Origen (Inception)

Iniciado por Jalex, 17 de Julio de 2010, 10:18:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

#165
Joer, a lo largo de esta tarde me he leído casi todo el hilo (hay algunos análisis críticas que se salen como los de Hispano, Reyes, reporter, etc.). Lo mejor son los debatillos dentro de los spoilers jaja. Espero debatirla por el MSN, lo siento por el retraso jeje.


La ciencia del sueño

Con su 'Inception', Christopher Nolan se consagra entre los más grandes. Puede que en el futuro se venda o pierda la frescura (mejor dicho, la cabeza) como ha pasado con -por ejemplo- Shyamalan, pero a día de hoy el sello de Nolan es el que está pegando el pelotazo más fuerte entre los críticos de Hollywood así como en las taquillas de medio mundo, ya que lo cortés no quita lo valiente. Si quedaba algún detractor de este genio, desde luego que esta película extinguirá a todos ellos, aunque ya se sabe que siempre en una sala de cine se esconde alguna bala perdida u oveja negra que no se ponga de acuerdo ni consigo mismo.

La mente de Nolan parece que de momento no ha alcanzado su techo. Atrás quedó el tanto complejo como magnífico puzzle de 'Memento' y las idas de olla en la cabeza del espectador después de su primer visionado, porque es que ahora llega 'Inception' y aunque las comparaciones suelen ser odiosas, 'Memento' se queda en un mero pasatiempo de dificultad para principiantes. En esta su nueva "locura", Nolan va mucho más allá metiéndose en el campo de la ciencia-ficción y sometiéndonos a un ejercicio de atención extremo si queremos salir con vida de su limbo. El guión se masca a caballo entre el universo de la realidad, de sueños dentro de sueños (cuatro niveles) y de flashbacks del protagonista para aderezar aún más esta compleja historia. Una inmersión hacia las entrañas del argumento totalmente placentera, en la que el espectador es absorbido a lo largo de casi dos horas y media sin necesitad de cables ni máquinas.

Estamos ante una película que desarrolla sus ideas de forma lúcida y competente, clarificadas la mayoría de ellas echando la vista atrás. Digo la mayoría porque precisamente "lo bonito" de Nolan es que aunque sus pilares básicos queden claros, siempre habrá flecos en la historia que originen puntos de debate en foros, discrepancias entre críticos de renombre y mil corrillos a la salida del cine comentando las jugarretas del guión.

Además del guión y del influjo como dirección de Nolan, no olvidarnos de que estamos delante de un reparto de auténtico lujo, capitaneado por Leonardo DiCaprio, el cual protagoniza 'Shutter Island', es decir, posiblemente y para muchos las dos mejores películas de este año. A él le siguen una retahíla de auténticos actorazos, puro lujo que no abstendré de nombrar para no provocar el tedio en esta lectura. Lo que sí cabe destacar es tanto la acción (aunque a veces parezcamos presenciar la quinta entrega de John McClane), pero ésta sumada a una ostentosa fotografía y una partitura compuesta por un Hans Zimmer en su salsa, pues blanco y en botella, peliculón al canto.

Es por tanto que estamos ante uno de los mejores thriller de ciencia-ficción de la historia, y aunque suene un poco imprudente, el tiempo la pondrá en su lugar. Una cinta que no deja respiro alguno y que ha entrado en mis favoritas, entre otras cosas porque entra dentro del saco con la etiqueta de: "Películas que hay que ver -como mínimo- dos veces en tu vida".

Gracias Chris.

Un 9.0/10.




Respecto al final...

Está clarísimo que es real, no es un sueño.
[close]




http://www.youtube.com/v/RXTMSSXNqjU?fs=1&hl=es_ES


  •  

princesadelguisante

Pedazo comentario, ya te decía que era un crimen no verla por rebeldía. Me alegro de que te haya gustado y ¡¡ese 9!! :sorpresa
  •  

Chris!

  •  

Legendary

Hans Zimmer es un gran compositor...  :obacion No dejan de impresionarme todas sus composiciones, solo por ello me animo a ver Inception  :si
  •  

Lektro

Podía hablar mucho, quizá demasiado, sobre esta película, pero mejor resumo un poco: pensaba que en estos tiempos que corren tardarían en llegar buenas películas, pero esta me destrozo ese pensamiento que tenía (nunca mejor dicho). Un peliculón, simplemente eso, con una historia perfecta, una banda sonora sublime, unas actuaciones buenísimas y un final... pufff xD
Esta película me ha echo todo una fanático de Nolan :D.
No me canso de verla, se la recomiendo a todo el mundo :si
Le doy un 9.5/10
Que grande Nolan... :obacion Que grande Hans Zimmer... :obacion
  •  

princesadelguisante

  •  

Jason

#171
Tiempo sin pasarme por aquí.

Cita de: Oro, Incienso, Mirra y Calderilla en 08 de Noviembre de 2010, 03:15:20 PM
Puede recordar a alguna otra peli (pese a que me sigue pareciendo un tema original y genialmente ejecutado) pero Matrix?  :poss

La influencia más clara, o el pilar - directamente - sobre el que Nolan construye Origen es:


Lo que pasa es que en general su película lo oculta bastante bien, ya que, al menos que recuerde, no tuve la impresión de ver un plagio (tal vez porque la japonesa es mucho más surrealista o imaginativa mostrando el subconsciente en ese estado y lleva una línea distinta en el objetivo de la investigación). Pero las ideas principales de una máquina de sueños, gente invadiéndolos como detectives, mezcla de unos y otros, distintos niveles de los mismos y hasta lo del ascensor del prota, están sacados de ahí. Obvio que no es una coincidencia.  :si

CitarMemento' se queda en un mero pasatiempo de dificultad para principiantes.

NO. Vale que te ha pillado en caliente, pero tampoco hay que pasarse.
  •  

~ΣDU~

Cita de: Jason en 16 de Diciembre de 2010, 01:41:28 AM
CitarMemento' se queda en un mero pasatiempo de dificultad para principiantes.

NO. Vale que te ha pillado en caliente, pero tampoco hay que pasarse.


Jajaja, tenía tan corrida virtual que me pasé un poco. Chic@s, no me hagáis caso, ambas son sudokus nivel medio-difícil.


  •  

Kuja-Scorsese

#173
Hola a todos camaradas, soy nuevo en el foro, me encanta el cine de todo tipo, tengo 23 años y resido en Catalunya. Después de esta breve presentación quisiera comentar mis impresiones sobre esta obra de Nolan (que por cierto la visione por primera vez ayer) Pues decir que me ha encantado, Nolan es un genio: Fotografía brillante, dirección majestuosa (con Nolan al mando no podía ser de otra forma) ¿Guión? "E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R" interpretaciones también geniales (en especial DiCaprio, que día a día demuestra que no es tan solo una cara bonita) su desarrollo es confuso y lioso, pero si pones de tu parte no resulta tan compleja como aparenta, aunque se necesita un segundo visionado para quedarte con todos los detalles (algo que haré en los próximos días) mencionar por cierto la banda sonora, que es magnifica.

En fin, que estoy muy contento tras su visionado, no esperaba menos de este film, se trata de una de esas películas que justifica mi pasión por el cine, para expresarme mejor cito textualmente una parte de mi critica a "Scarface" alojada en Filmaffinity: "El cine por encima de todo es una fábrica de sueños, un mundo del que no quieres despertar una vez penetras en él, un mundo tan apasionante y maravilloso, que en cuanto despiertas y vuelves a la realidad todo te parece mediocre, monótono, aburrido y vacío" Esta es mi opinión sobre el cine de genuina calidad, y como en el caso de Scarface, me ocurre igual con esta obra de Nolan, son las sensaciones que me dejan estas maravillas. Resumiendo: Inception es una OBRA MAESTRA.

Saludos y buen día a todos, encantado de poder compartir con todos vosotros mis opiniones y debatir sobre todo tipo de cine, mas adelante comentare mi interpretación sobre el final de Inception a ver si me ayudáis a despejar ciertas dudas  :guiñar

  •  

Lektro

Cita de: Kuja-Scorsese en 16 de Diciembre de 2010, 10:12:25 AM
Hola a todos camaradas, soy nuevo en el foro, me encanta el cine de todo tipo, tengo 23 años y resido en Catalunya. Después de esta breve presentación quisiera comentar mis impresiones sobre esta obra de Nolan (que por cierto la visione por primera vez ayer) Pues decir que me ha encantado, Nolan es un genio: Fotografía brillante, dirección majestuosa (con Nolan al mando no podía ser de otra forma) ¿Guión? "E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R" interpretaciones también geniales (en especial DiCaprio, que día a día demuestra que no es tan solo una cara bonita) su desarrollo es confuso y lioso, pero si pones de tu parte no resulta tan compleja como aparenta, aunque se necesita un segundo visionado para quedarte con todos los detalles (algo que haré en los próximos días) mencionar por cierto la banda sonora, que es magnifica.

En fin, que estoy muy contento tras su visionado, no esperaba menos de este film, se trata de una de esas películas que justifica mi pasión por el cine, para expresarme mejor cito textualmente una parte de mi critica a "Scarface" alojada en Filmaffinity: "El cine por encima de todo es una fábrica de sueños, un mundo del que no quieres despertar una vez penetras en él, un mundo tan apasionante y maravilloso, que en cuanto despiertas y vuelves a la realidad todo te parece mediocre, monótono, aburrido y vacío" Esta es mi opinión sobre el cine de genuina calidad, y como en el caso de Scarface, me ocurre igual con esta obra de Nolan, son las sensaciones que me dejan estas maravillas. Resumiendo: Inception es una OBRA MAESTRA.

Saludos y buen día a todos, encantado de poder compartir con todos vosotros mis opiniones y debatir sobre todo tipo de cine, mas adelante comentare mi interpretación sobre el final de Inception a ver si me ayudáis a despejar ciertas dudas  :guiñar


Gran crítica, Kuja-Scorsese  :obacion y bienvenido, veo que es tu primer mensaje :guiñar
  •  

GoDric

Buenas ante todo me presento, por fin me he registrado en la comunidad despues de ver vuestras criticas, (joder, lo que sabeis de cine m encanta, k cracks), la verdad que me estoy de acuerdo con muchos y no tanto con otros( normal vamos) y la verdad que he descubierto muchas peliculas gracias vostros y bueno pues por fin me he decido a estar aqui........

La verdad que llevo siguiendo el hilo de esta pelicula desde la pagina 1, y ya ahi un montonazo mas.....y buenismas las teorias que habeis puesto todos...aunque creo k como dicen la mayoria el final es mas a eleccion de cada uno...

La pelicula me ha encantado la vi en el cine y una maravilla, eso si un poco liosa la verdad al principio, aunque cuando la vez por segunda vez ya entiendes muxo mejor todo, m recordo como habeis dixo muchos a Shutter Island, que cuando la vi la segunda vez en los gestos de los personajes, comentarios etc....... se descubren muchas cosas.......se agradece eso...
Spoiler
Por ahi lei, nome acuerdo donde, que Michael Caine decia que al final era real, ya que el nuna estuvo en el sueño o algo asi, es lo unico que dudo, aunque me gusta pensar en lo que cada uno quiera ajajaj
[close]

Un saludo y un placer estar conn ustedes...
  •  

elbombardero

Cita de: GoDric en 17 de Diciembre de 2010, 12:19:00 PM
Buenas ante todo me presento, por fin me he registrado en la comunidad despues de ver vuestras criticas, (joder, lo que sabeis de cine m encanta, k cracks), la verdad que me estoy de acuerdo con muchos y no tanto con otros( normal vamos) y la verdad que he descubierto muchas peliculas gracias vostros y bueno pues por fin me he decido a estar aqui........

La verdad que llevo siguiendo el hilo de esta pelicula desde la pagina 1, y ya ahi un montonazo mas.....y buenismas las teorias que habeis puesto todos...aunque creo k como dicen la mayoria el final es mas a eleccion de cada uno...

La pelicula me ha encantado la vi en el cine y una maravilla, eso si un poco liosa la verdad al principio, aunque cuando la vez por segunda vez ya entiendes muxo mejor todo, m recordo como habeis dixo muchos a Shutter Island, que cuando la vi la segunda vez en los gestos de los personajes, comentarios etc....... se descubren muchas cosas.......se agradece eso...
Spoiler
Por ahi lei, nome acuerdo donde, que Michael Caine decia que al final era real, ya que el nuna estuvo en el sueño o algo asi, es lo unico que dudo, aunque me gusta pensar en lo que cada uno quiera ajajaj
[close]

Un saludo y un placer estar conn ustedes...

Bienvenid@, y gracias por querer unirte a esta comunidad.   :guay

Aquí todo el mundo es bienvenido.
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Turbolover1984

Cita de: GoDric en 17 de Diciembre de 2010, 12:19:00 PM

Spoiler
Por ahi lei, nome acuerdo donde, que Michael Caine decia que al final era real, ya que el nuna estuvo en el sueño o algo asi, es lo unico que dudo, aunque me gusta pensar en lo que cada uno quiera ajajaj
[close]



Si, en una entrevista radiofónica lo dijo  :D.

P.D. Bienvenido  :guay
  •  

Jean Claude Van Damme

Hoy la he vuelto a ver y todavía no tengo muy claro si interpretarla de forma literal o emparrarme. No he leído todas las páginas, aviso. Eso sí, la película es cojonuda.

Spoiler

La idea de que todo sea un Inception a Cobb para convencerle de que no tuvo la culpa de que su mujer muriera, y que lo de Fisher o como se diga sea una artimaña del copón construida para tal caso me parece un rizar el rizo impresionante, y de ser así chapó. Pero la idea de que todo sea tal y como lo cuentan también me parece correcta. Creo que Caine habló sobre el final y dijo que el sueño en realidad lo había construido él o algo así. Me cago en la puta, que hijo de puta Nolan jaja
[close]
  •  

Jutrum

  •