Origen (Inception)

Iniciado por Jalex, 17 de Julio de 2010, 10:18:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Yeezus

#225
Cita de: Michael Myers en 18 de Noviembre de 2013, 11:22:17 PM
sobre The Dark Knight Rises
Compraría la teoría de que la escena de Florencia al final fuera una imaginación de Alfred (y la verdad es que si se hubiera rodado y entrado en el montaje final sería tan bueno como descorazonador), pero...


  • La escena del piloto automático al final deja claro que Bruce Wayne tenía pensado fingir su muerte. Es imposible que preveyera que terminaría llevando una bomba nuclear colgando del Batpod y llevándolo hacia la bahía para evitar la destrucción de Gotham, pero si os fijáis, hay un plano durante el viaje de Batman hacia el mar abierto donde hace un gesto un poco raro; ¿y si ese momento es cuando piensa "puedo aprovechar esto, fingir mi muerte y hacer una vida nueva"?
  • Alfred no solo no ve a Bruce Wayne en Florencia, sino que también ve a Selina Kyle. Alfred no sabe nada de que han empezado una relación, ¿y si el encuentro de Florencia fuera planeado por el propio Bruce para satisfacer el deseo de Alfred?
[close]


Spoiler
Yo voy más allá, e incluso hay una escena donde se ve la cuenta atrás antes de la explosión y hay como humo sailendo de la cabina de mando del Bat-Pod.

Lo que quiero decir es que estoy de acuerdo con vosotros en que es algo más que reconocible que Bruce vive, pero, como es quién es el director, todas estas "evidencias" las deja Nolan sabedor de que el espectador acabe la película confiado, pero en el fondo, lo que queréis, es...que os engañen.  :sonreir
[close]

  •  

fenometrix

#226
Cita de: BruceDKWayne en 19 de Noviembre de 2013, 11:44:18 AM
Cita de: Michael Myers en 18 de Noviembre de 2013, 11:22:17 PM
sobre The Dark Knight Rises
Compraría la teoría de que la escena de Florencia al final fuera una imaginación de Alfred (y la verdad es que si se hubiera rodado y entrado en el montaje final sería tan bueno como descorazonador), pero...


  • La escena del piloto automático al final deja claro que Bruce Wayne tenía pensado fingir su muerte. Es imposible que preveyera que terminaría llevando una bomba nuclear colgando del Batpod y llevándolo hacia la bahía para evitar la destrucción de Gotham, pero si os fijáis, hay un plano durante el viaje de Batman hacia el mar abierto donde hace un gesto un poco raro; ¿y si ese momento es cuando piensa "puedo aprovechar esto, fingir mi muerte y hacer una vida nueva"?
  • Alfred no solo no ve a Bruce Wayne en Florencia, sino que también ve a Selina Kyle. Alfred no sabe nada de que han empezado una relación, ¿y si el encuentro de Florencia fuera planeado por el propio Bruce para satisfacer el deseo de Alfred?
[close]


Spoiler
Yo voy más allá, e incluso hay una escena donde se ve la cuenta atrás antes de la explosión y hay como humo sailendo de la cabina de mando del Bat-Pod.

Lo que quiero decir es que estoy de acuerdo con vosotros en que es algo más que reconocible que Bruce vive, pero, como es quién es el director, todas estas "evidencias" las deja Nolan sabedor de que el espectador acabe la película confiado, pero en el fondo, lo que queréis, es...que os engañen.  :sonreir
[close]

Spoiler
[close]
  •  

Beyond

Me sale el aviso de que hace 120 días que nadie escribe en este tema y me recomiendan abrir uno nuevo, pero creo que es mejor seguir por aquí. Como soy nuevo ando un poco perdido, así que agradecería que alguien me llamara la atención si he hecho mal posteando aquí.

Dicho esto, procedo a copiar mi opinión íntegra del tema "¿Qué película viste hoy?":

CitarY mira que la ciencia ficción no es uno de mis géneros predilectos, pero esta película es realmente espectacular. A pesar de su extrema complejidad, sus guionistas lograron la difícil tarea de darle consistencia al argumento. En manos de otros, esta historia podría haberse desmoronado como un castillo de naipes, pero hilaron tan fino en su desarrollo que realmente consiguieron hacerla creíble, o al menos todo lo creíble que puede ser una película de este tipo.

CitarA mí lo que me parece más meritorio de esta película es que es muy arriesgada en su concepto. El típico filme en el que tienes que hacerlo casi todo perfecto porque un solo fallo puede propiciar que pierda toda la coherencia y pase de ser un película magnífica a ser un experimento fallido.

Yo le pongo un 9.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 02 de Junio de 2014, 12:06:56 AM
Me sale el aviso de que hace 120 días que nadie escribe en este tema y me recomiendan abrir uno nuevo, pero creo que es mejor seguir aquí. Como soy nuevo algo un poco perdido, así que agradezco que alguien me llame la atención si he hecho mal posteando aquí.

Es un aviso por defecto. No le hagas caso. Has hecho lo correcto.  :guiñar
  •  

Yeezus

La mente del Sr. Nolan, amigo mío.
  •  

Jecht

Cita de: Yeezus en 02 de Junio de 2014, 01:44:58 AM
La mente del Sr. Nolan, amigo mío.

Y qué mente....  :ko A mí también me encantó la película, recuerdo que fui al cine y bromeaba con ir a verla de nuevo xD

Esperemos que Interstellar salga igual de buena...
  •  

Yeezus

Cita de: Jecht en 03 de Junio de 2014, 12:36:01 PM
Cita de: Yeezus en 02 de Junio de 2014, 01:44:58 AM
La mente del Sr. Nolan, amigo mío.

Y qué mente....  :ko A mí también me encantó la película, recuerdo que fui al cine y bromeaba con ir a verla de nuevo xD

Esperemos que Interstellar salga igual de buena...

Y salió, si señor.



La he revisionado, esta vez menos pendiente de lo habitual, también es verdad, pero es que no la llego a comprender por mucho que lo intente. Cada vez cobra más sentido para mi que Nolan no le quiso impregnar de ningún sentido a la película, simplemente se divirtió creando tanto.
  •  

Mad Joker

Cita de: Yeezus en 17 de Febrero de 2015, 01:17:41 AM
La he revisionado, esta vez menos pendiente de lo habitual, también es verdad, pero es que no la llego a comprender por mucho que lo intente. Cada vez cobra más sentido para mi que Nolan no le quiso impregnar de ningún sentido a la película, simplemente se divirtió creando tanto.
Yo la entendí entre el segundo y el tercer revisionado, y aún así cada vez que la vuelvo a ver descubro algún detalle nuevo. Sea como sea, es de las pocas películas con las que importa poco o nada que no tenga sentido.
PD: si no lo has entendido aún, en internet hay decenas de videos y páginas en la que lo explican bastante bien.

Wanchope

Cita de: Yeezus en 17 de Febrero de 2015, 01:17:41 AM
La he revisionado, esta vez menos pendiente de lo habitual, también es verdad, pero es que no la llego a comprender por mucho que lo intente. Cada vez cobra más sentido para mi que Nolan no le quiso impregnar de ningún sentido a la película, simplemente se divirtió creando tanto.

Con 'Ultravioleta' pasa lo mismo y no leo los mismos elogios por ninguna parte.  :burla
  •  

Yeezus

Cita de: Wanchope en 17 de Febrero de 2015, 12:51:43 PM
Cita de: Yeezus en 17 de Febrero de 2015, 01:17:41 AM
La he revisionado, esta vez menos pendiente de lo habitual, también es verdad, pero es que no la llego a comprender por mucho que lo intente. Cada vez cobra más sentido para mi que Nolan no le quiso impregnar de ningún sentido a la película, simplemente se divirtió creando tanto.

Con 'Ultravioleta' pasa lo mismo y no leo los mismos elogios por ninguna parte.  :burla

Quizá tenga mucho que ver el hecho de que no la he visto.


Cita de: Mad Joker en 17 de Febrero de 2015, 12:32:45 PM
Cita de: Yeezus en 17 de Febrero de 2015, 01:17:41 AM
La he revisionado, esta vez menos pendiente de lo habitual, también es verdad, pero es que no la llego a comprender por mucho que lo intente. Cada vez cobra más sentido para mi que Nolan no le quiso impregnar de ningún sentido a la película, simplemente se divirtió creando tanto.
Yo la entendí entre el segundo y el tercer revisionado, y aún así cada vez que la vuelvo a ver descubro algún detalle nuevo. Sea como sea, es de las pocas películas con las que importa poco o nada que no tenga sentido.
PD: si no lo has entendido aún, en internet hay decenas de videos y páginas en la que lo explican bastante bien.

Repito que yo creo que no tiene más sentido que el de llevar por la calle del misterio al espectador buscando la solución.
  •  

Wanchope

Cita de: Yeezus en 17 de Febrero de 2015, 04:08:27 PM
Cita de: Wanchope en 17 de Febrero de 2015, 12:51:43 PM
Cita de: Yeezus en 17 de Febrero de 2015, 01:17:41 AM
La he revisionado, esta vez menos pendiente de lo habitual, también es verdad, pero es que no la llego a comprender por mucho que lo intente. Cada vez cobra más sentido para mi que Nolan no le quiso impregnar de ningún sentido a la película, simplemente se divirtió creando tanto.

Con 'Ultravioleta' pasa lo mismo y no leo los mismos elogios por ninguna parte.  :burla

Quizá tenga mucho que ver el hecho de que no la he visto.

Pues ya sabes lo que tienes que hacer. Te reto a que la entiendas.  :risa
  •  

Yeezus

Cita de: Wanchope en 17 de Febrero de 2015, 04:16:17 PM
Cita de: Yeezus en 17 de Febrero de 2015, 04:08:27 PM
Cita de: Wanchope en 17 de Febrero de 2015, 12:51:43 PM
Cita de: Yeezus en 17 de Febrero de 2015, 01:17:41 AM
La he revisionado, esta vez menos pendiente de lo habitual, también es verdad, pero es que no la llego a comprender por mucho que lo intente. Cada vez cobra más sentido para mi que Nolan no le quiso impregnar de ningún sentido a la película, simplemente se divirtió creando tanto.

Con 'Ultravioleta' pasa lo mismo y no leo los mismos elogios por ninguna parte.  :burla

Quizá tenga mucho que ver el hecho de que no la he visto.

Pues ya sabes lo que tienes que hacer. Te reto a que la entiendas.  :risa

Game on. I accept!
  •  

Sacri94

Leyendo lo de la página anterior, y lo del final abierto de TDKR... ¿Pero que os habéis fumado los que pensáis como Yeezus? :risa

El final está cerradisimo. Es de las pocas en las que es cerrado. Creo que todos queríamos el final abierto que se comenta en la página anterior:

Spoiler
Que Wayne está muerto y que el final es un deseo de Alfred y no la realidad. Pero no es así, ni el director quiere que lo sea, y mucho menos la productora que lleva años con esa saga, y cuando cierras una saga hay que cerrarla del todo. Solo hay que fijarse en que Nolan nos enseña una escena exactamente igual a la del final en la terraza,, y que en la escena final introduce un nuevo elemento para que veamos que si, esta vez está sucediendo de verdad.Ya nos intenta engañar durante el segmento que va desde que deja caer la bomba hasta la escena que he descrito antes.
[close]

Es un buen cierre para la trilogía.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Michael Myers

Cita de: Sacri94 en 19 de Febrero de 2015, 11:04:25 AM

De antemano, si una persona quiere cerrar una trilogía no deja un final abierto. Y además, las pistas que van dejando las escenas finales antes de la escena reveladora dejan cristalino que es un final cerrado.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Yeezus

Tíos, que es por especular, no seáis cortarollos! XD
  •