Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket

Iniciado por - Jutrum, 31 de Enero de 2011, 04:53:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

- Jutrum

Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket
(Lemony Snicket's A Series Of Unfortunate Events)


Año: 2004

Reparto: Jim Carrey, Liam Aiken, Emily Browning, Kara Hoffman, Shelby Hoffman, Jude Law, Timothy Spall, Catherine O'Hara, Billy Connolly, Meryl Streep, Luis Guzmán, Jamie Harris, Jennifer Coolidge, Craig Ferguson, Jane Adams, Cedric the Entertainer, Bob Clendenin, Dustin Hoffman.


Sinopsis:

Lemony Snicket cuenta la historia de los Bauedelaire, tres jóvenes huérfanos, Violet, Klaus y Sunny, quienes mientras buscan un nuevo hogar son tomados por un grupo de raros parientes y otra gente, incluyendo Lemony Snicket, quien narra la historia, y comenzando con el astuto y cobarde Conde Olaf que desea arrebatarles la herencia. Violet es la mayor, con 14 años y es la más valiente de los tres. El niño del medio, es el único varón, de 12 años, que es sumamente inteligente y obsesionado con las palabras, y Sunny, la más pequeña, habla un lenguaje que solo sus hermanos pueden entender y tiene tendencia a morder.

Crítica:
A mi esta es una de las cintas basadas en series de libros, de tipología Steampunk que mas me gusta. Definitivamente si algo se puede resaltar de una notable manera en esta película es la ambientación que maneja, cada plano esta desarrollado de una muy buena forma, los personajes son bastante claros aunque psicológicamente puede llegar a parecer que discrepan un poco del libro, pero no necesariamente de una mala forma, si no que por el contrario logran mejorar un poco más la trama. El personaje mas relevante es el de Jim Carrey y la actuación de Meryl Streep esta muy bien, pareciéndome mejor desarrollada la de Carrey, unos diálogos con sus toques de comedia y roses lejanos de drama, que es lo que nos trata de hacer ver la cinta, quiere convertirse a lo largo de toda la película en una obra cómica que termina siendo drama, y por lo menos a mi parecer lo consiguió.


La trama comienza de una manera absorbente que uno hay mismo se ve invadido por el sentimiento y por la tragicomedia que plantea Carrey de principio a fin, los personajes Baudelaire no se quedan atrás, y le siguen el paso a Carrey en cuanto a interpretación, aunque con un ritmo sutilmente opacado por el mismo. Si bien la fotografía es maravillosa, lo digo por que ya conocen ustedes que soy seguidor del cine de Burton (Exceptuando bodrios como 'Alicia en el país de las maravillas'), esta cinta tiene bastante influencia de su parte. Creo y estoy casi seguro que de momento es la película en la que Burton no se metió en lo mas mínimo, que tiene mayor cantidad de elementos "burtonianos", y salio algo muy bueno, algo para ver todas las veces que se pueda. La narración que nos plantea Brad Silberling, es indiscutiblemente lo que le añade un toque sublime de desarrollo al film y a uno lo entretiene ve como al principio el narrador plantea una comunicación directa con el espectador, uno se adentra inmediatamente al mundillo aquel, y no quiere volver a salir jamas, siempre nos mantienen al tanto visualmente hasta del personaje menos importante, ya sea haciendo una toma segundera de sus expresiones, en el caso del reparto que interpretan a los actores compinches del conde Olaf, en el cual se nota la presencia (algo graciosa) de Hoffman Este conde se gasta unos momentos para hacer reír de ovacionar múltiples veces, uno le coge aprecio al personaje por lo divertido, raro y imponente en todas sus apariciones; el se disfraza de varias personas, pero nunca Carrey pierde esa esencia de Olaf, que es lo que unose teme cuando por primera vez ve el tráiler y se da cuenta que Carrey estará al mando de varios papeles, haciendose pasar por otro, a partir de la ambición del Conde. Pero ahí esta lo gracioso, Carrey no pierde ni una pizca el humor "malvado" de Olaf y cada vez se hace mas gracioso y importante en el argumento.


Cuatro personajes con una conexión, en muchos sentidos perfecta:


Los personajes no se apoyan en las actuaciones y en su creación como tal el uno al otro, es decir, uno a veces suele ver en historias como esta, que todos son pegándose del mejor desarrollado en cuanto a caracterización y psicología planteada. Pero no, aquí no se hace evidente por ningún lado este fallo, por el contrario cada uno caba su propio espacio en el argumento y ambienta a su manera su propia historia y vida. Si bien las luces y colores se mantienen en dosis iguales en cada momento, cada personaje le agrega su magia a cada escena, y cuando nos encontramos con las 4 magias principales unidas, vemos una película de admirar, aquí y en la china. Brad Silberling llevo una dirección artística envidiable, me imagino que si Burton visiono la cinta, la guardo en su escaparate de colección, por que de verdad que todo amante (me incluyo) de la estética oscura debe tener siempre presente este film; uno a lo largo del largometraje se va encontrando con elementos nuevos, que se añaden sin interrupción al ritmo como es el caso del personaje de Aunt Josephine (Meryl Streep)mas conocida en la cinta como "La tía Josephine"  la cual hace una entrada fenomenal sin necesidad de adueñarse del ritmo, y uno dice: ¡aquí se pone más  interesante la cuestión!, sin duda un personaje que no pasa desapercibido y se conecta con el de Olaf de una manera graciosa, pero sin carecer de drama leve. Esto es lo que mas me gusta de la película, que a pesar de su humor consiga que uno mantenga ese sentimiento dramático durante todo su transcurso y vaya aumentando escena por escena, que eso es lo que se llama llevar un ritmo de narración visual.



Un final algo holgado, pero muy acorde a la trama que lleva:

En las escenas finales vemos como aquí el director sabe que debe solucionar todo en un parpadeo, y eso es positivo pues es de ese tipo de películas cuenteras, que a uno le parece excelente que lo dejen con varias dudas (simples, pero buenas) de trama hasta el final, y que cierren con broche de oro, aunque como dije en el titulo de esta parte final de mi opinión, es un final holgado y sencillo, muy suelto, pero que es sumamente apropiado y bien llevado, Olaf saca la esencia real del personaje y la proyecta en toda la actuación final en la obra de teatro que el mismo monta, y así pues le da rienda suelta a su orgullo y ambición cómica, el final de comieron perdices no es propicio así que el director sabe llevarlo por el lado correcto, y nos hace aplaudir obligatoriamente en su final. Admirando la estética de todo el largometraje y pensando en cuanto nos entretuvo. Un final de créditos de formato cuentero animado, bastante bien hecha y una B.S.O muy apegada a los personajes, que nos hace recordar escenas que se nos quedaron en nuestra retina con su visionado, tras de todo siempre lleva la esperanza como mensaje, y la clara alusión a "la unión hace la fuerza", un film recomendado al 100x100, que es perfecto y apropiado para épocas como Navidad o Halloween, para verla comiendo dulces y dándole rienda suelta a la imaginación visual, que en esta se nos facilita de una manera muy agradable. Si que es el mejor trabajo de Brad Silberling por el momento.


Nota: 9/10
:si
  •  

Carlxs

  •  

Sullivan

Peliculaza, una de las peliculas que mas veces he visto y siempre me encanta, sobretodo la parte inicial, porque llegando al final hay que decir que se desinfla un poco
  •  

- Jutrum

Hombre que rabia, ¿por que rayos me paso eso?  >:( :no, me tocara modificar Carlos, pero que alguien me eche una mano para ponerle un tamaño de 12 puntos, por que la verdad traigo problemas con ese punto, a veces no me sale y a veces si.....
  •  

elbombardero

Cita de: - Jutrum en 31 de Enero de 2011, 04:58:02 PM
Hombre que rabia, ¿por que rayos me paso eso?  >:( :no, me tocara modificar Carlos, pero que alguien me eche una mano para ponerle un tamaño de 12 puntos, por que la verdad traigo problemas con ese punto, a veces no me sale y a veces si.....
Tranquilo, ya la he dejado yo bien. :sonreir
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Sacri94

No me acuerdo demasiado de ella, y le debo un revisionado solo por el hecho de tener a Carrey en el reparto, pero si recuerdo perfectamente que me dejó con buen sabor de boca, y que me gustó. Otro ejemplo de que Jim Carrey fuera de la comedia puede dar mucho de si. Un 7 le dí en Filmaffinity y es lo que le dejo por el momento.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

- Jutrum

Bueno aunque ni tan fuera..... :alegre :alegre :alegre

PD: Si, gracias Moderador por colaborarme con la vuelta esta, que la verdad la había dejado con esos "Sizes" por todos lados.  :no  :risa
  •  

Sacri94

Cita de: - Jutrum en 31 de Enero de 2011, 08:02:59 PM
Bueno aunque ni tan fuera..... :alegre :alegre :alegre

PD: Si, gracias Moderador por colaborarme con la vuelta esta, que la verdad la había dejado con esos "Sizes" por todos lados.  :no  :risa
Hombre, tampoco se aleja demasiado de la comedia que hace, pero no es el mismo personaje que hace siempre en las comedias, que la mayoría son un 'Mentiroso Compulsivo' en otro entorno. Y lo dice un fan de Carrey  :poss

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

- Jutrum

Pues si, en eso tenes razón, es decir, a Carrey le cae muy bien hacer personajes con toques de drama como es este caso, y también de drama puro como es el caso de la película 'Eternal sunshine of the spotless mind'. Pero lo que es en esta su aire cómico sigue intacto, es que la verdad se gasta un personaje de 10/10, divertidisimo en todos los aspectos del film. En especial cuando hace su presentación en su vieja y putrefacta mansión, es un caso completo.

:alegre :alegre


  •  

cineasta

Estala he visto un monton de veces (siempre la poniamos cuando venia algun primo) y la verdad es que Jim Carrey me sorprendio totalmente, ademas de como te atrapaba la historia con su atmosfera y la musica. Le debo un revisionado :si
  •