Origen (Inception)

Iniciado por Jalex, 17 de Julio de 2010, 10:18:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

ÁngelNeg

Pues no me ha gustado del todo, pero tampoco me ha desagradado. Algunos momentos que están de más entre los que se incluyen peleas que aunque visualmente son extraordinarias, eso no quita que estén sobrecatapultando un texto para que este con peso caiga y haga un pequeño hoyo. DiCaprio es un actor inexpresivo que no puede sino ofrecer recapitulaciones de papeles anteriores lo que le resta fidelidad a la historia. Y por otro lado, el meterle un análisis un poco más interesante, no deja de parecer formulado ante la idea primaria de estar viendo la mezcla perfecta entre Matrix y Ciudad en tinieblas (Dark city)... que claro, la de Proyas ya era perfecta desde hace muchos entonces.
  •  

Michael Myers

Fuera de las aventuras del caballero oscuro de Gotham City, Christopher Nolan se ha ido casi siempre (digo casi siempre porque no sé que pasa en 'Following', su ópera prima) por el camino del suspense/quebradero de cabeza para el espectador. Se ha arriesgado a ser repetitivo, pero siempre sus películas muestran algo diferente. Con 'Origen' repite fórmula y vuelve a tener éxito.
En esta ocasión, vemos a un grupo de ladrones con un jefe (Cobb-Leonardo DiCaprio) que quieren robar secretos de la empresa rival de la persona que les ha contratado para hundir a dicha empresa. Ingredientes para una tradicional película de suspense, pero el lugar donde se va a cometer el crimen no esta en el mundo real sino en el subconsciente. La película ha ganado en personalidad para todo el metraje. Primer punto para Nolan.
Con actores de alto caché (DiCaprio, Ellen Page, Michael Caine, Marion Cotillard, Ken Watanabe, Cillian Murphy), con "descubrimientos", esta entre comillas porque ya tienen algo de experiencia en el mundillo, para el futuro (Tom Hardy, Joseph-Gordon Levitt) y con currantes con experiencia (Tom Berenger y el recientemente fallecido Pete Postlethwaite), con Nolan dirigiendo y con una historia surrealista pero con mucho atractivo, se espera una gran película. Segundo punto para Nolan.
'Origen' no es tan visualmente espectacular como lo fue 'Avatar' con el planeta Pandora y los Na'vi, pero si que hace ver al espectador una nueva forma de ver cine. Lo que parece el mundo real, solo es un sueño, y lo que diseñes o pienses en el subconsciente en el mismo sueño tiene su consecuencias (como vemos en el encuentro en el café entre Ariadne-Page y Cobb). Gracias a esta película somos testigos de sueños más realistas que en 'Matrix', e igual de impactantes. Tercer punto para Nolan.
Lejos de efectos y nombres, la historia y como se va desarrollando a lo largo de la obra, es lo que hace a la película. Suspense, ladrones de guante blanco que trabajan en los sueños de los demás y una trama que llega a ser compleja, aunque creo haber entendido todo o casi todo. Por la narración de la película y el mundo onírico que vemos, Nolan se ha ganado un cuarto punto.
Así pues, Nolan vuelve a recurrir al suspense y al puzzle mental para el espectador, pero vuelve a ganar. Nos presenta el mismo género que le vemos desde sus primeras obras, pero se disfraza de originalidad. Volvemos a caer rendidos ante un nuevo producto del director que ha hecho renacer a Batman. Christopher Nolan, eres un genio.

9/10
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Sullivan

Ayer la volvi a ver en VOSE y cuando dicen "Insepsion" mola un huevo jajaja
  •  

Turbolover1984

Yo se la quiero regalar a un colega para su cumple en bluray y de paso la veré yo en V.O.  :sorpresa
  •  

Josemi19

El otro día la vi en V.O.S.E. y se me hacía raro escuchar a DiCaprio, es más, la escena en que
Spoiler
Mal está a punto de tirarse al vacío
[close]
parece que la interprete mejor en la versión doblada que en versión original o al menos esa es la sensación que me dió. Por cierto, me encanta esa escena; en mi opinión es la mejor de DiCaprio en toda la película.
  •  


JOSEJARE

#186
 :tititi :tititi Me encanta todo. Lo que más la historia. Tiene la historia más compleja de la historia, tiene muchas representaciones. Yo he entendido:
                     1.Lo que se entiende al terminar la película.
                     2.Que todo es un origen que le ha hecho el padre para que vuelva a casa.
Spoiler
Cuando están hablando le dice: Vuelve a la reealidad, que tiene dos representaciones. Al final cuando se despierta mira a todos extrañados como si no los conociera, como si todo hubiese sido un sueño. Luego que casualidad que luego le está esperando el padre. Quizá me he equivocado, pero en esta segunda representación que tengo creo que lo de la peonza significa que la vida es un sueño.
[close]
Lo siento si me he equivocado. Perdón.

La música muy buena, los actores acertados y la acción flipante. I :amor the scene of gravity hotel.
En total una de las mejores películas de la historia. 10/10
  •  

Aloysius

JOSEJARE, usa el spoiler por favor.
  •  

- Jutrum

En estos días la comprare en DVD, es que la verdad es una peli, para el recuento y la colección, yo por mi parte he decidido que esta película tiene un significado  individual para cada espectador, aunque el director quiera transmitir uno, al igual que '2001 una odisea en el espacio', esos significados individuales son los que hacen de esta cintas una obra maestra.
  •  


Sullivan

Cita de: ZesT en 02 de Marzo de 2011, 08:14:25 PM
Falta "Following":

Esta la basura de Insomnia y no está la mini obra maestra que es Following :noo
  •  

reporter

Un poco dmasiao dcantao hacia las dos últimas, pro muy majo el video :si. Ah, y a mí sí q m gustó 'Insomio'... quizás más q 'Following' :inocente.
  •  

Wanchope

Cita de: reporter en 02 de Marzo de 2011, 08:44:11 PM
Un poco dmasiao dcantao hacia las dos últimas, pro muy majo el video :si. Ah, y a mí sí q m gustó 'Insomio'... quizás más q 'Following' :inocente.

Otro voto más a favor de 'Insomnio'. 'Following' la tengo pendiente.  :guiñar
  •  

princesadelguisante

Cita de: Wanchope en 03 de Marzo de 2011, 12:44:48 AM
Cita de: reporter en 02 de Marzo de 2011, 08:44:11 PM
Un poco dmasiao dcantao hacia las dos últimas, pro muy majo el video :si. Ah, y a mí sí q m gustó 'Insomio'... quizás más q 'Following' :inocente.

Otro voto más a favor de 'Insomnio'. 'Following' la tengo pendiente.  :guiñar

Y yo sin ver ninguna de las dos  :noo
  •  

Sacri94

Tampoco te pierdes nada princesa. 'Insomnio' está bien, pero no es la mejor de Nolan, es más, de las que he visto es la peor. A mi también me falta 'Following'  :bueno

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •