Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

HectorMagno

Pos "Vacaciones en Roma" es muy típica. Quizás te enganche la típica historia de amor o no.
  •  

Ainis94

Cita de: HectorMagno en 29 de Diciembre de 2015, 07:06:33 PM
Pos "Vacaciones en Roma" es muy típica. Quizás te enganche la típica historia de amor o no.

No lo sabremos hasta que no la vea :guiñar Hay películas típicas que me gustan y películas típicas que no, de subjetividad anda llena la cosa jajaja.

OXAB

#9092
La_Carmen: Boys don't cry: (9/10) La caza: (7/10) Lo imposible: (5/10) Capitán Philips: (5/10) Una mente maravillosa: (6/10) Nota media: 6,4

Boys don't cry

Spoiler
Me ha encantado esta película. Debo mencionar que ya la tenía pendiente desde hace un tiempo pero nunca era el momento para verla... y me ha gustado mucho. El tema que trata me interesa, la soundtrack está perfectamente elegida, los actores y actrices hacen un gran trabajo... Qué puedo decir, una gran película en general.
[close]

La caza

Spoiler
A pesar de que me haya atrapado desde el primer momento siento que le falta algo a esta película, probablemente algo de credibilidad a la hora de contar la historia porque hay algunas cosas que no me encajan. Pero en general sabe llevar muy bien la historia y es una película muy recomendable.
[close]

Lo imposible

Spoiler
Esta película cuenta la historia de una familia perfecta que se sumerge en una aventura inesperada de supervivencia. Es la típica película para el gran público con los típicos tópicos de toda película que tenga este tema como argumento... Y la música característica de este tipo de cintas la odio mucho, me saca de la historia por completo. Ni si quiera me he emocionado y yo lloro viendo las noticias jaja.
[close]

Capitán Philips

Spoiler
La trama no me llamaba nada la atención y no me llega ningún personaje. Aun así es entretenida, pero sólo eso.
[close]

Una mente maravillosa

Spoiler
No tiene nada de especial la película, no me llega a ningún otro nivel que no sea simplemente conocer la historia. Cumple su función, entretener, pero poco más.
[close]

Y con esta película acabé el reto, estoy libre por si alguien quiere un desafío de estos.
Azul tinta, azul azur, azul marino, azul kleir, azul cian, azul ultramar...
  •  

nureyevbantok

Cita de: HectorMagno en 29 de Diciembre de 2015, 12:24:33 PM
Busca divertir a través de la sinceridad e inocencia de los personajes, con un pequeño trasfondo crítico. Y lo ha conseguido, me divirtió, incluso le puse un 8 en un primer momento. Pero también es verdad que pierde un poco en el recuerdo.

Tiene un mensaje optimista y reconciliador, ¿verdad?. La ví hace tiempo y me pareció que estaba bien. Finalmente cada personaje que tiene características muy diferentes de los demás y que habita en ese sector que los yanquis llaman "el de los perdedores" logra rehacerse a sí mismo y a su vínculo con la familia mediante el ordenamiento de un objetivo en común representado en la conservación de la integridad de la niña.

"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

Amármol

Cita de: nureyevbantok en 29 de Diciembre de 2015, 02:18:08 PM
Desafío de Legendary

- El espíritu de la colmena

- El sur

- Arrebato


El espíritu de la colmena

Me gustó mucho.
Comento algunas ideas y sensaciones.
Gracias por la recomendación.

Spoiler


Se destaca la prolijidad y precisión de la factura técnica donde ningún plano es gratuito. Igualmente virtuoso es el relato construido casi enteramente con los recursos audiovisuales propios de cine, acotando las palabras a un uso ajustado allí donde son necesarias.
Desde el inicio se nos presenta como un cuento simbólico sobre la vida y la muerte como conceptos que se introducen por primera vez en la infancia.
Luego de la proyección de la película "Doctor Frankestein", la niña Ana pregunta a su hermana el por qué de la muerte de la niña y del monstruo (reivindicación del cine como algo más que entretenimiento). La respuesta que Isabel le da ensancha el mundo imaginario de Ana, en el cual puede incorporar la muerte como algo no definitivo ni tampoco inapelable ("el monstruo no ha muerto porque nadie muere de verdad en el cine, el monstruo es un espíritu que puede ser visto por aquellos a quienes él elija").
La diferencia en la comprensión de la muerte entre Isabel y Ana está en la mayor inocencia de la segunda. Ella incorpora la fantasía a su expectativa cotidiana de realidad, Isabel en cambio ha realizado una separación nítida entre ambos mundos y utiliza la ficción como divertimento del cual siempre puede salir a voluntad.
Más tarde, cuando la muerte se haga patente y trágica para Ana, sobrevendrá una crisis de sentido sobre el mundo que finalmente se resolverá a favor de una apuesta aún mayor a favor del lado imaginario, lúdico e ideal del mundo, evitando una retracción hacia el desencanto.

Hasta allí el tema de la iniciación hacia una aventura de conocimiento del mundo en la infancia.
Pero una película como esta atrae porque sus signos abren significados múltiples. Detrás, o intercalados, del sentido literal del cuento están funcionando sentidos latentes y subtextos igualmente interesantes.
Sospecho que no es casual la elección de la ambientación histórica y geográfica de la historia.
El mundo de los adultos contrasta con el mundo lúdico de las niñas, tan brumoso, monótono cargado de dolores recientes. Es muy llamativa la escasa interacción entre padres e hijas.
Lo que me ha interesado mucho es la metáfora social y política que por deformación personal de la mirada no pude evitar construir.
Este texto recitado como monólogo interior por el padre de las niñas brinda la clave: "alguien que miraba esas cosas [una descripción poética del funcionamiento de una colmena que incluye la aseveración de que tal orbe no admite ni enfermos ni tumbas], una vez pasado el asombro, no tardó en apartar la vista, en la que se veía no sé qué triste espanto"

Si la colmena es una metáfora de la sociedad española de ese tiempo, estimo que la mirada triste y espantada es la de la niña y de todas esas personas que tenían una misma actitud aún idealista pero que estaba soterrada dentro de ese gris mecanismo.

Cuatro modelos alegóricos de actitudes ante el estado político y social del país inmediatamente después de concluida la guerra:

- Fernando: Apatía y aislamiento de la comunidad. El "misántropo" parece admirar la perfecta armonía de una colmena. Allí el conflicto no existe pues función comunitaria y aptitud individual encastran naturalmente. El sueño de un Rousseau, libertad e igualdad armonizadas porque el individuo es en esencia una parte imprescindible de la comunidad, el uno hace al otro.

- Teresa: negación de la nueva realidad, sueño inconducente, refugio en una esperanza vacía.

- Isabel: cinismo, alejamiento de la fe en lo imaginario, utilización de la fantasía como divertimento.

- Ana: creencia, fe, búsqueda de lo misterioso e ideal, hambre por encontrar aquello que trasciende la mera realidad de las cosas cotidianas, un idealismo aún latente luego de la derrota.

Es una película que contiene muchas capas y se le pueden seguir encontrando siempre nuevas ideas.

[close]

Gensanta... No es por nada, pero el disco duro del servidor tiene una capacidad límite, eh?   :burla :burla :burla
Por cierto, pon la nota




Cita de: OXAB en 29 de Diciembre de 2015, 08:20:03 PM
La_Carmen: Boys don't cry: (9/10) La caza: (7/10) Lo imposible: (5/10) Capitán Philips: (5/10) Una mente maravillosa: (6/10)

Boys don't cry

Spoiler
Me ha encantado esta película. Debo mencionar que ya la tenía pendiente desde hace un tiempo pero nunca era el momento para verla... y me ha gustado mucho. El tema que trata me interesa, la soundtrack está perfectamente elegida, los actores y actrices hacen un gran trabajo... Qué puedo decir, una gran película en general.
[close]

La caza

Spoiler
A pesar de que me haya atrapado desde el primer momento siento que le falta algo a esta película, probablemente algo de credibilidad a la hora de contar la historia porque hay algunas cosas que no me encajan. Pero en general sabe llevar muy bien la historia y es una película muy recomendable.
[close]

Lo imposible

Spoiler
Esta película cuenta la historia de una familia perfecta que se sumerge en una aventura inesperada de supervivencia. Es la típica película para el gran público con los típicos tópicos de toda película que tenga este tema como argumento... Y la música característica de este tipo de cintas la odio mucho, me saca de la historia por completo. Ni si quiera me he emocionado y yo lloro viendo las noticias jaja.
[close]

Capitán Philips

Spoiler
La trama no me llamaba nada la atención y no me llega ningún personaje. Aun así es entretenida, pero sólo eso.
[close]

Una mente maravillosa

Spoiler
No tiene nada de especial la película, no me llega a ningún otro nivel que no sea simplemente conocer la historia. Cumple su función, entretener, pero poco más.
[close]

Y con esta película acabé el reto, estoy libre por si alguien quiere un desafío de estos.

Pon la media para cuando Edu actualice
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

nureyevbantok

#9095
Cita de: Amármol en 29 de Diciembre de 2015, 10:18:32 PM
Cita de: nureyevbantok en 29 de Diciembre de 2015, 02:18:08 PM
Desafío de Legendary

- El espíritu de la colmena

- El sur

- Arrebato


Editado.

Pero si he sido brevísimo y hasta me he dejado bits en el tintero  :D.
El espíritu de la colmena

Me gustó mucho.
Comento algunas ideas y sensaciones.
Gracias por la recomendación.

Spoiler


Se destaca la prolijidad y precisión de la factura técnica donde ningún plano es gratuito. Igualmente virtuoso es el relato construido casi enteramente con los recursos audiovisuales propios de cine, acotando las palabras a un uso ajustado allí donde son necesarias.
Desde el inicio se nos presenta como un cuento simbólico sobre la vida y la muerte como conceptos que se introducen por primera vez en la infancia.
Luego de la proyección de la película "Doctor Frankestein", la niña Ana pregunta a su hermana el por qué de la muerte de la niña y del monstruo (reivindicación del cine como algo más que entretenimiento). La respuesta que Isabel le da ensancha el mundo imaginario de Ana, en el cual puede incorporar la muerte como algo no definitivo ni tampoco inapelable ("el monstruo no ha muerto porque nadie muere de verdad en el cine, el monstruo es un espíritu que puede ser visto por aquellos a quienes él elija").
La diferencia en la comprensión de la muerte entre Isabel y Ana está en la mayor inocencia de la segunda. Ella incorpora la fantasía a su expectativa cotidiana de realidad, Isabel en cambio ha realizado una separación nítida entre ambos mundos y utiliza la ficción como divertimento del cual siempre puede salir a voluntad.
Más tarde, cuando la muerte se haga patente y trágica para Ana, sobrevendrá una crisis de sentido sobre el mundo que finalmente se resolverá a favor de una apuesta aún mayor a favor del lado imaginario, lúdico e ideal del mundo, evitando una retracción hacia el desencanto.

Hasta allí el tema de la iniciación hacia una aventura de conocimiento del mundo en la infancia.
Pero una película como esta atrae porque sus signos abren significados múltiples. Detrás, o intercalados, del sentido literal del cuento están funcionando sentidos latentes y subtextos igualmente interesantes.
Sospecho que no es casual la elección de la ambientación histórica y geográfica de la historia.
El mundo de los adultos contrasta con el mundo lúdico de las niñas, tan brumoso, monótono cargado de dolores recientes. Es muy llamativa la escasa interacción entre padres e hijas.
Lo que me ha interesado mucho es la metáfora social y política que por deformación personal de la mirada no pude evitar construir.
Este texto recitado como monólogo interior por el padre de las niñas brinda la clave: "alguien que miraba esas cosas [una descripción poética del funcionamiento de una colmena que incluye la aseveración de que tal orbe no admite ni enfermos ni tumbas], una vez pasado el asombro, no tardó en apartar la vista, en la que se veía no sé qué triste espanto"

Si la colmena es una metáfora de la sociedad española de ese tiempo, estimo que la mirada triste y espantada es la de la niña y de todas esas personas que tenían una misma actitud aún idealista pero que estaba soterrada dentro de ese gris mecanismo.

Cuatro modelos alegóricos de actitudes ante el estado político y social del país inmediatamente después de concluida la guerra:

- Fernando: Apatía y aislamiento de la comunidad. El "misántropo" parece admirar la perfecta armonía de una colmena. Allí el conflicto no existe pues función comunitaria y aptitud individual encastran naturalmente. El sueño de un Rousseau, libertad e igualdad armonizadas porque el individuo es en esencia una parte imprescindible de la comunidad, el uno hace al otro.

- Teresa: negación de la nueva realidad, sueño inconducente, refugio en una esperanza vacía.

- Isabel: cinismo, alejamiento de la fe en lo imaginario, utilización de la fantasía como divertimento.

- Ana: creencia, fe, búsqueda de lo misterioso e ideal, hambre por encontrar aquello que trasciende la mera realidad de las cosas cotidianas, un idealismo aún latente luego de la derrota.

Es una película que contiene muchas capas y se le pueden seguir encontrando siempre nuevas ideas.

[close]

Gensanta... No es por nada, pero el disco duro del servidor tiene una capacidad límite, eh?   :burla :burla :burla
Por cierto, pon la nota




Cita de: OXAB en 29 de Diciembre de 2015, 08:20:03 PM
La_Carmen: Boys don't cry: (9/10) La caza: (7/10) Lo imposible: (5/10) Capitán Philips: (5/10) Una mente maravillosa: (6/10)

Boys don't cry

Spoiler
Me ha encantado esta película. Debo mencionar que ya la tenía pendiente desde hace un tiempo pero nunca era el momento para verla... y me ha gustado mucho. El tema que trata me interesa, la soundtrack está perfectamente elegida, los actores y actrices hacen un gran trabajo... Qué puedo decir, una gran película en general.
[close]

La caza

Spoiler
A pesar de que me haya atrapado desde el primer momento siento que le falta algo a esta película, probablemente algo de credibilidad a la hora de contar la historia porque hay algunas cosas que no me encajan. Pero en general sabe llevar muy bien la historia y es una película muy recomendable.
[close]

Lo imposible

Spoiler
Esta película cuenta la historia de una familia perfecta que se sumerge en una aventura inesperada de supervivencia. Es la típica película para el gran público con los típicos tópicos de toda película que tenga este tema como argumento... Y la música característica de este tipo de cintas la odio mucho, me saca de la historia por completo. Ni si quiera me he emocionado y yo lloro viendo las noticias jaja.
[close]

Capitán Philips

Spoiler
La trama no me llamaba nada la atención y no me llega ningún personaje. Aun así es entretenida, pero sólo eso.
[close]

Una mente maravillosa

Spoiler
No tiene nada de especial la película, no me llega a ningún otro nivel que no sea simplemente conocer la historia. Cumple su función, entretener, pero poco más.
[close]

Y con esta película acabé el reto, estoy libre por si alguien quiere un desafío de estos.

Pon la media para cuando Edu actualice


Editado.
Pero si he sido brevísimo y me he dejado bits en el tintero  :D.
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

HectorMagno

Cita de: nureyevbantok en 29 de Diciembre de 2015, 10:13:31 PM
Cita de: HectorMagno en 29 de Diciembre de 2015, 12:24:33 PM
Busca divertir a través de la sinceridad e inocencia de los personajes, con un pequeño trasfondo crítico. Y lo ha conseguido, me divirtió, incluso le puse un 8 en un primer momento. Pero también es verdad que pierde un poco en el recuerdo.

Tiene un mensaje optimista y reconciliador, ¿verdad?. La ví hace tiempo y me pareció que estaba bien. Finalmente cada personaje que tiene características muy diferentes de los demás y que habita en ese sector que los yanquis llaman "el de los perdedores" logra rehacerse a sí mismo y a su vínculo con la familia mediante el ordenamiento de un objetivo en común representado en la conservación de la integridad de la niña.

El tono y la atmòsfera creada es muy optimista e infantil así que la peli no se toma a sì misma demasiado en serio. El final es el ensalzamiento de lo diferente (el sector perdedor) a través de la defensa del "honor" de la niña. Aunque finalmente entienden que lo raro no es aceptado en un mundo lleno de ideales. De todas formas lo que más sobresale son los diálogos dónde se pone de manifiesto la personalidad de esos "raritos" tan idealistas y naif.
  •  

nureyevbantok

Cita de: HectorMagno en 29 de Diciembre de 2015, 10:33:30 PM
Cita de: nureyevbantok en 29 de Diciembre de 2015, 10:13:31 PM
Cita de: HectorMagno en 29 de Diciembre de 2015, 12:24:33 PM
Busca divertir a través de la sinceridad e inocencia de los personajes, con un pequeño trasfondo crítico. Y lo ha conseguido, me divirtió, incluso le puse un 8 en un primer momento. Pero también es verdad que pierde un poco en el recuerdo.

Tiene un mensaje optimista y reconciliador, ¿verdad?. La ví hace tiempo y me pareció que estaba bien. Finalmente cada personaje que tiene características muy diferentes de los demás y que habita en ese sector que los yanquis llaman "el de los perdedores" logra rehacerse a sí mismo y a su vínculo con la familia mediante el ordenamiento de un objetivo en común representado en la conservación de la integridad de la niña.

El tono y la atmòsfera creada es muy optimista e infantil así que la peli no se toma a sì misma demasiado en serio. El final es el ensalzamiento de lo diferente (el sector perdedor) a través de la defensa del "honor" de la niña. Aunque finalmente entienden que lo raro no es aceptado en un mundo lleno de ideales. De todas formas lo que más sobresale son los diálogos dónde se pone de manifiesto la personalidad de esos "raritos" tan idealistas y naif.

Los estadounidenses tienden a hacer road movies de esas características. Personajes con conflictos en el inicio del recorrido que luego de peripecias diversas alcanzan algún tipo de solución a sus dramas.
En estos días ví la de Monte Hellman Two-Lane Blacktop y allí había un ejercicio de road movie casi puro, no existen esos tópicos. Los personajes salen de la aventura prácticamente iguales a como entaron.
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

HectorMagno

Esa la tengo ojeada desde hace un par de años, parece de las buenas.
  •  

nureyevbantok

Desafío de Legendary

- El espíritu de la colmena (8.5/10)

- El sur (7.5/10)

- Arrebato


El sur (Víctor Erice, 1983)

Otra muy buena película de este director del que ya puedo decir que posee sensibilidad y maestrías notorias. Igualmente, tras dos películas, temas y características en su cine son constantes. La mirada sobre el crecimiento en la edad infantil, el modo narrativo que cuenta lo importante por su ausencia como expresión literal, proponiendo una lectura siempre por debajo de lo que nos muestra, y el uso del cine dentro del cine como elemento capital dentro de la historia.

Spoiler
La película se construye a través del desarrollo fuerte de dos personajes en una relación compleja, cuyas personalidades se hallan en conflictos internos distintos. La niña quiere internarse en el misterio del padre y cuánto más lo hace más se adentra en un terreno que socava la idealización y expone las contradicciones propias de la vida adulta; el padre mientras tanto se halla en un momento de fuerte crisis existencial. El hombre no es feliz, quizás no lo fuera desde que abandonó su Sevilla natal y a ese otro amor en cuestión. En el momento final eché en falta mayor desarrollo del personaje de la madre y de la dualidad imaginaria mostrada en la vida del padre entre el "mundo del norte" que representa la vida de hombre casado y asentado laboralmente y el "mundo del sur", el de una juventud que se dejó un amor que se añora. Luego leí que el productor decidió suspender el rodaje cuando se había filmado sólo la mitad del guión.
En síntesis una muy buena película de un director cuyas características más me gustan son su estilo narrativo, su capacidad de contar lo íntimo, su sutileza, evitando siempre la explicación obvia y el desarrollo de personajes nobles y complejos.
[close]

"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

nureyevbantok

#9100
Desafío de Legendary

- El espíritu de la colmena (8.5/10)

- El sur (7.5/10)

- Arrebato (7/10)


Arrebato (Iván Zulueta, 1979)

Pensé que sería un film más hermético, afortunadamente no es así.
Interesante película que destaca por su actitud transgresora y por la articulación de cierta imperfección técnica con el contenido que nos muestra. No podía ser de otro modo si los protagonistas son un director de películas clase B y un joven excéntrico, peterpanesco y adicto al caballo-cine amateur. Metáforas que circulan en varias direccciones entre cine, droga dura y muy adictiva (cualquiera de los polvos que son los más polvos dentro del conjunto de los que no son polvos) y el propio deseo que motoriza la vida. Así como hay una relación de vampirización mutua entre el director, que por cierto tiene un semblante apático y desencantado respecto de su propio trabajo, y el joven Pedro, -quien es capaz de arrebatarse ante la visión de las imágenes que puede captar su tomavista de 8 mm a una velocidad que hace emerger el problema de cómo hallar la pausa, el ritmo correcto (todas estas ironías sobre el mundo del cine me parecen deliciosas; le noto un tono satírico respecto de las actitudes de cierto sector cinéfilo que me ha causado mucha gracia)-, también se muestra la vampirización del cine, ya sea como lenguaje, dispositivo o industria, sobre las personas vinculadas a él.

Comentaría más pero me han desafiado a contemplar una Betíbú durante 2hs, sentado sobre una sillita de niña, no puedo negarme, hay promesa de arrebato.

Muchas gracias por la recomendación.

"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

Ainis94

#9101
HectorMagno: Vacaciones en Roma (5/10), La calumnia (9/10), Eduardo Manostijeras (6/10)
Legendary: Ciudad de Dios (10/10), Dogville (-/10), El hombre que mató a Liberty Valance (8/10)

El hombre que mató a Liberty Valance (8/10)
Spoiler
Pues creo que no podía haber habido mejor manera de empezar el reto (o quizás sí, el resto de películas lo dirán :guiñar). La cogí con un pelín de miedo por ser un western (no es un género que suela ver) pero me ha sorprendido para muy bien. Dicen que le da una vuelta de tuerca al género, eso no lo sé porque tendría que haber visto más westerns para apreciarlo (espero revisitarla en el futuro con una visión más amplia), pero lo que sí sé es que me ha encantado y me ha mantenido pegada a la pantalla (de hecho, por cuestiones de tiempo la he tenido que ver en dos veces y me dio mucha rabia dejarla a medias jajaja). Buen argumento, buen mensaje, buenas actuaciones... si todas tus recomendaciones son así voy a acabar el reto muy contenta, Legendary.
[close]

La calumnia (9/10)
Spoiler
HectorMagno, el comienzo con tu parte del reto tampoco podía haber sido mejor. ¡Qué maravilla de película! Me ha recordado un poco a La caza de Thomas Vinterberg (o quizás debería decir que La caza me recordó a esta) con todo el tema de la mentira de la niña que arruina la vida de alguien. Es de esas películas que te hacen sufrir de rabia por ver lo injusto de la situación de los protagonistas; y yo para esto soy un poco masoca, me gustan las películas que te llegan tanto como para hacerte sufrir.
[close]

Ciudad de Dios (10/10)
Spoiler
Ya empecé bien el reto, pero es que esto no deja de mejorar :flipando Vaya peliculón, no hay otra forma de describirlo. La verdad es que no sé ni qué decir de él... aparte del típico ¡¿cómo he podido no verla antes?!
[close]

Eduardo Manostijeras (6/10)
Spoiler
Pensé que sería de las que más disfrutaría y, sin embargo, aunque no me ha parecido mala, es de momento la que me ha sabido a menos... Visualmente es una maravilla, se ve que en ese sentido se han cuidado mucho los detalles, pero a parte de eso me ha parecido una historia entretenida, sin más. Empezando por los personajes estereotipados (que probablemente se hiciesen aposta así, al ser una especie de cuento, pero que a mí no me convencen), siguiendo por el mensaje demasiado obvio que quiere lanzar...
Así que no sé, no me parece mala, me ha entretenido y desde luego va muy acorde a la época en la que estamos... pero esperaba más.
[close]

Vacaciones en Roma (5/10)
Pues como ya sospechaste el otro día, HectorMagno, esta tampoco me ha terminado de llegar :nuse Quería que me gustase, pero no ha habido manera. Con estas dos últimas películas me siento extraña, parece que soy la única incapaz de encontrar eso que hace que gusten a tanta gente...
A mí me ha parecido una historia demasiado típica sin nada que la haga destacar. Y, aunque tenía sus momentos, a ratos me ha llegado a aburrir. Por lo que sea, a mí no me ha llegado; la he visto muy «desde fuera», no me ha atrapado.

*****
Aunque todavía me queda la última de Legendary, esta era la última de tu parte del reto. Desde luego, me quedo con la maravillosa «La calumnia», que además si no hubiese sido por este reto quizás nunca la hubiera conocido; las otras dos, aunque no me hayan entusiasmado, eran películas que hay que ver, así que me alegro de que las recomendases a pesar de todo.

PD: Acabo de caer en la cuenta de que «Vacaciones en Roma» y «La calumnia» son del mismo director... y lo diferentes que son la una de la otra.

HectorMagno

#9102
Terminado reto con Ainis94:
"Pequeña Miss Sunshine"- Jonathan Dayton 7,50  (10)
"Celda 211"- Daniel Monzón 9,25 (10)
"Alabama Monroe"- Felix Van Groeningen 8,00 (10)


Joder, qué peazo de suspense en "Celda 211", es un peliculón sí o sí. Luego me explico más.

PD: No encuentro la ficha para valorarla.
  •  

Amármol

Cita de: HectorMagno en 04 de Enero de 2016, 06:42:02 PM
Terminado reto con Ainis94:
"Pequeña Miss Sunshine"- Jonathan Dayton 7,50  (10)
"Celda 211"- Daniel Monzón 9,25 (10)
"Alabama Monroe"- Felix Van Groeningen 8,00 (10)


Joder, qué peazo de suspense en "Celda 211", es un peliculón sí o sí. Luego me explico más.

PD: No encuentro la ficha para valorarla.

http://www.elseptimoarte.net/peliculas/celda-211-1979.html
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Ainis94

Cita de: HectorMagno en 04 de Enero de 2016, 06:42:02 PM
Terminado reto con Ainis94:
"Pequeña Miss Sunshine"- Jonathan Dayton 7,50  (10)
"Celda 211"- Daniel Monzón 9,25 (10)
"Alabama Monroe"- Felix Van Groeningen 8,00 (10)


Joder, qué peazo de suspense en "Celda 211", es un peliculón sí o sí. Luego me explico más.

PD: No encuentro la ficha para valorarla.

Pues me alegro mucho de cómo has acabado el reto, sobre todo esta última :alegre Parece que he acertado (aunque también es cierto que ni «Pequeña Miss Sunshine» ni «Celda 211» eran recomendaciones muy arriesgadas :disimu).

Espero futuros retos contigo, que a pesar de lo que pueda parecer he quedado contenta con mi parte.