Origen (Inception)

Iniciado por Jalex, 17 de Julio de 2010, 10:18:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jutrum

Cita de: Gekko Montana en 08 de Noviembre de 2010, 03:20:29 PM
en matrix entraban en una maquina en la cual entraban al mundo de matrix, en origen eso se llama la maquina de los sueños y no matrix, en matrix si la palmabas en matrix morias, aqui practicamente lo mismo, es muy parecida pero no se, esta pelicula esta muy sobrevalorada no me parecio para nada una obra maestra me parecio muy del monton, es entretenida pero de ahi no sale, no nos sugiere nada al menos no a mi que diga que es una obra imperdible como la pintaban en muchos sitios


A mi 'Matrix' me parece mucho mas película que 'Inception', aunque haya esta disputa de la copia a 'Dark City' como sea 'Matrix' (eso si la uno, las otras son un bodrio) revoluciono el cine en muchos aspectos y hizo un fantástico aporte al cine en general y especificamente al Sci-Fi, pero eso es una cosa Gekko. Por otro lado decir que 'Inception' es una copia de 'Matrix' y que tiene que ser mas original me parece blasfemar absolutamente contra uno de los grandes genios del cine Cristopher Nolan, su cinta muestra muchas compatibilidades argumentales con 'Matrix' como la duda de la realidad y el sueño y podriamos decir que un mismo tras-fondo de reflexión en el espectador, pero hombre, 'Matrix' y 'Inception' son dos colores cinematograficos bastante distintos, tienen una pequeña combinación en su planteamiento pero el desarrollo de 'Inception' es totalmente original. Me parece que matrix es mas obra que 'Inception' (considerando yo absolutamente que es una obra maestra) por que me gusta mas su enfoque tecnológico, lo que no vemos en 'Inception', en esta se enfocan exactamente en el subconsciente humano, excelente de parte de Nolan y eso la hace completamente original.  :si :si
  •  

princesadelguisante

Está claro que Dark City, Matrix e Inception tienen reminiscencias e influencias unas de otras. La cuestión es si se quedan en lo que supuso la película anterior o tienen algún plus que las hace estar un paso por delante. Y creo que tanto Matrix, como Inception han dado un paso más y no se limitan a ser inspiración de las anteriores.
  •  

Josemi19

Esta mañana estaba hablando con un amigo de la peli y me han vuelto a surgir dudas, esta vez sobre el limbo:
Spoiler
A ver, en el limbo Saito sufre el paso del tiempo de todos los niveles y Cobb solo el del primer nivel. Vale pero mis preguntas son: ¿Qué ocurre cuando Mal le clava el cuchillo a Cobb? ¿Se va a alguna parte? ¿Que hacen Saito y Cobb mientras sufre el paso del tiempo por morir en niveles del sueño? ¿Cómo es que Cobb aparece desvanecido en la playa y de repente se da cuenta que está cerca de Saito?
[close]
  •  

Taiwan

No entiendo alguna de las preguntas.

Spoiler
"que ocurre cuando Mal le clava el cuchillo a Cobb? Se va a alguna parte?" - ¿Cual de los 2 dices que deberia irse? Tampoco me acordaba ya de que Mal le clava un cuchillo a Cobb (o por lo menos no como para matarlo...).

Saito y Cobb en el limbo sufren la dilatacion temporal de la misma forma, y supuestamente al principio el 1º intenta escapar y el 2º intenta encontrarlo, solo que esto no lo muestran. Con el paso del tiempo ambos olvidan donde estan en realidad. Cobb, en mi opinion, vaga por el limbo sin saber que busca, y termina en una playa. Al ver la fortaleza de Saito se da cuenta de que ya la ha visto antes, aunque no recuerda donde (en mi opinion, aunque Cobb sea representado como un hombre joven lleva mucho tiempo vagando por el limbo).
[close]

No se si me he explicado bien...
  •  

Josemi19

Cita de: Taiwan en 19 de Noviembre de 2010, 01:48:53 PM
No entiendo alguna de las preguntas.

Spoiler
"que ocurre cuando Mal le clava el cuchillo a Cobb? Se va a alguna parte?" - ¿Cual de los 2 dices que deberia irse? Tampoco me acordaba ya de que Mal le clava un cuchillo a Cobb (o por lo menos no como para matarlo...).

Saito y Cobb en el limbo sufren la dilatacion temporal de la misma forma, y supuestamente al principio el 1º intenta escapar y el 2º intenta encontrarlo, solo que esto no lo muestran. Con el paso del tiempo ambos olvidan donde estan en realidad. Cobb, en mi opinion, vaga por el limbo sin saber que busca, y termina en una playa. Al ver la fortaleza de Saito se da cuenta de que ya la ha visto antes, aunque no recuerda donde (en mi opinion, aunque Cobb sea representado como un hombre joven lleva mucho tiempo vagando por el limbo).
[close]

No se si me he explicado bien...

Yo he leido otra teoría que dice que
Spoiler
el principio de la peli es la llegada de Cobb tras que Mal le matara clavandole un cuchillo. Entonces, Saito, al llegar antes debido a que muere en todos los niveles, se instala en la fortaleza. La explicacion de este razonamiento es que siempre que aparece en escena el limbo el punto de partida es la playa -se puede apreciar al principio de la peli y cuando Cobb va con Ariadne al limbo a por Fisher-.

Ah, y estas equivocado, Cobb no reconoce la fortaleza y va, son los chinos armados los que le llevan allí.

Y respecto a lo que has dicho de andar perdido por el limbo... yo creo que el tiempo real que sucede cuando estas en el sueño te hace mella una vez llegues al limbo. Vamos, que yo pienso que Saito aparece ya viejo en la playa.
[close]
  •  

Taiwan

No me acordaba de que lo llevan los guardias inconsciente, aunque tampoco es importante para mi teoria.
La tengo toda explicada en un post un poco anterior de cuando tenia mas fresca la pelicula.
  •  

Dalai

Grandes críticas y análisis los aquí leídos. Me quito el sombrero (si llevara para tapar mi calva, que por otro lado no tengo) ante gente que escribe tan bien.
La película, posiblemente lo mejor de un año que ha sido malo malo. Alucino con la imaginación de Nolan para imaginar (o soñar) todo lo que plasma en la peli. Por cosas así merece la pena seguir viendo cine y tragarse toda la basura que llevo visionada este año y que la quijotera no hace mas que decirme: filtra, filtra, que me matas.

Gracias Nolan.
  •  

Dalai

Acabo de comprobarlo: los niños no llevan siempre la misma ropa y la del final no se corresponde con las primeras visiones del jardín de casa.
  •  

jescri

La película tiene miga, de eso no hay duda. Sueños, primera fase, segunda fase, limbo... Tengo que reconocer que yo soy uno de esos pocos "cortitos" que ha tenido que ver la película dos veces para poder opinar sin temor a equivocarse. La primera vez entendí la idea y situé a los personajes, pero no acababa de comprender el porqué de la algunas situaciones.

Dicho esto y con todo en orden, en general me parece una buena película, aunque no del nivel de 'El Caballero Oscuro'. Nolan sigue demostrando que es uno de los mejores cineastas en activo.

Respecto al reparto, he leído algunas críticas a DiCaprio. Personalmente me parece que como el vino, el chico va ganando con los años.

Spoiler


El cara a cara entre él y Saito (de viejo) es espectacular   :si
[close]

Las protagonistas femeninas no me terminaron de convencer.

Nota: 8.
  •  

Dalai

pues a mi me gustó mas que el caballero oscuro ;)
  •  

Dalai

NO OS PERDÁIS ESTA FRIKADA (Se ve bien a pantalla completa en 1080)

http://www.youtube.com/watch?v=MHBlYJ-tKcs
  •  

jescri

  •  

Turbolover1984

  •  

Xiry

  •  

Chris

Que bueno lo que hicieron XD como mola ¡¡¡¡¡¡ se lo voy a pasar a mis amigos ahora mismo XD

Origen para mi es flipante¡¡ es más , esta en mi lista de películas favoritas¡¡ cuando fui la 1º vez a verla al cine ( si, e ido mas de una vez xD a verla) no me tomé na de palomitas solo sabia morder la cañita de la cocacola XD y miraba a mi amiga cada dos por tres XD menos en las partes tensas que me comía la pantalla  XD

Yo le doy un 10 ¡ :mmm
  •