La Saga Crepúsculo: Eclipse

Iniciado por Wanchope, 30 de Junio de 2010, 12:33:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Aloysius

Cita de: lilita47 en 04 de Julio de 2010, 10:10:57 AM

No he querido identificar calidad y audiencia. Pero no estoy de acuerdo con una critica generalizada. Todo es relativo y muy subjetivo.Tratar de estupidos a millones de personas que adoran una pelicula que a vosotros os parece mala me parece demasiado facil.


Yo en ningún momento he tratado de estúpidos a nadie. Lo que no me puedes negar es al público al que va dirigido y ya me contarás que explicación tiene los primeros planos gratuitos de abdominales y pectorales de los protas. Que hay gente que le guste eso, perfecto, pero yo no trago. Y repito que no he tratado de estupido a nadie.

Cita de: lilita47 en 04 de Julio de 2010, 10:10:57 AM
La referencia a Cannes era para dejar constancia que con frecuencia  premio de critica y premio de publico van por caminos dispares. Significa que el publico es estupido? Dejemos a cada uno sus gustos.

También habría entonces que ver el tipo de público. No se si eres española o no, pero en este pais algo falla: Cuando hablo con gente y me dice que prefiere ver a Belén Estebán despotricando que verse una peli de los años 70, me dicen que como puedo ver esas películas si son antiguas y son un rollo. Entonces que es que porque haya mas gente que le guste ver Sálvame y demás es mejor ver eso que películas?

Igual que tu estás en tu derecho de defender la saga, nosotros estamos en nuestro derecho de que nos parezca algo muy superficial y de poca calidad...eso si, dentro del respeto, que no hemos llamado estúpido a nadie.
  •  

eclipse

no quiero q a amanecer la pongo para mayores de edad por q  adulto va a ver amanecer solo por el capriñe de Roberto eso no es justo
  •  

Luthien

Cita de: lilita47 en 30 de Junio de 2010, 03:19:14 PM
Cita de: El Nota en 30 de Junio de 2010, 10:52:52 AM
Ya me relamo. Para echar unas cuantas risas puede estar bien :si
Como os ensañais con esta saga!  Oye si ya sabéis que son una birria ¿para qué vais a verlas?
Digo yo que no seran tan malas si tienen tanta audiencia

Cita de: Aloysius en 30 de Junio de 2010, 01:14:22 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 30 de Junio de 2010, 01:04:34 AM
Ole tus cojo*** Wancho :obacion

Según leo es lo mismo de siempre: un guión chiripitifláutico salvado por los efectos especiales donde la mustia de Stewart sigue deshojando una y otra vez la margarita por el vampiro o por el teen-wolf. Mucho tiene que cambiar la cuarta para que la saga en su conjuto no caiga en el sinsabor de cualquier espectador con dos dedos de frente. Creo que como ésta siga en sus trece, tocará suspenderla, a pesar de que las otras dos se salvaron por poco de la quema.

Y yo pensando que era una trilogía...  :noo
Oye, todos los que tengais dos dedos de frente como tu, id a ver las peliculas premiadas en Cannes y otras obras de arte, de esas que no llenan media sala, pero que son inigualables de tedio y dejadnos a los poco inteligentes destresarnos y pasar un buen rato viendo los "mustios" crepusculos

¿Puedes expecificar lo de tedio?
Yo no defiendo esta Saga, pero joder, me he visto las películas y no sirven para desestresarse, sino todo lo contrario, para que aumenten tus ganas de matar a los actores y a la propia dirección de la película.
No me pongas a un niñato moja bragas haciendo de vampirito duro, porque no, porque la cagas.
Lo guay sería que esta película cambiara completamente el tono y se volviera mucho MÁS OSCURA, no un oscuro descojonante..Si no un ocuro a lo Coppola, ahí quizás la sala del cine estaría petada de personas con más de dos dedos de frente.
"Hasta el camino más largo comienza con un solo paso"
  •  

Rhaegar

A mi estas discusiones me parecen absurdas.

Para empezar esta película no buscaba ser el culmen de la profundidad ni triunfar en Cannes ni nada de nada. Simplemente traslada una historia enfocada al público juvenil de éxito a la gran pantalla para satisfacer a ese mismo público. Y lo ha hecho, porque la gente la ha visto en masa.

Ahora bien, reírse de esta peli me parece algo raro. Quiero decir... si se notara que su intención era hacer algo de "calidad" para enfrentarse con dignidad a la "crítica gafapasta", entonces yo me reiría el primero porque lógicamente les habría salido el tiro por la culata! Pero el caso es que la peli cumple con sus propias expectativas, no aspira a nada más, y a mi eso me parece algo perfectamente respetable.

No entro a comentar mis gustos personales, porque como ya he dicho, la primera me entretuvo, y la segunda me resultó bastante truñete, pero no nos pongamos en plan snobs tampoco, digo yo.
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Jean Claude Van Damme

Basura para quinceañeras. Si te ha gustado o te ha parecido "pasable" perfecto, pero intentar buscar en esto "calidad cinematográfica" es como intentar fumar aire.
  •  

Luthien

Cita de: Rhaegar en 05 de Julio de 2010, 06:10:38 PM
A mi estas discusiones me parecen absurdas.

Para empezar esta película no buscaba ser el culmen de la profundidad ni triunfar en Cannes ni nada de nada. Simplemente traslada una historia enfocada al público juvenil de éxito a la gran pantalla para satisfacer a ese mismo público. Y lo ha hecho, porque la gente la ha visto en masa.

Ahora bien, reírse de esta peli me parece algo raro. Quiero decir... si se notara que su intención era hacer algo de "calidad" para enfrentarse con dignidad a la "crítica gafapasta", entonces yo me reiría el primero porque lógicamente les habría salido el tiro por la culata! Pero el caso es que la peli cumple con sus propias expectativas, no aspira a nada más, y a mi eso me parece algo perfectamente respetable.

No entro a comentar mis gustos personales, porque como ya he dicho, la primera me entretuvo, y la segunda me resultó bastante truñete, pero no nos pongamos en plan snobs tampoco, digo yo.

No se trata de crítica gafapasta, pero no estoy de acuerdo con que no querían hacer nada pretencioso
¿Quien dirige la fotografía?
¿De quien es la banda sonora?
...
Bueno, son algunas de las muchas preguntas que podría hacer acerca de este film teenager.
Mira, si no hubiera tenido tanta promo, tanto bombo mediático o demás chorradas prepubers...
"Hasta el camino más largo comienza con un solo paso"
  •  

Rhaegar

En primer lugar, nadie querría hacer nada pretencioso (básicamente porque el término en sí es de por sí negativo xDD), pero entiendo lo que dices.

Aún así no puedo estar de acuerdo. ¿Por tener gente que sabe lo que hace (o que al menos tiene experiencia) en campos como la fotografía o la banda sonora la película en sí ya quiere ser más de lo que es? No he visto Eclipse, así que hablo sin saber, pero por mucho que lea que la bso de esta está compuesta por Howard Shore no pienso que hayan querido hacer algo más que una película entretenida y que excite a su público, cosa que, repito, me parece respetable.

Y mira que tenga que defender yo esto tiene tela, cuando ni soy fan ni soy nada, pero es que me parece que al igual que Crepúsculo es una moda, criticar a Crepúsculo porque sí se ha convertido en otra, y a mi personalmente no me gustan ninguna de las dos.

Además, ¿qué quieres decir con lo de "si no hubiera tenido tanta promo, tanto bombo mediático o demás chorradas prepubers"? ¿Que la película no te parecería tan mala si no fuera por el fenómeno fan que la rodea? Entonces aquí ya no hablamos de la peli en sí, si no de la masa que mueve y la publicidad, cosa que no deberían relacionarse con la peli en sí, o al menos no con eso de lo que yo estoy hablando.

Por otro lado, corrígeme si te he malinterpretado, pero es que me ha parecido ver que usabas cosas como "film teenager" o "chorradas prepubers" como algo peyorativo, como si por el hecho de estar orientado a ese público, o como si por el hecho de que a ese público le pueda gustar fuese algo a despreciar. Y oye, yo no soy ya tan teenager (y menos prepuber), pero Harry Potter, otro producto que puedes catalogar con esos mismos adjetivos, me encanta, y ni sus fans (entre los que me cuento) ni las mismas películas merecen ese desprecio simplemente por ser pelis dirigidas a ese público. Tienen muchas cosas malas, pero no creo que ninguna tenga que ir por ese camino.

No sé, creo que es un poco cuestión de prejuicios, ¿no?  Que entiendo que se den, sobretodo en casos como Crepúsculo, que despierta tantas pasiones entre los jóvenes (y a veces no tan jóvenes), pero no es bueno mantenerlos, o al menos yo no lo creo.



Espero que esto no te ofenda ni a ti ni a nadie Luthien, no es mi intención  :sonreir
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

El Nota

Las películas siempre se han criticado, sean buenas o malas. No estoy para nada de acuerdo con "la moda de Crepúsculo o la moda de criticar a Crepúsculo". Porque ya estamos en el mismo punto de siempre, y nunca nos movemos de ahí. Que sí, que sí, que yo respet a todos los fans de esta saga, pero para nada del mundo compartiría su entusiasmo, pues, desde mi prisma (que intenta ser bastante objetivo) la calidad (almenos cinematográfica) de Crepúsculo es ínfima en la mayoría de sus aspectos.

Yo me reí con la primera, y con la segunda. Sé que no voy a ver nada de Tarkovsky cuando me pongo a mirar Crepúsculo, pero ello no deja que pueda tomármelo enserio (que conste que al principio lo intenté). Pero me resulta imposible. Cuando más vistazos le echo a la primera (el otro día por la tele, lo miré un rato por si era yo el rarito que estaba equivocado), más ridícula me parece, en especial en sus diálogos que son, en su gran mayoría, bochornosos y estúpidos. Eso sí, no digo que sus fans sean bochornosos y estúpidos, porque ahora saltará alguien con que si respeto por arriba, gafapasta por abajo...¿si no nos gusta Crepúsculo somos gafapastas? Creo que este término nunca ha acabado de entenderse demasiado bien...

Pero a lo que iba, ¿prejuicios? Yo cuando fui a ver la primera no sabía NADA del mundillo este. No sabía ni que existían los libros, por lo tanto fui al cine (sí, al cine) a ver la primera totalmente ajeno a cualquier prejuicio. Y me pareció lamentable (en cuanto a calidad), tal cual como la segunda. Eclipse aún no la he visto, pero parece que hay unanimidad en cuanto al concepto de "si te gustaron las dos primeras, esta te va a encantar". ¿Para mí que será? ¿"Si me parecieron lamentables las dos primeras, está te horrorizará"?
  •  

Rhaegar

#53
Chst, eh, cuando yo hablo de prejuicios no lo digo porque "si no te gustan es que tienes prejuicios". Lo decía por la afirmación de Luthien de "si no fuera por el fenómeno fan".

Que ya he dicho que soy el primero al que no le parece algo increíble. Pero ni la película ni los libros. La primera me parece entretenida y ya, justita, y la segunda bastante malilla a secas, así que no digas lo de "si no nos gusta Crepúsculo somos gafapastas" porque soy el primero al que no le entusiasma y lógicamente no me voy a etiquetar de esa manera a mi mismo.

Y a cualquiera le puede gustar o no la película, lógicamente. De hecho yo ya he dicho que personalmente no me parece ninguna maravilla. Lo que defiendo es que la película cumple lo que buscaba, que es entretener a sus fans, y que no buscaba convertirse en un paradigma del séptimo arte (algo en lo que imagino que todos estamos de acuerdo). Y que por esas críticas tan exacerbadas que hay, me da la impresión de que no es tanto por la peli (que todos tenemos asumido que no es una maravilla), si no por el fenómeno, y eso, si estamos hablando de la peli, yo los considero prejuicios, ¿por qué? Pues porque ya tenían esa idea preconcebida de "Crepúsculo = basura teenager buuuuuh fuera mierdaaaaaaa", sólo por la masa que mueven. Ponte que yo veo Star Trek y digo "vaya bazofia de peli, está hecha para los frikis que no salen de su casa ni van a tener novia en su puta vida. Tal vez si no se le hubiera dado tanto bombo y no tuviera ese fenómeno chorra-trekkie...", pues mira, no me parece una crítica demasiado seria, independientemente de que te pueda gustar o no (y no por que no te guste vas a ser un gafapasta, algo que en ningún momento he querido decir). Y desde luego no me parece una crítica que se fundamente en el respeto.

Y por ahí iban mis tiros. Si tu dices que no te gusta, pues para gustos los colores, pero hay formas y formas de decirlo, y el hecho de que tu no hayas faltado al respeto ni hayas ido con prejuicios, Nota (porque decir que no te ha gustado y que te parece mala no lo estoy llamando falta de respeto), no significa que otras personas a las que no les ha gustado hayan mantenido ese respeto o hayan ido a verla libres de prejuicios. Y es a ellos a quienes me refiero


PD: Y con eso de "la moda de criticar a Crepúsculo", no lo digo porque se critique una película, que es lo más normal del mundo. Lo digo porque, por lo menos en ambientes en los que yo me muevo, la gente habla de la bazofia de Crepúsculo sin haber leído ni libro, ni visto película, y eso, discúlpame, sí me parece una moda y no, no creo que pase comunmente. Me refiero a esto xD
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Luthien

Cita de: Rhaegar en 06 de Julio de 2010, 01:25:28 AM
En primer lugar, nadie querría hacer nada pretencioso (básicamente porque el término en sí es de por sí negativo xDD), pero entiendo lo que dices.

Aún así no puedo estar de acuerdo. ¿Por tener gente que sabe lo que hace (o que al menos tiene experiencia) en campos como la fotografía o la banda sonora la película en sí ya quiere ser más de lo que es? No he visto Eclipse, así que hablo sin saber, pero por mucho que lea que la bso de esta está compuesta por Howard Shore no pienso que hayan querido hacer algo más que una película entretenida y que excite a su público, cosa que, repito, me parece respetable.

Y mira que tenga que defender yo esto tiene tela, cuando ni soy fan ni soy nada, pero es que me parece que al igual que Crepúsculo es una moda, criticar a Crepúsculo porque sí se ha convertido en otra, y a mi personalmente no me gustan ninguna de las dos.

Además, ¿qué quieres decir con lo de "si no hubiera tenido tanta promo, tanto bombo mediático o demás chorradas prepubers"? ¿Que la película no te parecería tan mala si no fuera por el fenómeno fan que la rodea? Entonces aquí ya no hablamos de la peli en sí, si no de la masa que mueve y la publicidad, cosa que no deberían relacionarse con la peli en sí, o al menos no con eso de lo que yo estoy hablando.

Por otro lado, corrígeme si te he malinterpretado, pero es que me ha parecido ver que usabas cosas como "film teenager" o "chorradas prepubers" como algo peyorativo, como si por el hecho de estar orientado a ese público, o como si por el hecho de que a ese público le pueda gustar fuese algo a despreciar. Y oye, yo no soy ya tan teenager (y menos prepuber), pero Harry Potter, otro producto que puedes catalogar con esos mismos adjetivos, me encanta, y ni sus fans (entre los que me cuento) ni las mismas películas merecen ese desprecio simplemente por ser pelis dirigidas a ese público. Tienen muchas cosas malas, pero no creo que ninguna tenga que ir por ese camino.

No sé, creo que es un poco cuestión de prejuicios, ¿no?  Que entiendo que se den, sobretodo en casos como Crepúsculo, que despierta tantas pasiones entre los jóvenes (y a veces no tan jóvenes), pero no es bueno mantenerlos, o al menos yo no lo creo.



Espero que esto no te ofenda ni a ti ni a nadie Luthien, no es mi intención  :sonreir

Antes de todo comentar que sigo discrepando contigo, Eclipse y Crepúsculo son y serán películas pretenciosas.
¿Pero.. qué película no triunfa si no intenta ser al menos "un poco pretenciosa"?
Desde la primera película he criticado la mala adaptación del libro de Meyer, el cual, me he leido para después opinar. Yo tengo 17 años y como a ti, me encanta Harry Potter, he flipado en colorines con su último trailer, y el genero fantástico bien hecho me encanta, pero es que cuando fui la primera vez al cine a ver la adaptación del libro de Meyer me quedé bastante sorprendida, y para mal  :nuse
Ya se que quizás ataque demasiado a la saga, pero es que a mí me defraudó como película. Cada uno tiene sus gustos, y esta película está totalmente enfocada al público prepuber de una manera impresionante, en cambio Harry Potter no, le proporcionaron otro aire desde la primera, y para mi gusto hicieron una adaptación  cojonuda sobre un libro de fantasía "juvenil"
Por otro lado, lo único que hago es criticar el tantísimo boom mediático que se ha llevado esta película. Lo que hace que las "prepubers" califiquen esta película como fantástica e increible, lo peor de esto es que le preguntas a una (que suelen ser todas tías, en HP no) "¿Dime porqué te gusta tanto?" Y vamos, te sueltan una cantidad de chorradas como "el protagonista es la poy.." "me siento identificada con la prota" "es tan sumamente fría y encantadora, tiene unas escenazas tan brillantes..."

Que dices... hasta donde hemos llegado  :flipando
"Hasta el camino más largo comienza con un solo paso"
  •  

Luthien

Cita de: Jean Claude Van Damme en 05 de Julio de 2010, 06:22:04 PM
Basura para quinceañeras. Si te ha gustado o te ha parecido "pasable" perfecto, pero intentar buscar en esto "calidad cinematográfica" es como intentar fumar aire.

Pero la BSO mola
"Hasta el camino más largo comienza con un solo paso"
  •  

princesadelguisante

Cita de: Luthien en 06 de Julio de 2010, 01:00:04 PM
Cita de: Jean Claude Van Damme en 05 de Julio de 2010, 06:22:04 PM
Basura para quinceañeras. Si te ha gustado o te ha parecido "pasable" perfecto, pero intentar buscar en esto "calidad cinematográfica" es como intentar fumar aire.

Pero la BSO mola

Pero molaría más si Muse fuera Muse de verdad.....
  •  

Rhaegar

Bueno, pues está claro que para gustos los colores  :alegre  A mi la primera no me pareció tan mala adaptación... simplemente no creo que la historia hubiera dado para mucho más. Claramente la peli se podía haber hecho mucho mejor, pero bueno, la comparación con HP es injusta, en el sentido de que como peli muy mal se les tendría que haber dado a estos últimos para no hacer algo mejor que Crepúsculo, porque parten de una base de mayor calidad (al menos pienso yo)

Y Muse mola haga lo que haga, aunque es cierto que su último disco es un tanto raro. Pero en concierto ganan TANTO, TANTO  :amor
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Jean Claude Van Damme

#58
Lo peor no es la película en sí, que como ya he dicho si alguien le resulta pasable perfecto, el problema está en todo lo que crea alrededor, ya no sólo la moda y el hacer creer a la gente que esto es una buena película de vampiros, es el como hablan sus fans, como si nunca hubieran visto una película TAN buena y les hubiesen descubierto la panacea cinematográfica. Pasó lo mismo con Avatar, que gente que no es aficionada al cine y que no ha visto películas como dios manda. que gente que suda los trescientos sesenta y cincos días restante del año del cine, se les daba de critico de cine. Lamentable la actitud de la mayoría ; y repito, la culpa no es de las películas.

Y sí, es pretenciosa, quiere ser una buena película de vampiros, quiere aportar frescura a un género, pero se queda en nada porque nada es lo que es. La Fotografía de Aguirresarobe, la música de Howard son adornos para un paquete vacio. Prefiero las de Blade, sobre todo la primera, que son películas serie B totalmente y NO se toman en serio en ningún momento; y se nota.
  •  

Rhaegar

CitarPasó lo mismo con Avatar, que gente que no es aficionada al cine y que no ha visto películas como dios manda. que gente que suda los trescientos sesenta y cincos días restante del año del cine, se les daba de critico de cine. Lamentable la actitud de la mayoría ; y repito, la culpa no es de las películas
Pues no me parece una buena comparación  :nuse

Yo no sudo del cine ningún día del año, y a mi esa película me gustó mucho, y la defiendo a capa y espada si hace falta xDD

Por otro lado, yo no creo que hayan ido por ahí de "somos la mejor peli de vampiros", no sé, no les veo pretenciosos. ¿Que tienen a Howard Shore? Vale, pero es que precisamente la bso o la fotografía no son los puntos flojos. Al contrario, diría que es de las cosas acertadas que tienen.
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •