Todo sobre mi desmadre (Get Him To The Greek)

Iniciado por Jalex, 08 de Junio de 2010, 10:12:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jalex

Get Him To The Greek (2010)



Arriving This Summer (Hopefully)



Sinopsis

Aaron Greenberg (Jonah Hill) sabe cumplir sus objetivos. El ambicioso joven de 23 años ha exagerado sus capacidades para conseguir un puesto en una discográfica. La misión: volar a Londres y acompañar a un dios del rock hasta el "Greek Theatre" de Los Ángeles, donde dará el primer concierto de una gira de cien millones de dólares. El consejo: no le des nunca la espalda.

El roquero británico Aldous Snow (Russell Brand) es un músico brillante y un adicto al sexo. Harto del dinero y de que nadie le lleve la contraria, busca el significado de la vida. Pero eso no le impedirá disfrutar de unas cuantas orgías mientras lo encuentra. Cuando se entera de que su gran amor está en California, Aldous decide hacerlo todo para recuperarlo... antes de conquistar el mundo. El concierto se acerca y el representante de la discográfica se ve obligado a recorrer un campo de minas, poblado por camellos londinenses, barriobajeros neoyorquinos y bailarinas de Las Vegas, antes de entregar al cantante sano y salvo. Puede que tenga que rogar, convencer, mentir e irse de juerga con Aldous, pero si de Aaron depende, llegará al "Greek Theatre" pase lo que pase.

De: ElSeptimoArte.net


Crítica

Los mismos universos dónde diferentes personajes de diferentes tramas interactúan no es exclusivo de los comics. Y para comprobarlo está Nicholas Stoller ('Forgetting Sarah Marshall' 2008) quien dirigió anteriormente la comedia Forgetting Sarah Marshall cuya historia se centra en los encuentros y desencuentros amorosos de Sarah Marshall interpretada por Kristen Bell. Haciendo un poco de memoria, uno de los personajes que brilló en dicha entrega fue Aldous Snow, roquero encargado de poner ese toque cómico británico que necesitaba la historia para desenvolverse. No es de extrañar que esta nueva producción se centre en este curioso personaje.

Si algo ha caracterizado a este director es esa mirada a la vida de la gente del espectáculo de una manera irónica y satírica, dónde se nos presentan llenos de todos los clichés y estereotipos que tenemos de ellos. Superficiales, cínicos, autodestructivos, faltos de autocrítica y sobre todo malcriados, cada uno de estos seres de la pantalla son mostrados interactuando en su vida personal para entregar una crítica, que si bien no del todo consumada, si entrega un poco más de lo que cualquier comedia adolescente puede ofrecer. Por lo mismo, la actuación de Russell Brand ('Forgetting Sarah Marshall' 2008) reinterpretando al roquero que robó el corazón de Sarah Marshall se antoja muy interesante.

 

La mirada ahora es al mundo de las productoras y del "mind fucking" (halagos injustificados), es decir todos los tratos especiales que se deben tener hacia las "estrellas" para que se asegure que hagan su trabajo y entreguen esa ganancia que es de lo que se trata esto al fin y al cabo. Jonah Hill ('Funny People' 2009) interpreta al empleado/admirador que debe traer al roquero con el corazón roto, alma solitaria y cuerpo drogadicto desde Londres hasta Los Ángeles, pero claro, sin que el roquero sienta que es presionado de alguna manera. Esto se presta a abusos de Brand sobre Hill que resultan convincentes y nos arrancan la risa sin remedio en más de una ocasión; el humor es tan inmediato y simple que es imposible no sonreír ante ese espectáculo. Se suma a ellos una parodia al productor Sean 'P. Diddy' Combs actuada por él mismo que sobresale por ella sola por mostrar de una manera tan cruda "como se maneja el negocio".

A pesar de ello, el producto no deja de ser una comedia adolescente, por lo que los chistes escatológicos y de mal gusto son imperativos, sin embargo se agradece el hecho de que no abusen de ellos. Otro punto digno de mencionarse es que Hill se desprende de chistes hacia su gordura o fracaso social, dándole un giro especial a su ya conocido personaje bonachón (que no suelta), refrescándolo sin lugar a dudas.

Una lástima que no sea pareja y que durante largos lapsos nos sintamos tan perdidos como Hill; perdiendo muy pronto la cohesión entre las escenas. A pesar de ello el dúo la rescata y no se puede decir que sea un desperdicio total de tiempo, ya que podemos distraernos con los detalles como las letras de las canciones interpretadas por Brand o la impresionante ambientación con estrellas reales como Cristina Aguilera, Pink o Mario López.

"Get Him To The Greek" excelente parodia al mundo del pop.
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Sacri94

Vamos, que esta muy entretenida y no es una comedia de las que son tan absurdas que no tienen gracia. La verdad es que mal no pinta, las cosas como son.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Turbolover1984

Lo que pinta mal como suele pasar en estas pelis, es el doblaje. Sigo meditando si ir a verla o esperarme a una versión casera en V.O.

Y sin mentar a la traducción que le han hecho al título  :deses
  •  

Turbolover1984

#3


La divertida Paso de ti (Forgetting Sarah Marshall) que comparte el director con esta (Nicholas Stoller) tuvo seguramente como punto álgido el personaje de Aldous Snow (Russel Brand), "rockero" (ahora hasta a Miley Circus la llaman rockera) que parodia con su grupo ficticio Infant Sorrow a los cantantes o estrellas famosas que van de concienciados con causas y países que ni conocen y que realmente les importa ponerse hasta el culo y zumbarse a todo lo que se menea. A parte de aportar unas risas en cada escena que salía, aportó grandes cansiones como "inside of you" o "do something", con las que a servidor se le saltan las lágrimas de la risa cada vez que ve los videos, aunque en el contexto de la película estaban si cabe mejor metidas.

Y ahi empiezan los fallos de este spin-off que nos ocupa. Y es que el citado personaje está mejor en sus ratos de aparición en Paso de Ti y aquí con su protagonismo se acaba haciendo algo pesado. Salvo la canción de African Child que si tiene ese tono sarcástico y mordaz hacia ciertas hipocresías, el resto son poco destacables y tiran más por la vertiente soez que la crítica.

El género de las road movies ya lleva muchos años pero parece que tras el éxito de Resacón en las Vegas (The Hangover) todas las películas remontamente similares acaban comparándolas con ella y perdiendo en la balanza y es que aunque intenten coger su esencia no llegan a su brillantez (hablando desde el punto de vista de los que nos encantó) y esta no es una excepción aunque sea mucho mejor que otras como Jacuzzi al Pasado (Hot Tub Time Machine).

Son muchas las risas que arranca a lo largo de la cinta, con buenos diálogos con la marca de la casa que siempre aporta Apatow (en este caso tras la producción) y con gran complicidad entre Russel Brand y Jonah Hill (otro que navega como pez en el agua en este tipo de películas), navegando entre momentos de auténtica locura como la "fase Jeffrey" que acaba resultando exagerada y otros de largos diálogos que pasan del ingenio por momentos al delirio por otros y que se pueden hacer algo pesados, por lo que estamos ante una comedia divertida, entretenida, con inteligencia en su hacer y resultando una buena crítica a la industria musical y sus estrellas pero que en su ejecución es irregular.

Un 6,3

P.D. Importante tanto en Paso de Ti como en la que nos ocupa que tengan subtítulos las canciones cuando veamos la película, cosa que en los cines creo que no habían (gran cagada) pero servidor ha pasado de verla allí y he preferido verla VOSE en casa. Estas comedias americanas con muchos juegos de palabras son masacradas con el doblaje (a parte de las ventajas de los matices de las voces originales, ect que tenemos viéndola así) y si con solo ver el "cariño" con el que han traducido el título ya da miedo. Mención especial para los traductores de títulos que haciendo cosas así llaman a los crios y gente que se pasea por la cartelera un domingo como quien va a pasear y se mete esperando una chorrada y aunque en parte lo sea, no pilla los sarcasmos e ironías de este tipo de cintas y no le gusta. Por otro lado tenemos al otro espectador que igual le hubiera gustado pero solo por el título se asusta.

P.D.2 A parte de director y el protagonista, con Paso de Ti comparte el papel de Sarah Marshall en cameo de Kristen Bell y tiene un sinfín de cameos de famosos haciendo de si mismos como Lars Ulrich, Mario Lopez, Pink, Christina Aguilera, Tom Felton y un largo ect



  •  

Sullivan

Creo que intenta seguir la estela de 'The Hangover', pero resulta fallida. La película pierde el interés casi desde el inicio y aburre bastante, aunque de vez en cuando consigue sacarte alguna que otra risa e intenta emocionarte, cosa que no consigue, por lo menos a mí. Será porque la he visto de noche y apenas concentrándome en ella, pero no me ha gustado. Un 4

Lo mejor sin duda, los personajes, el gordo y el cantante  :obacion
  •  

Ludovicum



  •