni orden

Crítica:
Una película de amor que a pesar de hacerse algo larga al final te tiene enganchado durante toda la trama. Está apoyada en buenas imágenes y además te enseña bastante cultura de la India -no sé hasta qué punto lo que aparece en la película es real puesto que no tengo mucha idea de cultura de la India-.

No es una película que tenga nada de especial más allá de que la trama se centra en la vida palaciega de la india del siglo XVI, algo desconocido para algunos occidentales, si es verdad que en algunos puntos explican ciertas tradiciones, pero la directora podría haberle sacado más jugo a eso, a mi me hubiera gustado más.

Si te gusta la cultura India te van a gustar sus bailes, sus comidas, sus trajes pero como ya digo no se adentra demasiado en eso por lo que la trama se centra en la historia de amor -y de no tanto amor-.

Lo mejor: los paisajes y las pequeñas escenas en las que bailan y enseñan el Kamasutra.
Lo peor: que la directora se centra en la historia de amor y no en la cultura India, la parte final.

Nota, un seis, no porque sea extremadamente buena sino por la calidad de sus imágenes que a poco que tengas algo de sentido de la estética te van a encantar.
  •