Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 25 Visitantes están viendo este tema.

HectorMagno

Cita de: Ainis94 en 20 de Noviembre de 2015, 12:05:18 PM
La_Carmen: Crash (6/10); Arrugas (7/10); Warrior (7/10); Corre, lola, corre (6/10).

Arrugas (7/10)
Spoiler
Tristemente bien hecha película sobre la vida en una residencia de ancianos y, más concretamente, el alzheimer de uno de ellos. El tema hace que sea inevitable que se te encojan las tripas en algunos momentos, aunque hay que reconocerle el mérito de haber conseguido no caer en el melodrama excesivo, sobre todo gracias al personaje de Miguel.
[close]
Corre, Lola, Corre (6/10)
Spoiler
Es entretenida, innegablemente original... pero no me ha terminado de llegar y no sabría decir por qué. Quizás es ese extraño balance entre los momentos que pretenden ser tomados en serio y los que están claramente exagerados y tiran hacia la comedia sin llegar a ella lo que ha hecho que la película no me absorbiera del todo, no sé. De todas formas, como digo al principio, no es mala película y he pasado un buen rato viéndola. Si no, no le habría puesto ese 6.
[close]

Crash (Colisión) (6/10)
Spoiler
Tengo opiniones encontradas con esta película. Por un lado me ha gustado, me ha entretenido y me ha tocado la fibra sensible. Por otro, creo que hace "trampas" para conseguir esto. Lo primero y más obvio, que tira demasiado del melodrama; y mira que a mí un buen drama me gusta como a la que más, pero dentro de unos límites razonables. Por otro, el mensaje de la película me parece demasiado simplista: todo el mundo puede ser racista con todo el mundo, parece que viene a decir. Ajá, no te voy a decir que no sea cierto, pero para hacer una buena película hace falta algo más que un mensaje cierto; hay que desarrollarlo un poco, que la película no acabe y tú estés igual que al principio. Así que aunque me ha gustado, mi conciencia me impide darle más nota :disimu
[close]

Warrior (7/10)
Lo primero, siento la tardanza. Últimamente las películas que he podido ver ha sido en el ordenador y por alguna razón no era capaz de reproducir la versión que tenía de esta.
Y pasando a la película en sí, me ha gustado más de lo que esperaba. Y eso que había puntuaciones buenísimas de casi todo el mundo, pero no sé... hay películas que te echan para atrás sin motivo y esta era una de ellas. Por suerte, estaba equivocada: gran drama.

Finalizado el reto, la media queda en un 6'5, seguimos en la línea.

HectorMagno, te reto :D. ¿5 pelis te parece bien?

Me parece perfecto, pero acabas de entrar a la boca del lobo  :guay.  ¿Qué se hace ahora?
  •  

Legendary

Cita de: HectorMagno en 20 de Noviembre de 2015, 01:29:11 PM
Cita de: Ainis94 en 20 de Noviembre de 2015, 12:05:18 PM
La_Carmen: Crash (6/10); Arrugas (7/10); Warrior (7/10); Corre, lola, corre (6/10).

Arrugas (7/10)
Spoiler
Tristemente bien hecha película sobre la vida en una residencia de ancianos y, más concretamente, el alzheimer de uno de ellos. El tema hace que sea inevitable que se te encojan las tripas en algunos momentos, aunque hay que reconocerle el mérito de haber conseguido no caer en el melodrama excesivo, sobre todo gracias al personaje de Miguel.
[close]
Corre, Lola, Corre (6/10)
Spoiler
Es entretenida, innegablemente original... pero no me ha terminado de llegar y no sabría decir por qué. Quizás es ese extraño balance entre los momentos que pretenden ser tomados en serio y los que están claramente exagerados y tiran hacia la comedia sin llegar a ella lo que ha hecho que la película no me absorbiera del todo, no sé. De todas formas, como digo al principio, no es mala película y he pasado un buen rato viéndola. Si no, no le habría puesto ese 6.
[close]

Crash (Colisión) (6/10)
Spoiler
Tengo opiniones encontradas con esta película. Por un lado me ha gustado, me ha entretenido y me ha tocado la fibra sensible. Por otro, creo que hace "trampas" para conseguir esto. Lo primero y más obvio, que tira demasiado del melodrama; y mira que a mí un buen drama me gusta como a la que más, pero dentro de unos límites razonables. Por otro, el mensaje de la película me parece demasiado simplista: todo el mundo puede ser racista con todo el mundo, parece que viene a decir. Ajá, no te voy a decir que no sea cierto, pero para hacer una buena película hace falta algo más que un mensaje cierto; hay que desarrollarlo un poco, que la película no acabe y tú estés igual que al principio. Así que aunque me ha gustado, mi conciencia me impide darle más nota :disimu
[close]

Warrior (7/10)
Lo primero, siento la tardanza. Últimamente las películas que he podido ver ha sido en el ordenador y por alguna razón no era capaz de reproducir la versión que tenía de esta.
Y pasando a la película en sí, me ha gustado más de lo que esperaba. Y eso que había puntuaciones buenísimas de casi todo el mundo, pero no sé... hay películas que te echan para atrás sin motivo y esta era una de ellas. Por suerte, estaba equivocada: gran drama.

Finalizado el reto, la media queda en un 6'5, seguimos en la línea.

HectorMagno, te reto :D. ¿5 pelis te parece bien?

Me parece perfecto, pero acabas de entrar a la boca del lobo  :guay.  ¿Qué se hace ahora?

Piensas en 5 películas que creas que le vayan a gustar, cotilleas su cuenta de FA y te aseguras que no las ha visto. Sobra decir que las recomendaciones es mejor que las hagas pensando en sus gustos cinéfilos más que en los tuyos :burla
  •  

HectorMagno

Cita de: Legendary en 20 de Noviembre de 2015, 01:33:20 PM
Cita de: HectorMagno en 20 de Noviembre de 2015, 01:29:11 PM
Cita de: Ainis94 en 20 de Noviembre de 2015, 12:05:18 PM
La_Carmen: Crash (6/10); Arrugas (7/10); Warrior (7/10); Corre, lola, corre (6/10).

Arrugas (7/10)
Spoiler
Tristemente bien hecha película sobre la vida en una residencia de ancianos y, más concretamente, el alzheimer de uno de ellos. El tema hace que sea inevitable que se te encojan las tripas en algunos momentos, aunque hay que reconocerle el mérito de haber conseguido no caer en el melodrama excesivo, sobre todo gracias al personaje de Miguel.
[close]
Corre, Lola, Corre (6/10)
Spoiler
Es entretenida, innegablemente original... pero no me ha terminado de llegar y no sabría decir por qué. Quizás es ese extraño balance entre los momentos que pretenden ser tomados en serio y los que están claramente exagerados y tiran hacia la comedia sin llegar a ella lo que ha hecho que la película no me absorbiera del todo, no sé. De todas formas, como digo al principio, no es mala película y he pasado un buen rato viéndola. Si no, no le habría puesto ese 6.
[close]

Crash (Colisión) (6/10)
Spoiler
Tengo opiniones encontradas con esta película. Por un lado me ha gustado, me ha entretenido y me ha tocado la fibra sensible. Por otro, creo que hace "trampas" para conseguir esto. Lo primero y más obvio, que tira demasiado del melodrama; y mira que a mí un buen drama me gusta como a la que más, pero dentro de unos límites razonables. Por otro, el mensaje de la película me parece demasiado simplista: todo el mundo puede ser racista con todo el mundo, parece que viene a decir. Ajá, no te voy a decir que no sea cierto, pero para hacer una buena película hace falta algo más que un mensaje cierto; hay que desarrollarlo un poco, que la película no acabe y tú estés igual que al principio. Así que aunque me ha gustado, mi conciencia me impide darle más nota :disimu
[close]

Warrior (7/10)
Lo primero, siento la tardanza. Últimamente las películas que he podido ver ha sido en el ordenador y por alguna razón no era capaz de reproducir la versión que tenía de esta.
Y pasando a la película en sí, me ha gustado más de lo que esperaba. Y eso que había puntuaciones buenísimas de casi todo el mundo, pero no sé... hay películas que te echan para atrás sin motivo y esta era una de ellas. Por suerte, estaba equivocada: gran drama.

Finalizado el reto, la media queda en un 6'5, seguimos en la línea.

HectorMagno, te reto :D. ¿5 pelis te parece bien?

Me parece perfecto, pero acabas de entrar a la boca del lobo  :guay.  ¿Qué se hace ahora?

Piensas en 5 películas que creas que le vayan a gustar, cotilleas su cuenta de FA y te aseguras que no las ha visto. Sobra decir que las recomendaciones es mejor que las hagas pensando en sus gustos cinéfilos más que en los tuyos :burla

Pues oye, completamos con un trío, que tú también quieres.
  •  

Legendary

No sé si es factible, pero por una parte a mí me apetecía un duelo largo, así que puede cundir. Si a Ainis94 no le importa, por mí adelante.
  •  

Ainis94

¿Y cómo se haría ese duelo a tres? ¿Cada uno recomienda a los otros dos?

HectorMagno

Cita de: Ainis94 en 20 de Noviembre de 2015, 01:55:25 PM
¿Y cómo se haría ese duelo a tres? ¿Cada uno recomienda a los otros dos?

Claro, y en lugar de 5 lo dejamos en 3.
  •  

Ainis94

Cita de: HectorMagno en 20 de Noviembre de 2015, 02:00:08 PM
Cita de: Ainis94 en 20 de Noviembre de 2015, 01:55:25 PM
¿Y cómo se haría ese duelo a tres? ¿Cada uno recomienda a los otros dos?

Claro, y en lugar de 5 lo dejamos en 3.

Pues me parece bien... ¡adelante! Entonces, cada uno hace 3 recomendaciones a los otros y recibe 6 (3 de cada uno). ¿Todo el mundo conforme o alguien quiere cambiar/añadir algo?

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Legendary

Me voy pensando las pelis ahora y os las mando por MP cuando las tenga.
  •  

Ainis94

Pues creo que ya tenemos todos nuestras recomendaciones. Pongo las películas que me tocará ver a mí.

HectorMagno: Vacaciones en Roma (-/10), La calumnia (-/10), Eduardo Manostijeras (-/10)
Legendary: Ciudad de Dios (-/10), Dogville (-/10), El hombre que mató a Liberty Valance (-/10)

HectorMagno

#9025
Los míos son:

Ainis94:
"Pequeña Miss Sunshine"- Jonathan Dayton (10)
"Celda 211"- Daniel Monzón (10)
"Alabama Monroe"- Felix Van Groeningen (10)

Pues me encanta ese acento independiente que tiene la lista. La de Celda 211 sé que me gustará porque ví los primeros 20 minutos en la tele.

Legendary:
"¿Qué he hecho yo para merecer esto!" (1984)- Pedro Almódovar
"Muerte de un ciclista" (1955)- Juan Antonio Bardem
"Léolo" (1992) - Jean Claude Lazon

La de Bardem tiene muy buena pinta, la de "Leolo" tiene pinta de obra maestra.
  •  

Legendary

Ainis94: Tenemos que hablar sobre Kevin (5.0) / Las vidas posibles de Mr. Nobody / El planeta de los simios

Tenemos que hablar sobre Kevin: Visualmente es una película que puede atraer. Tiene imágenes muy sugerentes (y de mal gusto también) y poderosas, pero no consiguen llenarme. El desarrollo de la historia, lo que viene a ser el guión, falla estrepitosamente, no me convence cómo la película nos va introduciendo en la psicosis de Kevin, me resulta maniqueo y poco creíble. Está bien que el poder de la imagen prevalezca sobre el del guión, pero una película debería hacer algo más que eso. Al menos para mí, sin embargo para una persona que le de más valor al otro apartado, sin duda la disfrutará más que yo. La apruebo porque después de todo no es una mala película, solo que se podría haber desarrollado mucho mejor.

Empecé por esta porque era la que menos ganas tenía de ver, la de Mr. Nobody seguramente la vea hoy también, me tiene buena pinta  :si
  •  

Ainis94

Qué pena, Legendary. Ya comentaste que era la que menos te atraía, pero aun así esperaba que te gustase más... Yo creo que una buena película debe tener un equilibrio entre ambas cosas (guión e imágenes) y para mí esta lo tiene, a mí sí me gustó cómo trataron la psicosis de Kevin. Pero ya se sabe, para gustos los colores :guiñar

HectorMagno

Cita de: Ainis94 en 21 de Noviembre de 2015, 05:52:39 PM
Qué pena, Legendary. Ya comentaste que era la que menos te atraía, pero aun así esperaba que te gustase más... Yo creo que una buena película debe tener un equilibrio entre ambas cosas (guión e imágenes) y para mí esta lo tiene, a mí sí me gustó cómo trataron la psicosis de Kevin. Pero ya se sabe, para gustos los colores :guiñar

Es lo que tiene comenzar un "Menage a trois", que vamos todos a nuestra bola. Pero poco a poco iremos sincronizando.
  •  

Legendary

#9029
Ainis94: Tenemos que hablar sobre Kevin (5.0) / Las vidas posibles de Mr. Nobody (6.0) / El planeta de los simios

Tenemos que hablar sobre Kevin:
Spoiler
Visualmente es una película que puede atraer. Tiene imágenes muy sugerentes (y de mal gusto también) y poderosas, pero no consiguen llenarme. El desarrollo de la historia, lo que viene a ser el guión, falla estrepitosamente, no me convence cómo la película nos va introduciendo en la psicosis de Kevin, me resulta maniqueo y poco creíble. Está bien que el poder de la imagen prevalezca sobre el del guión, pero una película debería hacer algo más que eso. Al menos para mí, sin embargo para una persona que le de más valor al otro apartado, sin duda la disfrutará más que yo. La apruebo porque después de todo no es una mala película, solo que se podría haber desarrollado mucho mejor.
[close]

Las vidas posibles de Mr. Nobody: Es una cinta interesante, pero nada más. Al finalizarla tengo el recuerdo de varias escenas, pero no estoy seguro de qué nos quiere decir con el conjunto. Quizás que las decisiones que tomamos en la vida implican cambios mucho mayores. La idea del efecto mariposa se plasma con efectividad, pero es una pena que se pierda un poco sin indagar más alla. Que solo nos enseñen sus distintas vidas en base a sus relaciones me hace pensar que la película no explotó su gran idea. Hay escenas que parecen sacadas de otras películas, como Amélie, Réquiem por un sueño, 2001: Una odisea al espacio exterior o Amantes del círculo polar, aunque esto es lo de menos. El resultado final es que me ha gustado la cinta y me ha parecido interesante, pero le falta algo para que pueda conectar con ella.
  •