Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 27 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

Qué tal chic@s. No me olvido del hilo y de la actualización del primer post que llegará en breve ;)


  •  

HectorMagno

#9046

        8,50

Del reto de Legendary. Intuía que podía gustarme mucho y ha colmado mis expectativas, creo que es uno de los ejercicios más genuinos y lúcidos de la "mierda", y también una narración en primera persona muy muy efectiva. A veces se abusa mucho de ésto y otras aporta muy poco a las imágenes, en esta ocasión esta narración es perfecta. Me gustó bastante el montaje (mostrar un cerdo y seguidamente mostrar a su padre, por ejemplo), la simbología es sencilla y simple pero divertida. Aunque creo que todo hubiese funcionado mejor sin ese tono de comedia, se podía haber mostrado la "mierda" sin forzar situaciones o resolver burdamente alguna escena, creo que el guión podría haber estado mejor.  Me quedo con esa impotencia y melancolía que trasmite el film, parece que es imposible salir de una situación tan desesperada, hay que cambiar el dicho de Ortega y Gasset por  "Mis circunstancias y yo".

Ojalá las siguientes, Legendary, sean tan originales, difícil.
  •  

Legendary

HectorMagno: Las tortugas también vuelan (6.0) / Hasta que llegó su hora / A Scanner Darkly (7.0)

Spoiler
Las tortugas también vuelan: Pues creí que me iba a impresionar más. Es cierto que el retrato de las consecuencias de la guerra queda reflejado con dureza, y como denuncia social está bastante bien, pero como película no me llena. A veces me da la impresión que quiere parecerse a una película de Hollywood, como su propio protagonista, que está obsesionado con los EE.UU.  Lo cierto es que no se hace pesada, pero me esperaba algo distinto, algo que me conmoviese más. Hay escenas que parece que intentan crear empatía emocional con el espectador más que reforzar el poder narrativo. Quizás quiera hacer un enfoque neorrealista, pero como ya te dije, a mí no me acaba de convencer.
[close]

A Scanner Darkly: La mayor virtud de esta película es la exactitud con la que describe la paranoia de sus protagonistas. En ese aspecto chapeau. La estética que Linklater le confiere a la película también es una buena elección que ayuda a meternos en el estado mental de los personajes. Los giros argumentales no me han sorprendido mucho, quizás por eso no me parece una gran película, pero definitivamente es una buena película y bien contada, sin pelos en la lengua.
  •  

HectorMagno

#9048
Cita de: Legendary en 06 de Diciembre de 2015, 06:38:12 PM
HectorMagno: Las tortugas también vuelan (6.0) / Hasta que llegó su hora / A Scanner Darkly (7.0)

Spoiler
Las tortugas también vuelan: Pues creí que me iba a impresionar más. Es cierto que el retrato de las consecuencias de la guerra queda reflejado con dureza, y como denuncia social está bastante bien, pero como película no me llena. A veces me da la impresión que quiere parecerse a una película de Hollywood, como su propio protagonista, que está obsesionado con los EE.UU.  Lo cierto es que no se hace pesada, pero me esperaba algo distinto, algo que me conmoviese más. Hay escenas que parece que intentan crear empatía emocional con el espectador más que reforzar el poder narrativo. Quizás quiera hacer un enfoque neorrealista, pero como ya te dije, a mí no me acaba de convencer.
[close]

A Scanner Darkly: La mayor virtud de esta película es la exactitud con la que describe la paranoia de sus protagonistas. En ese aspecto chapeau. La estética que Linklater le confiere a la película también es una buena elección que ayuda a meternos en el estado mental de los personajes. Los giros argumentales no me han sorprendido mucho, quizás por eso no me parece una gran película, pero definitivamente es una buena película y bien contada, sin pelos en la lengua.

Espero que hayas visto algo diferente. Buena nota ese 7, al nivel de "Up", "Wall E" y un punto peor que "El viaje de Chihiro".

La peli es más bien un manifiesto filosófico así que no eran importantes los giros. Aunque el final sí te gustó, ¿no?
  •  

La_Carmen

Cita de: OXAB en 27 de Noviembre de 2015, 11:43:36 PM
La_Carmen: Boys don't cry: (9/10) The hunt: (7/10) The impossible: (5/10) Captain Philips: (-/10) A beautiful mind: (-/10)

Boys don't cry

Spoiler
Me ha encantado esta película. Debo mencionar que ya la tenía pendiente desde hace un tiempo pero nunca era el momento para verla... y me ha gustado mucho. El tema que trata me interesa, la soundtrack está perfectamente elegida, los actores y actrices hacen un gran trabajo... Qué puedo decir, una gran película en general.
[close]

The hunt

Spoiler
A pesar de que me haya atrapado desde el primer momento siento que le falta algo a esta película, probablemente algo de credibilidad a la hora de contar la historia porque hay algunas cosas que no me encajan. Pero en general sabe llevar muy bien la historia y es una película muy recomendable.
[close]

The impossible

Spoiler
Esta película cuenta la historia de una familia perfecta que se sumerge en una aventura inesperada de supervivencia. Es la típica película para el gran público con los típicos tópicos de toda película que tenga este tema como argumento... Y la música característica de este tipo de cintas la odio mucho, me saca de la historia por completo. Ni si quiera me he emocionado y yo lloro viendo las noticias jaja.
[close]

Madre mia pero que es esto???? me has cambiado todos los titulos al inglés, menudo susto me he pegado al principio que digo pero bueno que peliculas esta viendo que yo esas no le he recomendado !!! Bueno cada uno que haga lo que quiera pero no m gusta que pases todos los tíitulos al ingles, aqui estamos en españa....

Y sobre las peliculas despues de buscar la traducción de los titulos para saber de cual hablabas pues bueno me alegro de que las notas esten mas o menos altas, de momento va la cosa bien, espero que las otras 2 que te quedan te gusten mucho !!
  •  

La_Carmen

#9050
Yo solo he visto 1

OXAB me desafía a mí a ver estas:

- Yo, Cristina F (-/10)
- Manhattan  (-/10)
- 10.000 km (-/10)
- Sólo los amantes sobreviven (3/10)

Spoiler
Pues como veis no me ha gustado nada... me parece una pelicula aburrida que no tiene nada interesante que contar, es muy lenta y nose.. la veo como sin sentido. Me dormir 2 veces viendola asi que la he visto en 3 días
[close]
- Eyes Wide Shut (-/10)
  •  

OXAB

Cita de: La_Carmen en 10 de Diciembre de 2015, 01:40:51 PMMadre mia pero que es esto???? me has cambiado todos los titulos al inglés, menudo susto me he pegado al principio que digo pero bueno que peliculas esta viendo que yo esas no le he recomendado !!! Bueno cada uno que haga lo que quiera pero no m gusta que pases todos los tíitulos al ingles, aqui estamos en españa....

Y sobre las peliculas despues de buscar la traducción de los titulos para saber de cual hablabas pues bueno me alegro de que las notas esten mas o menos altas, de momento va la cosa bien, espero que las otras 2 que te quedan te gusten mucho !!

Jajaja, perdona, me las suelo ver en inglés y acabo sabiendo sólo el título el inglés. En seguida lo cambio. Respecto a la que has visto, es la que menos pensé que te iba a gustar, las otras seguro que te gustan más. Por cierto, también me vi Capitán Philips y me falta verme una mente maravillosa.
Azul tinta, azul azur, azul marino, azul kleir, azul cian, azul ultramar...
  •  

La_Carmen

#9052
Ah que te las ves en ingles?? ya decia yo que era raro que te hubieras molestado en buscar los titulos en ingles  :poss, bueno ya me contaras que te ha parecido capitan Phillips y una mente maravillosa seguro t gustará... mas o menos pero t tiene qe gustar !! :sonreir

Ya te iré contando de las demás tuyas ! nos vemos por aqui !!  :guay :adios
  •  

Bettina

Seguro me gustará participar de este desafío pero primero tengo que releer algunas páginas para estar segura.

Por ejemplo: el desafío lo hace un forero DETERMINADO a OTRO?
No recuerdo cuál fue la primera película que vi en mi vida. Sí sé que nunca lo abandonaré
  •  

Ainis94

Cita de: Bettina en 12 de Diciembre de 2015, 04:29:43 AM
Seguro me gustará participar de este desafío pero primero tengo que releer algunas páginas para estar segura.

Por ejemplo: el desafío lo hace un forero DETERMINADO a OTRO?

No suele haber demasiada gente libre, así que la cosa suele funcionar diciendo que quieres que te reten y cuando alguien libre lo vea te retará. O viceversa. Pero vaya, que con que os pongáis de acuerdo da un poco igual quién rete a quién y cómo.

Botxi

Pido permiso para realizar un desafío...tengo a medias uno con AlanGabriel, desde agosto del año pasado, pero las 2 que me quedan por ver me es imposible encontrarlas, y dado que él ni ha empezado mi reto (o eso creo)...me gustaría iniciar uno de nuevo... ¿se puede? :flores2


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Bettina

Cita de: Ainis94 en 12 de Diciembre de 2015, 11:37:27 AM
Cita de: Bettina en 12 de Diciembre de 2015, 04:29:43 AM
Seguro me gustará participar de este desafío pero primero tengo que releer algunas páginas para estar segura.

Por ejemplo: el desafío lo hace un forero DETERMINADO a OTRO?

No suele haber demasiada gente libre, así que la cosa suele funcionar diciendo que quieres que te reten y cuando alguien libre lo vea te retará. O viceversa. Pero vaya, que con que os pongáis de acuerdo da un poco igual quién rete a quién y cómo.


Gracias, Ainis94, por tu explicación !
No recuerdo cuál fue la primera película que vi en mi vida. Sí sé que nunca lo abandonaré
  •  

Ainis94

HectorMagno: Vacaciones en Roma (-/10), La calumnia (9/10), Eduardo Manostijeras (-/10)
Legendary: Ciudad de Dios (10/10), Dogville (-/10), El hombre que mató a Liberty Valance (8/10)

El hombre que mató a Liberty Valance (8/10)
Spoiler
Pues creo que no podía haber habido mejor manera de empezar el reto (o quizás sí, el resto de películas lo dirán :guiñar). La cogí con un pelín de miedo por ser un western (no es un género que suela ver) pero me ha sorprendido para muy bien. Dicen que le da una vuelta de tuerca al género, eso no lo sé porque tendría que haber visto más westerns para apreciarlo (espero revisitarla en el futuro con una visión más amplia), pero lo que sí sé es que me ha encantado y me ha mantenido pegada a la pantalla (de hecho, por cuestiones de tiempo la he tenido que ver en dos veces y me dio mucha rabia dejarla a medias jajaja). Buen argumento, buen mensaje, buenas actuaciones... si todas tus recomendaciones son así voy a acabar el reto muy contenta, Legendary.
[close]

La calumnia (9/10)
Spoiler
HectorMagno, el comienzo con tu parte del reto tampoco podía haber sido mejor. ¡Qué maravilla de película! Me ha recordado un poco a La caza de Thomas Vinterberg (o quizás debería decir que La caza me recordó a esta) con todo el tema de la mentira de la niña que arruina la vida de alguien. Es de esas películas que te hacen sufrir de rabia por ver lo injusto de la situación de los protagonistas; y yo para esto soy un poco masoca, me gustan las películas que te llegan tanto como para hacerte sufrir.
[close]

Ciudad de Dios (10/10)
Ya empecé bien el reto, pero es que esto no deja de mejorar :flipando Vaya peliculón, no hay otra forma de describirlo. La verdad es que no sé ni qué decir de él... aparte del típico ¡¿cómo he podido no verla antes?!

Bettina

Cita de: Ainis94 en 12 de Diciembre de 2015, 11:52:21 PM
-----------------------------------------------------

Ciudad de Dios (10/10)
Ya empecé bien el reto, pero es que esto no deja de mejorar :flipando Vaya peliculón, no hay otra forma de describirlo. La verdad es que no sé ni qué decir de él... aparte del típico ¡¿cómo he podido no verla antes?!

A mí me pasó lo mismo cuando la vi.
"Porque lo que has visto no se trata de un cuento de hadas. Se trata de la puta realidad.."
Eso me dijo alguien cuando se lo comenté...
No recuerdo cuál fue la primera película que vi en mi vida. Sí sé que nunca lo abandonaré
  •  

Legendary

Cita de: Ainis94 en 12 de Diciembre de 2015, 11:52:21 PM

Ciudad de Dios (10/10)
Ya empecé bien el reto, pero es que esto no deja de mejorar :flipando Vaya peliculón, no hay otra forma de describirlo. La verdad es que no sé ni qué decir de él... aparte del típico ¡¿cómo he podido no verla antes?!

Jejeje, sabía que Ciudad de Dios te iba a encantar, es justo el tipo de película que a ti te gusta (ya te voy pillando tu gusto creas o no  :guiñar) Quizás no arriesgué mucho aquí, porque esta película es muy conocida después de todo, pero tenía que ponerla  :D. La otra es mucho más controvertida, quedando calificada en película de culto, ese tipo de pelis que odias o amas. Veamos en qué lado te posicionas cuando la termines  :inocente
  •