Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 34 Visitantes están viendo este tema.

Amármol


Blanca_Nieve (9/10): Eva al desnudo (8/10), Hiroshima, mon amour (3/10), El festín de Babette (6/10), Rebeca (7/10), El gran hotel Budapest (8/10) Otoño tardío (-/10),Fellini, ocho y medio (4/10),Harakiri (7/10),Johnny cogió su fusil (8/10), Big hero 6 (7/10)

El gran hotel Budapest (8/10)
Spoiler
La parafernalia y estética habitual en Anderson pero, esta vez, justificada por los mismos decorados. No es 'normal' que unas construcciones modernas, como las de 'Monrise Kingdom', tengan una decoración y una distribución tan artificial y forzada; en cambio, esto si encaja en el estilo del hotel. Deberé volver a ver la película, pues hay muchos nombres en los créditos que me han pasado desapercibidos en la caracterización (Jeff Goldblumm, Bill Murray, Harvey Keitel...). A ver si empiezo la reconciliación con Wes.
[close]

El festín de Babette (6/10)
Spoiler
Película a la que hay que ir, como decían nuestras abuelas, comido. La pinta de las codornices es para babear, y eso, siendo mero espectador. No es posible 'no disfrutar' de un placer mundano cuando a las papilas gustativas y sus conexiones con las neuronas no las podemos controlar voluntariamente. En el debe (para mi gusto) cierta lentitud y las partes espirituales (que no espirituosas). Mensaje bien claro: Carpe Diem; disfruta de lo que puedas que, después de todo, es lo que te vas a llevar.
[close]

Big hero 6 (7/10)
Spoiler
Muy buena técnica de animación, con unos paisajes de ese 'San francisco' niponizado con el Golden State hecho a base de pagodas y las cometas volando espectaculares. Un pelo abrupto el cambio de registro entre la 'iniciación' de Hiro y la battle zone, sin una transición palpable. Espero que en la más que presumible secuela se desarrollen más los microbots que, creo, pueden dar un buen juego visto su potencial.
[close]

Hiroshima, mon amour (3/10)
Spoiler
Pinchazo en hueso. Si el principio ya es complicado por esa manera de hablar de ella (más declamando que actuando) al llegar a la historia del sótano y el lio con el alemán me he ido del todo de la película. La mente se ha dispersado y he empezado a sacar coincidencias con canciones ('jamais, jamais', me mata y me da vida a la vez, Camilo Sesto; la ciudad que nunca duerme, Frank Sinatra...). Mis almas gemelas tienen a esta película con un 6 de media, pero también hay algún 3, no es solo cosa mía...
[close]

Eva al desnudo (8/10)
Spoiler
Trepa: Persona que intenta ascender profesional o socialmente aprovechando cualquier circunstancia y sin importarle los medios que utilice para ello... Desde el primer momento no deja lugar a engaño; por eso, al entrar Phoebe en escena, uno no puede evitar que se le escape la risa por debajo de bigote.
[close]

Fellini, ocho y medio (4/10) Me recordaba por momentos a 'All that jazz' por los desvarios de él y los flashback pero las sensaciones no han sido las mismas. En la película de Bob Fosse, dentro del drama que sufre el prota hay mucho sarcasmo y 'Viva la vida' que la hacen más llevadera; en esta, solo se destila amargura; incluso en el momento del harén.

Rebeca (7/10) Menos intriga de la insinuada, pues todo lo explica el protagonista. Sabor agridulce por la impunidad, como en 'Match point'. Un Hitchcock 'extraño', para mí.

Johnny cogió su fusil (8/10) Las mismas preguntas que a los médicos de Andrea (la niña gallega cuyos padres pidieron su muerte digna) se le podían hacer al general ¿Que interés hay en mantenerlo vivo? En estos casos siempre me voy a poner de parte del paciente; no hay dudas.

Harakiri (7/10) Que fácil es ver la paja en el ojo ajeno ¿Verdad? Pero el orgullo mal llevado y el 'honor' propio impiden ver la pedazo de viga que hay en el ojo de uno. Al menos Tsugumo Hanshiro se da cuenta de su error (no haberse desprendido de su katana para poder ayudar a su familia cuando la espada ya no le hacía ninguna falta) y puede, más o menos, subsanar el desaguisado, aunque ya no le devuelva lo perdido.

He ido haciendo los deberes mientras he estado falto de internet. El problema lo tengo ahora con 'Otoño tardío'. La copia que tengo tiene unos subtítulos muy 'sospechosos', extravagantes; de manera que parecen hechos en coña pues hay frases totalmente fuera de lugar (solo la tengo en VO y no los puedo comprobar con el doblaje en español). Ahora estoy pillando un mkv de 4.77 gb a ver qué tal, pero tiene pocas fuentes y va despacio. Si los diálogos que he estado viendo son los buenos la nota no lo va a ser tanto, ya aviso.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

La_Carmen

#9001
Acabo de ver Los chicos no lloran, solo me queda el pianista.


Desafío con Ainis94 :
- Alabama Monroe (2012): 6/10
Spoiler
Es una pelicula dura con mucho sentimiento de las que marcan , por lo menos ami,y un final melancolico con una prueba de amor muy bonita. La parte musical bueno... ami los musicales es qe no me suelen gustar aunq reconozco q este se podia oir, también la pelicula un poco parada o lenta nose bien como decirlo y eso qe te descoloqen los sucesos tmpoco es q me motive mucho.... pero vamos me ha gustado.
[close]
- Boys don't cry (1999):  7.4/10
Spoiler
Esta película me ha gustado más, al principio pasable, te va entreteniendo pero conforme va pasando se va haciendo mas interesante, y el final genial aunque muy duro, pero ami no me gusta que siempre los finales sean felices ya cuando me he enterado q era basada en hechos reales he subido mi nota, es una pelicula q apartir de ahora puedo recomendar. Me alegro de haberla visto.
[close]
- El pianista (2002): - / 10
- Good bye, Lenin! (2003): 5.7/10
Spoiler
La pelicula tiene buen argumento, hay que ver como este chico se deja la piel por su madre, para q siga viviendo en la Alemania que ella qiere. Yo es que el tema este de Alemania de las "guerras" entre el este y el occidental no las entiendo, entonces creo q por eso no he llegado a encajarla del todo. Pero ya digo el tema de la pelicula muy bueno quizas en otras circunstancia me hubiera gustado mucho mas.
[close]
  •  

Ainis94

Cita de: La_Carmen en 27 de Octubre de 2015, 06:18:50 PM
Acabo de ver Los chicos no lloran, solo me queda el pianista.


Desafío con Ainis94 :
- Alabama Monroe (2012): 6/10
Spoiler
Es una pelicula dura con mucho sentimiento de las que marcan , por lo menos ami,y un final melancolico con una prueba de amor muy bonita. La parte musical bueno... ami los musicales es qe no me suelen gustar aunq reconozco q este se podia oir, también la pelicula un poco parada o lenta nose bien como decirlo y eso qe te descoloqen los sucesos tmpoco es q me motive mucho.... pero vamos me ha gustado.
[close]
- Boys don't cry (1999):  7.4/10
Spoiler
Esta película me ha gustado más, al principio pasable, te va entreteniendo pero conforme va pasando se va haciendo mas interesante, y el final genial aunque muy duro, pero ami no me gusta que siempre los finales sean felices ya cuando me he enterado q era basada en hechos reales he subido mi nota, es una pelicula q apartir de ahora puedo recomendar. Me alegro de haberla visto.
[close]
- El pianista (2002): - / 10
- Good bye, Lenin! (2003): 5.7/10
Spoiler
La pelicula tiene buen argumento, hay que ver como este chico se deja la piel por su madre, para q siga viviendo en la Alemania que ella qiere. Yo es que el tema este de Alemania de las "guerras" entre el este y el occidental no las entiendo, entonces creo q por eso no he llegado a encajarla del todo. Pero ya digo el tema de la pelicula muy bueno quizas en otras circunstancia me hubiera gustado mucho mas.
[close]

Me alegro :) Mira que fue la que más dudas tuve en recomendarte o no y al final va a ser la que más te guste :guiñar Yo seguramente esta semana veré Warrior, que es la que me falta.

La_Carmen

Vista el Pianista !! reto terminado !


Desafío con Ainis94 :
- Alabama Monroe (2012): 6/10
Spoiler
Es una pelicula dura con mucho sentimiento de las que marcan , por lo menos ami,y un final melancolico con una prueba de amor muy bonita. La parte musical bueno... ami los musicales es qe no me suelen gustar aunq reconozco q este se podia oir, también la pelicula un poco parada o lenta nose bien como decirlo y eso qe te descoloqen los sucesos tmpoco es q me motive mucho.... pero vamos me ha gustado.
[close]
- Boys don't cry (1999):  7.4/10
Spoiler
Esta película me ha gustado más, al principio pasable, te va entreteniendo pero conforme va pasando se va haciendo mas interesante, y el final genial aunque muy duro, pero ami no me gusta que siempre los finales sean felices ya cuando me he enterado q era basada en hechos reales he subido mi nota, es una pelicula q apartir de ahora puedo recomendar. Me alegro de haberla visto.
[close]
- El pianista (2002): 5.5 / 10
Spoiler
Ami la verdad que las peliculas Biograficas e historicas de las guerras y tal no me suelen gustar... aparte de que me cansan lo largas q son casi todas. Pero bueno no esta mal es la historia dramatica q vive un pianista en la guerra mundial, y como consigue sobrevivir el pobre por todo lo q pasa, y me kedo con esa historia aunque la peli se me ha echo larga, me encanto el aleman ese ke le ayudo a lo ultimo y una pena que luego no lo encontrara, para devolverle el favor.
[close]
- Good bye, Lenin! (2003): 5.7/10
Spoiler
La pelicula tiene buen argumento, hay que ver como este chico se deja la piel por su madre, para q siga viviendo en la Alemania que ella qiere. Yo es que el tema este de Alemania de las "guerras" entre el este y el occidental no las entiendo, entonces creo q por eso no he llegado a encajarla del todo. Pero ya digo el tema de la pelicula muy bueno quizas en otras circunstancia me hubiera gustado mucho mas.
[close]

Y la nota media de las 4 peliculas se queda en 6.15
  •  

La_Carmen

Bueno pues estoy libre !!! si alguien anda por ahí y quiere echar un desafio estoy disponible !  :si
  •  

Ainis94

Cita de: La_Carmen en 02 de Noviembre de 2015, 12:25:19 PM
Vista el Pianista !! reto terminado !


Desafío con Ainis94 :
- Alabama Monroe (2012): 6/10
Spoiler
Es una pelicula dura con mucho sentimiento de las que marcan , por lo menos ami,y un final melancolico con una prueba de amor muy bonita. La parte musical bueno... ami los musicales es qe no me suelen gustar aunq reconozco q este se podia oir, también la pelicula un poco parada o lenta nose bien como decirlo y eso qe te descoloqen los sucesos tmpoco es q me motive mucho.... pero vamos me ha gustado.
[close]
- Boys don't cry (1999):  7.4/10
Spoiler
Esta película me ha gustado más, al principio pasable, te va entreteniendo pero conforme va pasando se va haciendo mas interesante, y el final genial aunque muy duro, pero ami no me gusta que siempre los finales sean felices ya cuando me he enterado q era basada en hechos reales he subido mi nota, es una pelicula q apartir de ahora puedo recomendar. Me alegro de haberla visto.
[close]
- El pianista (2002): 5.5 / 10
Spoiler
Ami la verdad que las peliculas Biograficas e historicas de las guerras y tal no me suelen gustar... aparte de que me cansan lo largas q son casi todas. Pero bueno no esta mal es la historia dramatica q vive un pianista en la guerra mundial, y como consigue sobrevivir el pobre por todo lo q pasa, y me kedo con esa historia aunque la peli se me ha echo larga, me encanto el aleman ese ke le ayudo a lo ultimo y una pena que luego no lo encontrara, para devolverle el favor.
[close]
- Good bye, Lenin! (2003): 5.7/10
Spoiler
La pelicula tiene buen argumento, hay que ver como este chico se deja la piel por su madre, para q siga viviendo en la Alemania que ella qiere. Yo es que el tema este de Alemania de las "guerras" entre el este y el occidental no las entiendo, entonces creo q por eso no he llegado a encajarla del todo. Pero ya digo el tema de la pelicula muy bueno quizas en otras circunstancia me hubiera gustado mucho mas.
[close]

Y la nota media de las 4 peliculas se queda en 6.15

Vaya, pues esta esperaba que te gustase bastante más, la verdad :nuse Pero bueno, para gustos, colores. En general me he quedado en la media, por lo que veo. Bueno, al menos me quedo con haberte descubierto "Boys don't cry"  :guiñar

La_Carmen

Cita de: La_Carmen en 02 de Noviembre de 2015, 12:26:41 PM
Bueno puesestoy libre !!! si alguien anda por ahí y quiere echar un desafio estoy disponible !  :si

¿¿ Nadiiiieee ??  :triste
  •  

OXAB

Cita de: La_Carmen en 10 de Noviembre de 2015, 12:27:34 PM
Cita de: La_Carmen en 02 de Noviembre de 2015, 12:26:41 PM
Bueno puesestoy libre !!! si alguien anda por ahí y quiere echar un desafio estoy disponible !  :si

¿¿ Nadiiiieee ??  :triste

Yo si no te importa tardar una o dos semanas..
Azul tinta, azul azur, azul marino, azul kleir, azul cian, azul ultramar...
  •  

La_Carmen

Cita de: OXAB en 10 de Noviembre de 2015, 08:57:50 PM
Cita de: La_Carmen en 10 de Noviembre de 2015, 12:27:34 PM
Cita de: La_Carmen en 02 de Noviembre de 2015, 12:26:41 PM
Bueno puesestoy libre !!! si alguien anda por ahí y quiere echar un desafio estoy disponible !  :si

¿¿ Nadiiiieee ??  :triste

Yo si no te importa tardar una o dos semanas..

Que vaa!! cada uno cuando pueda ir viendolas, dentro de algo razonable , pero si yo en mi anterior desafio tarde 1 mes o asi y eran 4 pelis jejeje.

Bueno de cuantas pelis quieres que sea?? y dime tu cuenta de Filmaffinity, q vea tus gustos y las que ya has visto.
  •  

OXAB

Cita de: La_Carmen en 11 de Noviembre de 2015, 10:46:13 AM
Cita de: OXAB en 10 de Noviembre de 2015, 08:57:50 PM
Cita de: La_Carmen en 10 de Noviembre de 2015, 12:27:34 PM
Cita de: La_Carmen en 02 de Noviembre de 2015, 12:26:41 PM
Bueno puesestoy libre !!! si alguien anda por ahí y quiere echar un desafio estoy disponible !  :si

¿¿ Nadiiiieee ??  :triste

Yo si no te importa tardar una o dos semanas..

Que vaa!! cada uno cuando pueda ir viendolas, dentro de algo razonable , pero si yo en mi anterior desafio tarde 1 mes o asi y eran 4 pelis jejeje.

Bueno de cuantas pelis quieres que sea?? y dime tu cuenta de Filmaffinity, q vea tus gustos y las que ya has visto.

Ahh vale perfecto, mejor así porque voy a tener un mes relativamente ocupado. El número de películas podrían ser 4 ó 5 si te parece bien.  Y no tengo filmaffinity actualizado, lo único que llevo al día es tviso https://es.tviso.com/u/OrangeAlabama
Azul tinta, azul azur, azul marino, azul kleir, azul cian, azul ultramar...
  •  

La_Carmen

Vale, te mando un privado para que concretemos las cosas por ahí y ya cuando lo tengamos todo lo decimos aquí.
  •  

HectorMagno

A quién le interese mi perfil para retarnos aquí está mi link a FA:
http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=848589
  •  

La_Carmen

#9012
Bueno pues OXAB y yo ya tenemos pensado nuestro desafío, van a ser 5 películas.

OXAB me desafía a mí a ver estas:

- Yo, Cristina F
- Manhattan
- 10.000 km
- Sólo los amantes sobreviven
- Eyes Wide Shut

  •  

Ainis94

La_Carmen: Crash (6/10); Arrugas (7/10); Warrior (7/10); Corre, lola, corre (6/10).

Arrugas (7/10)
Spoiler
Tristemente bien hecha película sobre la vida en una residencia de ancianos y, más concretamente, el alzheimer de uno de ellos. El tema hace que sea inevitable que se te encojan las tripas en algunos momentos, aunque hay que reconocerle el mérito de haber conseguido no caer en el melodrama excesivo, sobre todo gracias al personaje de Miguel.
[close]
Corre, Lola, Corre (6/10)
Spoiler
Es entretenida, innegablemente original... pero no me ha terminado de llegar y no sabría decir por qué. Quizás es ese extraño balance entre los momentos que pretenden ser tomados en serio y los que están claramente exagerados y tiran hacia la comedia sin llegar a ella lo que ha hecho que la película no me absorbiera del todo, no sé. De todas formas, como digo al principio, no es mala película y he pasado un buen rato viéndola. Si no, no le habría puesto ese 6.
[close]

Crash (Colisión) (6/10)
Spoiler
Tengo opiniones encontradas con esta película. Por un lado me ha gustado, me ha entretenido y me ha tocado la fibra sensible. Por otro, creo que hace "trampas" para conseguir esto. Lo primero y más obvio, que tira demasiado del melodrama; y mira que a mí un buen drama me gusta como a la que más, pero dentro de unos límites razonables. Por otro, el mensaje de la película me parece demasiado simplista: todo el mundo puede ser racista con todo el mundo, parece que viene a decir. Ajá, no te voy a decir que no sea cierto, pero para hacer una buena película hace falta algo más que un mensaje cierto; hay que desarrollarlo un poco, que la película no acabe y tú estés igual que al principio. Así que aunque me ha gustado, mi conciencia me impide darle más nota :disimu
[close]

Warrior (7/10)
Lo primero, siento la tardanza. Últimamente las películas que he podido ver ha sido en el ordenador y por alguna razón no era capaz de reproducir la versión que tenía de esta.
Y pasando a la película en sí, me ha gustado más de lo que esperaba. Y eso que había puntuaciones buenísimas de casi todo el mundo, pero no sé... hay películas que te echan para atrás sin motivo y esta era una de ellas. Por suerte, estaba equivocada: gran drama.

Finalizado el reto, la media queda en un 6'5, seguimos en la línea.

HectorMagno, te reto :D. ¿5 pelis te parece bien?

Legendary

Ando libre, a pesar de que dejé un reto a medias con Banacafalata hace 3 años cuando me fui del foro, como ya no anda por aquí, creo que tengo derecho a que se me perdone  :disimu :disimu

Lo dicho, quien quiera que avise.
  •