Toy Story 3

Iniciado por Jalex, 22 de Junio de 2010, 06:39:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

Cita de: Sullivan en 29 de Junio de 2010, 12:41:38 AM
Una pena que 3D y V.O.S.E no sean compatibles  :nuse

Lenguaje Na'vi subtitulado en 'Avatar'.


  •  

Victor Walker

Bueno, ayer fui a ver "Toy Story 3", y me ha encantado. Entretenida, ingeniosa, y nostalgica.

Sobre el final:

Spoiler
Triste pero a la vez positivo para los personajes, me ha encantado.
[close]

Si no le doy el 10 es porque creo que le falto un poco mas de aventura y accion, nada mas que por eso.

9.5/10
  •  

Wanchope

#32
CRÍTICA: Hasta el infinito y más allá

Sin rodeos: 'Toy Story 3' es la undécima obra maestra de Pixar, así tal cual. La malsana y vil esperanza que albergábamos algunos de que Pixar, por fin, demostrase con esta secuela que detrás de su logotipo no hay más que personas de carne y hueso se vuelve a romper en pedazos para evidenciar que el pixel de Dios está en la mano de John Lasseter y su equipo. Y es que sin recurrir a lo divino no tengo ni pajolera idea de como explicar el por qué Pixar es tan buena que parece convertir en mediocres a todos los demás... aunque la presión aumenta y la exigencia es aun mayor si cabe año tras año se las siguen ingeniando para colocar el listón de la perfección un poquito más alto. Sí, lo admito, estoy enamorado, pero es que a estas alturas quién no adore, aunque sólo sea un montón, a la prole de Luxo Jr. no se merece ni un ápice de respeto cinéfilo.

Quince años después de que la pionera 'Toy Story' revolucionase el cine de animación nos llega una tercera entrega que, en estos tiempos que cualquier film del montón colecciona secuelas impositivas, glorifica el concepto para alzarlo hasta los altares ofreciendo no ya una digna secuela, o ni tan siquiera una cinta simplemente a la altura del original, condición a la que suelen aspirar siendo optimistas la mayor parte de las secuelas que invaden la cartelera. Este maravilloso capítulo final cierra una trilogía que representa como pocas la evolución narrativa a la par que técnica que han ido experimentando sus creadores a lo largo de los años, una maduración artística que no ha hecho más que crecer constantemente para culminar, de momento, con una pieza audiovisual tan redonda y magistral que erradica cualquier duda posible sobre el potencial mágico del cine. ¿Es la mejor película de Pixar? Y todos los años con la misma pregunta... y van once.


Sé que resulta muy peligrosa para el lector una crítica tan entregada a la virtud de lo que se critica, pero es que hablamos de Pixar. Y punto. No debiera ser necesario decir más. Pixar no ha dejado de hacer lo mismo que lleva haciendo durante ya quince años, CINE con mayúsculas, y aunque suene repetitivo no deja de ser menos cierto y admirable que, una vez más, con 'Toy Story 3' vuelve a definir lo que es dar de pleno en la diana. E incluso más allá, pues una vez dejamos atrás la efusiva emoción que produce su primer visionado nos encontramos con el que tal vez sea, a los puntos, su film más redondo y completo hasta la fecha, lo que ya de por sí evidencia la basta magnitud de su alcance, y al que muy poco le podemos echar en cara siendo prácticamente inútil, a la par que absurdo, intentar sonsacar algo con lo que penetrar en la solidez de su entramado.

Es tal la cantidad de elementos o detalles que podríamos destacar que decantarse por mencionar cualquiera de ellos sería injusto para con el resto. Desde la puesta en escena hasta su guión, pasando por el diseño de los nuevos personajes o la infinidad de guiños o bromas, todo la cinta está salpicada de un constante aprecio por el pixel más pequeño de la pantalla. Sirva de ejemplo su habilidad sin parangón para trascender los límites siendo capaz de transitar por casi cualquier género sin perder por ello ni la solidez ni la homogeneidad de su propuesta; comedia, aventura, drama, acción, romance e incluso terror, todos los géneros se dan mano de forma más que lograda y acertada, y con una eficiencia plena: cuando toca reír te ríes, cuando toca asustarse te asustas, y cuando toca emocionarse... bueno, menos mal que las gafas 3D ocultan sus efectos, pero quién más quién menos llegado un punto se verá incapaz de contener una fibra sensible que Pixar sabe acariciar con una dulzura ante la que muy pocos pueden presentar batalla.

'Toy Story 3' es una joya, un "must see" que además luce como pocas gracias a un formato en 3D que es empleado con tanta discreción como sabiduría, y al que merece acudir, además, para disfrutar de un excelente preámbulo en forma de cortometraje que hace del 3D el mejor de sus aliados. ¿Cuál es o dónde está el límite del genio creativo de Pixar? Nadie lo sabe, pero miedo da despertar un mal día y encontrarse con algo remotamente parecido a una respuesta mínimamente coherente que pudiera dar sentido a una pregunta a la que de momento Pixar le ha quitado cualquier fundamento por méritos propios. 'Toy Story 3' es su última obra maestra, y esperemos que no la última. ¿Hasta el infinito y más allá?

Nota: 9.2


Lo Mejor:
- El conjunto en general

Lo Peor:
- Compararla con (casi) cualquier otra cinta de animación al margen de los títulos de Pixar, odioso gesto no sólo porque segun con cual el resultado sea una masacre, sino por lo injusto que puede ser para otros films igualmente notables... pero distintos.
  •  

reporter

#33
Mis queridos/pequeños/grandes/eternos amigos

Debo admitir que cuando se anunció la producción de la tercera entrega de la franquicia 'Toy Story' me sentí un poco decepcionado. Me acuerdo de aquel maravilloso trienio comprendido entre el 2001 y el 2003 en el que algunos podíamos contar siempre con un por aquel entonces regordete director neozelandés para que nos sumergiera en el universo de Tolkien. Las torres gemelas podían venirse abajo, en el lejano oriente nos podían robar un mundial de fútbol, la administración Bush podía invadir países en busca petró... armas de destrucción masiva... Pero por muy malas noticias que tuviéramos que encajar, sabíamos que para la campaña navideña, la tropa de La Comarca estaría allí para que nuestros ajetreados cerebros se tomaran una más que merecida ración de evasión de primer nivel. Hasta que la Tierra Media ya no dio para más (de momento).

Fue en la búsqueda desesperada de otro hogar; de otro valor seguro al que acogerme periódicamente, cuando topé con una lamparita de estudio que llevaba brincando desde hacía mucho tiempo y a la que quizás no le había prestado la atención suficiente. Afortunadamente no tuvo que pasar demasiado tiempo para que me diera cuenta que la garantía de calidad que tanto ansiaba se resumía en cinco letras: Pixar. No tardarían demasiado en confirmarse las sensaciones. Porque cuando una sección de Lucasfilm consigue escindirse para acabar tomando el control de la Walt Disney; cuando en gran parte gracias a ellos se ponen en duda absurdidades como la división entre películas reales y de animación en ciertos premios académicos, es que allí las cosas se hacen muy bien. Que sirva de prueba cualquiera de sus películas, algunas más inspiradas que otras, pero cada una de ellas un diamante en bruto del séptimo arte.

Una excelencia fruto de la constancia y el trabajo duro (reflejados en las siempre brillantes facturas técnicas) y de un grupo de mentes brillantes que -gracias a Luxo Jr.- decidieron unir fuerzas para que el mundo entero se maravillara una vez al año con sus películas. Filmes que reúnen un sinfín de virtudes y que suponen una bocanada de aire fresco a un panorama cinematográfico al que cada vez le cuesta más innovar. Propuestas nuevas. ¿Un pez que atraviesa medio mundo para recuperar a su hijo extraviado? Lo compro. ¿Una rata que se convierte en el mejor chef de Francia? Lo compro. ¿Un robot de ojos tristones que en su soledad se dedica a limpiar nuestro planeta? Lo compro. ¿Un anciano que decide cumplir su sueño atando una gran cantidad de globos a su casa para que ésta salga literalmente en volandas? Lo compro. Retomando el hilo del principio... ¿Unos juguetes cuya existencia depende casi exclusivamente del cariño dispensado por su dueño? Fantástico, pero esto ya lo he visto antes. Dos veces. Afortunadamente, después de ver 'Toy Story 3', puedo decir bien alto que por mí no se corten los mandamases si pretenden seguir a Woody, Buzz y compañía durante las generaciones que les plazca. Lo compro.

Por si fuera poco, la providencia divina (o la planificación de los productores, que viene a ser lo mismo) ha querido que coincidan en cartelera los buques insignia de las dos factorías que teóricamente cortan el bacalao en el sector. La excusa perfecta para dejar latente una vez más que esta rivalidad lleva largo tiempo carente de fundamento, pues el Lasseter Team juega en otra liga. En un lado del ring, provinente de los hiperactivos estudios de DreamWorks Animation tenemos a Shrek, el antaño ogro de los huevos de oro, personaje tan exprimido que ni su madre le reconocería ahora mismo (y esto que el presunto capítulo final cerró la saga de una forma mucho más digna de lo que apuntaban los peores pronósticos). En el otro lado del cuadrilátero, bajo la garantía de Pixar, tenemos a unos viejos conocidos plastificados, que han tenido más de una década para reposar, tomar fuerzas... y reciclarse.


Mientras que en el Reino de Muy Muy Lejano se ha procedido a un abuso de la fórmula originaria que ha llevado al más que previsible agotamiento de la misma y al rechazo por parte del espectador, en casa de Andy no se ha perdido ni pizca del encanto de las primeras entregas de la franquicia. Cierto que la vida de estos pequeños seres sigue girando entorno a unos personajes que raramente aparecen en pantalla (uno de los grandes aciertos de las "historias de juguetes"); cierto que la problemática de esta nueva aventura es bastante similar a la de la anterior entrega (el hallazgo de un edén con truco ideal para sanar las heridas causadas por la falta de cariño). Pero es de Pixar de quien hablamos, de modo que seguro que detrás del proyecto hay gente que no se va a permitir acomodarse en los laureles del pasado, y que va a hacer todo lo que esté en su mano para que el espectador no se sienta nunca invadido por la sensación de déjà vu. Y así es.

Divide y vencerás. Esta máxima ya se cumplió con el milagro de Andrew Stanton y su 'Wall•E', y el mismo efecto se ha producido con el que fuera compañero del ahora citado en la también prodigiosa 'Buscando a Nemo': Lee Unkrich. La primera aventura en solitario de uno de los miembros más antiguos de la Pixar se salda en otro triunfo colosal de la animación digital. Aunque John Lasseter figure como el máximo responsable de las dos primeras partes de 'Toy Story', salta a la vista que Unkrich tuvo una implicación fuertísima tanto en la una como en la otra. Así es, cada uno de los juguetes que puebla ese pequeño gran universo sigue irradiando vida, y una humanidad impensable en unos muñecos de plástico (aunque también lo era en animales acuáticos, robots basureros, coches de carreras... he aquí otra especialidad de la casa).

Volviendo a las comparaciones odiosas, mientras unos se entregan al abusivo referencialismo, otros hacen de la sutileza una de sus principales armas (que sirva de ejemplo el homenaje al maestro Hayao Miyazaki en forma de uno de los peluches de la habitación de Bonnie). Mientras unos parecen tener en los chistes -cada vez más desgastados- su leitmotiv, los que ahora nos conciernen tienen un abanico mucho más extenso de recursos. Quizás uno se reirá más con las trifulcas de Shrek y Asno, pero seguro que va a perderse el resto del arsenal de emociones que le tiene preparado Unkrich y su equipo. Sonrisas, lágrimas, ternura... y un incontenible espíritu aventurero (por si aún suscitaba dudas el fichaje del genial guionista Michael Arndt). Todo cabe chez Pixar, donde sin duda se cocinan los mejores platos dentro de este mundillo. Las carcajadas las sirven unos personajes ricos y entrañables, que conocemos bien pero que siguen sorprendiéndonos -¡incluso los tópicos latinos cansinos funcionan con ellos!-. El momento del pañuelito no es tan acentuado como en el excelente prólogo de 'Up', pero tampoco será extraño que se escape alguna lágrima durante el desenlace de 'Toy Story 3'. Todo ello sin un segundo para respirar, pues el peligro está acechando en cada esquina, y éste deberá ser esquivado con el máximo ingenio posible. El cine clásico de aventuras toma diferentes formas, pero mantiene toda su esencia.

Con todo, no deja de ser irónico que los abanderados de la animación más moderna se hayan erigido como los máximos defensores de las viejas formas de entretenimiento, aquellas que hacían volar la imaginación; aquellas que han acabado siendo los pilares de esta inagotable factoría de sueños. Servida en inteligente 3D, la enésima maravilla de Pixar encandilará una vez más a jóvenes y adultos por el carácter universal y perenne de su mensaje. Ya lo puede cantar en inglés Randy Newman o en castellano los Gipsy Kings, los peques van a entenderlo y los mayores se lo creerán. ¿Puede pedírsele algo más a una cinta familiar? Y no hay más que inclinarse ante tanta grandeza. Desde el cortometraje 'Day & Night' (que bajo la apariencia de tontería simpaticona esconde otra gema digna de estudio) hasta los créditos finales, habremos parpadeado y ya se habrán encendido las luces. Lo que ya durará muchísimo más será la energía y sabiduría que nos hayan transmitido por tercera vez consecutiva estos maestros del amor y de la amistad. Si hay algún otro lugar donde se pueda encontrar todo esto en tan buen estado, que alguien me lo diga.

Nota: 8 / 10
  •  

Jason

Bueno, hasta aquí llegó la primera trilogía Píxar. Y se cierra con una tercera entrega que si bien no es superior a sus predecesoras (la joyita es la 2ª) no las desmerece en absoluto. Gran despedida para estos entrañables personajes (no merecían menos) que me han acompañado durante más de 15 años (y pensar que fuí reticente al estreno de la 1ª).

Notas a mejorar:


  • El ñoñísimo corto inicial. Disneynización.
  • El doblaje de al menos dos personajes, el payaso triste y la parte de El Cigala. ¿De verdad que Juan Cuesta poniendo acento andaluz no sería más gracioso? (de la pronunciación ya ni hablo).

8/10
  •  

reporter

Pos mejor ni t pregunto qué t pareció el corto d 'Up' :poss. A mí 'Day & Night' me pareció un prodigio, d las mejores piezas cortas d Pixar. X suerte el doblaje es algo d lo q no me he tenido q preocupar (realmente los dobladores tenían una papeleta aki)... sólo puedo decir q la versión original, la parte dl Spanish-Buzz la borda.
  •  

to_loca

Simplemente grandiosa!!!

Lo mejor: Los personajes desde los de siempre hasta Ken, el mono o el nenuco, jejeje. El Buzz spanish!Y el corazón que desprende la película por todos lados

Lo peor: No tener 5 o 6 años para disfrutarla aún más si cabe.

9,5/10
-Todo saldrá bien
-¿Como?
-No lo sé, es un misterio.
  •  

cineasta

Para este viernes ire a un cine Imax y sera la primera cinta que vea en 3D :guay y que ganas de verla :si¡
  •  

Jason

Cita de: reporter en 22 de Julio de 2010, 02:52:29 AM
Pos mejor ni t pregunto qué t pareció el corto d 'Up' :poss. A mí 'Day & Night' me pareció un prodigio, d las mejores piezas cortas d Pixar. X suerte el doblaje es algo d lo q no me he tenido q preocupar (realmente los dobladores tenían una papeleta aki)... sólo puedo decir q la versión original, la parte dl Spanish-Buzz la borda.

El doblaje es bueno salvo por esas dos manchitas. La V.O. ya me imaginaba que era descacharrante con la parte de Buzz. No pongo pegas a que gente famosa doble mientras lo haga bien. En este tema, por un lado está cuando meten a gente como Flipy o Álvaro Benito (Noche :vomitar) y por otro Florentino Fernández (Día) en Kung Fu Panda.

Sobra decir que disfutaré de la V.O. cuando me haga con esta trilogía en BD, y ya de paso me cago una vez más en el 3D. Ayer me costó encontrar una sala 2D para verla. Lo nunca visto... :noo
  •  

Sacri94

Y Pixar lo volvio a conseguir...

Como he dicho, Pixar lo ha vuelto a conseguir. Ha conseguido crear otra joya cinematografica (no solo de animacion si no en general) con una historia divertida y en algunos momentos emotiva. Todo acompañado de un gran sentido del humor por el que han decantado mas la balanza en esta tercera entrega y una animacion muy bien hecha. El 3D a primera vista no parece nada del otro mundo pero no es de esos en los que sale un objeto de la pantalla y te sobresaltas si no que es de los que da profundidad a la pelicula (como Avatar vamos) y tiene la intencion de hacerte sentir como si estubieras dentro de la habitacion de Andy.

La animacion, como he dicho antes, esta muy bien hecha, es de lo mejor de Pixar (aunque es dificil escoger, todas son excelentes). Los personajes tienen muchos detalles y son muy fluidos, en ningun momento veras algun fallo en sus movimientos ni movimientos roboticos. Son, sencillamente, perfectos, los nuevos y los antiguos (de los nuevos destacar en especial a Ken, a Barbie y al Oso que huele a fresas) Los entornos tambien estan muy cuidados y llenos de detalles, en especial, SunnySide (la guarderia).  En este aspecto, como siempre para Pixar, un 10, ni un solo fallo.

El ritmo de la pelicula no decae en un solo momento y a algunos les podra gustar mas y a otros menos pero es imposible que esta pelicula te parezca aburrida. Desde la primera escena desternillante a la par que emocionante (para mi una de las mejores que he visto en peliculas de animacion) hasta la emotiva escena final con la que no podrian cerrar de otra forma la saga. El final es triste pero a la vez feliz porque
Spoiler
sabes que a esos juguetes ya se les ha acabado la cuerda con Andy pero no deben de ser tirados ni guardados en el desvan ya que estan mucho mejor con otra/otro niño que los quiera tanto como los quiso Andy.
[close]
Ahora espero que no exploten la saga y la dejen asi porque oportunidades de explotarla tienen y de sobras. Pero, espera, esto es Pixar no la distribuidora de Saw asi que podemos estar seguros de que dejaran la saga tal y como esta que es acabada de una forma perfecta.

La banda sonora, para variar, es muy buena. Solo la cancion principal de la pelicula se merece un 10. "Hay un amigo en ti" es una cancion que a muchos les ha marcado la infancia como a un servidor. Aunque en esta la banda sonora tampoco aparece mucho o no se hace notar sabes que esta ahi y sabes que es buena. Eso si, una cosa tengo que decir y es que
Spoiler
la cancion final versionada por El Cigala creo que sobraba... 
[close]
Excepto eso buenisima.

El guion es de apariencia simple (y lo es) pero sus situaciones lo convierten en un guion muy divertido en algunas ocasiones, muy emotivo en algunas otras y emocionante en las escenas de aventuras como la primera escena de toda la pelicula que aunque sean pocas son buenas. Y como esto no es Shrek, Pixar no se repite en ningun momento ni utiliza las mismas gracias de las otras peliculas. En ningun momento sientes como un Deja Vu de las otras dos peliculas como pasa en la saga Shrek de DreamWorks cosa que solo hace que demsotrar una y otra vez que Pixar es la mejor compañia de animacion de la historia gracias sobretodo a su originalidad al crear nuevas peliculas o secuelas de otras.

El doblaje en España ha sido verdaderamente bueno. Juan Cuesta como Buzz Lightyear lo hace estupendamente y la voz de Woody es de esas que se te quedan. La voz de Ken tambien es muy acertada, no se como sera la original (tengo que ver esta pelicula en V.O.S pero ya...) pero la que le ponen le queda como anillo al dedo. Los demas personajes igual de bien, todas las voces quedan clavadas. Estoy seguro que los que hayan hecho el doblaje recibiran muchas criticas por el momento "Cigala" de Buzz Lightyear pero por mi parte solo puedo decir que me rei como nunca en el cine. Sabia que habria un momento asi pero no de tal manera. Frases como "ondé tá mi navéh espacià!" o "err vaquero" a mi y a mis amigos nos hicieron reir muchisimo. Desde Shrek 2 que yo no me reia de tal forma con una pelicula de animacion y desde Shrek 2 que no escuchaba a la sala reirse tan exageradamente. Estoy seguro que el punto flamenco de Buzz en la version original debe de ser buenisimo pero no creo que hayan hecho mal en poner a "El Cigala".

Poco mas me queda por añadir excepto hablar de los personajes nuevos. Todos son carismaticos y originales pero en especial me gustaria destacar a Ken. Fue otro de los personajes con los que me rei mucho, en especial, por la manera que tenia de actuar y como se movia (parecia robocop  :risa). Ademas la escena en la que
Spoiler
sale con Barbie probándose ropa es muy buena
[close]
. Tambien me gusto el teléfono que habla con Woody, en esa escena tambien me rei bastante con las expresiones que pone el teléfono (aunque solo sean marcando las cejas). Personajes nuevos hay muchos buenos pero en especial me quedo con esos dos y el erizo del que no voy a hablar por no spoilear pero tambien es muy bueno el poco tiempo que aparece.

Si es que esta pelicula es una joya, no se le puede reprochar absolutamente nada. Si no te gustan las cintas de animacion no la veas porque no te gustara pero si te gusta cualquier otro tipo de genero tienes que ir a verla ya sea en 3D o en 2D porque es una de las imprescindibles de este año.

Por cierto como en todas las peliculas de Pixar siempre hay un corto antes de la mencionada pelicula. Pues bien esta vez el corto es "Dia y Noche" y es, sencillamente, todo un alarde de imaginacion que solo puede salir de la mente de los trabajadores de Pixar. Un corto sencillo pero muy original y que merece mencion en esta critica porque tambien es de 10.

En definitiva, un final digno de esta gran saga que me ha marcado durante mis 16 años de vida y que ha conseguido hacerme llorar en cada una de sus tres peliculas (la primera porque era muy pequeño eh  :burla). Pixar sabe como tocar esa fibra sensible que todos tenemos escondida.

Pixar, hazme un favor, existe para siempre y sigue haciendo peliculas de este calibre.

9,3/10


"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

cineasta

Pues al final no voy a poder verla en 3D IMAX  :'( por que tengo que preparar las maletas que el lunes me marcho pa valencia. A ver si algun dia puedo verla, por que esta la tengo que ver en el cine si o si
  •  

El Nota

Sí han vuelto a hacerlo. Siempre es normal estar dubitativo ante un nuevo estreno de Pixar...¿conseguirán superarse otra vez? ¿O tan sólo igualar su anterior película (suceso ya titánico de por sí)? Pues sí, la respuesta vuelve a ser la misma de siempre, SÍ. A mi, particularmente, me ha parecido la mejor de la saga, ligeramente superior a la primera, y a la segunda ni os cuento. Sólo por esa secuencia inicial ya vemos como se va cociendo la que a posteriori será una de las mejores obras animadas de la historia, y es una tercera parte. Adiós a todos los tópicos. Y es que pocas cosas le faltan a 'Toy Story 3' para alcanzar la perfección. Aúna en su trama algo de thriller, comedia, drama, incluso con toques carcelarios. Y no chirría nada. Los nuevos personajes estan conseguidísimos, desde el Oso abrazitos hasta Ken (o Barbie). Pero el final...el final.
Spoiler
Los últimos 20 minutos, lo reconozco, me los tiré llorando. Desde el momento en que, los juguetes, NUESTROS juguetes, abordan, aceptan su destino, su final, dándose la mano, unidos, como la familia que son, me pareció terriblemente conmovedor, la piel de gallina a la máxima potencia. Porque, ¿quién no creyó que el Oso abrazitos se redimiría? Por eso Pixar es tan grande. Nos hizo creer que Woody y compañía cerrarían la saga desapareciendo del mapa, ni más ni menos. Después de esto, cuando Andy lleva los juguetes a la niña, y le va mostrando uno a uno, explicando sus maravillas y posibilidades también es muy triste. Y cuando ve a Woody dentro aún más. Pero no se llora de tristeza, se llora de alegría, sabiendo que hay que disfrutar de los últimos momentos con Woody y compañía, que nunca más volveremos a pasar aventuras juntos, que también se despiden de nosotros.
[close]

No puedo hacer más que unirme al resto y dar las gracias a una compañía que merece ser recordada SIEMPRE.

Un 8.4
  •  

cineasta

La ultima y gran aventura de los juguetes

Una vez mas y como cada año la lamparita Luxo Jr vuelve a pasar por el logo de Pixar y aplastar la I, otra vez Pixar vuelve a mostrarnos un largometraje creado por ellos, por unos magníficos estudios que fabrican unos personajes llenos de sentimiento y carisma y unas historias con mucho humor y emoción.

Esta vez el espectador se tiene que despedir de la pandilla de juguetes del cuarto de Andy, que aparecieron siendo pioneros en la animación en 1995 y que volvieron a aparecer en 1999 con una secuela. Woody, Buzz, Slinky, Perdigón, El Señor Patata y los demás ven como Andy se ha hecho mayor y listo para irse a la universidad. Si ya en la primera parte el problema era el ser reemplazado, la segunda es  tener que elegir entre el cuarto de Andy o estar siempre expuesto en Japón. En esta tercera parte el problema es que los juguetes están siempre guardados en un baúl esperando o estar en el desvan o morir en la basura.

Tengo que reconocerlo, nunca me lo había pasado tan bien en una sala de cine, despidiéndome de Woddy y Buzz, con sonrisas, carcajadas y alguna que otra lagrimilla que se paseaba por mi mejilla. Pixar crea una historia con mucha acción, humor y también con momentos tiernos y emocionantes. Acompañadas por los simpatiquisimos nuevos juguetes (en especial Kent) que tienen una personalidad y carisma genial que derrochan por los cuatro costados.

Junto a la mítica canción "Hay un amigo en mi" (que no la olvidare nunca) y la demás piezas musicales que son geniales, la BSO es bastante buena, hasta la canción adaptada al flamenco suena bien.

Solo tengo que dar gracias a Pixar por haber creado una saga genial, tres películas impresionantes (aunque yo me quedo con la primera) que me han acompañado un montón de años.

Y al salir del cine, cantando la canción de "Hay Un Amigo En Mi" me siento contento de que estén en activo un estudio capaz de crear películas que no solo les gusten a los niños, sino también lleguen al publico adulto. Esa compañía se llama PIXAR y es capaz de crear unos personajes que siempre llevare en mi corazón. Y cuando haya un estudio de animación capaz de superar a este, entonces ya hablaremos.

Nota: 9/10
  •  

Sullivan

La verdad esque me he llevado una ligera decepcion, aunque es muy normal en mi, ya siempre llevo las esperanzas altas y mas aun siendo Toy Story y por las criticas que ya habia leido. La verdad esque es una gran pelicula, para mi innecesaria pero lo hecho, hecho esta y no hay mas que decir. Es una cinta intensa, con un ritmo excesivamente rapido que no da descanso, y con un final HENORME

Spoiler
Cuando Andy dice: GRACIAS CHICOS  :'( :'( :'( :obacion :obacion :obacion :despedida :despedida :despedida
[close]

En resumen, una buena pelicula, inferior a las 2 peliculas anteriores que tanto marcaron mi infancia, pero aun asi una gran pelicula (innecesaria) que personalmente no me ha parecido estar al nivel que yo esperaba.

Un 7´5
  •  

El Nota

Innecesaria :noo

A mi explicadme que le véis a la 2, que he visto aquí unos cuantos que la ensalzan al Olimpo de los dioses, y yo la ví bastante normalita y terriblemente inferior a su predecesora y a su continuación.
  •