Origen (Inception)

Iniciado por Jalex, 17 de Julio de 2010, 10:18:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jason

#90
Lo de las peleas es el efecto Bourne, copiado/imitado hasta la saciedad. Pero pocos saben plasmarlo con clase.

A Nolan no le vendría mal una segunda unidad especializada en estas cosas. Greengrass la usa para las persecuciones de coches y acierta de pleno. Eso, o contenerse un poquito, porque pienso en ese tramo final de origen y me da sueño.
  •  

Sacri94

Y es raro esto en Nolan porque sus peliculas no es que tengan accion abundante y si la tienen casi siempre es buena. El Caballero Oscuro no tenia muchisima accion pero cuando habia era de la buena.

A mi la escena de la nieve no me parecio mala, simplemente larga pero bueno una escena de estas en un blockbuster veraniego es imprescindible por mucho que sea Nolan, no es tonto. Aun asi a mi la pelicula me parece la mejor del año.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

cineasta

El universo de Nolan

Nolan se a tomado un respiro con Batman, con su caballero oscuro. A cambiado las calles de Ghotam por un universo que el mismo ha creado. Y que gran universo es el que muestra en esta cinta llamada Origen, dos horas y media llena de acción (con Dicaprio y Cotillard) ciencia ficción (con Joshep Gordon Levitt) y mucha mucha imaginación que derrocha a cada minuto.

Comenzando con la historia (que es bastante original) Nolan nos muestra en dos horas y media de metraje el universo del subconsciente, de los sueños. Crea un universo propio en el que el espectador se sumerge, por eso consigue que durante todo el film el espectador este en su asiento, esperando con ansias mas información para solucionar ese rompecabezas que se nos presenta.

Despues de tanto tiempo viendo en la cartelera películas poco notables (como Eclipse, mi segunda vez o pesadilla en Elm Street: el origen) vemos una pelicula que mezcla intriga, drama, acción y ciencia ficción. Es un film extraño un poco difícil de comprender pero totalmente novedoso y original. Nolan nos hace explorar su universo, donde todo tiene una explicación, partiendo de un trama bastante simple (ya que es hacer cambiar de opinión a una persona) donde poco a poco nos vamos metiendo en un berenjenal que poco a poco vamos saliendo, sin ninguna confusión ni decir esa frase de "pero que coño es esto". Solo ese fantástico final abierto que te deja pensando y que comentas con tus amigos o con tu pareja al salir del cine. Origen es una pedazo de paja mental pero perfectamente llevada.

La acción que contiene la cinta, no deja ni un solo respiro, es impresionante muchas escenas de acción (como la del hotel) pero hay otras que son un poco desconcertantes (como la de la nieve) pero que no pierdes el interés en absoluto, con la banda sonora de la mano de Han Zimer acompaña perfectamente a estas escenas. y al final de cada una por Dios me quedaba con la boca abierta. Hasta en las secuencias en las que no hay acción en absoluto, te mantienes pegado para saber mas sobre la trama y el mundo del subconsciente.

Los actores y actrices que intervienen en este film, hace un papel totalmente correcto, sin destacar a nadie, todos hacen su trabaja y bien hecho.

Solo tengo que decir gracias a Nolan, que yo también espero al caballero de la noche en su tercera entrega y otro de estos respiros que se toma el director Británico, creo que es junto a Toy Story 3 una de las mejores películas de este verano y posiblemente del año.
Nota: 8,25/10
  •  

Victor Walker

Aqui dejo mi critica, la misma que publique en mi blog.

Inception: La Matrix de Nolan

Hace dos años asistimos a la consolidación de un gran director, hoy somos testigos de como esa carrera cada vez apunta mas alto. En "Inception", Christopher Nolan nos ofrece una aventura que engancha de principio a fin.

En un inicio parece que la historia es algo sencilla, pero una vez que avanza vemos como se hace cada vez mas compleja. Desde su primera hasta su ultima escena "Inception" nos mantiene expectantes, es una historia que acompañada de increíbles recursos visuales, absorbe por completo al espectador.

El ritmo narrativo no decae en ningún momento, y tal y como hizo en "The Dark Knight", Nolan introduce de entrada una secuencia de acción que pone punto de partida a la aventura. La historia ofrece en su tramo final unos giros inesperados, además a todo momento se siente como una aventura fresca y original.

Como en toda película de Christopher Nolan, los efectos visuales son impresionantes. La música de Hans Zimmer es portentosa y acompaña perfectamente cada escena del metraje.

Leonardo DiCaprio sigue consolidándose como un gran actor, en un papel que maneja notablemente a todo momento. Del resto del elenco vale la pena destacar a Joseph Gordon-Levitt, quien según apuntan todos los rumores, volvería a trabajar con Nolan en "Batman 3".

"Inception" cumple en todo sentido: entretenida, compleja, y visualmente espectacular. Aplausos para Christopher Nolan, quien sigue cimentando una brillantisima carrera.

Calificación: 9.5/10
  •  

Gusanillo de Cine

Bueno, pues por fin la vi anoche y después de consultar con la almohada aquí dejo mis impresiones. Lo principal es que la peli es muy entretenida y a pesar de su duración no se hace larga, sino que te mantiene atento y expectante. Además, es increíblemente original, lo que ya es decir mucho en el cine actual. El ritmo es trepidante y las interpretaciones correctas, a pesar de un Di Caprio del que yo también prefiero su etapa pre-Titanic (o mejor dicho pre-Romeo y Julieta), donde nos dejó joyas como Vida de Este Chico, Diario de un Rebelde o A Quién Ama Gilbert Grape. Ahora se ha vuelto estomagante y actor-palo, en un rubio Keanu Reeves. El resto del elenco está desaprovechado, sobre todo los magníficos Michael Caine, Tom Berenger, Ellen Page o Joseph Gordon-Levitt. A este último algún día no muy lejano le caerá un papel que le consagrará definitivamente ante crítica y público como el pedazo de actor que ya es.

Dicho esto, vamos con el gran "pero".

Spoiler
Una buena película de ciencia ficción debe saber poner sus reglas y ser fiel a ellas durante todo el metraje. Si esto no se consigue se cae en un peligroso "aqui todo vale" que confunde al espectador y le arrebata a la cinta su coherencia interna. Esto es lo que le pasa a "Origen" con el famoso y manido "limbo". Y voy a tratar de explicarme.

En un determinado momento se nos explica que en un sueño inducido con una sedación muy fuerte, la muerte no te despierta sino que te sume en un limbo del que es muy dificil despertar. Porteriormente esto le ocurre al personaje de Cillian Murphy (el heredero rico). Y ante mi perplejidad (solo la mia??), a Di Caprio y Page sólo les basta con inducirse un nivel más de sueño para llegar hasta él. ¿Cómo es posible? El limbo causado por la muerte en el sueño existirá sólo en la mente de Murphy, inaccesible para todos los demás ya que en ningún momento se conecta con nadie para tener un sueño compartido. Además, en el caso de que aceptásemos que la muerte en un sueño lo que hace es pasarte al nivel siguiente, ¿por qué no hacen eso con Ken Watanabe cuando le hieren en el primer sueño? Según esa lógica, le hubieran encontrado en el nivel siguiente tan feliz. Incoherente.

Otra incoherencia. ¿Por qué Ken Watanabe es viejo cuando Di Caprio le encuentra en el limbo? Recordemos que Di Caprio penetra en dicho limbo mucho antes que Watanabe, ya que éste se tira un buen rato pegando tiros y tirando granadas antes de morir. Si aceptásemos que al morir en ese sueño también va a ese "limbo común", lo haría muchísimo después, según la regla impuesta de la relatividad del tiempo, con lo que como mucho Di Caprio sería el que tendría que ser viejo.

¿Por qué ese limbo es el mismo mundo onírico creado por Di Caprio y Cotillard? La mente de Murphy debería haber creado su propio limbo en el que no supiera discernir la realidad del sueño, pero en ningún caso sería el mundo de Di Caprio. Aquí no estamos hablando de dimensiones paralelas ni de purgatorios, sino de sueños, que ocurren en el cerebro de cada uno. Por eso no tiene sentido que acaben todos en el mismo limbo cuando mueren en el sueño.

Tampoco me parece razonable que puedan salir de ese limbo muriendo. Si precisamente es morir lo que te ha llevado allí, por la fuerte sedación, morir de nuevo te despierta? No tiene lógica. Pero así se deduce de la escena de Watanable y Di Caprio con la pistola, y así se nos dice que salen Di Caprio y Cotillard, con la escena del tren.

Otra cosa que me resulta completamente inverosimil de la película (esto ya es opinión personal, porque no supone una falta de coherencia interna como las anteriores) es que Di Caprio y Cotillard crearan un sueño y envejecieran en él durante 50 años seguidos. Uno necesita levantarse cada día, ir a trabajar, relaccionarse con otras personas (reales!!), hacer deporte, ver la tele, conocer lo que pasa en el mundo... No imagino peor condena que 50 años atrapado en un mundo que no es real. Y se quedan voluntariamente? Teniendo además dos niños pequeños??? No me lo trago, ni me parece que en la película se ofrezca ninguna explicación razonable para este comportamiento tan inverosimil para mi.

En cuanto al final, está claro que Nolan ha querido dejarlo abierto, para que pueda haber debate al salir del cine. La peonza sigue rondando pero parece que se va a caer.... bueno, no importa demasiado. Ni siquiera es representativo lo que comentais de los niños y la ropa, un sueño también puede cambiar y evolucionar, de hecho les ve la cara por primera vez, pero como digo es lo de menos. El final se deja en el aire y es uno de los mayores aciertos de la película. Ahora, de ahí a decir que es el mejor final que has visto...... te recomiendo que revises, por decirte algunos titulos que se me vienen ahora mismo a la mente, "Seven", "El Club de la Lucha", "El Sexto Sentido"... o "Casablanca"!!! :)

Pero bueno, a pesar de todo ello, como digo, me parece una buena película de entretenimiento, con una estructura de peli de atracos (primero presentan al ladrón, luego le contratan, luego va reuniendo a su equipo, planifican el golpe y lo llevan a cabo) pero con una gran originalidad de planteamiento. Eso si, el guión no me parece ni mucho menos sólido ni redondo como ha comentado alguien. La complejidad de la trama provoca dejar muchos cabos sueltos que, como digo, afectan a la coherencia interna de la película y la impiden ser algo más que un simple bockbuster de acción.

[close]
@gusanillodecine
  •  

princesadelguisante

Draky, creo que estás equivocado en una cosa
Spoiler
Cillian Murphy no muere en nigún momento, sólo está herido (o al menos eso creo, que ya me estás creando dudas). El que muere es Saito en el primer sueño, lo que le lleva inmediatamente al limbo, por lo de la sedación. El que aparezca herido en los siguientes sueños, no quiere decir que no haya muerto en el primero, sólo que al penetrar en una capa más profunda los efectos son más leves y por eso sólo está herido, aunque a punto de morir. En cuanto a lo de ser viejo, yo creo que en cuanto muere pasa a ese limbo en el que se supone que tiene que estar mínimo 10 años y por eso envejece, ¿no? :ko
[close]
  •  

Turbolover1984

Las incoherencias que planteas es más bien (sin ánimo de ofender) que no te has enterado. La peli está perfectamente tejida y no tiene pufos..

princesa ya te contesta a la perfección. Añadir si acaso...

Spoiler
Mientras en el mundo real pasan horas en el limbo pasan años. Di Caprio de hecho y su mujer mientras en el mundo real dormian en el limbo pasaron toda una vida. Saito pasa allí algunas horas lo que le da tiempo a envejecer, pero Di Caprio solo está un momento, unos segundos del mundo real por lo que en el limbo son unas horas y en unas horas uno no envejece
[close]
  •  

Gusanillo de Cine

#97
Mmm... sin ánimo de ofender tampoco, creo que los que no os habeis enterado sois vosotros.

Spoiler


Cillian Murphy muere. Por eso va al limbo (si no de qué?). De hecho luego tienen que reanimarlo con el electroshok justo antes de la "patada". Por otro lado, lo que digo es que Di Caprio pasa más tiempo que Saito en el limbo (llega antes que él, como ya he explicado), por lo que no tiene sentido que Saito envejezca y Di Caprio no.

En serio, si volveis a verla detenidamente vereis que tengo razón...

... o no!!  :ko

De todas formas, si la peli está tan perfectamente tejida y no tiene pufos... qué hay del resto de incoherencias que planteo en mi anterior mensaje?

[close]
@gusanillodecine
  •  

Turbolover1984

Spoiler


Yo de Cillian no he dicho nada, me suena que o muere o está a punto pero no recuerdo eso bien y realmente lo importante es que dándole la descarga le pegan la patada y lo sacan. Si ha estado en el limbo o no me suena que no lo vemos por lo que es igual.

Respecto a las otras supuestas incoherencias...

1º No nos venden que solo sea posible entrar al limbo muriendo en los sueños profundos. Al fin y al cabo es una capa más profunda de sueño y si es la siguiente a la que están porque no hay más, es totalmente normal y lógico que volviéndose a dormir accedan a ella.

2º Di Caprio no llega antes al limbo que Saito, ahi te has liado. Lo ha visitado antes, pero en la etapa con su mujer como menciono. Saito muere antes de que Di Caprio vaya al limbo, de hecho Di Caprio va rato después de que este haya muerto para rescatarlo.

3º Recuerda que cuando pasan al limbo no están en la realidad, están previamente en el sueño de alguien y Di Caprio está conectado y sea el sueño suyo o no, como es el único que ha estado en el limbo si es normal que se haya rellenado con sus recuerdos, de hecho lo explican en la peli esto. Otra cosa sería que alguien pasara al limbo sin estar Di Caprio conectado, que estuviera en Europa comiendo churros...pues entonces el limbo estaría vacío siempre que quien lo visitara no hubiera estado antes.

4º Bueno, eso como dices ya no es incoherencia, sino opinión personal. Puede resultar inverosímil y pensando en los niños, pero al fin y al cabo en el mundo real ha pasado un rato. Pero bueno, normal  que no nos parezca normal (valga la redundancia) igual que cuando en alguna otra peli o serie alguien viaja o vive una vida entera en otro mundo paralelo o algo similar y cuando vuelve al mundo real y ve que solo ha pasado un rato es capaz de seguir con su vida como si nada. Al menos aquí si vemos que ese trance les afecta en sus vidas y mucho.
[close]
  •  

Gusanillo de Cine

#99
Spoiler


Cita de: er_calderilla en 23 de Agosto de 2010, 01:41:15 AM

Yo de Cillian no he dicho nada, me suena que o muere o está a punto pero no recuerdo eso bien y realmente lo importante es que dándole la descarga le pegan la patada y lo sacan. Si ha estado en el limbo o no me suena que no lo vemos por lo que es igual.


Vamos a ver, Cillian claro que muere y claro que va al limbo. Esa es la razón por la que Di Caprio y Page le siguen!!! Recuerda que, en el limbo, mientras Di Caprio habla con su mujer, Page lo empuja al vacío antes de tirarse ella también a modo de "patada".

Cita de: er_calderilla en 23 de Agosto de 2010, 01:41:15 AM

1º No nos venden que solo sea posible entrar al limbo muriendo en los sueños profundos. Al fin y al cabo es una capa más profunda de sueño y si es la siguiente a la que están porque no hay más, es totalmente normal y lógico que volviéndose a dormir accedan a ella.


A mi no me parece tan lógico, sólo me parece que Nolan nos lo cuela con calzador, presentándolo como algo evidente, porque lo necesita para la historia. Pero bueno, aqui ya es la interpretación de cada uno.

Cita de: er_calderilla en 23 de Agosto de 2010, 01:41:15 AM

2º Di Caprio no llega antes al limbo que Saito, ahi te has liado. Lo ha visitado antes, pero en la etapa con su mujer como menciono. Saito muere antes de que Di Caprio vaya al limbo, de hecho Di Caprio va rato después de que este haya muerto para rescatarlo.


Yo insisto que Saito no muere en el primer sueño, sólo está malherido, cuando muere es en el sueño de la nieve, después de mantener a raya a los "malos" con una pistola y de tirarles una granada. Es ahí cuando muere, mucho después de que Di Caprio y Page hayan pasado al limbio. De hecho hay un momento en que Di Caprio y Page están en el limbo, y al notar un cambio o una reacción en el entorno, se miran y dicen "Saito está aquí", y es cuando Di Caprio decide quedarse para ir a buscarlo.

Cita de: er_calderilla en 23 de Agosto de 2010, 01:41:15 AM

3º Recuerda que cuando pasan al limbo no están en la realidad, están previamente en el sueño de alguien y Di Caprio está conectado y sea el sueño suyo o no, como es el único que ha estado en el limbo si es normal que se haya rellenado con sus recuerdos, de hecho lo explican en la peli esto. Otra cosa sería que alguien pasara al limbo sin estar Di Caprio conectado, que estuviera en Europa comiendo churros...pues entonces el limbo estaría vacío siempre que quien lo visitara no hubiera estado antes.


Esta explicación que das sí me gusta más, pero sigue sin tener sentido que salgan de dicho limbo matándose. Si la muerte les introduce en él, la muerte les saca? Soy el único al que le chirría eso?


De todas formas, como ya dije, creo que la peli está bastante bien, me entretuvo mucho y tiene escenas muy chulas, como las peleas sin gravedad. Me parece una gran película de acción y de robos, con la ciencia ficción como hilo conductor pero no como base. Y fallos de coherencia como los que menciono lo tienen incluso las grandes películas del género, como por ejemplo "Regerso al Futuro", que se tienden a disculpar por el buen resultado final. Sin embargo mi opinión es que "Origen" es inferior a otras películas de temática similar, como podrían ser "Días Extraños", "Nivel 13", "ExistenZ" o incluso la primera de "Matrix".

Pero para gustos los colores!!  :D.

[close]
@gusanillodecine
  •  

Sacri94

Cita de: draky en 23 de Agosto de 2010, 11:39:20 AM
Spoiler


Cita de: er_calderilla en 23 de Agosto de 2010, 01:41:15 AM

Yo de Cillian no he dicho nada, me suena que o muere o está a punto pero no recuerdo eso bien y realmente lo importante es que dándole la descarga le pegan la patada y lo sacan. Si ha estado en el limbo o no me suena que no lo vemos por lo que es igual.


Vamos a ver, Cillian claro que muere y claro que va al limbo. Esa es la razón por la que Di Caprio y Page le siguen!!! Recuerda que, en el limbo, mientras Di Caprio habla con su mujer, Page lo empuja al vacío antes de tirarse ella también a modo de "patada".

Cita de: er_calderilla en 23 de Agosto de 2010, 01:41:15 AM

1º No nos venden que solo sea posible entrar al limbo muriendo en los sueños profundos. Al fin y al cabo es una capa más profunda de sueño y si es la siguiente a la que están porque no hay más, es totalmente normal y lógico que volviéndose a dormir accedan a ella.


A mi no me parece tan lógico, sólo me parece que Nolan nos lo cuela con calzador, presentándolo como algo evidente, porque lo necesita para la historia. Pero bueno, aqui ya es la interpretación de cada uno.

Cita de: er_calderilla en 23 de Agosto de 2010, 01:41:15 AM

2º Di Caprio no llega antes al limbo que Saito, ahi te has liado. Lo ha visitado antes, pero en la etapa con su mujer como menciono. Saito muere antes de que Di Caprio vaya al limbo, de hecho Di Caprio va rato después de que este haya muerto para rescatarlo.


Yo insisto que Saito no muere en el primer sueño, sólo está malherido, cuando muere es en el sueño de la nieve, después de mantener a raya a los "malos" con una pistola y de tirarles una granada. Es ahí cuando muere, mucho después de que Di Caprio y Page hayan pasado al limbio. De hecho hay un momento en que Di Caprio y Page están en el limbo, y al notar un cambio o una reacción en el entorno, se miran y dicen "Saito está aquí", y es cuando Di Caprio decide quedarse para ir a buscarlo.

Cita de: er_calderilla en 23 de Agosto de 2010, 01:41:15 AM

3º Recuerda que cuando pasan al limbo no están en la realidad, están previamente en el sueño de alguien y Di Caprio está conectado y sea el sueño suyo o no, como es el único que ha estado en el limbo si es normal que se haya rellenado con sus recuerdos, de hecho lo explican en la peli esto. Otra cosa sería que alguien pasara al limbo sin estar Di Caprio conectado, que estuviera en Europa comiendo churros...pues entonces el limbo estaría vacío siempre que quien lo visitara no hubiera estado antes.


Esta explicación que das sí me gusta más, pero sigue sin tener sentido que salgan de dicho limbo matándose. Si la muerte les introduce en él, la muerte les saca? Soy el único al que le chirría eso?


De todas formas, como ya dije, creo que la peli está bastante bien, me entretuvo mucho y tiene escenas muy chulas, como las peleas sin gravedad. Me parece una gran película de acción y de robos, con la ciencia ficción como hilo conductor pero no como base. Y fallos de coherencia como los que menciono lo tienen incluso las grandes películas del género, como por ejemplo "Regerso al Futuro", que se tienden a disculpar por el buen resultado final. Sin embargo mi opinión es que "Origen" es inferior a otras películas de temática similar, como podrían ser "Días Extraños", "Nivel 13", "ExistenZ" o incluso la primera de "Matrix".

Pero para gustos los colores!!  :D.

[close]
Solo te tengo que decir un par de cosas ya que yo aqui no pinto nada.

Spoiler
Saito muere en el ultimo sueño a causa de la herida de bala del primero solo que cada vez que va pasando una capa del sueño nota menos el dolor pero el dolor sigue siendo el mismo. Como explicas que tosa sangre todas las veces que tose?

Y el limbo sigue siendo otro sueño mas pero este lo que hace es hacerte dudar sobre lo que es real y lo que es irreal porque al haberte muerto tu piensas que estas en la realidad por morir. Saito sabe que estaba esperando a alguien de un antiguo sueño (cosa que quiere decir que el cree que ya no esta soñando) en el limbo pero no se acordaba de quien. Cuando muere en el limbo le pasa lo mismo que a la mujer de DiCaprio, se despierta, pero lo que pasa es que Saito no tiene dudas sobre lo real y lo irreal o por lo menos no se ve. Y cuando Saito esta en el limo con DiCaprio el efecto del sedante se ha acabado y por lo tanto si te mueres te despiertas como en cualquier otro sueño como le paso a la mujer de DiCaprio.

Ah por cierto, supongo que DiCaprio no envejece en el limbo porque no lo han matado si no que ha querido entrar voluntariamente como si fuera otro sueño mas mientras que a Saito se lo carga la herida de disparo del primer sueño.
[close]

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Izar

Es que esta pelicula tiene tantos matices. Voy a dar mi opinion del limbo.

Spoiler
Creo que en el limbo, no vas cuando mueres sino que es una capa superior de sueños, porque sino cuando Dicaprio entra en el limbo con su mujer tendrian que haber muerto en los otros sueños y eso no se explica. Y cuando Dicaprio y Cotillard estan en el limbo si envejecen, ya que se ve casi al final de la peli una imagen de los dos paseando por esa ciudad desierta y ya viejos. Entonces creo que Dicaprio al final no envejece porque no lleva tanto tiempo como Saito.
[close]
  •  

Taiwan

#102
Ayer fui por 2º vez a ver la pelicula al cine, y creo que he terminado atando todos los cabos sueltos y resolviendo dudas que me habian quedado despues del 1º visionado. Aqui la "respuesta" (lo que yo creo que es la respuesta claro esta) a las dudas que se han planteado:

Spoiler
Una de las dudas era como llegan los personajes al limbo. Pues bien existen 2 formas de llegar: una es profundizando cada vez mas en el sueño. Esto es pasar de nivel en nivel hasta llegar al limbo (el limite del incosciente), como hacen en un principio Cobb y su mujer (esto se lo explica Cobb a Ariadne en el 1º nivel del sueño). La otra forma es morir durante un sueño y estar demasiado sedado para despertar.

Llegamos a la paradoja de los viejos. Todas las imagenes en las que vemos a Cobb y Mal en el limbo se les ve jovenes. Esto es normal, puesto que el tiempo se dilata y uno permanece eternamente joven fisicamente. Cuando Cobb le explica a su proyeccion de Mal (a si mismo en definitiva) que ha cumplido su promesa de envejecer juntos, podemos verles en la senectud, paseando por el limbo, lo que en mi opinion es una licencia o forma de expresar el hecho de que a pesar de que se hayan mantenido jovenes, su mente ha envejecido los correspondientes 50 años en dicho lugar.

Y de aqui llegamos a la siguiente duda: ¿Por que Saito se hace viejo al termino de la pelicula al entrar en el limbo mientras que Cobb, que ha entrado ANTES en el limbo buscando a Fischer, permanece joven? En mi opinion, la imagen de Saito es de nuevo la mejor forma de expresar visualmente el estado mental de este al haber pasado en el limbo tanto tiempo. Pero ciertas pistas nos dan a entender que Cobb se ha pasado incluso mas tiempo que el, buscandole en el limbo. Tiene las uñas llenas de mierda, esta famelico y desorientado. No habla de forma clara a Saito y parece recordar el motivo de su presencia alli solo cuando Saito menciona la peonza. Al despertarse en el avion parece tardar en reconocer donde esta (Cobb) como si se hubiese pasado años buscando al otro menda por el limbo.
Para abreviar. Cobb paso decadas con Mal en el limbo, y despues volvio a pasarlas buscando a Saito en este sitio, aunque el efecto del paso del tiempo se pierde al pasar de una secuencia a otra (Limbo destruyendose-Playa y Saito-Avion) tan rapido. A Cobb deciden mostrarle fisicamente joven durante el encuentro, pero esta = o peor que su compañero.

Otra duda que me ha parecido leer. ¿Como acaban todos en el mismo limbo? Pues esto se explica porque al = que comparten sus sueños comparten los limbos individuales de cada uno. El limbo es por tanto la suma del inconsciente de todos los que comparten el sueño. Como Cobb es el unico que habia estado ya en el limbo y habia construido en el, cualquiera que cayese en el limbo a traves de un sueño compartido con Cobb se encontraria sus construcciones (y todas las de aquel que haya estado y modificado algo).
[close]

No se si se me entiende, o si no he respondido a las dudas  :poss
  •  

Gusanillo de Cine

Perfectamente Taiwan, muchas gracias por el review!! :)
@gusanillodecine
  •  

Taiwan

 :guiñar Casi me tengo que sacar la libreta en el cine  :burla
  •