Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Chris!

Películas para La_Carmen:

- El lado bueno de las cosas
- El club de la lucha
- Los cronocrímenes
- Lucía y el sexo
- Solas
- Cantando bajo la lluvia

Espero que las disfrutes como lo hice yo en su día :guay
  •  

al1997

Ainis94: La caza( -/10), Cisne negro(-/10), The Man From Earth(7/10),La canción del mar(7/10),Good bye, Lenin!(-/10)

The Man From Earth
Spoiler
Una sorpresa. Al principio la verdad es que no me convencia mucho pero poco a poco me he ido introduciendo en la pelicula. Toda la historia me ha mantenido atento todo el rato ya que la historia es interesantisima.. Las actuaciones son muy correctas y tambien es una leccion de que sin grandes presupuestos se pueden crear buenas historias de ciencia ficcio o de lo que sea. Quizás a veces el guión arriesga un poco con lo de Jesús y  el final ya que esta un poco "forzado" a mi parecer, pero el resto esta muy bien.
[close]

La canción del mar
Spoiler
La verdad es que no esperaba mucho de esta película ya que la animación no me va mucho, pero me ha gustado mucho. Esas historias con tintes mitológicos me suelen gustar y aquí no suele ser menos. Tan solo en algún momento ha decaído mi interes  aunque en general la he visto con cierta fascinación. Cuando la veía me recordaba a La noche del cazador pero no se porque.
[close]
  •  

La_Carmen

Peliculas para Chris! :

El fuego de la venganza (2004)

Arrugas (2011)

Cuenta conmigo (1986)

Prisioneros (2013)

Headhunters (2011)

La isla de Nim (2008)
  •  

Corboiser

Cita de: Botxi en 18 de Mayo de 2016, 06:07:15 PM
"Birdman"(8)
Spoiler
: Avanzamos con paso firme a una pedazo media, si señor, otro peliculón.
Me daba bastante miedo, la veía un poco "gafas", pero la verdad es que me ha atrapado, las actuaciones de los 5 actores "principales" (Keaton, Norton, Watts, Stone y Galifianakis) son de 10, y el argumento cuánto menos interesante, la dualidad del actor encasillado, ese querer destacar haciendo otras cosas teniendo a todo el mundo en tu contra (el primero tú mismo), la "patada" que le dan al cine palomitero y meramente industrial es notable, y aunque en general evoca un tono serio, tiene puntos hilarantes.
Muy buena recomendación, vamos a por la última de este pedazo desafío  :obacion
[close]

Me alegra haber dado en el clavo, estudiar tus gustos ha funcionado.  :D.
Si te ha gustado esta película, te recomiendo que te adentres en el cine de Iñarritu. Y no te recomiendo empezar por "El renacido". La verdad es que el director ha hecho una serie de películas muy diferentes entre si y te recomendaría empezar por los trabajos previos a Birdman como "Babel" o "Biutiful".
En cuanto a la película que te queda la elegí porque vi que te gustó mucho "In the mood for love". Chungking no tiene esa profundidad y belleza, pero aún así me parece una película muy enternecedora. Espero que no te resulte pesada y la disfrutes como yo.
Por mi parte el duelo lo retomare en breves, cuando acabe cosas de la uni. Y quien sabe, para desconectar un rato quizás me veo alguna luego.  :disimu

La_Carmen

Pues ojeando mis desafios me he dado cuenta de que el primero que eché en este foro no se llego a terminar, por mi parte si obviamente, pero por parte de Gargasto no, espero que este bien , porque tmpoco lo leo ya por este post de los desafíos , alguien sabe algo de él? y bueno si me lees pues pedirte que termines mi desafio porfi  :bueno  Saludos !!
  •  

Botxi

Cita de: Corboiser en 19 de Mayo de 2016, 12:49:11 PM
Cita de: Botxi en 18 de Mayo de 2016, 06:07:15 PM
"Birdman"(8)
Spoiler
Me daba bastante miedo, la veía un poco "gafas", pero la verdad es que me ha atrapado, las actuaciones de los 5 actores "principales" (Keaton, Norton, Watts, Stone y Galifianakis) son de 10, y el argumento cuánto menos interesante, la dualidad del actor encasillado, ese querer destacar haciendo otras cosas teniendo a todo el mundo en tu contra (el primero tú mismo), la "patada" que le dan al cine palomitero y meramente industrial es notable, y aunque en general evoca un tono serio, tiene puntos hilarantes.
[close]

Me alegra haber dado en el clavo, estudiar tus gustos ha funcionado.  :D.
Si te ha gustado esta película, te recomiendo que te adentres en el cine de Iñarritu. Y no te recomiendo empezar por "El renacido". La verdad es que el director ha hecho una serie de películas muy diferentes entre si y te recomendaría empezar por los trabajos previos a Birdman como "Babel" o "Biutiful".
En cuanto a la película que te queda la elegí porque vi que te gustó mucho "In the mood for love". Chungking no tiene esa profundidad y belleza, pero aún así me parece una película muy enternecedora. Espero que no te resulte pesada y la disfrutes como yo.
Por mi parte el duelo lo retomare en breves, cuando acabe cosas de la uni. Y quien sabe, para desconectar un rato quizás me veo alguna luego.  :disimu

Vaya que si ha funcionado...casi conoces mis gustos mejor que yo mismo  :obacion :obacion

No tengas prisa, soy consciente de que no todo el mundo dispone del tiempo libre del que dispongo yo actualmente, mientras las disfrutes, mejor que las veas con tranquilidad y ganas que no por obligación  :poss

Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

kittynegri

Cita de: La_Carmen en 19 de Mayo de 2016, 01:15:37 PM
Pues ojeando mis desafios me he dado cuenta de que el primero que eché en este foro no se llego a terminar, por mi parte si obviamente, pero por parte de Gargasto no, espero que este bien , porque tmpoco lo leo ya por este post de los desafíos , alguien sabe algo de él? y bueno si me lees pues pedirte que termines mi desafio porfi  :bueno  Saludos !!

Yo le he escrito varias veces porque congeniamos muy bien pero no ha habido respuesta. Espero que si lee esto que sepa que se le echa de menos.

Por cierto, alguien libre para un desafío?

Chris!

Desafío La_Carmen (1/6): 'Prisioneros', 'Headhunters', 'Cuenta conmigo', 'La isla de Nim' (6), 'Arrugas', 'El fuego de la venganza'

La isla de Nim

Ni me sonaba está película y me puse con ella sin saber nada, solo viendo la portada. Entretenida película que da lo que quiere dar, entretenimiento. Si que en algunos momentos parece demasiado infantil pero bueno, a mí me ha entretenido que es lo que cuenta. En cuanto al argumento y demás pues bueno, no es su fuerte pero tampoco pretende serlo.
Un 6 y un agradable visionado.
  •  

La_Carmen

Esta es una pelicula que me encontré un día en la tv y me gusto bastante la verdad, si que es infantil y tmpoco es nada del otro mundo pero ami me hizo pasarelo bien, quizas me pillo de una manera que la sobrevaloré pero creo que es una peli que al que menos le agrada y entretiene y ví que te suelen gustan las de aventuras y tal por eso te la recomendé, me alegro que te halla entretenido Chris!
  •  

Botxi

Cita de: kittynegri en 19 de Mayo de 2016, 06:00:18 PM

Si te apetece, yo acabo con el de Corboiser esta tarde  :disimu

•  

Ainis94

Cita de: al1997 en 18 de Mayo de 2016, 10:56:27 PM
Ainis94: La caza( -/10), Cisne negro(-/10), The Man From Earth(7/10),La canción del mar(7/10),Good bye, Lenin!(-/10)

The Man From Earth
Spoiler
Una sorpresa. Al principio la verdad es que no me convencia mucho pero poco a poco me he ido introduciendo en la pelicula. Toda la historia me ha mantenido atento todo el rato ya que la historia es interesantisima.. Las actuaciones son muy correctas y tambien es una leccion de que sin grandes presupuestos se pueden crear buenas historias de ciencia ficcio o de lo que sea. Quizás a veces el guión arriesga un poco con lo de Jesús y  el final ya que esta un poco "forzado" a mi parecer, pero el resto esta muy bien.
[close]

La canción del mar
La verdad es que no esperaba mucho de esta película ya que la animación no me va mucho, pero me ha gustado mucho. Esas historias con tintes mitológicos me suelen gustar y aquí no suele ser menos. Tan solo en algún momento ha decaído mi interes  aunque en general la he visto con cierta fascinación. Cuando la veía me recordaba a La noche del cazador pero no se porque.

Bien, bien, parece que por el momento te va gustando :alegre No sabía que no te gustase la animación (o no fuese lo que más te va), pero aunque sea de casualidad he acertado jajajaja.

Yo retomaré mi desafío cuando acabe la semana que viene, que ando con exámenes y, aunque me pondré alguna peli para desconectar, prefiero algo ligerito y que sepa seguro que me va a entretener.

kittynegri

Cita de: Botxi en 20 de Mayo de 2016, 01:48:33 PM

Parece que no me conoces :gafas De cuantas estamos hablando?

Botxi

Corboiser: "Harakiri"(7), "Magical girl"(7), "Ricardo III"(7), "Chungking Express"(6.5), "Birdman"(8)

"Harakiri"(7)
Spoiler
: Empezamos con buen pie, pedazo crítica a la hipocresía del sistema, se podría extrapolar perfectamente al sistema político actual y las leyes...
Guión que no deja indiferente a nadie, de principio a fin, me ha parecido una gran sátira del código samurai.
El desenlace, con ese afán por ocultarlo todo para preservar el honor de la casa, un broche perfecto.
[close]

"Magical girl"(7)
Spoiler
: No conocía de nada esta película, cosa que me encanta, porque una de mis manías antes de ver una película es saber lo menos posible para no tener expectativas de ningún tipo.
En cuanto al film...no da puntada sin hilo, todas las escenas tienen su significado y su repercusión en el argumento de la historia tan cruda que nos cuenta. Logra que empatices con absolutamente todos los personajes, haciendo que todas sus acciones (por polémicas que sean) te parezcan justificadas, inclusive el final.
Me quedo sobre todo con la actuación de Bárbara Lennie, me ha sorprendido gratamente.
Gracias por esta recomendación, no la habría descubierto.  :obacion

¿Soy un monstruo por haberme reído en la escena de Bárbara sujetando al bebé?  :disimu
[close]

"Ricardo III"(7)
Spoiler
: Y seguimos con la buena racha, vaya pleno  :poss
Increíble papelón de McKellen, se come la pantalla de principio a fin, la verdad que el personaje que interpreta es un arma de doble filo, podría comerse la pantalla (como hizo) o ser un auténtico fracaso.
Me ha encantado esa mezcla de "teatro" con los soliloquios (ayudan y mucho a participar en la escena y adivinar sus intenciones), y cine, la verdad que me ha sorprendido muy gratamente, e incluso me han entrado ganas de leer la obra de Shakespeare.
Se me ha quedado grabado un pequeño fake (aunque es tan descarado que me hace pensar que es a propósito, y es en la muerte de Clarence, cuando es asesinado por dos hombres en la bañera de la torre, se ve claramente como el que no le corta el cuello, mete la mano derecha en el agua con algo en la mano, y casualmente es de ahí de donde empieza a brotar la sangre...
[close]

"Birdman"(8)
Spoiler
[close]

"Chungking Express"(6.5)
Spoiler
: Aunque un poco por debajo del resto, muy cautivadora, la verdad que lo que más me ha atraído es lo que se parece la vida del protagonista a la mía (sobre todo al principio de la película), y ese juego de "desenfoques" y colores que hace el director, además de una nueva mítica canción, cómo sucedía en "In the mood for love" con Bésame, que te atrapa un poco más cada vez que suena.
La historia que nos cuenta es triste, a la par que conmovedora, un hombre sólo, al que la suerte en el amor parece que le sea esquiva, tan sólo que refleja sus sentimientos en los objetos que lo rodean, incluso hablando y haciéndoles terapia él a ellos. Una soledad, que le ha vuelto "ciego" y desconfiado, mientras una mujer no para de tratar de llamar su atención y está esperando una reacción por un parte, él no para de vagar y seguir encerrado en su pasado...
Puede ser la que menos nota se lleve, pero creo que es una de las que más guardaré en mi recuerdo.
[close]

De nuevo gracias por este pedazo desafío, difícil de mejorar, estaré encantado de repetir experiencia en un futuro.  :obacion :obacion

•  

Corboiser

Cita de: Botxi en 21 de Mayo de 2016, 11:30:52 AM
"Chungking Express"(6.5)
Spoiler
: Aunque un poco por debajo del resto, muy cautivadora, la verdad que lo que más me ha atraído es lo que se parece la vida del protagonista a la mía (sobre todo al principio de la película), y ese juego de "desenfoques" y colores que hace el director, además de una nueva mítica canción, cómo sucedía en "In the mood for love" con Bésame, que te atrapa un poco más cada vez que suena.
La historia que nos cuenta es triste, a la par que conmovedora, un hombre sólo, al que la suerte en el amor parece que le sea esquiva, tan sólo que refleja sus sentimientos en los objetos que lo rodean, incluso hablando y haciéndoles terapia él a ellos. Una soledad, que le ha vuelto "ciego" y desconfiado, mientras una mujer no para de tratar de llamar su atención y está esperando una reacción por un parte, él no para de vagar y seguir encerrado en su pasado...
Puede ser la que menos nota se lleve, pero creo que es una de las que más guardaré en mi recuerdo.
[close]

De nuevo gracias por este pedazo desafío, difícil de mejorar, estaré encantado de repetir experiencia en un futuro.  :obacion :obacion

No sé si la viste en chino o en castellano, pero en chino se disfruta más. Sobre lo que dices de la nota baja y de que se mantenga en el recuerdo, te aseguro que lo entiendo. Es más, con esta película me paso lo mismo. La vi y me gusto, pero con los días me iban volviendo escenas. Y fue en el segundo visionado que la disfrute más, y no dudo que si la veo por tercera vez la disfrute más.
Y me alegra mucho que el duelo haya sido productivo porque la verdad es que tenía miedo. Creo que era algo muy variado y pese a que estaba seguro de que te gustarían pensaba que alguna caería en desgracia. Yo intentaré ponerme con esto entre la semana que viene y la otra... que tengo cantidad de exámenes y en el trabajo también es un momento de aprieto importante.
Sobre lo de repetir, cuando quieras. Porque me deje muchas en el tintero y creo que tú me puedes pasar cosa buena. Que el duelo que me mandaste me tienta mucho mucho mucho.  :guay :obacion

Botxi

Cita de: Corboiser en 21 de Mayo de 2016, 01:22:30 PM
Cita de: Botxi en 21 de Mayo de 2016, 11:30:52 AM
"Chungking Express"(6.5)
Spoiler
[close]

No sé si la viste en chino o en castellano, pero en chino se disfruta más. Sobre lo que dices de la nota baja y de que se mantenga en el recuerdo, te aseguro que lo entiendo. Es más, con esta película me paso lo mismo. La vi y me gusto, pero con los días me iban volviendo escenas. Y fue en el segundo visionado que la disfrute más, y no dudo que si la veo por tercera vez la disfrute más.
Y me alegra mucho que el duelo haya sido productivo porque la verdad es que tenía miedo. Creo que era algo muy variado y pese a que estaba seguro de que te gustarían pensaba que alguna caería en desgracia. Yo intentaré ponerme con esto entre la semana que viene y la otra... que tengo cantidad de exámenes y en el trabajo también es un momento de aprieto importante.
Sobre lo de repetir, cuando quieras. Porque me deje muchas en el tintero y creo que tú me puedes pasar cosa buena. Que el duelo que me mandaste me tienta mucho mucho mucho.  :guay :obacion

He visto todas en V.O.S.E., películas de estos estilos, y más cuando son recomendaciones, intento verlas originales para no perder detalle, caso aparte serían películas de acción, terror o comedia  :poss
Cita de: kittynegri en 21 de Mayo de 2016, 02:15:50 AM
Cita de: Botxi en 20 de Mayo de 2016, 01:48:33 PM

Parece que no me conoces :gafas De cuantas estamos hablando?

Pues de 5 hacia arriba, las que quieras, porque menos de 5 me dura dos días :risa

•