Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 26 Visitantes están viendo este tema.

Ainis94

Hola a todos :D. Después de estas vacaciones de retos que me he tomado, estoy de vuelta. No creo que pueda seguir el ritmo que llevaba antes del verano, pero prometo no abandonar ningún reto :inocente

Así que si alguien quiere retarme (no tengo claro quién anda libre), aquí estoy.

La_Carmen

Yo estoy libre... hace unos 10 días q lo anuncie pero no he encontrado aun a nadie.. si quieres voler a echar uno conmgo ami me da igual... ya sabes q no soy de verlas en 1 semana... jajaja pero nunca lo dejo!! si lo empiezo lo acabo ! Pero si no te apetece porque esta muy reciente tambien lo entiendo.

Asi que tu dirás.... Un saludo !!  :adios
  •  

Ainis94

Cita de: La_Carmen en 14 de Septiembre de 2015, 01:26:16 PM
Yo estoy libre... hace unos 10 días q lo anuncie pero no he encontrado aun a nadie.. si quieres voler a echar uno conmgo ami me da igual... ya sabes q no soy de verlas en 1 semana... jajaja pero nunca lo dejo!! si lo empiezo lo acabo ! Pero si no te apetece porque esta muy reciente tambien lo entiendo.

Asi que tu dirás.... Un saludo !!  :adios

Por mí bien, he tenido todo el verano por en medio, la que la tienes totalmente reciente eres tú así que si a ti no te importa, adelante :guiñar

¿De cuántas pelis lo quieres? A mí no me importa que sean muchas o pocas.

La_Carmen

#8988
Cita de: Ainis94 en 14 de Septiembre de 2015, 05:33:58 PM
Cita de: La_Carmen en 14 de Septiembre de 2015, 01:26:16 PM
Yo estoy libre... hace unos 10 días q lo anuncie pero no he encontrado aun a nadie.. si quieres voler a echar uno conmgo ami me da igual... ya sabes q no soy de verlas en 1 semana... jajaja pero nunca lo dejo!! si lo empiezo lo acabo ! Pero si no te apetece porque esta muy reciente tambien lo entiendo.

Asi que tu dirás.... Un saludo !!  :adios

Por mí bien, he tenido todo el verano por en medio, la que la tienes totalmente reciente eres tú así que si a ti no te importa, adelante :guiñar

¿De cuántas pelis lo quieres? A mí no me importa que sean muchas o pocas.

Bien ! pues de 4 peliculas, q te parece?  :bueno

Aqui te dejo mi perfil de filma
http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=429708
  •  

La_Carmen

Yo ya tengo las 4 !!!  :tititi Son peliculones !!! (Para mi claro...)

Crash 2004
Arrugas 2011
Warrior 2011
Corre lola corre 1998
  •  

Ainis94

Ya tengo también tu reto:

Alabama Monroe (2012)
Boys don't cry (1999)
El pianista (2002)
Good bye, Lenin! (2003)

Espero que las disfrutes, para mí ninguna baja del 9.

Blanca_Nieve

Amármol (6/10): Doce hombres sin piedad (9/10), Amor (8/10), El cazador (7/10), Sonata de otoño (-/10), Ciudad de Dios (8/10), El manantial de la doncella (6/10), La evasión (-/10), El libre albedrío (-/10), El secreto de sus ojos (9/10), La mamá y la puta (-/10)


Doce hombres sin piedad
Spoiler

Fascinante película. Doce hombres encerrados en una habitación nunca crearon tanta expectación. Las actuaciones sublimes, empezando por Henry Fonda. Me ha parecido una lección de vida, en contra de los prejuicios, apostando por el triunfo de la justicia. Siempre que me encuentro con una película tan inteligente me enamoro un poco más del cine.
[close]
Nota: 9


Ciudad de Dios
Spoiler

Película que tenía la obligación de ver. Una durísima historia real, contada con agilidad. A través de la historia de Buscapé, se nos relatan muchas otras vidas de los demás chavales de Ciudad de Dios, de tal manera que nunca llega a hacerse pesada o repetitiva. Algunas escenas son durísimas, otras lo son aún más. Pero el final es muy grande, y aunque se puede intuir que la favela volverá a ser lo mismo en unos años, no podemos evitar sentir cierta esperanza.
[close]
Nota: 8


El Cazador
Spoiler

Qué dura es la guerra y qué duro el volver. Me ha gustado mucho ese enfoque, ya que a menudo nos quedamos con la anécdota del hecho, pero no con el trauma que supone la vuelta a casa. La película tiene escenas inolvidables como las de la ruleta rusa y la banda sonora es insuperable.
[close]
Nota: 7


El Secreto de Sus Ojos
Spoiler

Una película que lo tiene todo: una historia de amor, un crimen, la búsqueda de la justicia, amistad, venganza y, en definitiva, una perfecta combinación de todo ello. Me ha encantado la manera de narrar la historia, la fotografía, la pieza a piano que va sonando en todo el film. Recuerdo a mi madre y mi hermana saliendo del cine después de haber visto esta película y ahora entiendo, seis años después, su entusiasmo.
[close]
Nota: 9


El Manantial de la Doncella
Spoiler

Me ha recordado al Bergman del Séptimo Sello. Una historia ambientada en el medievo sueco, sobre la pureza de unos y lo podridos que están otros. Ha sido interesante de ver.
[close]
Nota: 6



Amour

Me ha parecido una película con mucha delicadeza, muy diferente al Haneke que había conocido anteriormente. Me ha dejado echa polvo la crudeza de la realidad que viven los protagonistas. Y es que es lo que nos depara la vida al final. Se la recomiendo a todo el mundo, aunque mejor que anímicamente estén preparados para una ducha de agua fría.

Nota: 8



Ainis94

La_Carmen: Crash (-/10); Arrugas (7/10); Warrior (-/10); Corre lola, corre (-/10).

Arrugas (7/10)
Tristemente bien hecha película sobre la vida en una residencia de ancianos y, más concretamente, el alzheimer de uno de ellos. El tema hace que sea inevitable que se te encojan las tripas en algunos momentos, aunque hay que reconocerle el mérito de haber conseguido no caer en el melodrama excesivo, sobre todo gracias al personaje de Miguel.

Amármol

Cita de: Blanca_Nieve en 19 de Septiembre de 2015, 12:31:38 PM
Amármol (6/10): Doce hombres sin piedad (9/10), Amor (8/10), El cazador (7/10), Sonata de otoño (-/10), Ciudad de Dios (8/10), El manantial de la doncella (6/10), La evasión (-/10), El libre albedrío (-/10), El secreto de sus ojos (9/10), La mamá y la puta (-/10)
Spoiler


Doce hombres sin piedad
Spoiler

Fascinante película. Doce hombres encerrados en una habitación nunca crearon tanta expectación. Las actuaciones sublimes, empezando por Henry Fonda. Me ha parecido una lección de vida, en contra de los prejuicios, apostando por el triunfo de la justicia. Siempre que me encuentro con una película tan inteligente me enamoro un poco más del cine.
[close]
Nota: 9


Ciudad de Dios
Spoiler

Película que tenía la obligación de ver. Una durísima historia real, contada con agilidad. A través de la historia de Buscapé, se nos relatan muchas otras vidas de los demás chavales de Ciudad de Dios, de tal manera que nunca llega a hacerse pesada o repetitiva. Algunas escenas son durísimas, otras lo son aún más. Pero el final es muy grande, y aunque se puede intuir que la favela volverá a ser lo mismo en unos años, no podemos evitar sentir cierta esperanza.
[close]
Nota: 8


El Cazador
Spoiler

Qué dura es la guerra y qué duro el volver. Me ha gustado mucho ese enfoque, ya que a menudo nos quedamos con la anécdota del hecho, pero no con el trauma que supone la vuelta a casa. La película tiene escenas inolvidables como las de la ruleta rusa y la banda sonora es insuperable.
[close]
Nota: 7


El Secreto de Sus Ojos
Spoiler

Una película que lo tiene todo: una historia de amor, un crimen, la búsqueda de la justicia, amistad, venganza y, en definitiva, una perfecta combinación de todo ello. Me ha encantado la manera de narrar la historia, la fotografía, la pieza a piano que va sonando en todo el film. Recuerdo a mi madre y mi hermana saliendo del cine después de haber visto esta película y ahora entiendo, seis años después, su entusiasmo.
[close]
Nota: 9


El Manantial de la Doncella
Spoiler

Me ha recordado al Bergman del Séptimo Sello. Una historia ambientada en el medievo sueco, sobre la pureza de unos y lo podridos que están otros. Ha sido interesante de ver.
[close]
Nota: 6



Amour

Me ha parecido una película con mucha delicadeza, muy diferente al Haneke que había conocido anteriormente. Me ha dejado echa polvo la crudeza de la realidad que viven los protagonistas. Y es que es lo que nos depara la vida al final. Se la recomiendo a todo el mundo, aunque mejor que anímicamente estén preparados para una ducha de agua fría.

Nota: 8
[close]



No me acuerdo donde te habias quedado, pero veo que el desafio va bien. Si que es verdad lo de Bergman, son dos peliculas muy parecidas, aunque a mi me gustó un poco menos la del septimo sello
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Ainis94

La_Carmen: Crash (-/10); Arrugas (7/10); Warrior (-/10); Corre, lola, corre (6/10).

Arrugas (7/10)
Spoiler
Tristemente bien hecha película sobre la vida en una residencia de ancianos y, más concretamente, el alzheimer de uno de ellos. El tema hace que sea inevitable que se te encojan las tripas en algunos momentos, aunque hay que reconocerle el mérito de haber conseguido no caer en el melodrama excesivo, sobre todo gracias al personaje de Miguel.
[close]

Corre, Lola, Corre (6/10)
Es entretenida, innegablemente original... pero no me ha terminado de llegar y no sabría decir por qué. Quizás es ese extraño balance entre los momentos que pretenden ser tomados en serio y los que están claramente exagerados y tiran hacia la comedia sin llegar a ella lo que ha hecho que la película no me absorbiera del todo, no sé. De todas formas, como digo al principio, no es mala película y he pasado un buen rato viéndola. Si no, no le habría puesto ese 6.

Ainis94

Qué poco activo está este hilo últimamente, ¿no? En fin, yo sigo con mi reto.

La_Carmen: Crash (6/10); Arrugas (7/10); Warrior (-/10); Corre, lola, corre (6/10).

Arrugas (7/10)
Spoiler
Tristemente bien hecha película sobre la vida en una residencia de ancianos y, más concretamente, el alzheimer de uno de ellos. El tema hace que sea inevitable que se te encojan las tripas en algunos momentos, aunque hay que reconocerle el mérito de haber conseguido no caer en el melodrama excesivo, sobre todo gracias al personaje de Miguel.
[close]

Corre, Lola, Corre (6/10)
Spoiler
Es entretenida, innegablemente original... pero no me ha terminado de llegar y no sabría decir por qué. Quizás es ese extraño balance entre los momentos que pretenden ser tomados en serio y los que están claramente exagerados y tiran hacia la comedia sin llegar a ella lo que ha hecho que la película no me absorbiera del todo, no sé. De todas formas, como digo al principio, no es mala película y he pasado un buen rato viéndola. Si no, no le habría puesto ese 6.
[close]

Crash (Colisión) (6/10)
Tengo opiniones encontradas con esta película. Por un lado me ha gustado, me ha entretenido y me ha tocado la fibra sensible. Por otro, creo que hace "trampas" para conseguir esto. Lo primero y más obvio, que tira demasiado del melodrama; y mira que a mí un buen drama me gusta como a la que más, pero dentro de unos límites razonables. Por otro, el mensaje de la película me parece demasiado simplista: todo el mundo puede ser racista con todo el mundo, parece que viene a decir. Ajá, no te voy a decir que no sea cierto, pero para hacer una buena película hace falta algo más que un mensaje cierto; hay que desarrollarlo un poco, que la película no acabe y tú estés igual que al principio. Así que aunque me ha gustado, mi conciencia me impide darle más nota :disimu

La_Carmen

#8996
Si es verdad esta super parado esto...

Desafío con Ainis94 :
- Alabama Monroe (2012): 6/10
Spoiler
Es una pelicula dura con mucho sentimiento de las que marcan , por lo menos ami,y un final melancolico con una prueba de amor muy bonita. La parte musical bueno... ami los musicales es qe no me suelen gustar aunq reconozco q este se podia oir, también la pelicula un poco parada o lenta nose bien como decirlo y eso qe te descoloqen los sucesos tmpoco es q me motive mucho.... pero vamos me ha gustado.
[close]
- Boys don't cry (1999):
- El pianista (2002):
- Good bye, Lenin! (2003):
  •  

Chris!

Desafío Deray:
- Philadelphia (5)
- La teoría del Todo (7)
- Leyendas de Pasión
- Amadeus
- Al filo del mañana (6)
- Interstellar (7)
- El Perfume: Historia de un asesino (5)

El Perfume: Historia de un asesino

Correcta en cuanto a ambientación y demás pero no me ha llegado a convencer del todo :nuse. Sus casi 2 horas y media tampoco le hacen gran favor. Aprobado raspado. 5
  •  

Amármol

Tengo vistas 'Ocho y medio', 'Rebeca' y 'Johnny cogió su fusil'; sensaciones y notas dispares.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

La_Carmen


Desafío con Ainis94 :
- Alabama Monroe (2012): 6/10
Spoiler
Es una pelicula dura con mucho sentimiento de las que marcan , por lo menos ami,y un final melancolico con una prueba de amor muy bonita. La parte musical bueno... ami los musicales es qe no me suelen gustar aunq reconozco q este se podia oir, también la pelicula un poco parada o lenta nose bien como decirlo y eso qe te descoloqen los sucesos tmpoco es q me motive mucho.... pero vamos me ha gustado.
[close]
- Boys don't cry (1999):
- El pianista (2002):
- Good bye, Lenin! (2003): 5.7/10
Spoiler
La pelicula tiene buen argumento, hay que ver como este chico se deja la piel por su madre, para q siga viviendo en la Alemania que ella qiere. Yo es que el tema este de Alemania de las "guerras" entre el este y el occidental no las entiendo, entonces creo q por eso no he llegado a encajarla del todo. Pero ya digo el tema de la pelicula muy bueno quizas en otras circunstancia me hubiera gustado mucho mas.
[close]
  •